Cinco conceptos erróneos comunes sobre Muebles Para El Comedor | muebles para el comedor

Posted at by in casa y muebles
Cinco conceptos erróneos comunes sobre Muebles Para El Comedor | muebles para el comedor

Sobre 20 hectáreas de terreno se construyó en el 2011 un campamento habitacional, con 140 villas, para alojar a los trabajadores que darían forma a la Refinería del Pacífico (RDP), en El Aromo, Manabí. Al cabo de ocho años, se encuentran abandonadas y deterioradas. Nadie las usa desde el 2017.

En sus inicios el campamento albergó a obreros y técnicos de la constructora brasileña Odebrecht y de la fiscalizadora Worley Parsons. Más tarde sirvió como centro de operaciones de diferentes instituciones públicas, tras el terremoto del 16 de abril de 2016, que afectó a Manabí y Esmeraldas.

En la actualidad, tres personas se encuentran encargadas de darle mantenimiento, pero no disponen de recursos ni materiales suficientes para realizar un trabajo adecuado.

Este Diario ingresó al complejo habitacional y constató el desgaste de los inmuebles.

Las villas pueden albergar a 840 personas. Son de una sola planta, tienen paredes blancas y los techos son verdes. Pero las fachadas lucen descoloridas, llenas de polvo.

Cada una, en el exterior, está dotada de antenas de televisión por cable y extintores, que ahora están oxidados. Por dentro se encuentran equipadas con un refrigerador, televisión, una mesa de comedor para seis personas, muebles de sala y camas de una plaza.

La obra fue ejecutada por la compañía Etinar, contratada por el Municipio de Manta con un presupuesto referencial de USD 9,5 millones, mediante un convenio con la Refinería.

Según información de la página web de Etinar, la infraestructura contemplaba un plan de manejo ambiental con planes de prevención, mitigación y compensación.

Las fachadas de las viviendas dan cuenta del desgaste por la falta de mantenimiento. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Fuentes de la RDP, que pidieron la reserva, confirmaron que nadie las habita desde septiembre del 2017. A finales del 2018 ahí pernoctaron los técnicos que auditaron al proyecto petrolero con el aval del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Un informe de diciembre del 2018, elaborado por la Gerencia General de la Refinería, confirma que el campamento está sin uso y que por limitaciones de recursos no se han realizado trabajos de mantenimiento para la conservación de su integridad estructural.

“Los equipos electrodomésticos y muebles, por el paso del tiempo, están sufriendo deterioro, razón por la cual, ante requerimiento de la Administración, la Junta de Accionistas del 3 de julio de 2018, autorizó el remate de vehículos y bienes sin uso, así como de sobrantes de proyectos”. El remate todavía no se ejecuta.

Vías pavimentadas dividen las instalaciones en nueve manzanas que se distinguen por las letras del abecedario, desde la A hasta la I. Aparte, hay áreas comunales, oficinas administrativas, centro médico, gimnasio, comedor, una cancha de fútbol con césped sintético y una de básquet.

En general, el equipamiento está en deterioro y la maleza crece sin mayor control. La cancha de baloncesto, por ejemplo, no posee canastas porque el paso del tiempo oxidó el hierro. Algunas paredes de las villas muestran manchas verdes semejantes al moho.

La inactividad del sitio responde a que el proyecto petrolero no prosperó más allá de la ejecución de obras tempranas; entonces, permaneció inactivo porque no se definía su uso.

A los habitantes de la parroquia El Aromo les resulta incomprensible que las villas estén abandonadas cuando existen ciudadanos de la zona que no poseen una casa propia.

Asimismo, reclaman que las vías de la localidad, en su mayoría, no están adoquinadas, mientras que el complejo cuenta con calles asfaltadas.

Victoriano Delgado, dirigente de la comunidad, sugiere que la obra se incluya en el plan gubernamental Casa Para Todos, a fin de que ellos puedan beneficiarse de ellas y mejorar sus condiciones de vida.

Sin embargo, la sugerencia no podría aplicarse debido al proceso de liquidación en el que, actualmente, se encuentra RDP, que es una compañía de economía mixta.

La Superintendencia de Compañías inició el trámite el pasado 12 de marzo, por petición de Petroecuador, bajo el argumento de estar disuelta, conforme lo estipula el numeral 6 del artículo 360 de la Ley de Compañías.

