24 ideas fantásticas de vacaciones para Lino Para Cortinas | lino para cortinas

Posted at by in casa y muebles
24 ideas fantásticas de vacaciones para Lino Para Cortinas | lino para cortinas

CAMAGÜEY.- La finca La Nueva Esperanza, ubicada en la circunvalación sur de la ciudad de Camagüey, es un laboratorio dedicado a la experimentación y demostración de prácticas agroecológicas. “Escuela” de guajiros y estudiantes que encuentran a su sombra un espacio ideal para el aprendizaje colectivo y el asesoramiento, constituye referente del buen hacer del Movimiento Agroecológico De campesino a campesino.

Nuevo Cortina Forrada De Un Solo Ikea Fjaderklint Lino Algod N 25 ... - lino para cortinas

Nuevo Cortina Forrada De Un Solo Ikea Fjaderklint Lino Algod N 25 … – lino para cortinas | lino para cortinas

Image Source: buffvillehighschool.com

Hace 18 años, allí solo había un basurero y marabú. “Empecé con seis cordeles, los limpié y sembré de flores. Después me aventuré con el vivero de árboles frutales. Desde entonces producimos posturas y frutas; también algunos cultivos varios y flores, porque nunca las he dejado completamente. Ya tengo cuatro hectáreas de tierra en usufructo”, apunta Camilo Mendoza Caballero, su artífice.

En la actualidad en esa finca agroecológica se cultivan 63 especies de frutas, entre estas algunas de baja propagación en la provincia y el país como anón, chirimoya y guanábana, y exóticas como el melocotón y la manzana.

“Estamos vinculados a varios centros científicos de la provincia: la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, el Instituto de Suelos, la Estación de Sanidad Vegetal, la Biofábrica de Camagüey, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Citma y la Estación Territorial de Viandas Tropicales. Yo trabajo la tierra, pero me gusta investigar y aplicar lo nuevo de la ciencia. Así aprendo y puedo compartir los conocimientos con otras personas”, asegura Camilito, como lo conocen sus más allegados.

“Vienen a cada rato estudiantes a recibir conferencias, a realizar las investigaciones para las tesis y a sus prácticas laborales. Nos enorgullece ser finca-escuela de la ANAP y de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf). Hasta tenemos una biblioteca que nos donó esa institución”.

 

EL FRUTO DE LA AGROECOLOGÍA: MÁS DULCE Y SALUDABLE

Compre Panel De Cortinas Transparentes De Lino Blanco Listo Para ... - lino para cortinas

Compre Panel De Cortinas Transparentes De Lino Blanco Listo Para … – lino para cortinas | lino para cortinas

Image Source: dhresource.com

La aplicación de formas tradicionales de cultivar la tierra y la búsqueda constante de soluciones con productos orgánicos y biológicos para sustituir los insumos de la agricultura convencional, no significan para este campesino y los suyos involución. Ellos asumen las prácticas agroecológicas como la única forma de disminuir o eliminar la dependencia de los recursos que se importan, factor que responde a las necesidades y prioridades del país en los momentos actuales y futuros.

Caracteriza a esta finca la utilización de cortinas rompevientos y de barreras vivas como el árbol del nin, robles y girasoles, que funcionan como repelentes naturales para las plagas. Con ese mismo objetivo emplean las trampas de colores, luz, y una que confeccionan utilizando el agua de miel de purga.

“Estas medidas no eliminan las plagas, pero las mantienen en equilibrio biológico, y no arruinan las cosechas. También empleamos agentes de control biológico que compramos en los CREE (Centros de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos). Es importante que la gente entienda que estas prácticas no son de un día, hay que mantenerlas para lograr buenos resultados”, explica Mendoza Caballero.

Los sembrados intercalados y el empleo de la yunta de bueyes para las labores de preparación y cultivo de la tierra son otras de las claves, al igual que la utilización del compost, abono orgánico de probada efectividad.

