21 lecciones que he aprendido de Alfombras Persas | alfombras persas

Posted at by in casa y muebles
21 lecciones que he aprendido de Alfombras Persas | alfombras persas

A los 88 años, Jean-Luc Godard sigue dispuesto a reinventar el cine. Su nueva película, El libro de imágenes, acaba de ser presentada en el Festival de Rotterdam, certamen propicio para el cine experimental desde su creación en 1972. Pero las proyecciones no tienen lugar en una sala de cine convencional, sino en una habitación del Hotel Atlanta, uno de los pocos edificios del centro que no fueron destruidos en el bombardeo alemán de 1940 que arrasó con la ciudad holandesa. Cada una de las tres sesiones diarias de la película tiene capacidad para solo 30 personas. “No es una película pensada para la pantalla grande. Fue concebida para ser vista en la intimidad”, explica Fabrice Aragno, mano derecha del cineasta, que en El libro de imágenes ejerce de productor, montador y director de fotografía.

La película se verá en cines en algunos países, como Estados Unidos, donde se estrenó el viernes pasado en Nueva York, o España, adonde llegará el 22 de febrero a un número limitado de salas. “Cada distribuidora es libre de hacer lo que quiera, pero Jean-Luc quiso que fuera una película de cámara”, afirma Aragno junto a la sala acondicionada para las proyecciones en Rotterdam. Decorada con viejas butacas y alfombras persas, reproduce el ambiente del estudio que Godard tiene en su casa, en la localidad suiza de Rolle, donde se realizó el montaje de este singular proyecto. “Es una forma de mostrar la película en el contexto en que fue fabricada. Es como ver el cuadro de un pintor colgado en su taller”, opina Aragno.

Para Godard, la originalidad consiste en volver al origen. “No es una idea revolucionaria. Las películas de los hermanos Lumière ya se veían en cafés y lugares públicos, y no en salas de cine delante de un cubo de palomitas”, asegura el productor, opuesto a esos “espacios neutros y anodinos que tratan igual a una superproducción y a una película como esta”. En su lugar, la nueva obra de Godard se verá, en este mismo formato, en un teatro de París, en una fundación de Hong Kong, en una biblioteca suiza y en un museo de Bruselas antes de que termine 2019.

Cuando se apagan las luces, aparece un collage hecho de fragmentos de películas, imágenes televisivas y vídeos virales de Internet. Este ensayo fílmico –lúcido pero inteligible solo a medias, igual que los oráculos de otros tiempos– es un concentrado de imágenes trituradas en el que caben desde una vieja película de Joan Crawford hasta las noticias de un canal 24 horas, desde Vértigo y Pasolini hasta la propaganda del Isis. Acompañado de la narración temblorosa del propio director, que recita una larga serie de aforismos, es otro empeño enciclopédico al estilo de sus míticas Historia(s) del cine, que completó en cuatro episodios entre 1988 y 1998. Entre la infinidad de ideas por segundo que contiene la película, sobresale su discurso sobre la representación del mundo árabe, que parece enmarcado en la teoría del orientalismo que formuló Edward Saïd.

“Los críticos se limitan a identificar las películas, pero no se trata de reconocer las fuentes, sino de buscar una relación entre ellas”, señala Nicole Brenez, catedrática en la Sorbonne Nouvelle y gran especialista en cine experimental, a la que Godard reclutó para el proyecto como coproductora. Brenez también ve en El libro de imágenes “una película de renacimiento” tras el ataque al corazón que sufrió Godard en 2015. “Uno de los títulos provisionales de la película era, justamente, Renacimiento. Es un resurgimiento personal después de haberse enfrentado a la muerte”, dijo Brenez durante una masterclass en Rotterdam.

La película tuvo su estreno mundial el pasado mayo en el Festival de Cannes, donde fue estrenada en el gran auditorio Lumière, sala principal del certamen con capacidad para 2.300 espectadores. Pero fue un accidente que terminase allí. “Cuando la película fue seleccionada por Cannes, Godard les dijo que no. Su idea original era que solo fuese vista en este pequeño formato”, revela Aragno. “Cambió de opinión cuando nos retiraron la financiación del Consejo Federal suizo. Pensó que estar en Cannes haría que se lo replantearan”. Y no se equivocó: horas después, la oficina gubernamental que concede las subvenciones le dio los 50.000 euros necesarios para terminarla.

