15 Beneficios de las Empresas de Comedores que pueden cambiar su perspectiva | empresas de comedores

El informe de la presidenta indica que se produjo un perjuicio de siete millones anuales durante diez años para la ciudadanía pero no cree que haya habido connivencia de la administración.

Qué empresas están obligadas a tener comedor? - empresas de comedores

Qué empresas están obligadas a tener comedor? – empresas de comedores | empresas de comedores

Image Source: lambdatres.com

El informe provisional de la comisión parlamentaria sobre el cártel en los comedores escolares públicos en Euskadi considera acreditada la concertación de precios entre las empresas adjudicatarias de este servicio con un sobrecoste de 70 millones de euros, pero no que haya existido “connivencia” entre estas y responsables del Gobierno vasco.

Estas son algunas de las conclusiones que se recogen en el informe que ha elaborado la presidenta de esta comisión, Larraitz Ugarte (EH Bildu), y que ha sido ya remitido al resto de grupos en el Parlamento para que presenten sus alegaciones antes de que el dictamen definitivo sea votado en comisión y después en pleno.

La creación de esta comisión fue acordada en febrero de 2018 por el pleno del Parlamento con los votos de Elkarrekin Podemos, PP y EH Bildu y la abstención de los partidos que integran el Ejecutivo vasco, PNV y PSE-EE.

COMEDOR DE EMPRESA – Retos Y Personas - empresas de comedores

COMEDOR DE EMPRESA – Retos Y Personas – empresas de comedores | empresas de comedores

Image Source: imanolchasco.es

El objetivo de la misma era analizar si hubo responsabilidades políticas en la contratación de empresas para gestionar los comedores públicos después de que la Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) impusiera una sanción de 18 millones de euros a 7 empresas por un reparto de mercado y fijación de precios entre 2003 y 2015, periodo durante el que estuvieron al frente de Educación consejeros de EA, PSE-EE y PNV.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco rebajó posteriormente un 60% la sanción tras un recurso de varias de esas empresas, aunque entendió que existió un pacto entre ellas y consideró que fue posible gracias a la falta de “reacción, indagación, consulta o prevención” del Gobierno vasco.

Ahora y tras los trabajos llevados a cabo por la comisión, donde han comparecido miembros de la AVC y también excargos del Gobierno vasco, la presidenta de la comisión ha concluido en su informe, adelantado por Eldiarionorte.es y al que ha tenido acceso Efe, que, tal y como determinó la Justicia, ha quedado “acreditada la práctica concertada de reparto del mercado” entre las empresas y que ello supuso un “daño a la ciudadanía y a las familias usuarias al constatarse que los precios por los que se ofrecían los menús eran más caros de lo que hubieran sido de no haberse producido esa concertación”.

Catering para empresas | Comedores de empresa - empresas de comedores

Catering para empresas | Comedores de empresa – empresas de comedores | empresas de comedores

Image Source: inturcolectividades.com

También que ha quedado demostrado un “sobrecoste mínimo de 7 millones de euros anuales para la ciudadanía”, que “se ha repetido a lo largo de 10 años”, y que esto se ha producido “por la inacción de la Administración que no ha sido vigilante en los procesos de contratación pública a pesar de denuncias” de otras empresas.

“La Administración no actuó con celeridad ante las sospechas de concertación de empresas” y no ha tomado “ninguna decisión” sobre estas más allá de la sanción de la AVC, dice.”¿Cómo es posible que una Administración no actúe y sancione a unas empresas que la han engañado?”, añade.

El informe habla de responsabilidades técnicas por una “falta” “notoria” de “control y seguimiento” y de políticas en la viceconsejería de Administración y Servicios como responsable de la gestión y desarrollo del modelo de comedores de gestión directa.

Diseño de oficinas: rénders de comedores de empresas - empresas de comedores

Diseño de oficinas: rénders de comedores de empresas – empresas de comedores | empresas de comedores

Image Source: lambdatres.com

“Es incomprensible que se haga un fraude de esta magnitud si existen y funcionan los mecanismos de control”, mantiene el borrador que concluye también que no se ha podido acreditar en el seno de la comisión de investigación “que se haya producido ningún tipo de colaboración o connivencia entre las empresas sancionadas y los responsables técnicos o políticos del Gobierno vasco”.

Finalmente el informe elaborado por la presidenta de la comisión recoge siete recomendaciones para evitar que esto se repita, como que la AVC colabore de manera permanente con Educación para redactar los pliegos de contratación, regular los lotes de comedores para abrir la contratación a la pequeña y mediana empresa, un mayor control y transparencia en la adjudicación y también “a posteriori”, y que se establezcan sanciones y se repare el daño causado si la práctica de una concertación supone una merma a las arcas públicas y un sobreprecio a la ciudadanía.

