18 Beneficios de los Alfombras Como Lavar que pueden cambiar tu perspectiva | como lavar alfombras

Posted at by in casa y muebles
18 Beneficios de los Alfombras Como Lavar que pueden cambiar tu perspectiva | como lavar alfombras

A lo largo del día entramos en contacto con numerosas bacterias, sobre todo porque caminamos sobre una gran variedad de superficies. Polvo, excrementos de aves, de perros y gatos, restos de hojas y otros materiales no deseados los pisamos de manera asidua. Pero lo peor son los suelos de los baños públicos; según un estudio de la Universidad de Arizona, “pueden tener más de 2 millones de bacterias cada 6,5 centímetros cuadrados”. Los microbios se adhieren a las superficies con las que entran en contacto, entre ellas las suelas de los zapatos.

Cómo limpiar alfombras: siete trucos que funcionan (o no), a prueba ... - como lavar alfombras

Cómo limpiar alfombras: siete trucos que funcionan (o no), a prueba … – como lavar alfombras | como lavar alfombras

Image Source: huffpost.com

Otro estudio realizado en 2015 y publicado en Microbiome, asegura que no solo cuando caminamos sobre distintas superficies lo hacemos sobre distintos microbios que terminan en los zapatos, sino que lo que se incrusta en el zapato acaba al final en las superficies sobre las que se caminan en casa. Tanto la parte interior como exterior de los zapatos contiene, según la investigación de Arizona, un total de “421.000 unidades de bacterias en el exterior del zapato y 2.887 en el interior”.

Algunas de las bacterias que se encuentran son E.coli, Klebsiella y Serratia ficaria. La primera de ellas indica el contacto frecuente con materia fecal, probablemente procedente de material fecal animal al aire libre. Otra bacteria detectada es Clostridium difficile en el entorno doméstico, procedente en un 40% de los zapatos que portan las esporas. Es lo que corrobora el estudio Contaminación ambiental de la comunidad de Clostridium difficile, de la Universidad de Houston. Estas esporas pueden vivir en superficies secas durante mucho tiempo.

Por otro lado, la transferencia de bacterias de los zapatos a baldosas no contaminadas oscila entre el 90% y el 99%. Según el estudio, las bacterias se transfieren directamente en los suelos esterilizados de los hogares. También se ha demostrado que los zapatos pueden transportar toxinas procedentes de químicos como el alquitrán que se usa para asfaltar calles y carreteras. 

Cómo limpiar una alfombra - como lavar alfombras

Cómo limpiar una alfombra – como lavar alfombras | como lavar alfombras

Image Source: expoalfombrairan.com

Un estudio realizado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, publicado en Environmental Science & Technology, demuestra que también pueden entrar en las casas a través de las suelas de los zapatos herbicidas, en concreto el herbicida 2,4 D, un herbicida que puede provocar erupciones cutáneas, según los expertos. Por otro lado, debe tenerse en cuenta, sin embargo, que el riesgo que representan las bacterias en las suelas es relativamente bajo, aunque es necesario gestionarlo de manera eficaz para evitar sobre todo las que proceden de materia fecal animal.

Por ejemplo, en el caso de los norovirus, que pueden causar gastroenteritis, estos llegan sobre todo a los baños y tienen una gran capacidad para permanecer en la superficie durante días o semanas. En un hogar con niños pequeños, que están mucho más por el suelo que los adultos, si se han acumulado partículas virales en el zapato y se depositan en el suelo, tenemos un escenario de cómo podría ocurrir una infección.

Según el estudio de Arizona, la solución más efectiva para eliminar cualquier resto de suciedad es lavar los zapatos en la lavadora con detergente (siempre que el zapato lo admita). Los expertos aseguran que este método reduce “en más del 90% la cantidad de bacterias en la suela”. También ayuda limpiar y desinfectar el suelo de casa y las alfombras con frecuencia. Un suelo limpio es sinónimo de salud.

