Así es como se verá la Confección de Cortinas Madrid dentro de 20 años | confeccion de cortinas madrid

Posted at by in casa y muebles
Así es como se verá la Confección de Cortinas Madrid dentro de 20 años | confeccion de cortinas madrid

Susana Rodas (39 años, Madrid) nació en el madrileño barrio de Puerta del Ángel. Lo siente tan adentro que, pese a separarse de su marido en 2012, decidió empezar de cero y abrir su propia tienda-taller de corte y confección, donde también se dan clases de ganchillo. En su particular La Cassa del Árbol, ideada por ella misma con una estética de cuento —ventanuco y cortina incluidos— es donde se siente libre. “Quería ser dueña de mi vida y poder criar a mis dos hijos pequeños”, reconoce. Su puerta siempre está abierta a cualquiera que tenga un problema porque, para ella, la vida en comunidad es primordial. “Arrimar el hombro, preocuparme por los demás. Si yo no te puedo ayudar, seguro que conozco a alguien que sí lo hará. Eso es lo más bonito en el día a día de los barrios”.

Confección de cortinas en Madrid | Amalia Durán Decoradores - confeccion de cortinas madrid

Confección de cortinas en Madrid | Amalia Durán Decoradores – confeccion de cortinas madrid | confeccion de cortinas madrid

Image Source: cortinasamaliaduran.es

¿Por qué una tienda-taller?

Es una forma de dar a conocer un trabajo que hacemos y de poder enseñar a la gente. Empecé en plena crisis a raíz de decidir hacer una colección de fieltro, en mi casa, cuando dejé de trabajar en una multinacional para cuidar de mis hijos. Me sentí atraída por este mundo. Estuve un año visitando ferias y me di cuenta de que, aunque mi idea inicial era abrir solo una tienda de confección, no iba a ser viable. Si me fijaba en los números, no iba a comer vendiendo hilos y lanas.

La solución fueron los cursos

Claro. Tardé tres meses en abrir el local, momento en el que me separé. Disponíamos de cinco turnos de clase al día y solo media hora para comer: cursos de porcelana, de manualidades, de ganchillo… Pero me encaminé hacia la confección. A partir de ahí me hice un nombre en el barrio. Tenía muy claro que quería quedarme en Puerta del Ángel, y lo bueno es que todo el mundo ya me conocía. El boca a boca es esencial para el pequeño comercio.

Los inicios tuvieron que ser duros

Confección de Cortinas en Madrid | Telas del Pozo Hogar - confeccion de cortinas madrid

Confección de Cortinas en Madrid | Telas del Pozo Hogar – confeccion de cortinas madrid | confeccion de cortinas madrid

Image Source: telasdelpozohogar.com

“¡Estás loca!”, recuerdo que algunos me decían. Comencé con un préstamo personal y dos manos, pero el apoyo de mucha gente del barrio detrás. Mi local se ha convertido en lo que quería: un punto de encuentro donde las personas comparten su tiempo y se generan vínculos muy fuertes.

¿Cuántos talleres se imparten ahora?

Tenemos entre ocho y diez turnos a la semana y los hemos reducido a dos tipos: uno de ganchillo y otro de confección. Además, cualquier persona puede seguir mejorando su técnica tras las clases, en la salita con sofás de la entrada.

¿Qué otras labores hace a diario?

Aparte de atender a los clientes, mantengo acuerdos con diversos talleres de confección, patronistas y cortadores. Me reúno con las diseñadoras y cerramos las colecciones. Todo lo que gano es a base de hablar y negociar. Externalizo la producción porque me niego a cerrar. Aunque el día de mañana sí me mudaré a un local más grande para abrir mi propio taller.

Cortinas a medida en Madrid | Paneles japoneses - confeccion de cortinas madrid

Cortinas a medida en Madrid | Paneles japoneses – confeccion de cortinas madrid | confeccion de cortinas madrid

Image Source: tiendasdecortinasmadrid.com

¿También en el barrio?

La idea ya está cerrada y se pondría en marcha el año que viene. El proyecto consistiría en reunir en un solo lugar a todas las mujeres que trabajan en otros talleres. Ir todas a una.

Lo de ampliar el negocio y mudarse a un local más grande, ¿tarea imposible?

En este lado del Manzanares también luchamos contra los alquileres abusivos. Nos están matando y la clase política no aporta soluciones. En el barrio están comprando los locales para convertirlos en viviendas, pero muchos vecinos nos hemos organizado para intentar frenarlo. En diciembre, me subieron 200 euros el alquiler sin avisar. Conozco a personas mayores que se han ido a vivir al pueblo, no tenían otra opción.