Políticamente, era insostenible que una película de nacionalidad suiza presentada en Cannes no tuviera financiación pública. “Pero no me olvido de que, solo unos días antes, nos habían dicho que eso no era cine, que no entendían nada y que no iba a interesar al público”, explica Aragno. La película se terminó llevando una Palma de Oro especial, la primera en la historia del certamen, que Godard exhibe con orgullo al inicio del metraje. La presidenta del jurado, Cate Blanchett, la definió como un filme “fuera del tiempo y del espacio”. Resulta lógico que una obra tan abstrusa y genial no termine en un multiplex.

21 lecciones que he aprendido de Alfombras Persas | alfombras persas – alfombras persas
| Welcome in order to my personal blog, in this occasion We’ll show you about keyword. And after this, this can be the very first photograph:

alfombras persas - Buscar con Google | ARRAIOLOS & OTHERS ... - alfombras persas

alfombras persas – Buscar con Google | ARRAIOLOS & OTHERS … – alfombras persas | alfombras persas

Image Source: pinimg.com

Why don’t you consider picture preceding? will be of which incredible???. if you feel therefore, I’l d show you a number of photograph once more below:

So, if you would like have all of these amazing pics regarding (21 lecciones que he aprendido de Alfombras Persas | alfombras persas), just click save icon to download these shots for your personal computer. They are prepared for obtain, if you love and wish to have it, simply click save logo on the article, and it’ll be directly saved to your desktop computer.} As a final point if you’d like to find new and latest picture related to (21 lecciones que he aprendido de Alfombras Persas | alfombras persas), please follow us on google plus or bookmark this page, we try our best to offer you daily up grade with all new and fresh images. Hope you love staying right here. For most updates and recent information about (21 lecciones que he aprendido de Alfombras Persas | alfombras persas) pics, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark area, We try to provide you with update periodically with all new and fresh photos, love your exploring, and find the ideal for you.

Here you are at our website, contentabove (21 lecciones que he aprendido de Alfombras Persas | alfombras persas) published .  Today we’re delighted to declare we have discovered an extremelyinteresting nicheto be reviewed, namely (21 lecciones que he aprendido de Alfombras Persas | alfombras persas) Many individuals attempting to find information about(21 lecciones que he aprendido de Alfombras Persas | alfombras persas) and certainly one of these is you, is not it?

TABRIZ IRAN 22 x 22 cm - Alfombras Persas Yasmina Zaragoza - alfombras persas

TABRIZ IRAN 22 x 22 cm – Alfombras Persas Yasmina Zaragoza – alfombras persas | alfombras persas

Image Source: alfombrasyasmina.com

Alfombras persas Shiraz 22,22m x 22,22m - alfombras persas

Alfombras persas Shiraz 22,22m x 22,22m – alfombras persas | alfombras persas

Image Source: ssstatic.com

YALAMEH IRAN 22 x 22 cm - Alfombras Persas Yasmina Zaragoza - alfombras persas

YALAMEH IRAN 22 x 22 cm – Alfombras Persas Yasmina Zaragoza – alfombras persas | alfombras persas

Image Source: alfombrasyasmina.com

Alfombras Persas. Nuevas De Stock - S/ 22,22 en Mercado Libre - alfombras persas

Alfombras Persas. Nuevas De Stock – S/ 22,22 en Mercado Libre – alfombras persas | alfombras persas

Image Source: mlstatic.com

HAMADAN IRAN 22 x 22 cm - Alfombras Persas Yasmina Zaragoza - alfombras persas

HAMADAN IRAN 22 x 22 cm – Alfombras Persas Yasmina Zaragoza – alfombras persas | alfombras persas

Image Source: alfombrasyasmina.com

Alfombras orientales y persas - Leroy Merlin - alfombras persas

Alfombras orientales y persas – Leroy Merlin – alfombras persas | alfombras persas