“Para hacerlo utilizamos las hojas secas, las malas hierbas que se arrancan, el estiércol animal, y nos apoyan muchos carretoneros que dejan aquí sus desechos. En el 2017 produjimos 220 toneladas y el año pasado logramos más de 400. Lo utilizamos para abonar las plantaciones de la finca y en el relleno de las bolsas de las posturas; el 70 % de compost y el 30 de tierra vegetal. Es una garantía que las posturas se vayan con ‘comida’.

“Puedo asegurar que las frutas que se producen con el empleo de técnicas agroecológicas no son tan grandes, pero sí más dulces y saludables”.

Tela para cortinas / de color liso / de lino - LIGHT LINOLANA ... - lino para cortinas

Tela para cortinas / de color liso / de lino – LIGHT LINOLANA … – lino para cortinas | lino para cortinas

Image Source: archiexpo.es

 

EL CORAZÓN DE LA NUEVA ESPERANZA: EL VIVERO

Las posturas de guayaba enana que comercializan las obtienen a partir de la reproducción por esquejes (gajos), técnica que se utiliza poco por su complejidad.

El experimentado ingeniero agrónomo Lino Mola Hinojosa es asesor de la finca y de la cooperativa, y el alma del vivero: “La guayaba la tenemos en la casa de cultivo semiprotegido. El área del corte de cada esqueje se sumerge de tres a cuatro segundos en un estimulador radicular. Antes utilizábamos hormonas importadas, pero ahora empleamos el Complejo Húmico, hormona biológica que se produce en el Instituto de Suelos y está en fase de patentarse. Toda la investigación para la elaboración de ese complejo la realizamos en esta finca.

“Ese gajo se introduce en los canteros con zeolita, y se mantiene con un sistema de riego automatizado que se activa por 15 segundos cada cinco minutos. A los 45 días ya está enraizado, pasa a la bolsa, rellena con el mismo mineral y se aumenta el intervalo de riego. Después de ocho o diez días se saca al sol.

“La importancia de la reproducción de guayaba con esta tecnología es que a los seis meses comienza a parir la planta. Con el método de semillero hay que esperar casi un año y medio para recoger el fruto, mientras que de esa otra forma se reduce a menos de la mitad el tiempo”, explicó Mola Hinojosa.

Natural nostálgico Lino tul cortinas Lino Material alambre malla ... - lino para cortinas

Natural nostálgico Lino tul cortinas Lino Material alambre malla … – lino para cortinas | lino para cortinas

Image Source: alicdn.com

Mangos y aguacates de injerto, anonaceas, tamarindo, maracuyá y marañón, son parte de la larga lista de plantas que se pueden encontrar en el vivero. Al año se producen aproximadamente 20 000 posturas de guayaba y 15 000 de mango.

“Pudiéramos sembrar más, pero no tenemos bolsas. Ahora mismo vamos a tener que plantar en canteros en el suelo y después, si aparecen las bolsas, motear las posturas, porque desde el 2017 no entran”, se lamenta Camilo.

“No damos abasto. Vendemos a campesinos, empresas, escuelas, personas interesadas. No producimos posturas por producir. A todo el que viene le damos la asesoría completa de cómo y dónde sembrar y consejos para mantenerlas. Aquí han llegado agricultores a buscar determinada postura y por el tipo de suelo de su finca los aconsejamos para que cambien la siembra y no pierdan la inversión.

“Es muy bonito que la gente te busque y ver que lo que tú haces va para adelante. Un día vi en una feria unas guayabas lindísimas, y me sorprendió cuando me dijeron: ‘esos son los frutos de tu fruto’”.

Este guajiro-científico está enfrascado en fomentar un bosque con árboles frutales y 11 variedades de bambú, ya plantados. Quiere desarrollar la cría de conejos y de aves, entre otros animales. “Nosotros no paramos, siempre estamos con un proyecto nuevo. “La Nueva Esperanza” permanece con las puertas abiertas para compartir lo que sabemos. Nuestro objetivo es generalizar la agroecología para lograr una mayor armonía entre el trabajo agrícola y la naturaleza”.

