15 cosas que su jefe necesita saber sobre Feng Shui Comedor | Feng Shui Comedor

Posted at by in casa y muebles
15 cosas que su jefe necesita saber sobre Feng Shui Comedor | Feng Shui Comedor

Si damos un pequeño repaso a la historia del Feng Shui,  desde la perspectiva de los chinos, cuando practicamos ciertas  acciones nuestra energía se puede reavivar. Si esta labor la encaminamos a nuestros espacios vitales, lo podemos trasladar a nuestra casa con la intención de buscar o mejorar la buena energía.

Feng Shui en el Comedor | Decoración - feng shui comedor

Feng Shui en el Comedor | Decoración – feng shui comedor | feng shui comedor

Image Source: fimagenes.com

Este arte nos proporcionará un mayor bienestar desde todos  los aspectos; sea de salud, de orden en nuestras vidas, desde el aspecto mental o incluso desde la perspectiva de mejorar en abundancia y riqueza.

En realidad es una ciencia que estudia la relación entre las personas y el ambiente físico sobre un espacio y sus objetos (Todo se conecta y afecta a nuestro bienestar).

Es un estudio multidisciplinario que abarca la arquitectura, la decoración con estilo minimalista en viviendas, la salud, la geografía, la astrología, el electromagnetismo, el diseño del paisaje, la psicología ambiental y mucho más…

Resumen

Es una antigua disciplina China que ha sido definida como el arte de armonizar el ambiente para favorecer el propio bienestar del individuo y su armonía, que significa viento (feng) y agua (shui).

Este arte está basado en la cosmogonía China (En teorías sobre la evolución del universo). Desde la perspectiva de la decoración en el hogar o la arquitectura, la disposición de los muebles en su orientación en un comedor o un dormitorio, por poner un ejemplo, o la elección de los materiales y los colores, pueden ayudarnos a favorecer esta armonización.

¿El feng shui en el hogar es una superstición?… Es una disciplina basada en la comprensión de las leyes de la naturaleza, en un sistema de teorías naturales. Por lo tanto, primero debemos entender cómo funciona su teoría para no colocarla en el reino de la magia.

Es importante comprender su mecanismo, las razones por las que se aplica o los ajustes necesarios para que no caiga en un elemento de superstición.

Antes de adentrarnos en este arte para decorar necesitamos conocer algunos conceptos básicos para no perdernos si queremos mejorar la energía de nuestro hogar. Lo siento, pero si no conocemos la base, no entenderemos nada cuando tengamos que decorar, así que empezamos…

El Chi es uno de los factores clave de este arte (También escrito como “qi”), debemos recordar que el objetivo principal es generar energía positiva en nuestra vida, así que el Chi representa la energía de los objetos, o de una persona. Se divide principalmente en dos elementos clave: El  Yin  & Yang y los cinco elementos.

Así que tenemos un Chi bueno y Chi malo. Como esta palabra china describe lo invisible, la energía vital del universo y como tal puede ser propicia o adversa.

Cada objeto, cada ser, pensamiento o fenómeno, está compuesto por dos elementos a los que se debe su existencia, desde lo más particular y complejo, hasta lo más extenso y simple. Estos dos aspectos son nombrados como el Yin y el Yang en la cultura China.

Respectivamente por entenderlo un poco mejor, el Yin-Yang son también; el retroceso y el avance, la contracción y la expansión, la condensación y la dispersión, la tierra y el cielo, lo femenino y lo masculino, el agua y el fuego, lo negativo y lo positivo, la oscuridad y la luz, la inspiración y la respiración, el frío y el calor, la muerte y la vida, lo suave y lo duro… y así, indefinidamente!

Feng Shui - Los espejos en el comedor y salón | Feng-Shui ... - feng shui comedor

Feng Shui – Los espejos en el comedor y salón | Feng-Shui … – feng shui comedor | feng shui comedor

Image Source: pinimg.com

Fuego, agua, tierra, madera y metal son los cinco elementos asociados a los puntos cardinales. Se debe conocer la orientación de la casa para aprovechar el equilibrio según la disposición de las habitaciones, el mobiliario y la decoración.

A cada elemento corresponde un color y un punto cardinal. Por ejemplo, para estimular la búsqueda espiritual se colocan cristales de cuarzo mirando al nordeste. Para lograr beneficios en la salud se puede poner en el este una planta de bambú. Para armonizar y reforzar la relación de pareja, se disponen, en el sudoeste de la habitación, fotos de la pareja como símbolo.

