15 cosas que no te perderás si asistes a Cita Medico Cabecera | cita medica cabecera

Posted at by in casa y muebles
15 cosas que no te perderás si asistes a Cita Medico Cabecera | cita medica cabecera

La falta de profesionales continúa siendo el talón de Aquiles de Atención Primaria. En un recorrido por los ambulatorios de la ciudad se constata que las cargas de trabajo de los médicos superan las ratios adecuadas de 30 pacientes al día. Los casos más extremos se produjeron los pasados meses de diciembre y enero, coincidiendo con los días moscosos y las vacaciones y el incremento de las visitas por infecciones respiratorias. «Hubo una jornada que vi a 120 personas», confiesa un profesional del centro de salud de Armunia, donde en esas fechas llegó a estar solo y en el resto de semanas acompañado sólo de otros cinco de los trece médicos.

La media de pacientes que recibe ronda los 75, aunque ayer mostró su hoja de trabajo, en la que figuraban 85 personas. «Lo peor es el agotamiento personal y profesional que te produce este ritmo que, además, atenta contra la calidad», señala. En enero, además, los ambulatorios recibieron pacientes extra por casos de gripe, que representaron entre un 40 y un 50% de las consultas, según los datos facilitados por médicos y enfermeras.

La sobrecarga llega al acumular el trabajo de otro compañero que descansa y al cual no se sustituye, explican. Hasta ahora esas ausencias no se cubren, en parte, «por falta de planificación, pero también por la dificultad real de encontrar a médicos de Familia», reconocen. Según un estudio del Consejo de Colegios Médicos, la situación requiere medidas urgentes, porque puede llegar a complicarse por las jubilaciones y el déficit de recambio profesional. La tasa se sitúa en 0,48, es decir, menos de un facultativo por cada jubilado.

La carencia de profesionales que se produjo en los dos últimos meses se tradujo en una mayor espera para las citaciones, de hasta siete días. Ahora, según el centro de salud, se da hora a los pacientes entre dos y cuatro días de media.

En el ambulatorio de La Condesa destacan, además, que como atienden a un alto porcentaje de personas mayores tienen una gran demanda de visitas domiciliarias. «Realizamos muchas curas en las casas de los pacientes y muchas veces nos preguntan que por qué hemos tardado tanto. Igual que en consulta nos protestan si tienen que esperar. En realidad es por la carga de trabajo cuando acumulas las visitas de otra compañera que no está o por acudir a resolver una urgencia», explican las enfermeras. «Si cada una atendiéramos a los pacientes que nos tocan, no se producirían quejas, pero doblamos ese número en ocasiones», insisten.

Frente a los problemas que se vienen arrastrando en Medicina de Familia, los profesionales consultados de Eras, Condesa, Armunia y José Aguado reconocen que están mejor que a final de año, «porque el nuevo gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández-Vázquez, ha resuelto varias carencias y desde luego ha cubierto las bajas que se habían producido. Otra cosa es el asunto de los sustitutos, aunque nos está demostrando en mes y medio que tiene ideas y quiere resolverlo».

El Área de León, que engloba siete consultorios en la ciudad, dos en San Andrés y 19 en la provincia, suma 310.000 tarjetas de pacientes y 900 trabajadores, 265 de ellos médicos. El volumen de consultas se eleva a 3,3 millones anuales, con 300.000 urgencias atendidas y un presupuesto de 240 millones. Otra cuestión que muchos leoneses desconocen es que los ambulatorios efectúan ya un triaje como el hospital. Si uno carece de cita médica, pero tiene, por ejemplo, dolor de barriga y orina con frecuencia, puede ser atendido de urgencia en el centro por una enfermera que le hará una tira, en la denominada Gestión a la Demanda. Así el médico sólo tendrá que recetarle después el antibiótico. «Eso evita que muchos pacientes suban al Hospital o acudan a Urgencias de Eras porque les daban cita a los días. Tampoco tienen así que esperar a las tres de la tarde a que acabe las consultas citadas su médico de cabecera para verle». José Aguado y Palomera se descongestionarán cuando se abra el centro de El Ejido.

15 cosas que no te perderás si asistes a Cita Medico Cabecera | cita medica cabecera – cita medico cabecera
| Allowed to be able to my personal blog site, within this occasion I’ll explain to you about keyword. Now, this is the 1st picture:

▷ Cita Médico Andalucía 【15】 Clic Salud+ SAS (antes InterSAS) - cita medico cabecera

▷ Cita Médico Andalucía 【15】 Clic Salud+ SAS (antes InterSAS) – cita medico cabecera | cita medico cabecera

Image Source: pedircitas.com

Why not consider photograph previously mentioned? can be that incredible???. if you’re more dedicated so, I’l m explain to you several graphic yet again down below:

So, if you like to secure the magnificent photos related to (15 cosas que no te perderás si asistes a Cita Medico Cabecera | cita medica cabecera), press save button to store these pics for your personal pc. There’re ready for down load, if you’d rather and want to obtain it, simply click save logo on the post, and it will be directly downloaded in your desktop computer.} At last if you wish to obtain unique and recent graphic related to (15 cosas que no te perderás si asistes a Cita Medico Cabecera | cita medica cabecera), please follow us on google plus or save the site, we try our best to offer you daily up grade with all new and fresh images. We do hope you enjoy keeping right here. For most upgrades and recent information about (15 cosas que no te perderás si asistes a Cita Medico Cabecera | cita medica cabecera) pics, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark area, We attempt to present you up grade regularly with all new and fresh pics, love your searching, and find the ideal for you.

