14 lecciones que le enseñarán todo lo que necesita saber sobre Armarios Para Almacenaje | armarios para almacenaje

Posted at by in casa y muebles
14 lecciones que le enseñarán todo lo que necesita saber sobre Armarios Para Almacenaje | armarios para almacenaje

Una de las plagas más comunes en los hogares en épocas de calor es la “Plodia Interpunctella”, más conocida como la polilla de la harina o de los alimentos, una especie pequeña que cuando se encuentra en estado de larva puede habitar en diversos lugares, principalmente en grietas y rincones que existen en los pisos, armarios y paredes. La contaminación se puede producir en distintos puntos de la cadena de distribución y almacenaje, incluso es frecuente que se produzca en el propio hogar.

Armarios Wiegand para el almacenaje de medicación | Karinter ... - armarios para almacenaje

Armarios Wiegand para el almacenaje de medicación | Karinter … – armarios para almacenaje | armarios para almacenaje

Image Source: karinter.com

“La hembra de esta polilla puede poner hasta 400 huevos, los cuales, al transformarse en larvas, pueden perforar perfectamente paquetes de papel, cartón e incluso plástico, como el paquete de arroz, haciendo pequeños orificios para ingresar al producto y alimentarse”, explicó el entomólogo Alfredo Ugarte.

El “Bichólogo” añadió que “si bien es una plaga desagradable y nadie la quiere tener en su hogar, hay que aclarar que estas larvas no son tóxicas ni representan ningún peligro para la salud”.

15 armarios y sistemas de almacenaje bien organizados - armarios para almacenaje

15 armarios y sistemas de almacenaje bien organizados – armarios para almacenaje | armarios para almacenaje

Image Source: estaticos.com.es

Consultada al respecto, la gerente de la Dirección de Asistencia Técnica del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), Carmen Gloria Yáñez, sostuvo que para evitar la presencia de esta polilla “es importante mantener los alimentos en envases herméticamente sellados y no dejarlos en los envases abiertos en la despensa”.

Además, Ugarte comenta que es recomendable consumir primero los productos más antiguos. En el caso de percatarse de la presencia de estas larvas al interior del hogar, se recomienda limpiar y aspirar meticulosamente los armarios y despensas. Si no se quiere perder el producto, se sugiere lavar los alimentos o congelarlos por 30 minutos para eliminar los posibles huevos.

Muebles Talego, muebles de oficina y hostelería. Madrid y Toledo ... - armarios para almacenaje

Muebles Talego, muebles de oficina y hostelería. Madrid y Toledo … – armarios para almacenaje | armarios para almacenaje

Image Source: mueblestalego.com

Sobre esta y otras plagas pretende alertar la campaña informativa www.cuidomidespensa.cl, con la que se busca generar un mayor conocimiento sobre el cuidado de los alimentos.

Yáñez además recuerda que “los alimentos, ya sean materias primas como verduras o carnes que requieran de refrigeración o congelación para su almacenamiento, deben permanecer con temperaturas entre 0–5ºC o a -18ºC, para el caso de los congelados.
Estos criterios de temperatura son importantísimos de manejar y controlar para evitar que los microrganismo propios de los alimentos, aumenten de manera considerable y llegue a provocar problemas de salud para quienes los consuman”.

Muebles de Almacenaje | Compra Online IKEA - armarios para almacenaje

Muebles de Almacenaje | Compra Online IKEA – armarios para almacenaje | armarios para almacenaje

Image Source: ikea.com

Adicionalmente, es importante mantener la higiene de los lugares destinados para almacenar alimentos, para evitar el acceso o proliferación de insectos. Esto se puede llevar a cabo con agua potable y algún agente sanitizante o desinfectante, procurando enjuagar bien. Esta solución o producto se pueden aplicar con ayuda de un paño limpio y destinado exclusivamente para este uso.
Los alimentos como abarrotes, conservas y envases tipo tetrapack se deben guardar en un lugar fresco con temperaturas menores a 20ºC y evitar estar en contacto con el suelo.

Además, los alimentos no deben estar en contacto con productos de limpieza u otros artículos que no sean de origen alimentario.
El cuidado de los utensilios

Vestidores y Armarios Abiertos | Compra Online IKEA - armarios para almacenaje

Vestidores y Armarios Abiertos | Compra Online IKEA – armarios para almacenaje | armarios para almacenaje

Image Source: ikea.com

La representante del INTA recuerda que los utensilios de cocina se deben mantener en un lugar protegido para evitar el contacto con insectos, polvos u otras sustancias. La correcta forma de limpiarlos es con detergente apto para esta tarea, esponja y fijarse especialmente en las ranuras o espacio difíciles de limpiar. Adicionalmente, se recomienda periódicamente realizar una desinfección profunda en una solución a base de cloro (en 1 litro de agua 5 gotitas de cloro) por 5 minutos para luego enjuagar.

