Alfombra sintética será una cosa del pasado y he aquí por qué | alfombra sintetica

Posted at by in casa y muebles
Alfombra sintética será una cosa del pasado y he aquí por qué | alfombra sintetica

Contenido Exclusivo

Alfombra Sintetica Gris Medio Esp 1777 Mm - 177 M X 177,17 Ancho - $ 17.17 ... - alfombra sintetica

Alfombra Sintetica Gris Medio Esp 1777 Mm – 177 M X 177,17 Ancho – $ 17.17 … – alfombra sintetica | alfombra sintetica

Image Source: mlstatic.com

Conocé nuestros planes
y disfrutá de El País sin límites.

Si ya sos suscriptor podés
ingresar con tu usuario y contraseña.

El piso de césped sintético se transformó en tema de charla de buena parte de los uruguayos allá por noviembre de 2009, cuando Uruguay debía afrontar el Repechaje tras las Eliminatorias Sudamericanas contra Costa Rica y jugar el primer partido en condición de visitante en el estadio del Saprissa, cuya “alfombra” estaba además bastante deteriorada.

Esa vez, la Celeste le ganó 1-0 a Costa Rica con el gol del por entonces capitán Diego Lugano. Después, la selección del maestro Tabárez sufrió pero se terminó clasificando al Mundial de Sudáfrica. Luego, historia conocida: Uruguay llegó a las semifinales y terminó en el cuarto lugar.

Por estos días el tema del piso sintético volvió a estar sobre la mesa en Uruguay pero por otra razón, y es que el domingo se jugó el primer partido de la historia del Campeonato Uruguayo en ese tipo de pisos. Fue en el Complejo Rentistas, donde se enfrentaron Boston River y Plaza Colonia por la primera fecha.

Alfombra con dibujo de espiga a medida para exterior interior online - alfombra sintetica

Alfombra con dibujo de espiga a medida para exterior interior online – alfombra sintetica | alfombra sintetica

Image Source: alfombrasalacarta.com

La mayoría de los equipos experimentarán la sensación de jugar en ese escenario, porque Boston River oficiará de local en la cancha de los “bichos colorados” durante la temporada.

Cuando uno recorre la cancha de césped sintético -que conoció cierto boom en los últimos meses con el Mundial femenino Sub 17 que se jugó en Uruguay en noviembre de 2018 y que tuvo como escenario principal el Estadio Charrúa, que también fue revestido con piso sintético- percibe rápidamente que es muy diferente al césped natural.

Si bien el pasto artificial es un poco más alto que, por ejemplo, que el de una cancha de fútbol cinco tradicional, se nota que es bastante más duro que el piso de pasto natural.

El domingo los arqueros de la visita, encabezados por el titular Nicolás Guirin, salieron varios minutos antes que el resto a realizar los ejercicios precompetitivos. Y se notó que a nivel del piso la pelota viaja mucho más rápido, lo que genera cierta complicación para ellos. También para el resto de los jugadores, porque hay que tener un muy buen control, porque en varias ocasiones la pelota quedaba larga. Hacer un control orientado es trabajo para los más habilidosos.

Con los primeros minutos del partido se pudo observar otra gran diferencia: el pique cambia rotundamente. Se notó que los jugadores colonienses no estaban habituados a ese hecho.

A los futbolistas de Boston River se los notó más duchos en el tema, ya que están entrenando todos los días en el complejo y están más habituados al piso.

Por otro lado, varios protagonistas señalaron que hay un hecho que no pasa inadvertido y es que el piso “quema”, más con el calor que hizo el domingo.

Alfombra Gramma Sintetica 17x17cm - Home Collection - 17 - alfombra sintetica

Alfombra Gramma Sintetica 17x17cm – Home Collection – 17 – alfombra sintetica | alfombra sintetica

Image Source: scene7.com

“El principal cambio es que varía la velocidad de la pelota. Pero hay otro hecho que no pasa desapercibido y es que te quema los pies con el calor”, le explicó a Ovación el muy buen arquero de Boston River, Gonzalo Falcón. “Las caídas duelen un poco más y te raspa bastante cuando te deslizás”, agregó. Él, como la mayoría de sus compañeros, optó por jugar con zapatos con tapones comunes porque “es imposible jugar con mixtos”.

Diego Gurri, pese a que ingresó en el segundo tiempo, fue una de las figuras de Boston River en el debut y el autor del gol del empate. “El pique, el calzado, son cosas que cambian. La pegada en el sintético es otra, es como un fútbol cinco grande. La pelota va mucho más rápido, y cuando te querés acordar ya la tenés abajo del pie, no es como el pasto que por lo general se te frena un poco más”.