Image Source: leroymerlin.es

lote de 22 postales de alfombras persas - irán - Comprar Postales ... - alfombras persas

lote de 22 postales de alfombras persas – irán – Comprar Postales … – alfombras persas | alfombras persas

Image Source: todocoleccion.online

Alfombras persas | Arkiplus - alfombras persas

Alfombras persas | Arkiplus – alfombras persas | alfombras persas

Image Source: arkiplus.com

HAMADAN IRAN 22 x 22 cm - Alfombras Persas Yasmina Zaragoza - alfombras persas

HAMADAN IRAN 22 x 22 cm – Alfombras Persas Yasmina Zaragoza – alfombras persas | alfombras persas

Image Source: alfombrasyasmina.com

ALFOMBRAS PERSAS - TINTORERÍA SOLYMAR - alfombras persas

ALFOMBRAS PERSAS – TINTORERÍA SOLYMAR – alfombras persas | alfombras persas

Image Source: tintoreriasolymar.com

ALFOMBRAS PERSAS | Legítimas | alfombras | Pinterest | Taps and ... - alfombras persas

ALFOMBRAS PERSAS | Legítimas | alfombras | Pinterest | Taps and … – alfombras persas | alfombras persas

Image Source: pinimg.com

Historia de las alfombras persas - Limpieza en seco de alfombras ... - alfombras persas

Historia de las alfombras persas – Limpieza en seco de alfombras … – alfombras persas | alfombras persas

Image Source: i2.wp.com

Alfombras Persas, Alfombras Iraníes Y Alfombras. Fotos, Retratos ... - alfombras persas

Alfombras Persas, Alfombras Iraníes Y Alfombras. Fotos, Retratos … – alfombras persas | alfombras persas

Image Source: 123rf.com

Alfombras persas tradicionales - Ghali alfombras mágicas - alfombras persas

Alfombras persas tradicionales – Ghali alfombras mágicas – alfombras persas | alfombras persas

Image Source: ghali.es

Alfombras persas - EcuRed - alfombras persas

Alfombras persas – EcuRed – alfombras persas | alfombras persas

Image Source: ecured.cu

Todo sobre las Alfombras Persas | Alfombras Los Fernández - alfombras persas

Todo sobre las Alfombras Persas | Alfombras Los Fernández – alfombras persas | alfombras persas

Image Source: alfombraslosfernandez.es

Decoración: alfombras persas - alfombras persas

Decoración: alfombras persas – alfombras persas | alfombras persas

Image Source: decoora.com

Rescatando las alfombras persas - alfombras persas

Rescatando las alfombras persas – alfombras persas | alfombras persas

Image Source: tucasanueva.com.mx

Servicio de lavado de alfombras persas / lana y alpaca finas en San ... - alfombras persas

Servicio de lavado de alfombras persas / lana y alpaca finas en San … – alfombras persas | alfombras persas

Image Source: clasf.pe

22x22 Pie Utiliza Alfombras Persas Venta Persa Cuatro Estaciones Seda ... - alfombras persas

22×22 Pie Utiliza Alfombras Persas Venta Persa Cuatro Estaciones Seda … – alfombras persas | alfombras persas

Image Source: alicdn.com

Gallery of 21 lecciones que he aprendido de Alfombras Persas | alfombras persas

Todo sobre las Alfombras Persas | Alfombras Los Fernández   alfombras persasAlfombras persas tradicionales   Ghali alfombras mágicas   alfombras persasAlfombras PersasHAMADAN IRAN 22 x 22 cm   Alfombras Persas Yasmina Zaragoza   alfombras persasALFOMBRAS PERSAS | Legítimas | alfombras | Pinterest | Taps and ..YALAMEH IRAN 22 x 22 cm   Alfombras Persas Yasmina Zaragoza   alfombras persasHistoria de las alfombras persas   Limpieza en seco de alfombras ..HAMADAN IRAN 22 x 22 cm   Alfombras Persas Yasmina Zaragoza   alfombras persasAlfombras orientales y persas   Leroy Merlin   alfombras persasAlfombras persas   EcuRed   alfombras persasDecoración: alfombras persas   alfombras persasRescatando las alfombras persas   alfombras persas

Related to 21 lecciones que he aprendido de Alfombras Persas | alfombras persas

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.