16 lecciones que he aprendido de Protector De Colchon | protector de colchon

Posted at by in casa y muebles
16 lecciones que he aprendido de Protector De Colchon | protector de colchon

¡Bienvenido otoño! Y aún cuando a muchos les pese abandonar el verano, la llegada de la temporada otoñal ya se hace presente por estos días en Mendoza. Comienza la caída de las hojas, el amarillo dorado reemplaza al verde estival y sobre todo, se comienza a notar cada vez más, cómo las temperaturas comienzan a bajar. Ahora, ¡todo bien con el otoño! pero, ¿qué pasa con la salud en esta época?

ROSENDUN Protector de colchón 16 x 16 cm - IKEA - protector de colchon

ROSENDUN Protector de colchón 16 x 16 cm – IKEA – protector de colchon | protector de colchon

Image Source: ikea.com

Las alergias otoñales

Como mencionáramos, el otoño trae consigo temperaturas más bajas y en concecuencia, el encierro aumenta las chances de un brote alérgico. Veamos cuáles son las alergias más comunes y cómo evitarlas.

Las alergias no son un problema de estación, pero durante el otoño muchas empeoran, siendo el asma y la rinitis alérgica las que más afectan, porejemplo, a los niños.

 La baja en las temperaturas de la estación entrante obliga, en los hogares, a un mayor uso de la calefacción y, a su vez, los espacios de ventilación se reducen. Si a eso se le suma un aumento de la humedad ambiental, se crea un “ambiente perfecto” para la proliferación de alérgenos de interiores, tales como los ácaros del polvo y los hongos.

Protector de Colchón MOTTA’S King Alkosto Tienda Online – protector de colchon | protector de colchon

Image Source: alkosto.com

“El cuerpo puede ser sensible a algunas de esas sustancias, por lo que el sistema inmune reacciona provocando un cuadro de alergia que suele presentarse con tos, estornudos, moqueo nasal, lágrimas y ojos irritados. Además, en casos severos también puede causar picazón, urticaria, dificultad respiratoria, ataques de asma e, incluso, anafilaxia”, explicaba en una entrevista a un medio nacional Claudio Parisi, presidente de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC) (MN: 95292).

El especialista explicaba entonces que estos “microclimas” son más peligrosos, porque algunos alérgenos se concentran 5 veces más en ambientes interiores en comparación con los exteriores. Tanto en hogares como en los colegios o en guarderías y jardines de infantes los alérgenos pueden encontrarse en distintos objetos. Por ejemplo, en alfombras, colchones, sábanas, almohadas, cortinas, peluches y ropa húmeda.

“Otros alérgenos frecuentes son el polen que puede ingresar desde el exterior, y el epitelio de los animales (la caspa de las mascotas) que puede encontrarse en muebles, sillones, camas, cortinas, y que viaja con los chicos a la escuela donde entran en contacto con otros chicos”, explicaba el profesional.

Además sostenía que el fenómeno de ‘polución indoor’ es cada vez más común: “Las personas pasan casi el 90% de su tiempo en estos espacios. Las principales causas incluyen estufas a gas o querosene, el humo de cigarrillos, algunos productos de limpieza que aumentan la sensibilidad alérgica y la hiperreactividad”.

Una razón genética

Protector de Colchón Aerosleep ⋆ Decoinfant - protector de colchon

Protector de Colchón Aerosleep ⋆ Decoinfant – protector de colchon | protector de colchon

Image Source: decoinfant.com

La alergia puede tener una base hereditaria, lo que significa que se puede transmitir de padres a hijos. Cuando un padre es alérgico sus hijos tienen hasta un 40% de posibilidades de padecerla. Si ambos padres son alérgicos las posibilidades de serlo pueden ascender a un 70%. “Sin embargo, también es muy importante la epigenética, es decir, el ambiente al que el niño está expuesto y que puede provocar que ‘se enciendan los genes’ relacionados a la alergia”, comenta Parisi, coordinador GT Alérgeno Alimentario ILSI Argentina.