Para el volante ofensivo adaptarse es más fácil porque viene de jugar en Deportivo La Guaira, que también oficiaba de local en una cancha con césped sintético y entrenaban en una. “Yo ya venía preparado, je”.

Por último, el entrenador de Plaza Colonia, Mario Szlafmyc, afirmó: “Es totalmente distinto y a mí no me gusta aunque prefiero jugar en esa cancha y no en una que está destruida. Para mí se desnaturaliza un poco el juego, el pique es diferente, mismo a la vista es diferente. Nosotros intentamos jugar con futbolistas rápidos y dinámicos, que se adapten a los rápidos recorridos de la pelota y pudieran llegar a tiempo. Tampoco queríamos perder jugadores de buen pie porque la cancha se presta para eso. Intentamos hacer un equilibrio”.

Boston River dejó el Complejo La Chacra, en las afueras de La Paz, en el que entrenaba el año pasado, para pasar a practicar en el Complejo Rentistas, donde jugará los partidos oficiales de local durante la temporada 2019, dejando también el Parque Artigas de Las Piedras.

Entrenar y jugar en cancha de césped sintético puede ser una ventaja para Boston River, porque es el único club que tendrá ese privilegio, más teniendo en cuenta que en Montevideo y en el país hay muy pocas canchas de sintético con las medidas reglamentarias.

Gris Textura De Fondo Alfombra Sintética Fotos, Retratos, Imágenes Y ... - alfombra sintetica

Gris Textura De Fondo Alfombra Sintética Fotos, Retratos, Imágenes Y … – alfombra sintetica | alfombra sintetica

Image Source: 123rf.com

“Si lo sabemos aprovechar pienso que podemos sacar ventaja”, explicó Diego Gurri, quien agregó: “Serán importantes los primeros minutos, cuando ellos no le han encontrado la mano a la cancha”.

Como contrapartida, ese hecho tiene algo negativo para los rojiverdes porque pierden la costumbre de jugar en césped natural. “Ya nos pasó en los amistosos… De jugar siempre en sintético ibas a la cancha y estábamos desacostumbrados”, puntualizó Gurri.

Para contrarrestar ese hecho la idea del técnico Gastón Machado es entrenar tres días a la semana en canchas naturales en las semanas en la que la institución sea visitante.

Por su parte, Mario Szlafmyc le dijo a Ovación que “en Colonia no hay canchas de sintético, pero el día anterior entrenamos en el Complejo Rentistas e hicimos bloques de fútbol para que los jugadores le agarraran la mano al nuevo campo de juego”.

Y agregó que “reglamentariamente, cuando se juega en este tipo de terrenos, la FIFA dispone que es obligatorio que el locatario le brinde dos entrenamientos de una hora cada uno en el lugar donde se va a jugar el partido de forma oficial”.

“Mis futbolistas jugaron con tapones comunes, como siempre. Notaron que les quema el piso por el calor, por el caucho, que calienta mucho y que las caídas raspan más de lo normal. No es antirreglamentario, es lícito, por lo que hay que adaptarse”, explicó el joven entrenador de Plaza Colonia.

Durabilidad: En el mundo se recomienda cambiar los pisos de césped sintético tras 10 o 12 años de uso ininterrumpido aunque generalmente llega a los 15 años sin grandes problemas.

Escenarios: El Estadio Charrúa, el Complejo Uruguay Celeste, Los Céspedes y el Complejo Rentistas son los cuatro lugares con cancha sintética con medidas reglamentarias.

Alfombra sintética será una cosa del pasado y he aquí por qué | alfombra sintetica – alfombra sintetica
| Welcome in order to my personal blog site, in this particular occasion I’m going to show you about keyword. And now, this is the initial impression:

Alfombra Sintética GIT Gris - El Taller de Carola - alfombra sintetica

Alfombra Sintética GIT Gris – El Taller de Carola – alfombra sintetica | alfombra sintetica

Image Source: eltallerdecarola.com

What about image preceding? is actually of which wonderful???. if you believe consequently, I’l t provide you with some picture all over again beneath:

So, if you like to receive all these great photos regarding (Alfombra sintética será una cosa del pasado y he aquí por qué | alfombra sintetica), click save icon to save the graphics for your computer. These are all set for save, if you like and wish to grab it, simply click save symbol in the post, and it’ll be directly saved in your desktop computer.} As a final point if you would like have unique and the recent image related with (Alfombra sintética será una cosa del pasado y he aquí por qué | alfombra sintetica), please follow us on google plus or book mark this blog, we try our best to present you regular update with all new and fresh pics. Hope you enjoy keeping here. For some updates and latest news about (Alfombra sintética será una cosa del pasado y he aquí por qué | alfombra sintetica) pics, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark section, We attempt to provide you with update periodically with fresh and new pictures, enjoy your exploring, and find the perfect for you.