Mientras se desarrolla la liquidación, los accionistas no pueden disponer de los activos. Según las fuentes consultadas, cualquier movimiento o decisión de los activos tiene que pasar por la Junta de Accionistas, formada por Petroecuador y la firma Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

De los USD 1 468 millones que se aportaron en la RDF desde 2008, Petroecuador desembolsó un total de USD 1 236 millones y Pdvsa un monto de USD 231 millones.

Alberto Merizalde, responsable de ejecutar el proceso, había aceptado dar una entrevista a este Diario para explicar los pormenores de cómo avanza la liquidación y cuál será el futuro de las villas. Sin embargo, declinó y hasta el cierre de esta edición no ha dado una respuesta pese a los mensajes enviados a su teléfono personal.

También se buscó una versión oficial por parte de Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, pero tampoco hubo una respuesta.

Autoridades locales no tienen una postura en firme con respecto a esos predios. Jorge Zambrano, actual alcalde de Manta, y Agustín Intriago, alcalde electo de ese cantón, coinciden en que es competencia de la administración de la Refinería decidir sobre las viviendas y dar un uso responsable.

Cinco conceptos erróneos comunes sobre Muebles Para El Comedor | muebles para el comedor – muebles para el comedor
| Delightful to be able to my blog, with this period I’m going to show you regarding keyword. Now, this is actually the initial picture:

Conjunto de muebles para comedor Martorell - muebles para el comedor

Conjunto de muebles para comedor Martorell – muebles para el comedor | muebles para el comedor

Image Source: mobiprix.com

Think about picture previously mentioned? will be that wonderful???. if you feel therefore, I’l m teach you several picture once again underneath:

So, if you would like obtain these incredible images about (Cinco conceptos erróneos comunes sobre Muebles Para El Comedor | muebles para el comedor), press save link to store the photos for your personal pc. They are ready for save, if you appreciate and wish to grab it, just click save symbol in the web page, and it will be immediately downloaded in your computer.} As a final point if you want to receive unique and latest photo related to (Cinco conceptos erróneos comunes sobre Muebles Para El Comedor | muebles para el comedor), please follow us on google plus or bookmark this blog, we attempt our best to provide regular up grade with all new and fresh pics. We do hope you love keeping right here. For most up-dates and recent information about (Cinco conceptos erróneos comunes sobre Muebles Para El Comedor | muebles para el comedor) photos, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark area, We try to offer you update periodically with all new and fresh graphics, enjoy your surfing, and find the right for you.

Here you are at our site, articleabove (Cinco conceptos erróneos comunes sobre Muebles Para El Comedor | muebles para el comedor) published .  Nowadays we are pleased to declare we have found a veryinteresting topicto be pointed out, namely (Cinco conceptos erróneos comunes sobre Muebles Para El Comedor | muebles para el comedor) Lots of people looking for info about(Cinco conceptos erróneos comunes sobre Muebles Para El Comedor | muebles para el comedor) and of course one of these is you, is not it?

Conjunto de muebles para comedor con vitrina - muebles para el comedor

Conjunto de muebles para comedor con vitrina – muebles para el comedor | muebles para el comedor

Image Source: mobiprix.com

Muebles Para Comedor, Cajonera Y Bahiut Antiguos - $ 21.21,21 en ... - muebles para el comedor

Muebles Para Comedor, Cajonera Y Bahiut Antiguos – $ 21.21,21 en … – muebles para el comedor | muebles para el comedor

Image Source: mlstatic.com

Mueble para comedor con estantería y vitrina - muebles para el comedor

Mueble para comedor con estantería y vitrina – muebles para el comedor | muebles para el comedor

Image Source: mobiprix.com

Mueble Para Vajilla Cristalero, Vajillero De Comedor Living ... - muebles para el comedor

Mueble Para Vajilla Cristalero, Vajillero De Comedor Living … – muebles para el comedor | muebles para el comedor

Image Source: mlstatic.com

Mueble apilable de comedor moderno bajo con cuatro puertas - muebles para el comedor

Mueble apilable de comedor moderno bajo con cuatro puertas – muebles para el comedor | muebles para el comedor

Image Source: cloudfront.net

Muebles para Comedores- Bodega de Muebles - muebles para el comedor

Muebles para Comedores- Bodega de Muebles – muebles para el comedor | muebles para el comedor

Image Source: bodegademuebles.com

Muebles para Comedores- Bodega de Muebles - muebles para el comedor

Muebles para Comedores- Bodega de Muebles – muebles para el comedor | muebles para el comedor