Trucos caseros para limpiar las alfombras — Mejor con Salud - como lavar alfombras

Trucos caseros para limpiar las alfombras — Mejor con Salud – como lavar alfombras | como lavar alfombras

Image Source: mejorconsalud.com

Debe tenerse en cuenta que las bacterias se transfieren casi de forma inmediata (lejos de la famosa teoría estadounidense de los cinco segundos según la cual si recogemos un alimento del suelo antes de cinco segundos no se transfieren los gérmenes). La cantidad de bacterias que se transfieran depende, más que del tiempo, de la cantidad y del tipo de suelo (suelen estar más contaminadas superficies de madera), según una investigación de la Universidad de Clemson.

Pero cuidado con pensar que frotar los zapatos en una alfombra es eficaz. Solo lo sería si usáramos una alfombra nueva cada vez que nos limpiamos los zapatos. Hay una alta probabilidad de que se estén recogiendo muestras de Clostridium difficile de unos zapatos a otros. Por tanto, para evitar cualquier tipo de transferencia de gérmenes, una de las soluciones más efectivas es dejar los zapatos fuera.

Cómo limpiar las alfombras a fondo - Hogarmania - como lavar alfombras

Cómo limpiar las alfombras a fondo – Hogarmania – como lavar alfombras | como lavar alfombras

Image Source: hogarmania.com

En ConsumoClaro estamos centrados en informarte de aquello que te interesa y, por tanto, queremos abrir un canal para que puedas comunicarte con nosotros y orientarnos sobre tus preferencias. Si quieres que investiguemos o hablemos de algún tema en especial, puedes escribirnos a redaccion@consumoclaro.es

18 Beneficios de los Alfombras Como Lavar que pueden cambiar tu perspectiva | como lavar alfombras – como lavar alfombras
| Delightful to help my own blog, on this time period I’m going to teach you concerning keyword. And now, this is the primary photograph:

Lavando alfombras sueltas-Lavado de alfombras a domicilio-Limpieza ... - como lavar alfombras

Lavando alfombras sueltas-Lavado de alfombras a domicilio-Limpieza … – como lavar alfombras | como lavar alfombras

Image Source: ytimg.com

Why don’t you consider image preceding? is actually which incredible???. if you think thus, I’l t teach you several picture once again beneath:

So, if you wish to obtain these amazing images regarding (18 Beneficios de los Alfombras Como Lavar que pueden cambiar tu perspectiva | como lavar alfombras), simply click save button to download these graphics for your personal pc. These are available for save, if you want and want to grab it, click save logo on the post, and it’ll be instantly downloaded to your desktop computer.} Finally in order to grab new and the recent photo related with (18 Beneficios de los Alfombras Como Lavar que pueden cambiar tu perspectiva | como lavar alfombras), please follow us on google plus or save this website, we try our best to offer you daily update with all new and fresh pics. We do hope you like staying here. For most up-dates and recent news about (18 Beneficios de los Alfombras Como Lavar que pueden cambiar tu perspectiva | como lavar alfombras) graphics, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark area, We attempt to provide you with up-date periodically with all new and fresh photos, love your searching, and find the perfect for you.

Here you are at our site, contentabove (18 Beneficios de los Alfombras Como Lavar que pueden cambiar tu perspectiva | como lavar alfombras) published .  Today we’re excited to declare we have found an awfullyinteresting topicto be reviewed, namely (18 Beneficios de los Alfombras Como Lavar que pueden cambiar tu perspectiva | como lavar alfombras) Lots of people searching for info about(18 Beneficios de los Alfombras Como Lavar que pueden cambiar tu perspectiva | como lavar alfombras) and definitely one of these is you, is not it?

