14 últimos consejos que puede aprender cuando asista a Trabajo Comedor Escolar | trabajo comedor escolar

Posted at by in casa y muebles
14 últimos consejos que puede aprender cuando asista a Trabajo Comedor Escolar | trabajo comedor escolar

Empieza la mañana en la escuela. Arranca la primer reunión de familias con las docentes de séptimo grado. Empezamos hablando de lo que vamos a trabajar, a aprender con los chicos este año y la realidad entra en el aula. La escuela es eso, una caja donde resuena la alegría pero también resuena, y muy fuerte a veces, la bronca. Donde la crisis se cuela en la falta de sillas y en el recorte de alimentos en los comedores escolares.

El perfil profesional y las competencias de un monitor comedor escolar - trabajo comedor escolar

El perfil profesional y las competencias de un monitor comedor escolar – trabajo comedor escolar | trabajo comedor escolar

Image Source: extraescolaresyocio.com

La realidad entró en nuestra primer reunión sin pedir permiso y fue escuchada y pensada entre todos cuando Janett dijo “yo quiero contar que cuando mi hijo llega a casa lo hace con hambre porque dice que es muy poca la comida que le dan o tiene mucha salsa y esto le hace daño al estómago o me dice que los fideos están muy pegados, tan feos que los chicos no los quieren comer pese a que tienen hambre. Y esto no es culpa de la escuela sino que el concesionario debería mandar mejor calidad de carne porque la que mandan es muy dura y tiene mucha grasa y nervios y los chicos hay veces que no se la pueden ni tragar”.

“Quiero contar también que en los jardines que reciben a nenes chiquitos de dos a cinco años les están mandando alimentos que no son adecuados para esa edad. En vez de buenas papillas les mandan carne triturada o menúes llenos de salsa o milanesas muy duras que los niños no quieren ni pueden comer de ninguna manera”, agrega Janett.

La mamá de uno de los chicos de séptimo agrega que “cuando se recortó el pan había un dicho del gobierno que decía que hacían esto porque los niños estaban gordos pero yo creo que no va por ahí el problema, sino que tiene que ver con que están mandando una comida de tan baja calidad que termina siendo el motivo de que los chicos engorden. Mandan por ejemplo una papa incomible, y lo digo porque lo vimos, ya que nosotros como familia podemos entrar a ver lo que preparan los trabajadores de la cocina y sabemos que tienen que hacer magia con la materia prima miserable que les mandan para estirar las raciones para que alcancen para todos los chicos”.

Te puede interesar: Indignante: con un brutal recorte, Macri y Larreta les sacan el pan de la boca a nuestros chicos

Beautiful Trabajo En Comedor Escolar Images - Casas: Ideas, imágenes ... - trabajo comedor escolar

Beautiful Trabajo En Comedor Escolar Images – Casas: Ideas, imágenes … – trabajo comedor escolar | trabajo comedor escolar

Image Source: heraldo.es

Jannet dice que “le pediría al Gobierno y a todos los que están dirigiendo políticamente que piensen que la leche y el yogur en la mesa son muy necesarios, ya que nosotros como padres no podemos comprarlos porque una leche nos sale $ 50 y eso dependiendo de donde vivís. Eso sumado a que ahora nos permiten comprar sólo una leche por familia. La pregunta que me hago es por qué está sucediendo eso si Argentina tendría que tener mucha leche y mucha carne porque hasta se exporta a otros mercados”.

¿Y por qué crees que está pasando esto?

Jannet asegura que “si nos mostraran la realidad de en que se gastó la plata de la deuda que tomaron, si nos dejaran ver las cuentas de en qué están usando la plata nosotros podríamos controlar lo que el gobierno está haciendo. Pero no hacen esto. En los medios sale que se usa la plata para obras pero nosotros no somos ciegos, sabemos que no están haciendo nada de eso. En la salud hay cada vez filas más largas de gente porque a mí me parece que hay recorte de profesionales tanto en hospitales como en las salitas”.

“Pienso que no se debería pagar esa deuda y que ese dinero deberían usarlo para arreglar los colegios que se están cayendo, sus conexiones de gas y agua son tan malas que siempre hay problemas de que no hay clases porque se corta el servicio y eso no debería pasar. Los maestros y profesores no están bien pagos por el trabajo que hacen y los acompañamos. Están en aulas con 30 o 40 chicos y les pagan mal siendo que son trabajadores que también tienen que alimentarse y poder alimentar a sus familias. No sólo trabajan en la escuela sino que sabemos que siguen trabajando en sus casas porque van a preparar sus clases, a estudiar porque les piden un montón de puntaje para poder trabajar más horas y eso lo tienen que hacer por fuera de su horario de trabajo”, denuncia Jannet.

