15 fuentes confiables para aprender sobre Decoracion De Cocina Comedor Y Sala | decoracion de cocina comedor y sala

Posted at by in casa y muebles
15 fuentes confiables para aprender sobre Decoracion De Cocina Comedor Y Sala | decoracion de cocina comedor y sala

Hola personas, ¿cómo ha sido la semana?, ¿santa?, bueno con que haya sido venerable ya vamos bien.

Decoracion de salas y comedor juntos modernos - YouTube - decoracion de cocina comedor y sala

Decoracion de salas y comedor juntos modernos – YouTube – decoracion de cocina comedor y sala | decoracion de cocina comedor y sala

Image Source: ytimg.com

Yo he llevado a cabo un paseo distinto, un paseo por el interior de un edificio y guiado por una simpática y preparada muchacha que nos explicó a la perfección cosas que hoy, junto con otras de mi coleto, vais a leer en este Rincón.

El miércoles por la tarde salí de casa a las 17.30, a las 17.50 había quedado con mi cuñado que había conseguido unas entradas para visitar el antiguo convento de las salesas en la calle de San Francisco y pa’ allá que nos fuimos.

Llegamos puntuales a la cita y, mientras esperábamos, escudriñé la fachada con espíritu crítico, he de reconocer que la obra de Ansoleaga me pone los pelos de punta. El folleto editado para la visita dice de él “arquitecto historicista”, pero… ¿qué le ven de historicista?, más bien deberían decir historicida a la vista de intervenciones suyas en templos con buena carga histórica (San Nicolás, San Lorenzo, San Agustín) que se han visto convertidos en pastiches gracias a la regla y el cartabón de D. Florencio, a la sazón arquitecto eclesiástico y provincial.

La fachada tiene dos partes bien diferenciadas, la de la iglesia, fabricada en serie junto a la de San Lorenzo, es casi idéntica, en ella un muestrario de elementos constructivos, metal, ladrillo, piedra, cristal, junto a una suerte de elementos decorativos, arcos, arquillos, verjas, ángulos, columnas, capiteles y vidrieras correspondientes a varios etilos arquitectónicos se dan cita en un tótum revolútum , pegada a ella está la gran fachada del convento, esta vez de estilo renacentista, el que faltaba, con decoración conopial en los vanos de las ventanas.

A las 18 en punto se abrió la pequeña puerta de la clausura, a la cual, ahora que no hay monjas, le han puesto una cerradura que se puede abrir desde fuera ya que en tiempos en los que cumplía su función de casa cerrada, las puertas del convento solo se podían abrir y cerrar desde dentro. Siempre quedaba alguien encerrado.

decoración sala comedor cocina juntos actual | Decoracion casa en ... - decoracion de cocina comedor y sala

decoración sala comedor cocina juntos actual | Decoracion casa en … – decoracion de cocina comedor y sala | decoracion de cocina comedor y sala

Image Source: pinimg.com

Nos recibió una guía empleada de la Mancomunidad, se presentó muy amable y nos empezó a enseñar y explicar los entresijos de tan siniestro lugar. Fue buena comunicadora. No recuerdo su nombre pero le mando un saludo.

En primer lugar vimos la iglesia, neogótico en estado puro, trabajo ímprobo sobre madera de nogal tallado por Florencio Isturiz siguiendo los planos de su tocayo Ansoleaga. Las imágenes de los fundadores, San Francisco de Sales a la izquierda y Santa Juana Francisca Fremiot de Chantal a la derecha, en pinturas de Lluis Masriera, aquel polifacético artista catalán, flanquean la imagen central que en un altorrelieve de escayola policromada representa una de las apariciones del Sagrado Corazón a Santa Margarita María de Alacoque, religiosa de la orden en el S. XVII. Los altares menores también tiene su correspondiente escayola y el resto es una profusión de pilares de planta de cruz con columnas en media caña sobre pilastras de madera con unos estucos incalificables, púlpitos, confesionarios y en las alturas unas muy meritorias vidrieras. Dos enormes celosías del coro y sobrecoro que dan al altar eran el lugar de rezo para las inquilinas separadas del mundo.

Salimos de la iglesia para entrar en lo que era la clausura propiamente dicha. El caserón lleva deshabitado desde hace 16 años y eso se nota, no solo en la capa de polvo que todo lo cubre o en la gotera que gotea feliz porque nadie se lo impide, no, me refiero a que la casa ha perdido toda vida. Yo ya había entrado antes en esa clausura y tenía vida, las paredes eran las mismas, la sobriedad la misma, la pobreza la misma, pero todo estaba vivo. Me explicaré.

Un día de 2003 recibo una llamada de mi madre para decirme que las salesas se iban del convento y que ella, que iba no sé qué día de la semana a misa, se había hecho amiga de la hermana portera, la hermana Mikaela, un encanto de mujer que no olvidaré en la vida, y que ésta le había contado que se iban del convento y que tenían que vender sus enseres. Mi madre le habló de mí, ya que por aquel tiempo yo me dedicaba a las antigüedades, la monja dijo que quería conocerme y allí que me presenté. Llegué a un acuerdo económico con ella y me dijo que ya me avisaría.