Here you are at our site, contentabove (15 cosas que no te perderás si asistes a Cita Medico Cabecera | cita medica cabecera) published .  Nowadays we’re pleased to announce we have discovered an incrediblyinteresting nicheto be discussed, namely (15 cosas que no te perderás si asistes a Cita Medico Cabecera | cita medica cabecera) Many individuals looking for details about(15 cosas que no te perderás si asistes a Cita Medico Cabecera | cita medica cabecera) and of course one of them is you, is not it?

Cita médico Asturias - cita medico cabecera

Cita médico Asturias – cita medico cabecera | cita medico cabecera

Image Source: citamedico.com

El SAS cortará la cita previa por internet cuatro horas esta madrugada - cita medico cabecera

El SAS cortará la cita previa por internet cuatro horas esta madrugada – cita medico cabecera | cita medico cabecera

Image Source: elcorreoweb.es

Solicitud de cita previa | Departamento de Salud de Orihuela - cita medico cabecera

Solicitud de cita previa | Departamento de Salud de Orihuela – cita medico cabecera | cita medico cabecera

Image Source: san.gva.es

C.15.15 Cita previa por internet | Ajuntament d’Oliva – cita medico cabecera | cita medico cabecera

Image Source: oliva.es

Pedir Cita Médico por Internet - YouTube - cita medico cabecera

Pedir Cita Médico por Internet – YouTube – cita medico cabecera | cita medico cabecera

Image Source: ytimg.com

Cómo pedir cita para el médico desde el móvil - cita medico cabecera

Cómo pedir cita para el médico desde el móvil – cita medico cabecera | cita medico cabecera

Image Source: elespanol.com

AUMENTO DE GLUTEOS™ | Farmacia Online | Pinterest | Farmacia, Citas ... - cita medico cabecera

AUMENTO DE GLUTEOS™ | Farmacia Online | Pinterest | Farmacia, Citas … – cita medico cabecera | cita medico cabecera

Image Source: pinimg.com

Cita Medico Andalucía - SAS Servicio Andaluz de Salud - cita medico cabecera

Cita Medico Andalucía – SAS Servicio Andaluz de Salud – cita medico cabecera | cita medico cabecera

Image Source: citamedico.com

Cita Previa | Servicio de Salud de Castilla-La Mancha - cita medico cabecera

Cita Previa | Servicio de Salud de Castilla-La Mancha – cita medico cabecera | cita medico cabecera

Image Source: castillalamancha.es

Citas online quiron madrid - Pedir cita médica en Hospital Ruber ... - cita medico cabecera

Citas online quiron madrid – Pedir cita médica en Hospital Ruber … – cita medico cabecera | cita medico cabecera

Image Source: shiitakeblog.com

Cita previa médico Andalucía Córdoba Aguilar de la Frontera - Spanish - cita medico cabecera

Cita previa médico Andalucía Córdoba Aguilar de la Frontera – Spanish – cita medico cabecera | cita medico cabecera

Image Source: windows.net

Cómo pedir cita para el médico desde el móvil - cita medico cabecera

Cómo pedir cita para el médico desde el móvil – cita medico cabecera | cita medico cabecera

Image Source: elespanol.com

Cómo pedir Cita Previa en el Sergas con Apps para iOS y Android - cita medico cabecera

Cómo pedir Cita Previa en el Sergas con Apps para iOS y Android – cita medico cabecera | cita medico cabecera

Image Source: masqueapple.com

La mayoría de los cordobeses piden cita médica por internet - El ... - cita medico cabecera

La mayoría de los cordobeses piden cita médica por internet – El … – cita medico cabecera | cita medico cabecera

Image Source: elquincenaldelospedroches.es

Gallery of 15 cosas que no te perderás si asistes a Cita Medico Cabecera | cita medica cabecera

Citas online quiron madrid   Pedir cita médica en Hospital Ruber ..Cita médico Asturias   cita medico cabeceraC.15El SAS cortará la cita previa por internet cuatro horas esta madrugada   cita medico cabeceraCita previa médico Andalucía Córdoba Aguilar de la Frontera   Spanish   cita medico cabeceraCómo pedir Cita Previa en el Sergas con Apps para iOS y Android   cita medico cabeceraCita Previa | Servicio de Salud de Castilla La Mancha   cita medico cabeceraCita Medico Andalucía   SAS Servicio Andaluz de Salud   cita medico cabeceraPedir Cita Médico por Internet   YouTube   cita medico cabeceraCómo pedir cita para el médico desde el móvil   cita medico cabeceraAUMENTO DE GLUTEOS™ | Farmacia Online | Pinterest | Farmacia, Citas ..Solicitud de cita previa | Departamento de Salud de Orihuela   cita medico cabecera

Related to 15 cosas que no te perderás si asistes a Cita Medico Cabecera | cita medica cabecera

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.