Elige el tejido perfecto para cada cortina - lino para cortinas

Elige el tejido perfecto para cada cortina – lino para cortinas | lino para cortinas

Image Source: elmueble.com

24 ideas fantásticas de vacaciones para Lino Para Cortinas | lino para cortinas – lino para cortinas
| Pleasant to be able to the blog, in this particular time period We’ll teach you in relation to keyword. Now, here is the first graphic:

Cortinas de Lino Natural Confección Medida Barcelona - lino para cortinas

Cortinas de Lino Natural Confección Medida Barcelona – lino para cortinas | lino para cortinas

Image Source: cortinaslarosadalexandria.com

How about graphic previously mentioned? is actually of which incredible???. if you believe so, I’l t show you several image once more underneath:

So, if you’d like to receive all of these outstanding shots about (24 ideas fantásticas de vacaciones para Lino Para Cortinas | lino para cortinas), just click save link to store the pics in your laptop. They are ready for download, if you appreciate and want to own it, click save logo on the article, and it will be immediately downloaded to your laptop computer.} Finally if you’d like to obtain unique and the recent image related to (24 ideas fantásticas de vacaciones para Lino Para Cortinas | lino para cortinas), please follow us on google plus or bookmark this blog, we attempt our best to give you daily up-date with all new and fresh graphics. We do hope you like staying here. For most updates and recent information about (24 ideas fantásticas de vacaciones para Lino Para Cortinas | lino para cortinas) photos, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark section, We try to provide you with up grade regularly with fresh and new shots, like your searching, and find the perfect for you.

Thanks for visiting our site, contentabove (24 ideas fantásticas de vacaciones para Lino Para Cortinas | lino para cortinas) published .  Nowadays we are delighted to announce we have discovered an awfullyinteresting nicheto be discussed, that is (24 ideas fantásticas de vacaciones para Lino Para Cortinas | lino para cortinas) Many individuals attempting to find info about(24 ideas fantásticas de vacaciones para Lino Para Cortinas | lino para cortinas) and definitely one of these is you, is not it?

25 mejores imágenes de Cortinas de lino | Lace, Vintage linen y ... - lino para cortinas

25 mejores imágenes de Cortinas de lino | Lace, Vintage linen y … – lino para cortinas | lino para cortinas

Image Source: pinimg.com

VERATEX - Textiles Veratex - lino para cortinas

VERATEX – Textiles Veratex – lino para cortinas | lino para cortinas

Image Source: jimcdn.com

Tela Lino Para Cortinas Y Tapicería De 25, 25 Mts De Ancho! - $ 25 ... - lino para cortinas

Tela Lino Para Cortinas Y Tapicería De 25, 25 Mts De Ancho! – $ 25 … – lino para cortinas | lino para cortinas

Image Source: mlstatic.com

Cortinas De Lino Cortina Lino Orginal Diseno #25 - lino para cortinas

Cortinas De Lino Cortina Lino Orginal Diseno #25 – lino para cortinas | lino para cortinas

Image Source: goldmails.info

Telas para cortinas JULIETTE natural | Les Créations - lino para cortinas

Telas para cortinas JULIETTE natural | Les Créations – lino para cortinas | lino para cortinas

Image Source: g-lamadrid.com

Compre Cortinas De Ventana Americanas De La Impresión Del Estilo Del ... - lino para cortinas

Compre Cortinas De Ventana Americanas De La Impresión Del Estilo Del … – lino para cortinas | lino para cortinas

Image Source: dhresource.com

Cortinas Lino Corti - lino para cortinas

Cortinas Lino Corti – lino para cortinas | lino para cortinas

Image Source: cortinadecor.com

Cortinas de tela de lino para sala de estar con textura de algodón ... - lino para cortinas