Al poco tiempo me llamó, fui y entré en una clausura que poca gente en Pamplona a lo largo de su siglo de vida había pisado. En todo el caserón vivían seis monjas, yo solo vi a cinco, mi amiga Mikaela, setentona ella, dos muy mayores y dos de mediana edad que trabajaban en la cocina, eran razonablemente simpáticas y eran de movimientos lentos, no tenían prisa para nada, habían sufrido cierta mímesis con el entorno. Vivían solas en semejante edificio, juntas comían, dormían, rezaban, trabajaban, todo lo hacían juntas durante años, décadas y, sin embargo, se trataban de Vd. y de su reverencia, ¿hermana, su reverencia va a venir a comer?, por ejemplo.

Como Decorar Sala Comedor y Cocina Juntos - decoracion de cocina comedor y sala

Como Decorar Sala Comedor y Cocina Juntos – decoracion de cocina comedor y sala | decoracion de cocina comedor y sala

Image Source: modelosdecasasmodernas.com

La hermana Mikaela fue mi cicerone y me enseñó todos los entresijos del convento, incluido el desván, ¡¡¡¡qué joyas había en aquel desván!!!, del cual incluso me dio la llave y… “qué no se pierda, por Dios”, me decía con su voz dulce y aflautada.

Durante tres días saqué un montón de enseres domésticos comunes, tinajas, pucheros, bastidores de bordar, bolillos de hacer puntillas, aguabenditeras, tiestos, algún cromo de santos y poca cosa más, el negocio no fue mucho, pero la aventura fue inolvidable.

Aun conservo un tremendo tocho Missale Rumanum del XVIII, sor Mikaela me hizo prometerle que no lo vendería nunca y aquí lo tengo a dos palmos de mí.

Bien, dicho lo cual es fácil entender que la visita para mí tenía doble motivo, uno conocer el estado actual del edificio y los planes a futuro que para él tienen y otro recordar aquello que vi y viví hace ya 16 años y que pensaba que nunca más iba a volver a ver ni a vivir.

El recorrido es interesantísimo, está muy bien explicado con un guión dinámico, ni banal ni excesivamente profundo y da a conocer con meridiana claridad cómo era la vida de aquellas mujeres.

Como Decorar Sala Comedor Y Cocina En Un Ambiente Pequeño - decoracion de cocina comedor y sala

Como Decorar Sala Comedor Y Cocina En Un Ambiente Pequeño – decoracion de cocina comedor y sala | decoracion de cocina comedor y sala

Image Source: salaspequenas.com

La visita recorre locutorios, cocinas, despensas, comedor, ropería , lavadero, celdas, cuarto de costura, sala capitular, enfermería y un sinfín de dependencias que van siendo pertinentemente explicadas en pasado y en futuro.

El cementerio tiene un precioso retablo relicario del S. XVIII perteneciente al palacio de Armendariz, anterior inquilino del solar del que hablaremos otro día, que está suplicando unas manos delicadas que lo devuelvan a la vida. El huerto es espacioso y presume de pozo medieval, en los nuevos planes está el abrirlo al paseo del Dr. Arazuri para disfrute de la ciudad.

Hay algo de todos modos que encierran esas paredes y que en ningún documento está registrado, y son los sentimientos de esas vidas que entraron entre sus muros con 18 años y fueron enterradas en ellos tras una larguísima existencia en la que no volvieron a ver el mundo. Muchas fueron felices, no lo dudo, pero si esas paredes hablasen…

Bueno gente, que tengáis una semana de no podéroslo creer de lo rebuena

Besos pa’ tos.

Diseño de Sala Comedor y Cocina - decoracion de cocina comedor y sala

Diseño de Sala Comedor y Cocina – decoracion de cocina comedor y sala | decoracion de cocina comedor y sala

Image Source: fotosdedecoracion.com

Facebook : Patricio Martínez de Media

15 fuentes confiables para aprender sobre Decoracion De Cocina Comedor Y Sala | decoracion de cocina comedor y sala – decoracion de cocina comedor y sala
| Allowed in order to our blog, in this occasion I will teach you with regards to keyword. And after this, this is actually the initial graphic:

Decoracion de comedor y sala juntos en espacio pequeño - decoracion de cocina comedor y sala

Decoracion de comedor y sala juntos en espacio pequeño – decoracion de cocina comedor y sala | decoracion de cocina comedor y sala

Image Source: comoorganizarlacasa.com

Think about picture preceding? is that will amazing???. if you think maybe so, I’l t explain to you a few image again beneath:

So, if you desire to acquire all of these great shots about (15 fuentes confiables para aprender sobre Decoracion De Cocina Comedor Y Sala | decoracion de cocina comedor y sala), click save icon to download the shots to your personal pc. These are prepared for save, if you’d rather and wish to obtain it, simply click save symbol on the web page, and it’ll be instantly down loaded in your laptop.} Lastly if you wish to find unique and latest image related with (15 fuentes confiables para aprender sobre Decoracion De Cocina Comedor Y Sala | decoracion de cocina comedor y sala), please follow us on google plus or book mark this blog, we attempt our best to present you regular up grade with all new and fresh shots. We do hope you enjoy staying here. For many upgrades and latest news about (15 fuentes confiables para aprender sobre Decoracion De Cocina Comedor Y Sala | decoracion de cocina comedor y sala) graphics, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark section, We try to give you up grade regularly with all new and fresh images, enjoy your exploring, and find the ideal for you.