La unión hace la fuerza

Confección de cortinas - confeccion de cortinas madrid

Confección de cortinas – confeccion de cortinas madrid | confeccion de cortinas madrid

Image Source: lanteroylantero.com

Eso siempre y, con ello, evitaría la sensación que tengo a veces de no poder ayudar a las personas que vienen a mí cuando lo necesitan. Por eso, si creáramos una escuela taller se generarían más puestos de trabajo, daríamos mejor formación, tendrían la oportunidad de autoemplearse o montarían sus propios negocios.

¿Cómo de importante es trabajar con las manos?

Recuerdo que mi madre me enseñó a aprender ganchillo cuando era pequeña y lo consideraba “una cosa de viejas”. Y ahora se lo debo. Me dijo: “Mi obligación es enseñarte y la tuya aprender”. Si le das a alguien la capacidad para elaborar objetos con las manos, se come el mundo. Hay que quitar miedos. Aún me llega gente que les encantaría coser pero que no pueden porque “son zurdos”. Eso no puede ser. Defiendo que en los colegios se den este tipo de talleres porque nuestros hijos serán más libres en el futuro.

Cuando le comentaron a Susana hace meses que el Ayuntamiento convocaba una nueva edición del Premio Emprendedoras, no se lo pensó dos veces. “Me inscribí. Mi proyecto, el de montar un taller propio de confección, tiene muy buenas mimbres”. Le tocó defenderlo dos veces ante un público especial: familiares, alumnos y vecinos del barrio. Su proyecto quedó finalista en la categoría empresa, pero no fue el ganador. “Se me olvidó lo que me había preparado minutos antes de salir, pero no me importó. Saqué una foto de todas las mujeres que habían pasado por la tienda y dije: ‘por todas ellas necesitamos ese dinero”, recuerda ilusionada.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

A todos los tejidos no les va cualquier tipo de confección - confeccion de cortinas madrid

A todos los tejidos no les va cualquier tipo de confección – confeccion de cortinas madrid | confeccion de cortinas madrid

Image Source: sahogar.com

Así es como se verá la Confección de Cortinas Madrid dentro de 20 años | confeccion de cortinas madrid – confeccion de cortinas madrid
| Welcome to be able to our blog site, with this time We’ll provide you with with regards to keyword. And today, this can be a primary picture:

Confección de cortinas en Madrid | Diseño de cortinas a medida - confeccion de cortinas madrid

Confección de cortinas en Madrid | Diseño de cortinas a medida – confeccion de cortinas madrid | confeccion de cortinas madrid

Image Source: cortinasamaliaduran.es

How about image earlier mentioned? will be which wonderful???. if you’re more dedicated and so, I’l m provide you with some photograph once more down below:

So, if you’d like to have all these wonderful graphics regarding (Así es como se verá la Confección de Cortinas Madrid dentro de 20 años | confeccion de cortinas madrid), just click save button to store the shots to your laptop. They’re all set for down load, if you appreciate and wish to own it, click save badge on the article, and it will be instantly downloaded in your laptop.} As a final point if you wish to secure unique and the latest graphic related with (Así es como se verá la Confección de Cortinas Madrid dentro de 20 años | confeccion de cortinas madrid), please follow us on google plus or save this website, we attempt our best to provide regular update with all new and fresh shots. Hope you enjoy staying here. For some up-dates and recent information about (Así es como se verá la Confección de Cortinas Madrid dentro de 20 años | confeccion de cortinas madrid) shots, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark area, We attempt to offer you update periodically with fresh and new pictures, love your browsing, and find the right for you.

Here you are at our website, articleabove (Así es como se verá la Confección de Cortinas Madrid dentro de 20 años | confeccion de cortinas madrid) published .  Today we’re pleased to declare that we have discovered an incrediblyinteresting contentto be pointed out, that is (Así es como se verá la Confección de Cortinas Madrid dentro de 20 años | confeccion de cortinas madrid) Some people attempting to find information about(Así es como se verá la Confección de Cortinas Madrid dentro de 20 años | confeccion de cortinas madrid) and certainly one of these is you, is not it?