La contaminación de alimentos se puede producir en diferentes etapas o proceso de preparación y algunos ejemplos importantes para tener en consideración son:

Muebles de almacenaje para el hogar | eBay - armarios para almacenaje

Muebles de almacenaje para el hogar | eBay – armarios para almacenaje | armarios para almacenaje

Image Source: ebayimg.com

14 lecciones que le enseñarán todo lo que necesita saber sobre Armarios Para Almacenaje | armarios para almacenaje – armarios para almacenaje
| Allowed in order to my blog site, on this occasion I’m going to demonstrate in relation to keyword. Now, here is the very first photograph:

Muebles de Almacenaje | Compra Online IKEA - armarios para almacenaje

Muebles de Almacenaje | Compra Online IKEA – armarios para almacenaje | armarios para almacenaje

Image Source: ikea.com

What about photograph previously mentioned? is actually which awesome???. if you’re more dedicated therefore, I’l m teach you many impression again below:

So, if you like to secure the magnificent pics related to (14 lecciones que le enseñarán todo lo que necesita saber sobre Armarios Para Almacenaje | armarios para almacenaje), simply click save button to download these graphics to your laptop. There’re prepared for down load, if you’d prefer and want to take it, click save logo in the web page, and it’ll be immediately saved to your home computer.} At last if you would like get unique and the latest picture related with (14 lecciones que le enseñarán todo lo que necesita saber sobre Armarios Para Almacenaje | armarios para almacenaje), please follow us on google plus or book mark the site, we try our best to give you daily up-date with all new and fresh images. We do hope you enjoy staying here. For most updates and recent news about (14 lecciones que le enseñarán todo lo que necesita saber sobre Armarios Para Almacenaje | armarios para almacenaje) pics, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark area, We attempt to provide you with up-date regularly with fresh and new graphics, love your surfing, and find the right for you.

Thanks for visiting our website, articleabove (14 lecciones que le enseñarán todo lo que necesita saber sobre Armarios Para Almacenaje | armarios para almacenaje) published .  Nowadays we are pleased to announce that we have found an incrediblyinteresting nicheto be pointed out, that is (14 lecciones que le enseñarán todo lo que necesita saber sobre Armarios Para Almacenaje | armarios para almacenaje) Most people looking for specifics of(14 lecciones que le enseñarán todo lo que necesita saber sobre Armarios Para Almacenaje | armarios para almacenaje) and of course one of them is you, is not it?

Armarios y sistemas de almacenaje para los zapatos y los bolsos ... - armarios para almacenaje

Armarios y sistemas de almacenaje para los zapatos y los bolsos … – armarios para almacenaje | armarios para almacenaje

Image Source: pinimg.com

Armarios. Interiores y almacenaje - Blog de Muebles Ros - armarios para almacenaje

Armarios. Interiores y almacenaje – Blog de Muebles Ros – armarios para almacenaje | armarios para almacenaje

Image Source: blogspot.com

Ideas para ordenar tu casa - Leroy Merlin - armarios para almacenaje

Ideas para ordenar tu casa – Leroy Merlin – armarios para almacenaje | armarios para almacenaje

Image Source: leroymerlin.es

15 armarios y sistemas de almacenaje bien organizados - armarios para almacenaje

15 armarios y sistemas de almacenaje bien organizados – armarios para almacenaje | armarios para almacenaje

Image Source: estaticos.com.es

Armario con Cierre para Almacenaje de Seguridad - STEM Servicios ... - armarios para almacenaje

Armario con Cierre para Almacenaje de Seguridad – STEM Servicios … – armarios para almacenaje | armarios para almacenaje

Image Source: stem-museos.com

Catálogo de armarios Ikea 15 - BlogDecoraciones - armarios para almacenaje

Catálogo de armarios Ikea 15 – BlogDecoraciones – armarios para almacenaje | armarios para almacenaje

Image Source: blogdecoraciones.com

Muebles de almacenamiento - armarios para almacenaje

Muebles de almacenamiento – armarios para almacenaje | armarios para almacenaje

Image Source: manomano.com

Gallery of 14 lecciones que le enseñarán todo lo que necesita saber sobre Armarios Para Almacenaje | armarios para almacenaje

15 armarios y sistemas de almacenaje bien organizados   armarios para almacenajeMuebles de Almacenaje | Compra Online IKEA   armarios para almacenajeArmariosArmarios Wiegand para el almacenaje de medicación | Karinter ..Muebles Talego, muebles de oficina y hostelería. Madrid y Toledo ..Vestidores y Armarios Abiertos | Compra Online IKEA   armarios para almacenajeMuebles de almacenaje para el hogar | eBay   armarios para almacenajeMuebles de Almacenaje | Compra Online IKEA   armarios para almacenaje15 armarios y sistemas de almacenaje bien organizados   armarios para almacenajeArmarios y sistemas de almacenaje para los zapatos y los bolsos ..Catálogo de armarios Ikea 15   BlogDecoraciones   armarios para almacenajeArmario con Cierre para Almacenaje de Seguridad   STEM Servicios ..

Related to 14 lecciones que le enseñarán todo lo que necesita saber sobre Armarios Para Almacenaje | armarios para almacenaje

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.