Existen una serie de factores ambientales que afectan a la energía que se dividen en cuatro esferas concéntricas; el ambiente personal e interior (en casa o la oficina), el ambiente exterior, y las energías cósmicas. Estos flujos se intercambian e interactúan constantemente creando su ambiente. Son basadas en 60 factores ambientales que los podemos distribuir en:

Persona que desempeñaría el papel de chamán sobre su comunidad, y principalmente tendría como tarea en la cultura China el velar por el beneficio de todos sus habitantes.

La formación del Fu Xi estaría basada en la profunda observación de la naturaleza que lo rodeaba y de sus ritmos y para poder explicarlo, creo un diagrama. Un diagrama que se denomina y figura el mapa bagua feng shui.

Es una de las herramientas más utilizadas para trabajar con el Feng Shui en el interiorismo. Nos enseña cómo debemos introducir cambios positivos en nuestras vidas a través de la reestructuración, distribución y organización  del diseño de nuestros hogares.

Al aplicar correctamente las directrices del mapa bagua, los obstáculos que están en nuestra vida desaparecerán y darán lugar a un aumento de la energía positiva que atrae cambios buenos en nuestra vida.

La imagen anterior es un diagrama Bagua con brújula, representado en nueve trigramas (9 áreas fundamentales – Pilares básicos del I Ching) que se dividen en: Riqueza y prosperidad, fama y reputación, amor y matrimonio, salud y familia, centro, creatividad e hijos, saber y cultura, carrera profesional, personas útiles y viajes. Estos sectores se esquematizarán para adaptarlos a las viviendas…

Como ejemplo para adaptar el diagrama Bagua a una vivienda, primero lo esquematizamos como en la imagen siguiente y lo incorporamos encima del plano de nuestra vivienda, cada una de las partes de nuestro hogar representa un área de nuestra vida. Si lo adaptamos y esquematizamos para una vivienda obtendríamos:

Y no solo se adapta al conjunto de toda la vivienda, sino que podemos profundizar más e ir estancia por estancia. Más adelante, nos adentramos en la técnica al detalle.

————————–

Después de dar un repaso rápido y conocer los términos más relevantes. Ahora ya toca ir paso a paso para decorar una vivienda y recargarla de energía positiva. Aquí, tenemos que considerar dos puntos:

Primero daremos unos tips o consejos fáciles de feng-shui para toda la casa o piso, e incluso en la oficina y,  posteriormente añadiremos información más técnica por si alguien quiere adentrarse más.

Hemos recopilado y rescatado lo más interesante y fácil para decorar nuestra vivienda con trucos de Feng Shui en diseño ante esta técnica milenaria y que no suponga un gasto importante a nuestro bolsillo.

Decorate The Dining Room According To Feng Shui 15 | Decorate The ... - feng shui comedor

Decorate The Dining Room According To Feng Shui 15 | Decorate The … – feng shui comedor | feng shui comedor

Image Source: pinimg.com

La importancia de los colores en la decoración es fundamental como ya vimos en el artículo de psicología del color, pero además, los colores son ondas que vibran en diversas frecuencias según nos relata la filosofía de estudio para las casas. Son pura energía y pueden interactuar entre las personas y los ambientes en los cuales habitamos.

Por lo tanto, los colores influyen tanto en la psiquis como en el plano físico de las personas. Se deben elegir conscientemente y combinarlos de modo adecuado para aprovechar mejor todas sus energías… ¿Qué colores podemos aplicar en nuestras casas?

Los colores que se utilizan en el ambiente del hogar están  en simbiosis e interconectados con los cinco elementos (Recordad que los hemos visto antes; Fuego, agua, tierra, madera y metal). A modo de esquema…

Como recomendaciones generales de cómo pintar la casa según el Fen Shui sin contar con sus tonalidades podemos ver:

Hay que recordar que lo importante es que estén representados los cinco elementos en nuestro hogar, no es necesario re-pintar toda la casa o una habitación, también podemos utilizar objetos, un mueble, cortinas, cojines, fotografías, mantas…etc para potenciar la energía.

Es encontrar un equilibrio entre nuestros gustos y necesidades. Dado que los colores potenciaran:

Recordar, que la imagen anterior es una figura Ba Gua sintetizada como el que hemos visto anteriormente, donde se designan las coloraciones más destacadas en busca de la armonía con un simple cambio.