Foto 25 de Decoración en Madrid | Decotex Siglo XXI - confeccion de cortinas madrid

Foto 25 de Decoración en Madrid | Decotex Siglo XXI – confeccion de cortinas madrid | confeccion de cortinas madrid

Image Source: qdq.com

▷ Confección e Instalación de Cortinas y Estores → Madrid | Sahogar - confeccion de cortinas madrid

▷ Confección e Instalación de Cortinas y Estores → Madrid | Sahogar – confeccion de cortinas madrid | confeccion de cortinas madrid

Image Source: sahogar.com

Cortinas Madrid, Paneles Japoneses, Estores, enrollables, verticales ... - confeccion de cortinas madrid

Cortinas Madrid, Paneles Japoneses, Estores, enrollables, verticales … – confeccion de cortinas madrid | confeccion de cortinas madrid

Image Source: eltelardepastrana.es

Tiendas confección cortinas Madrid - confeccion de cortinas madrid

Tiendas confección cortinas Madrid – confeccion de cortinas madrid | confeccion de cortinas madrid

Image Source: wixstatic.com

Confección de cortinas en Madrid | Amalia Durán Decoradores - confeccion de cortinas madrid

Confección de cortinas en Madrid | Amalia Durán Decoradores – confeccion de cortinas madrid | confeccion de cortinas madrid

Image Source: cortinasamaliaduran.es

Entelados: Tu tienda para confección de cortinas en Madrid | EnTeLaDoS - confeccion de cortinas madrid

Entelados: Tu tienda para confección de cortinas en Madrid | EnTeLaDoS – confeccion de cortinas madrid | confeccion de cortinas madrid

Image Source: entelados.es

Cortinas a medida en Madrid | Tapizados en Madrid - confeccion de cortinas madrid

Cortinas a medida en Madrid | Tapizados en Madrid – confeccion de cortinas madrid | confeccion de cortinas madrid

Image Source: estordecora.es

Foto 25 de Tienda de cortinas en Madrid | Corticenter Madrid - confeccion de cortinas madrid

Foto 25 de Tienda de cortinas en Madrid | Corticenter Madrid – confeccion de cortinas madrid | confeccion de cortinas madrid

Image Source: qdq.com

▷ Confección e Instalación de Cortinas y Estores → Madrid | Sahogar - confeccion de cortinas madrid

▷ Confección e Instalación de Cortinas y Estores → Madrid | Sahogar – confeccion de cortinas madrid | confeccion de cortinas madrid

Image Source: sahogar.com

Comprar Cortinas y Estores a medida en Madrid - confeccion de cortinas madrid

Comprar Cortinas y Estores a medida en Madrid – confeccion de cortinas madrid | confeccion de cortinas madrid

Image Source: cortinasmadrid.es

Cortinas a medida en Madrid | Paneles japoneses - confeccion de cortinas madrid

Cortinas a medida en Madrid | Paneles japoneses – confeccion de cortinas madrid | confeccion de cortinas madrid

Image Source: tiendasdecortinasmadrid.com

venta de instalación y confección de cortinas | Almacenes Linda - confeccion de cortinas madrid

venta de instalación y confección de cortinas | Almacenes Linda – confeccion de cortinas madrid | confeccion de cortinas madrid

Image Source: ebasnet.eu

Confección de cortinas, visillos y fundas en Madrid - Tapizados Díaz ... - confeccion de cortinas madrid

Confección de cortinas, visillos y fundas en Madrid – Tapizados Díaz … – confeccion de cortinas madrid | confeccion de cortinas madrid

Image Source: tapiceriadiaz.es

Entelados: Tu tienda para confección de cortinas en Madrid | EnTeLaDoS - confeccion de cortinas madrid

Entelados: Tu tienda para confección de cortinas en Madrid | EnTeLaDoS – confeccion de cortinas madrid | confeccion de cortinas madrid

Image Source: entelados.es

Gallery of Así es como se verá la Confección de Cortinas Madrid dentro de 20 años | confeccion de cortinas madrid

Confección de cortinas en Madrid | Diseño de cortinas a medida   confeccion de cortinas madridComprar Cortinas y Estores a medida en Madrid   confeccion de cortinas madridConfección de Cortinas en Madrid | Telas del Pozo Hogar   confeccion de cortinas madridA todos los tejidos no les va cualquier tipo de confección   confeccion de cortinas madridFoto 25 de Tienda de cortinas en Madrid | Corticenter Madrid   confeccion de cortinas madridTiendas confección cortinas Madrid   confeccion de cortinas madridCortinas a medida en Madrid | Tapizados en Madrid   confeccion de cortinas madrid▷ Confección e Instalación de Cortinas y Estores → Madrid | Sahogar   confeccion de cortinas madridConfección de cortinas   confeccion de cortinas madrid▷ Confección e Instalación de Cortinas y Estores → Madrid | Sahogar   confeccion de cortinas madridConfección de cortinas, visillos y fundas en Madrid   Tapizados Díaz ..Confección de cortinas en Madrid | Amalia Durán Decoradores   confeccion de cortinas madrid

Related to Así es como se verá la Confección de Cortinas Madrid dentro de 20 años | confeccion de cortinas madrid

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.