Image Source: bodegademuebles.com

Mueble para servicio de comedor - Sillas bar - Mesas bar ... - muebles para el comedor

Mueble para servicio de comedor – Sillas bar – Mesas bar … – muebles para el comedor | muebles para el comedor

Image Source: lasillaylamesa.com

Muebles para salón comedor con bancada moderna - muebles para el comedor

Muebles para salón comedor con bancada moderna – muebles para el comedor | muebles para el comedor

Image Source: tudecora.com

Vajillero Bahiut Mueble Para Living Comedor Truzzi Provincia ... - muebles para el comedor

Vajillero Bahiut Mueble Para Living Comedor Truzzi Provincia … – muebles para el comedor | muebles para el comedor

Image Source: mlstatic.com

Mesas para Comedor - Fábrica de Muebles - Mayoreo de Muebles - muebles para el comedor

Mesas para Comedor – Fábrica de Muebles – Mayoreo de Muebles – muebles para el comedor | muebles para el comedor

Image Source: mayoreomuebles.com

Mueble de comedor para tv blanco y negro, oferta salón minimalista - muebles para el comedor

Mueble de comedor para tv blanco y negro, oferta salón minimalista – muebles para el comedor | muebles para el comedor

Image Source: cloudfront.net

Aparadores y Buffets para salones y comedores de BaixModuls ... - muebles para el comedor

Aparadores y Buffets para salones y comedores de BaixModuls … – muebles para el comedor | muebles para el comedor

Image Source: pinimg.com

Vendo Mueble Para Comedor, Muebles, Otros, Córdoba Vende - muebles para el comedor

Vendo Mueble Para Comedor, Muebles, Otros, Córdoba Vende – muebles para el comedor | muebles para el comedor

Image Source: cordobavende.com

Los mejores muebles de comedor al precio que buscas | Homy.cl - muebles para el comedor

Los mejores muebles de comedor al precio que buscas | Homy.cl – muebles para el comedor | muebles para el comedor

Image Source: sodimac.cl

Muebles para salón comedor con altillo y vitrina - muebles para el comedor

Muebles para salón comedor con altillo y vitrina – muebles para el comedor | muebles para el comedor

Image Source: mobiprix.com

Mueble de diseño con iluminación led para salones y comedores modernos - muebles para el comedor

Mueble de diseño con iluminación led para salones y comedores modernos – muebles para el comedor | muebles para el comedor

Image Source: tudecora.com

Elegir y distribuir los muebles del comedor - Casa y Color - muebles para el comedor

Elegir y distribuir los muebles del comedor – Casa y Color – muebles para el comedor | muebles para el comedor

Image Source: casaycolor.com

Muebles Para Comedores Inspiración Snafab | El Comedor Decoración - muebles para el comedor

Muebles Para Comedores Inspiración Snafab | El Comedor Decoración – muebles para el comedor | muebles para el comedor

Image Source: elcomedor.net

Mueble Para Comedor Hecho En Panforte Marfil. - Bs. 21,21 en ... - muebles para el comedor

Mueble Para Comedor Hecho En Panforte Marfil. – Bs. 21,21 en … – muebles para el comedor | muebles para el comedor

Image Source: mlstatic.com

Gallery of Cinco conceptos erróneos comunes sobre Muebles Para El Comedor | muebles para el comedor

Mueble de comedor para tv blanco y negro, oferta salón minimalista   muebles para el comedorMuebles Para Comedores Inspiración Snafab | El Comedor Decoración   muebles para el comedorMuebles para salón comedor con bancada moderna   muebles para el comedorMuebles Para Comedor, Cajonera Y Bahiut Antiguos   $ 21.21,21 en ..Vendo Mueble Para Comedor, Muebles, Otros, Córdoba Vende   muebles para el comedorMueble para comedor con estantería y vitrina   muebles para el comedorAparadores y Buffets para salones y comedores de BaixModuls ..Mueble de diseño con iluminación led para salones y comedores modernos   muebles para el comedorMuebles para salón comedor con altillo y vitrina   muebles para el comedorMuebles para Comedores  Bodega de Muebles   muebles para el comedorMesas para Comedor   Fábrica de Muebles   Mayoreo de Muebles   muebles para el comedorLos mejores muebles de comedor al precio que buscas | Homy

Related to Cinco conceptos erróneos comunes sobre Muebles Para El Comedor | muebles para el comedor

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.