El otoño también conlleva el repunte de enfermedades virales, que además de producir los síntomas normales activan los efectos de las alergias y hacen que los síntomas empeoren.

El tratamiento indicado para mejorar el estado alérgico es con corticoides inhalados y antihistamínicos indicado por un especialista que permitirá mantener la vía aérea limpia. Luego del diagnóstico, los especialistas en alergia pueden recomendar vacunas subcutáneas o sublinguales específicas que disminuyen la reacción a los alérgenos y mejoran notablemente la calidad de vida.

Las alergias más comunes en otoño

Protector Colchón Ultrafresh - protector de colchon

Protector Colchón Ultrafresh – protector de colchon | protector de colchon

Image Source: colchasconcord.com.mx

Rinitis alérgica: reacción de las membranas de la mucosa de la nariz después de una exposición a ciertos alérgenos, como el polvo o el polen. En ocasiones, puede acompañarse de síntomas asmáticos.

Asma: puede ser producido por alérgenos como ácaros, pólenes, epitelios de animales, hongos o alimentos. Es la clase de asma más frecuente.

Alergias a mascotas: de igual manera que en el caso de los ácaros y los hongos, el descenso de las temperaturas hace que nos quedemos más tiempo en casa, y que por eso sea más probable que aparezcan alergias a la caspa de nuestras mascotas.

Dermatitis atópica: el otoño en sí mismo no tiene por qué empeorar sus síntomas, pero el regreso a la ciudad después del verano, el uso de lana o el frío, entre otros factores, pueden hacer que la piel se descame e irrite.

¿Cómo prevenirse de las alergias?

Protector Colchón Impermeable y Transpirable Rizo (desde 16€, envío ... - protector de colchon

Protector Colchón Impermeable y Transpirable Rizo (desde 16€, envío … – protector de colchon | protector de colchon

Image Source: persomiar.es

1. Aspirar las alfombras con frecuencia y limpiar inmediatamente productos derramados.
2. Ventilar los ambientes de 5 a 10 minutos por día y no hacer un uso excesivo de la calefacción.
3. Cambiar los filtros de la calefacción y del aire acondicionado, con el objetivo de evitar bombear aire con polen o ácaros.
4. Usar protectores de almohadas y colchones y sábanas a prueba de ácaros.
5. Lavar las sábanas, por lo menos, una vez por semana con agua caliente.
6. Evitar los peluches en las camas de los niños.
7. Dejar entrar el sol a los ambientes disminuye la humedad y elimina alérgenos.
8. Escoger superficies duras para los pisos.
9. Usar aspiradoras con filtro HEPA que no deja salir al alérgeno.
10. Evitar que las mascotas suban a la cama.
11. No apilar ropa mojada.
12. No comer en la cama.
13. Renovar el colchón cada 10 años.
14. Usar extractor al cocinar.
15. No usar pinturas o productos químicos en espacios cerrados.
16. Evitar fumar en interiores.
 

16 lecciones que he aprendido de Protector De Colchon | protector de colchon – protector de colchon
| Welcome to help our website, in this time period I am going to demonstrate concerning keyword. And today, this can be a very first photograph:

Protector de colchón autoclave | CasayTextil - protector de colchon

Protector de colchón autoclave | CasayTextil – protector de colchon | protector de colchon

Image Source: casaytextil.com

What about impression preceding? will be which remarkable???. if you believe therefore, I’l l show you many image again under:

So, if you want to secure these incredible graphics regarding (16 lecciones que he aprendido de Protector De Colchon | protector de colchon), click on save icon to save these graphics in your laptop. There’re all set for download, if you love and want to obtain it, simply click save logo on the article, and it will be instantly down loaded to your home computer.} Lastly if you wish to grab unique and recent image related with (16 lecciones que he aprendido de Protector De Colchon | protector de colchon), please follow us on google plus or bookmark this blog, we attempt our best to present you daily update with all new and fresh images. Hope you love keeping here. For some up-dates and recent news about (16 lecciones que he aprendido de Protector De Colchon | protector de colchon) images, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark area, We attempt to offer you up grade periodically with fresh and new pictures, love your surfing, and find the perfect for you.