Conforme a los criterios de

El comedor en la empresa Feng Shui | Feng Shui para Occidente - empresas de comedores

El comedor en la empresa Feng Shui | Feng Shui para Occidente – empresas de comedores | empresas de comedores

Image Source: fengshuiparaoccidente.com

15 Beneficios de las Empresas de Comedores que pueden cambiar su perspectiva | empresas de comedores – empresas de comedores
| Delightful for you to my personal blog, with this moment I’ll explain to you concerning keyword. Now, this can be the initial photograph:

COMEDOR - EMPRESAS - empresas de comedores

COMEDOR – EMPRESAS – empresas de comedores | empresas de comedores

Image Source: megaoffice.com.pe

How about impression earlier mentioned? is actually in which awesome???. if you feel and so, I’l m demonstrate many graphic once again under:

So, if you would like get all these wonderful pics related to (15 Beneficios de las Empresas de Comedores que pueden cambiar su perspectiva | empresas de comedores), click on save link to download these images to your personal pc. There’re ready for save, if you like and wish to obtain it, click save symbol on the web page, and it will be instantly down loaded to your laptop.} At last if you want to grab unique and recent image related to (15 Beneficios de las Empresas de Comedores que pueden cambiar su perspectiva | empresas de comedores), please follow us on google plus or save this page, we try our best to give you daily up-date with fresh and new graphics. We do hope you enjoy staying here. For some updates and latest news about (15 Beneficios de las Empresas de Comedores que pueden cambiar su perspectiva | empresas de comedores) pics, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark area, We attempt to give you update periodically with fresh and new images, enjoy your surfing, and find the perfect for you.

Here you are at our website, articleabove (15 Beneficios de las Empresas de Comedores que pueden cambiar su perspectiva | empresas de comedores) published .  Nowadays we are delighted to declare that we have discovered an awfullyinteresting nicheto be discussed, that is (15 Beneficios de las Empresas de Comedores que pueden cambiar su perspectiva | empresas de comedores) Most people trying to find specifics of(15 Beneficios de las Empresas de Comedores que pueden cambiar su perspectiva | empresas de comedores) and certainly one of these is you, is not it?

Cómo diseñar un comedor de empresa moderno y útil - empresas de comedores

Cómo diseñar un comedor de empresa moderno y útil – empresas de comedores | empresas de comedores

Image Source: ofiprix.com

Diseño de Cocinas Industriales para Comedores de Empresa - Ibertrasa - empresas de comedores

Diseño de Cocinas Industriales para Comedores de Empresa – Ibertrasa – empresas de comedores | empresas de comedores

Image Source: ibertrasa.es

ESTÁN LAS EMPRESAS OBLIGADAS A OFRECER UN SERVICIO DE COMEDOR ... - empresas de comedores

ESTÁN LAS EMPRESAS OBLIGADAS A OFRECER UN SERVICIO DE COMEDOR … – empresas de comedores | empresas de comedores

Image Source: estudio-juridico-gasset-64.es

Así lucen los comedores de las empresas de Internet más grandes del ... - empresas de comedores

Así lucen los comedores de las empresas de Internet más grandes del … – empresas de comedores | empresas de comedores

Image Source: ayayay.tv

Empresas de Comedores Escolares recortan salarios con la complicidad ... - empresas de comedores

Empresas de Comedores Escolares recortan salarios con la complicidad … – empresas de comedores | empresas de comedores

Image Source: fesmcugtpv.org

Muebles para zonas office | Interior design | Muebles, Comedores y ... - empresas de comedores

Muebles para zonas office | Interior design | Muebles, Comedores y … – empresas de comedores | empresas de comedores

Image Source: pinimg.com

Diseño de oficinas: rénders de comedores de empresas - empresas de comedores

Diseño de oficinas: rénders de comedores de empresas – empresas de comedores | empresas de comedores

Image Source: lambdatres.com

Las empresas con 19 o más trabajadores tienen el deber de ofrecer un ... - empresas de comedores

Las empresas con 19 o más trabajadores tienen el deber de ofrecer un … – empresas de comedores | empresas de comedores

Image Source: wordpress.com

Catering para empresas Grupo Gala, Soluciones Gastronómicas Corporativas - empresas de comedores

Catering para empresas Grupo Gala, Soluciones Gastronómicas Corporativas – empresas de comedores | empresas de comedores

Image Source: grupogala.com.ar