▷ ¿Qué se necesita para trabajar en comedores escolares? - trabajo comedor escolar

▷ ¿Qué se necesita para trabajar en comedores escolares? – trabajo comedor escolar | trabajo comedor escolar

Image Source: manipulador-de-alimentos.com

Y finaliza diciendo que “al gobierno de la Ciudad y de la provincia, a todos esos políticos les pedimos que piensen mejor qué es lo que les quieren hacer comer a nuestros hijos. Los trabajadores estamos todos en la misma. Los que estudiaron un montón de años por una profesión también están sin trabajo y haciendo changuitas para poder sobrevivir porque esto no se llama vivir dignamente sino que esto es sobrevivir”.

Otra mamá del grado la escuchaba y quería hablar. Cuando Janett terminó, respiró hondo y arrancó diciendo “yo me pregunto dónde están los derechos del niño de los que tanto se habla. El derecho a la salud por ejemplo, ya que en las escuelas el Gobierno no lo tiene en cuenta porque les dan a los chicos una comida de segunda calidad. Y esto no pasa sólo en esta escuela sino en todas las escuelas de la CABA. El Gobierno nos manda una miseria, no le dan a los niños esa calidad que se merecen. De qué sirve que haya tanta propaganda en la tele o en la radio en la que se dice que el niño tiene que ser saludable si ellos no se ocupan de eso. En la escuela no está ese derecho a tomar un pan, un queso con leche, no hay eso, se recortó lo que se les daba. Les dan sólo fideos, salsa, verduras en mal estado, es lo único”.

Las “barritas de cereales” que le dan a los pibes en la Ciudad desnucarían al mismísimo Mike Tyson.
Porque sacarles el pan, los sánguches con gusanos, el pastel de papas sin carne y la reducción de raciones no alcanzaba. Había que ver qué otra cosa de porquería le dan a los pibes Media Patricio del Corro (@Patriciodc) 12 de abril de 2019

La mamá dice que para ella “esto está pasando porque el Gobierno no piensa en la calidad de vida de los adolescentes y los niños. Piensan sólo en ellos, en su riqueza y en sus empresas, no piensan en la gente pobre, en nosotros que somos los que mandamos a nuestros hijos a la escuela pública a estudiar. Ellos piensan que los que estudiamos en una escuela pública no tenemos derecho a progresar. No falta plata, la están usando para otra cosa. Nosotros no estamos ciegos, lo estamos viendo y lo estamos palpando. La gente lo vive día a día. Bueno, el empresario toma su buen desayuno, su jugo de naranja, su fruta, a él no le falta nada pero a nosotros sí nos falta y somos los que trabajamos día a día por una miseria de sueldo”.

Los palacios - trabajo comedor escolar

Los palacios – trabajo comedor escolar | trabajo comedor escolar

Image Source: blogspot.com

¿Y en los barrios cómo se ve que están viviendo los chicos, los jóvenes?

¿Qué pasa con esos pibes que dejan la escuela?

Si sos de Ciudad de Buenos Aires: Ponete en contacto y organizate con el PTS en el Frente de Izquierda o con Pan y Rosas en tu trabajo, lugar de estudio o barrio.

Temas relacionados

La higiene en el comedor escolar: riesgos y precauciones - SAIA - trabajo comedor escolar

La higiene en el comedor escolar: riesgos y precauciones – SAIA – trabajo comedor escolar | trabajo comedor escolar

Image Source: saia.es

Educación pública   /    Comedores escolares   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

14 últimos consejos que puede aprender cuando asista a Trabajo Comedor Escolar | trabajo comedor escolar – trabajo comedor escolar
| Pleasant in order to our weblog, in this particular period I’ll demonstrate regarding keyword. And from now on, here is the initial photograph:

Trabajo Comedor Escolar Increíble Comedores Escolares | El Comedor ... - trabajo comedor escolar

Trabajo Comedor Escolar Increíble Comedores Escolares | El Comedor … – trabajo comedor escolar | trabajo comedor escolar

Image Source: elcomedor.net

What about graphic previously mentioned? is usually in which awesome???. if you’re more dedicated thus, I’l t demonstrate a few picture again underneath:

So, if you desire to obtain all these magnificent pictures regarding (14 últimos consejos que puede aprender cuando asista a Trabajo Comedor Escolar | trabajo comedor escolar), click on save button to store these pictures in your personal computer. These are all set for download, if you’d rather and wish to own it, simply click save badge in the web page, and it will be immediately saved to your notebook computer.} At last if you like to get new and latest picture related to (14 últimos consejos que puede aprender cuando asista a Trabajo Comedor Escolar | trabajo comedor escolar), please follow us on google plus or book mark this page, we attempt our best to present you regular up-date with fresh and new photos. Hope you enjoy keeping here. For many updates and latest information about (14 últimos consejos que puede aprender cuando asista a Trabajo Comedor Escolar | trabajo comedor escolar) images, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark area, We attempt to provide you with update periodically with all new and fresh pics, enjoy your searching, and find the ideal for you.