Cortinas de tela de lino para sala de estar con textura de algodón … – lino para cortinas | lino para cortinas

Image Source: alicdn.com

Cortinas de Gasa de Lino | Alicia/ Cortines Bedroom | Pinterest ... - lino para cortinas

Cortinas de Gasa de Lino | Alicia/ Cortines Bedroom | Pinterest … – lino para cortinas | lino para cortinas

Image Source: pinimg.com

Nuevo Diseño Franch Estilo De Lino Espuma Tela Blackout ... - lino para cortinas

Nuevo Diseño Franch Estilo De Lino Espuma Tela Blackout … – lino para cortinas | lino para cortinas

Image Source: alicdn.com

te gusta este artculo. telas organza lino umma 25. cortinas ... - lino para cortinas

te gusta este artculo. telas organza lino umma 25. cortinas … – lino para cortinas | lino para cortinas

Image Source: mlstatic.com

Telas para cortinas JULIETTE natural | Les Créations - lino para cortinas

Telas para cortinas JULIETTE natural | Les Créations – lino para cortinas | lino para cortinas

Image Source: g-lamadrid.com

Compre Nuevas Llegadas Persianas Planas De Lino Cortinas Sólidas Con ... - lino para cortinas

Compre Nuevas Llegadas Persianas Planas De Lino Cortinas Sólidas Con … – lino para cortinas | lino para cortinas

Image Source: dhgate.com

Tejido liso lavable de lino para cortinas RIVERA By More Fabrics - lino para cortinas

Tejido liso lavable de lino para cortinas RIVERA By More Fabrics – lino para cortinas | lino para cortinas

Image Source: edilportale.com

Aliexpress.com: Comprar Cortinas azules pájaro ramas cortinas Sheer ... - lino para cortinas

Aliexpress.com: Comprar Cortinas azules pájaro ramas cortinas Sheer … – lino para cortinas | lino para cortinas

Image Source: alicdn.com

Tela Lino Para Cortinas / Fundas De 25, 25 Mts Ancho Color!!! - $ 25 ... - lino para cortinas

Tela Lino Para Cortinas / Fundas De 25, 25 Mts Ancho Color!!! – $ 25 … – lino para cortinas | lino para cortinas

Image Source: mlstatic.com

tienda online telas & papel | lino kate oscuro - lino para cortinas

tienda online telas & papel | lino kate oscuro – lino para cortinas | lino para cortinas

Image Source: pintores-decoradores.com

Tela para cortinas / de rayas / de lino - OPALINO - Christian ... - lino para cortinas

Tela para cortinas / de rayas / de lino – OPALINO – Christian … – lino para cortinas | lino para cortinas

Image Source: archiexpo.es

Gallery of 24 ideas fantásticas de vacaciones para Lino Para Cortinas | lino para cortinas

VERATEX   Textiles Veratex   lino para cortinasTela Lino Para Cortinas / Fundas De 25, 25 Mts Ancho Color!!!   $ 25 ..te gusta este artculo. telas organza lino umma 25. cortinas ..Cortinas De Lino Cortina Lino Orginal Diseno #25   lino para cortinasNuevo Cortina Forrada De Un Solo Ikea Fjaderklint Lino Algod N 25 ..Compre Panel De Cortinas Transparentes De Lino Blanco Listo Para ..Telas para cortinas JULIETTE natural | Les Créations   lino para cortinasTela Lino Para Cortinas Y Tapicería De 25, 25 Mts De Ancho!   $ 25 ..Telas para cortinas JULIETTE natural | Les Créations   lino para cortinasAliexpress.com: Comprar Cortinas azules pájaro ramas cortinas Sheer ..tienda online telas & papel | lino kate oscuro   lino para cortinasCompre Nuevas Llegadas Persianas Planas De Lino Cortinas Sólidas Con ..

Related to 24 ideas fantásticas de vacaciones para Lino Para Cortinas | lino para cortinas

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.