Cómo limpiar una alfombra sin aspiradora - Informacion.es - como lavar alfombras

Cómo limpiar una alfombra sin aspiradora – Informacion.es – como lavar alfombras | como lavar alfombras

Image Source: diarioinformacion.com

Noti tips /Cómo Lavar Alfombras / Tips de Aseo y Organización - YouTube - como lavar alfombras

Noti tips /Cómo Lavar Alfombras / Tips de Aseo y Organización – YouTube – como lavar alfombras | como lavar alfombras

Image Source: ytimg.com

19 Pasos para lavar una alfombra - YouTube - como lavar alfombras

19 Pasos para lavar una alfombra – YouTube – como lavar alfombras | como lavar alfombras

Image Source: ytimg.com

19 mejores imágenes de Como limpiar las manchas de la alfombra ... - como lavar alfombras

19 mejores imágenes de Como limpiar las manchas de la alfombra … – como lavar alfombras | como lavar alfombras

Image Source: pinimg.com

Limpieza de alfombras: tips y consejos para limpiar las alfombras - como lavar alfombras

Limpieza de alfombras: tips y consejos para limpiar las alfombras – como lavar alfombras | como lavar alfombras

Image Source: plagasydesinfeccion.com

Hermosa como lavar alfombras . Altoalegrenoticias.com - como lavar alfombras

Hermosa como lavar alfombras . Altoalegrenoticias.com – como lavar alfombras | como lavar alfombras

Image Source: altoalegrenoticias.com

Cómo limpiar las alfombras - Hogarmania - como lavar alfombras

Cómo limpiar las alfombras – Hogarmania – como lavar alfombras | como lavar alfombras

Image Source: hogarmania.com

COMO LIMPIAR UNA ALFOMBRA PERSA, NAIN LANA Y SEDA, ALFOMBRAS RAHMATI ... - como lavar alfombras

COMO LIMPIAR UNA ALFOMBRA PERSA, NAIN LANA Y SEDA, ALFOMBRAS RAHMATI … – como lavar alfombras | como lavar alfombras

Image Source: ytimg.com

LIMPIEZA DE ALFOMBRA DE PELO LARGO - YouTube - como lavar alfombras

LIMPIEZA DE ALFOMBRA DE PELO LARGO – YouTube – como lavar alfombras | como lavar alfombras

Image Source: ytimg.com

Trucos de la abuela para limpiar alfombras - Informacion.es - como lavar alfombras

Trucos de la abuela para limpiar alfombras – Informacion.es – como lavar alfombras | como lavar alfombras

Image Source: diarioinformacion.com

Cómo quitar manchas de grasa de las alfombras - VIX - como lavar alfombras

Cómo quitar manchas de grasa de las alfombras – VIX – como lavar alfombras | como lavar alfombras

Image Source: vix.com

Cómo Limpiar las Alfombras - como lavar alfombras

Cómo Limpiar las Alfombras – como lavar alfombras | como lavar alfombras

Image Source: comohacerpara.com

19 productos caseros para limpiar las alfombras que amarás - VIX - como lavar alfombras

19 productos caseros para limpiar las alfombras que amarás – VIX – como lavar alfombras | como lavar alfombras

Image Source: vix.com

Gallery of 18 Beneficios de los Alfombras Como Lavar que pueden cambiar tu perspectiva | como lavar alfombras

19 Pasos para lavar una alfombra   YouTube   como lavar alfombrasHermosa como lavar alfombras . AltoalegrenoticiasCómo quitar manchas de grasa de las alfombras   VIX   como lavar alfombrasCómo limpiar las alfombras a fondo   Hogarmania   como lavar alfombrasLimpieza de alfombras: tips y consejos para limpiar las alfombras   como lavar alfombrasNoti tips /Cómo Lavar Alfombras / Tips de Aseo y Organización   YouTube   como lavar alfombrasTrucos de la abuela para limpiar alfombras   InformacionCOMO LIMPIAR UNA ALFOMBRA PERSA, NAIN LANA Y SEDA, ALFOMBRAS RAHMATI ..19 mejores imágenes de Como limpiar las manchas de la alfombra ..Cómo limpiar una alfombra sin aspiradora   InformacionCómo limpiar las alfombras   Hogarmania   como lavar alfombrasCómo limpiar alfombras: siete trucos que funcionan (o no), a prueba ..

Related to 18 Beneficios de los Alfombras Como Lavar que pueden cambiar tu perspectiva | como lavar alfombras

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.