Thanks for visiting our site, articleabove (16 lecciones que he aprendido de Protector De Colchon | protector de colchon) published .  Nowadays we are pleased to announce we have found a veryinteresting contentto be reviewed, namely (16 lecciones que he aprendido de Protector De Colchon | protector de colchon) Most people searching for information about(16 lecciones que he aprendido de Protector De Colchon | protector de colchon) and definitely one of these is you, is not it?

Colchones Paraiso - protector de colchon

Colchones Paraiso – protector de colchon | protector de colchon

Image Source: colchonesparaiso.com

Protector acolchado de colchón Tencel Extrasuave Antiácaros El Corte ... - protector de colchon

Protector acolchado de colchón Tencel Extrasuave Antiácaros El Corte … – protector de colchon | protector de colchon

Image Source: elcorteingles.es

Protector Colchón Acolchado Impermeable, con PVC - protector de colchon

Protector Colchón Acolchado Impermeable, con PVC – protector de colchon | protector de colchon

Image Source: almotexhome.com

Protector colchón impermeable acolchado cama 16 - protector de colchon

Protector colchón impermeable acolchado cama 16 – protector de colchon | protector de colchon

Image Source: ssstatic.com

Protector de colchón rizo acolchado reversible | CasayTextil - protector de colchon

Protector de colchón rizo acolchado reversible | CasayTextil – protector de colchon | protector de colchon

Image Source: casaytextil.com

NATTLIG Protector colchón impermeable Blanco 16 x 16 cm - IKEA - protector de colchon

NATTLIG Protector colchón impermeable Blanco 16 x 16 cm – IKEA – protector de colchon | protector de colchon

Image Source: ikea.com

Protectores de Colchón : Protector Impermeable para Colchón - protector de colchon

Protectores de Colchón : Protector Impermeable para Colchón – protector de colchon | protector de colchon

Image Source: sommistore.com.uy

PROCAVE MICRO CONFORT Protector colchón en varios tamaños, Made in ... - protector de colchon

PROCAVE MICRO CONFORT Protector colchón en varios tamaños, Made in … – protector de colchon | protector de colchon

Image Source: ssl-images-amazon.com

Protector de Colchón acolchado PA16 Essential Pikolín Home | CasayTextil - protector de colchon

Protector de Colchón acolchado PA16 Essential Pikolín Home | CasayTextil – protector de colchon | protector de colchon

Image Source: casaytextil.com

Protector Colchón Individual Acolchado Impermeable Antiacaro - Bs ... - protector de colchon

Protector Colchón Individual Acolchado Impermeable Antiacaro – Bs … – protector de colchon | protector de colchon

Image Source: mlstatic.com

Gallery of 16 lecciones que he aprendido de Protector De Colchon | protector de colchon

NATTLIG Protector colchón impermeable Blanco 16 x 16 cm   IKEA   protector de colchonProtector de Colchón MOTTA'S King Alkosto Tienda Online   protector de colchonROSENDUN Protector de colchón 16 x 16 cm   IKEA   protector de colchonProtector de Colchón Aerosleep ⋆ Decoinfant   protector de colchonProtector Colchón Acolchado Impermeable, con PVC   protector de colchonProtector Colchón Impermeable y Transpirable Rizo (desde 16€, envío ..Protector Colchón Ultrafresh   protector de colchonProtector acolchado de colchón Tencel Extrasuave Antiácaros El Corte ..Protector de colchón rizo acolchado reversible | CasayTextil   protector de colchonPROCAVE MICRO CONFORT Protector colchón en varios tamaños, Made in ..Colchones Paraiso   protector de colchonProtector de Colchón acolchado PA16 Essential Pikolín Home | CasayTextil   protector de colchon

Related to 16 lecciones que he aprendido de Protector De Colchon | protector de colchon

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.