Here you are at our website, articleabove (14 últimos consejos que puede aprender cuando asista a Trabajo Comedor Escolar | trabajo comedor escolar) published .  Today we’re pleased to declare we have found a veryinteresting nicheto be reviewed, that is (14 últimos consejos que puede aprender cuando asista a Trabajo Comedor Escolar | trabajo comedor escolar) Many people trying to find info about(14 últimos consejos que puede aprender cuando asista a Trabajo Comedor Escolar | trabajo comedor escolar) and definitely one of them is you, is not it?

Stunning Trabajo Comedor Escolar Contemporary – Casas: Ideas ... - trabajo comedor escolar

Stunning Trabajo Comedor Escolar Contemporary – Casas: Ideas … – trabajo comedor escolar | trabajo comedor escolar

Image Source: tech4pc.net

Inspiración Trabajo Comedor Escolar | El Comedor Decoración - trabajo comedor escolar

Inspiración Trabajo Comedor Escolar | El Comedor Decoración – trabajo comedor escolar | trabajo comedor escolar

Image Source: i1.wp.com

Consulta: Trabajo en un comedor escolar, ¿qué técnicas puedo ... - trabajo comedor escolar

Consulta: Trabajo en un comedor escolar, ¿qué técnicas puedo … – trabajo comedor escolar | trabajo comedor escolar

Image Source: comedorsaludable.org

Oferta de Trabajo: Monitor/a de comedores escolares en Las Palmas ... - trabajo comedor escolar

Oferta de Trabajo: Monitor/a de comedores escolares en Las Palmas … – trabajo comedor escolar | trabajo comedor escolar

Image Source: wordpress.com

El comedor escolar abre en Navidad para conciliar trabajo y bienestar - trabajo comedor escolar

El comedor escolar abre en Navidad para conciliar trabajo y bienestar – trabajo comedor escolar | trabajo comedor escolar

Image Source: herencia.net

Instalaciones y formas de trabajo (Comedor Escolar - Colegio ... - trabajo comedor escolar

Instalaciones y formas de trabajo (Comedor Escolar – Colegio … – trabajo comedor escolar | trabajo comedor escolar

Image Source: ytimg.com

La Fapac pide activar un grupo de trabajo para negociar un nuevo ... - trabajo comedor escolar

La Fapac pide activar un grupo de trabajo para negociar un nuevo … – trabajo comedor escolar | trabajo comedor escolar

Image Source: catalunyapress.es

15. plan de trabajo de comedor 15 15 - trabajo comedor escolar

15. plan de trabajo de comedor 15 15 – trabajo comedor escolar | trabajo comedor escolar

Image Source: slidesharecdn.com

Gallery of 14 últimos consejos que puede aprender cuando asista a Trabajo Comedor Escolar | trabajo comedor escolar

Consulta: Trabajo en un comedor escolar, ¿qué técnicas puedo ..Inspiración Trabajo Comedor Escolar | El Comedor Decoración   trabajo comedor escolarOferta de Trabajo: Monitor/a de comedores escolares en Las Palmas ..La Fapac pide activar un grupo de trabajo para negociar un nuevo ..Los palacios   trabajo comedor escolarInstalaciones y formas de trabajo (Comedor Escolar   Colegio ..Beautiful Trabajo En Comedor Escolar Images   Casas: Ideas, imágenes ..▷ ¿Qué se necesita para trabajar en comedores escolares?   trabajo comedor escolarEl comedor escolar abre en Navidad para conciliar trabajo y bienestar   trabajo comedor escolarTrabajo Comedor Escolar Increíble Comedores Escolares | El Comedor ..Stunning Trabajo Comedor Escolar Contemporary – Casas: Ideas ..La higiene en el comedor escolar: riesgos y precauciones   SAIA   trabajo comedor escolar

Related to 14 últimos consejos que puede aprender cuando asista a Trabajo Comedor Escolar | trabajo comedor escolar

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.