Here you are at our website, contentabove (15 fuentes confiables para aprender sobre Decoracion De Cocina Comedor Y Sala | decoracion de cocina comedor y sala) published .  Nowadays we’re pleased to declare that we have found a veryinteresting topicto be discussed, that is (15 fuentes confiables para aprender sobre Decoracion De Cocina Comedor Y Sala | decoracion de cocina comedor y sala) Most people searching for info about(15 fuentes confiables para aprender sobre Decoracion De Cocina Comedor Y Sala | decoracion de cocina comedor y sala) and certainly one of these is you, is not it?

Decoraciones de Sala Comedor y Cocina - decoracion de cocina comedor y sala

Decoraciones de Sala Comedor y Cocina – decoracion de cocina comedor y sala | decoracion de cocina comedor y sala

Image Source: decoraciondesala.com

16 Diseños de Comedor y Cocina Juntos para Espacios Pequeños - decoracion de cocina comedor y sala

16 Diseños de Comedor y Cocina Juntos para Espacios Pequeños – decoracion de cocina comedor y sala | decoracion de cocina comedor y sala

Image Source: i1.wp.com

Sala, comedor y cocina en un solo espacio: ¡16 ejemplos geniales! - decoracion de cocina comedor y sala

Sala, comedor y cocina en un solo espacio: ¡16 ejemplos geniales! – decoracion de cocina comedor y sala | decoracion de cocina comedor y sala

Image Source: homify.com

Decoracion de casas con sala y comedor juntos | living room | Sala ... - decoracion de cocina comedor y sala

Decoracion de casas con sala y comedor juntos | living room | Sala … – decoracion de cocina comedor y sala | decoracion de cocina comedor y sala

Image Source: pinimg.com

Decoración de salas pequeñas, MAXI ideas para espacios mini - decoracion de cocina comedor y sala

Decoración de salas pequeñas, MAXI ideas para espacios mini – decoracion de cocina comedor y sala | decoracion de cocina comedor y sala

Image Source: blogspot.com

Los mejores 16 Decoracion de sala comedor - YouTube - decoracion de cocina comedor y sala

Los mejores 16 Decoracion de sala comedor – YouTube – decoracion de cocina comedor y sala | decoracion de cocina comedor y sala

Image Source: ytimg.com

16 ideas de decoración de salas con cocina y comedor - Decoración de ... - decoracion de cocina comedor y sala

16 ideas de decoración de salas con cocina y comedor – Decoración de … – decoracion de cocina comedor y sala | decoracion de cocina comedor y sala

Image Source: decoracionesdesalas.com

16 Ideas para integrar tu cocina con la sala y comedor - decoracion de cocina comedor y sala

16 Ideas para integrar tu cocina con la sala y comedor – decoracion de cocina comedor y sala | decoracion de cocina comedor y sala

Image Source: homify.com

como decorar sala comedor y cocina juntos - decoracion de cocina comedor y sala

como decorar sala comedor y cocina juntos – decoracion de cocina comedor y sala | decoracion de cocina comedor y sala

Image Source: salaspequenas.com

Gallery of 15 fuentes confiables para aprender sobre Decoracion De Cocina Comedor Y Sala | decoracion de cocina comedor y sala

Sala, comedor y cocina en un solo espacio: ¡16 ejemplos geniales!   decoracion de cocina comedor y sala16 ideas de decoración de salas con cocina y comedor   Decoración de ..Decoración de salas pequeñas, MAXI ideas para espacios mini   decoracion de cocina comedor y sala16 Ideas para integrar tu cocina con la sala y comedor   decoracion de cocina comedor y salaComo Decorar Sala Comedor Y Cocina En Un Ambiente Pequeño   decoracion de cocina comedor y sala16 Diseños de Comedor y Cocina Juntos para Espacios Pequeños   decoracion de cocina comedor y salaDecoracion de casas con sala y comedor juntos | living room | Sala ..Los mejores 16 Decoracion de sala comedor   YouTube   decoracion de cocina comedor y salaDecoracion de salas y comedor juntos modernos   YouTube   decoracion de cocina comedor y salaComo Decorar Sala Comedor y Cocina Juntos   decoracion de cocina comedor y saladecoración sala comedor cocina juntos actual | Decoracion casa en ..Decoraciones de Sala Comedor y Cocina   decoracion de cocina comedor y sala

Related to 15 fuentes confiables para aprender sobre Decoracion De Cocina Comedor Y Sala | decoracion de cocina comedor y sala

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.