La organización y distribución del baño con Feng Shui fundamental dado que el agua simboliza el dinero, la fortuna o la salud. Y es por donde se escapa la energía positiva de nuestra casa.

La distribución del Feng Shui en la cocina, su organización o decoración puede ayudarnos en muchos aspectos. En ella coinciden dos elementos que son opuestos, el agua (yin) y la energía del fuego (yang). En la distribución del mobiliario podemos ver el siguiente esquema en sección que al final son basados en aspectos ergonómicos:

El salón y el comedor es un lugar importante para la cultura China dado que es donde se alimenta el alma y se nutre nuestro cuerpo, además de donde descansa y entra en relax. Dejamos unos consejos de Feng Shui el comedor y salón:

Si te interesa aprender más con clases con esta profesional. Tienes un excelente curso desde el siguiente enlace. El curso lo RECOMENDAMOS POR LA CALIDAD y en español!

Feng Shui para decorar el salón - feng shui comedor

Feng Shui para decorar el salón – feng shui comedor | feng shui comedor

Image Source: elmueble.com

También en el presente portal ya redactamos un artículo guía de cómo decorar un comedor con ideas fáciles y ejemplos prácticos.

Las habitaciones dedicadas al dormitorio son las estancias donde descansamos y damos vida íntima en nuestras relaciones. Su distribución y organización tanto de los muebles como de la cama  son importantes para favorecer el desarrollo de energías positivas.

¿Cómo colocar la cama con Feng Shui en un dormitorio?… Esta es una de las preguntas más comunes, si está en buena dirección, si el cabezal está bien colocado, si la orientación esté bien, en qué lugar pongo al cama… etc. Lo mejor es ver un esquema de distribución de la cama con referencia a la puerto y ventana.

En teoría ya hemos abarcado todas las estancias de la vivienda, pero un punto importante es la zona de trabajo o la oficina. Aquí la clave es situar adecuadamente el escritorio o la mesa de recepción de cliente y para eso tenemos un excelente esquema:

Aunque nos llevara más tiempo, los resultados de obtener una mejor energía positiva serán mejores y podemos centrarnos en puntos específicos.

Esta es una de las acciones más importantes para empezar a decorar casa como un profesional del Feng Shui. Como al principio del artículo ya hemos explicado qué es, ahora toca adaptarlo bien a nuestra vivienda. En el esquema siguiente lo veremos más claro…

En la puerta de entrada, sea de una casa o una habitación debe de quedar la zona de clientes y viajes (Gris), profesión (Negro) y conocimiento (Azul) justo en la línea de acceso, a ras de puerta en el ejemplo anterior de un piso rectangular. Con el siguiente vídeo entenderemos un poco más de cómo colocar el mapa bagua sobre un plano… (El acceso al diagrama directo desde AQUI para descargarlo)

En el vídeo hay diferentes ejemplos con planos irregulares y su forma de adaptarlos. Hay que considerar que dentro de la filosofía Feng Shui hay diferente escuelas que practican semejantes métodos. El anterior es el más fácil (Un bagua sobre plano directamente), en algunos artículos trabajan sobre los puntos cardinales, con una brújala, orientaciones y el número KUA (Escuela de la brújula). En el siguiente vídeo podemos comprender un poco más…

Sobre el número Kua y la filosofía de la escuela de la brújula en el Feng Shui dejamos un pequeño esquema para entenderlo un poco más:

Hay que entender que esta filosofía abarca libros y libros de información y mucha práctica detrás. Con este artículo guía hemos querido entender las bases y cómo empezar a practicar la técnica en nuestra vivienda de una forma fácil.

Si te ha gustado el artículo, puntúa y comparte!

Las claves para decorar un comedor con Feng-Shui | Feng Shui - feng shui comedor

Las claves para decorar un comedor con Feng-Shui | Feng Shui – feng shui comedor | feng shui comedor

Image Source: emol.cl

15 cosas que su jefe necesita saber sobre Feng Shui Comedor | Feng Shui Comedor – feng shui comedor
| Pleasant in order to our website, on this period I will provide you with concerning keyword. And after this, this can be a very first picture:

Feng Shui en el comedor y la cocina - feng shui comedor

Feng Shui en el comedor y la cocina – feng shui comedor | feng shui comedor

Image Source: guiaparadecorar.com

What about impression earlier mentioned? is actually that amazing???. if you think therefore, I’l t demonstrate some graphic again below:

So, if you would like acquire all these fantastic pics related to (15 cosas que su jefe necesita saber sobre Feng Shui Comedor | Feng Shui Comedor), click on save icon to save the pics in your pc. There’re prepared for transfer, if you’d prefer and want to have it, click save symbol on the web page, and it’ll be instantly down loaded in your desktop computer.} Lastly if you like to secure new and the latest graphic related with (15 cosas que su jefe necesita saber sobre Feng Shui Comedor | Feng Shui Comedor), please follow us on google plus or book mark this website, we attempt our best to present you regular up-date with all new and fresh pics. Hope you love staying right here. For some up-dates and recent information about (15 cosas que su jefe necesita saber sobre Feng Shui Comedor | Feng Shui Comedor) images, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark area, We try to give you up grade periodically with fresh and new pictures, enjoy your browsing, and find the right for you.

Thanks for visiting our website, contentabove (15 cosas que su jefe necesita saber sobre Feng Shui Comedor | Feng Shui Comedor) published .  Today we are excited to declare that we have discovered an extremelyinteresting nicheto be pointed out, namely (15 cosas que su jefe necesita saber sobre Feng Shui Comedor | Feng Shui Comedor) Some people searching for details about(15 cosas que su jefe necesita saber sobre Feng Shui Comedor | Feng Shui Comedor) and of course one of them is you, is not it?

Feng Shui en el Comedor | Decoración - feng shui comedor

Feng Shui en el Comedor | Decoración – feng shui comedor | feng shui comedor

Image Source: fimagenes.com

Decorate the dining room according to Feng Shui - Garden and Home Design - feng shui comedor

Decorate the dining room according to Feng Shui – Garden and Home Design – feng shui comedor | feng shui comedor

Image Source: landscapegarden.net

Cómo decorar un comedor según el Feng Shui | ok Decoracion - feng shui comedor

Cómo decorar un comedor según el Feng Shui | ok Decoracion – feng shui comedor | feng shui comedor

Image Source: okdecoracion.com

Cómo Decorar el comedor según el Feng Shui - feng shui comedor

Cómo Decorar el comedor según el Feng Shui – feng shui comedor | feng shui comedor

Image Source: comohacerpara.com

15 Consejos para un Buen Feng Shui en la Sala Comedor - feng shui comedor

15 Consejos para un Buen Feng Shui en la Sala Comedor – feng shui comedor | feng shui comedor

Image Source: elfengshui.org

Cómo colocar los muebles de salón? | dream home | Living room decor ... - feng shui comedor

Cómo colocar los muebles de salón? | dream home | Living room decor … – feng shui comedor | feng shui comedor

Image Source: pinimg.com

Decora el comedor según el Feng Shui - Decoración de Interiores y ... - feng shui comedor

Decora el comedor según el Feng Shui – Decoración de Interiores y … – feng shui comedor | feng shui comedor

Image Source: estiloydeco.com

Salón de estilo Feng Shui. Decoración del hogar. - feng shui comedor

Salón de estilo Feng Shui. Decoración del hogar. – feng shui comedor | feng shui comedor

Image Source: i-decoracion.com

DECORACION FENG SHUI EN EL COMEDOR - Energia Feng Shui - feng shui comedor

DECORACION FENG SHUI EN EL COMEDOR – Energia Feng Shui – feng shui comedor | feng shui comedor

Image Source: energiafengshui.com

Gallery of 15 cosas que su jefe necesita saber sobre Feng Shui Comedor | Feng Shui Comedor

Decorate the dining room according to Feng Shui   Garden and Home Design   feng shui comedorCómo decorar un comedor según el Feng Shui | ok Decoracion   feng shui comedorCómo Decorar el comedor según el Feng Shui   feng shui comedorFeng Shui en el comedor y la cocina   feng shui comedorFeng Shui   Los espejos en el comedor y salón | Feng Shui ..Decorate The Dining Room According To Feng Shui 15 | Decorate The ..Feng Shui en el Comedor | Decoración   feng shui comedorSalón de estilo Feng Shui. Decoración del hogarCómo colocar los muebles de salón? | dream home | Living room decor ..15 Consejos para un Buen Feng Shui en la Sala Comedor   feng shui comedorLas claves para decorar un comedor con Feng Shui | Feng Shui   feng shui comedorFeng Shui en el Comedor | Decoración   feng shui comedor

Related to 15 cosas que su jefe necesita saber sobre Feng Shui Comedor | Feng Shui Comedor

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.