Here you are at our website, articleabove (Alfombra sintética será una cosa del pasado y he aquí por qué | alfombra sintetica) published .  Nowadays we are delighted to declare we have discovered an extremelyinteresting nicheto be pointed out, namely (Alfombra sintética será una cosa del pasado y he aquí por qué | alfombra sintetica) Lots of people looking for information about(Alfombra sintética será una cosa del pasado y he aquí por qué | alfombra sintetica) and certainly one of them is you, is not it?

Alfombra Sintetica Azul Rejilla Esp 1777,1777 Mm - 177 M X 177,17 M - $ 17.17 ... - alfombra sintetica

Alfombra Sintetica Azul Rejilla Esp 1777,1777 Mm – 177 M X 177,17 M – $ 17.17 … – alfombra sintetica | alfombra sintetica

Image Source: mlstatic.com

Alfombra Sintetica Gris Oscuro Esp 1777 Mm - 177 M X 177,17 Ancho ... - alfombra sintetica

Alfombra Sintetica Gris Oscuro Esp 1777 Mm – 177 M X 177,17 Ancho … – alfombra sintetica | alfombra sintetica

Image Source: mlstatic.com

Amazon.es: Alfombra Sintetica - Ikea - alfombra sintetica

Amazon.es: Alfombra Sintetica – Ikea – alfombra sintetica | alfombra sintetica

Image Source: ssl-images-amazon.com

Alfombra Sintética LUP Zig-Zag Gris - El Taller de Carola - alfombra sintetica

Alfombra Sintética LUP Zig-Zag Gris – El Taller de Carola – alfombra sintetica | alfombra sintetica

Image Source: eltallerdecarola.com

Alfombras de diseño · ISMOBLE - alfombra sintetica

Alfombras de diseño · ISMOBLE – alfombra sintetica | alfombra sintetica

Image Source: ismoble.com

Composición de las alfombras - Mundoalfombra.com - alfombra sintetica

Composición de las alfombras – Mundoalfombra.com – alfombra sintetica | alfombra sintetica

Image Source: mundoalfombra.com

PASTO SINTÉTICO ALFOMBRA 17MMX17MTx175MT - Saveline - alfombra sintetica

PASTO SINTÉTICO ALFOMBRA 17MMX17MTx175MT – Saveline – alfombra sintetica | alfombra sintetica

Image Source: saveline.cl

La alfombra de vinilo Grafito, al detalle - blog de latiendawapa - alfombra sintetica

La alfombra de vinilo Grafito, al detalle – blog de latiendawapa – alfombra sintetica | alfombra sintetica

Image Source: latiendawapa.com

Qué material elegir para mi alfombra? | Alfombras KP - alfombra sintetica

Qué material elegir para mi alfombra? | Alfombras KP – alfombra sintetica | alfombra sintetica

Image Source: alfombraskp.com

alfombra sintetica futbol | Decorar casas - alfombra sintetica

alfombra sintetica futbol | Decorar casas – alfombra sintetica | alfombra sintetica

Image Source: decorar-casas.com

ALFOMBRA SINTÉTICA VIOLETA/MORADA. de segunda mano por 17 € en Vigo ... - alfombra sintetica

ALFOMBRA SINTÉTICA VIOLETA/MORADA. de segunda mano por 17 € en Vigo … – alfombra sintetica | alfombra sintetica

Image Source: wallapop.com

Gallery of Alfombra sintética será una cosa del pasado y he aquí por qué | alfombra sintetica

Alfombra Sintetica Gris Medio Esp 1777 Mm   177 M X 177,17 Ancho   $ 17.17 ..alfombra sintetica futbol | Decorar casas   alfombra sinteticaAmazonLa alfombra de vinilo Grafito, al detalle   blog de latiendawapa   alfombra sinteticaAlfombra Sintética GIT Gris   El Taller de Carola   alfombra sinteticaPASTO SINTÉTICO ALFOMBRA 17MMX17MTx175MT   Saveline   alfombra sinteticaQué material elegir para mi alfombra? | Alfombras KP   alfombra sinteticaAlfombra con dibujo de espiga a medida para exterior interior online   alfombra sinteticaAlfombras de diseño · ISMOBLE   alfombra sinteticaComposición de las alfombras   MundoalfombraAlfombra Sintética LUP Zig Zag Gris   El Taller de Carola   alfombra sinteticaAlfombra Sintetica Azul Rejilla Esp 1777,1777 Mm   177 M X 177,17 M   $ 17.17 ..

Related to Alfombra sintética será una cosa del pasado y he aquí por qué | alfombra sintetica

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.