Cinco errores comunes que todos cometen en Venta Colchones | venta colchones

Posted at by in casa y muebles
Cinco errores comunes que todos cometen en Venta Colchones | venta colchones

comercio, reparaciones, Colchones,

Venta de colchones: diferentes aspectos de la venta de colchones - venta colchones

Venta de colchones: diferentes aspectos de la venta de colchones – venta colchones | venta colchones

Image Source: sofascamas.net

Las manos se mueven ágiles y buscan primero las tijeras, luego el hilo y finalmente las agujas para lograr cerrar el largo corte hecho en un costado. No es un cirujano ni un sastre, sino un reparador de colchones que, en medio de una azotea habanera, repara esa mullida superficie donde más tarde dormirá aliviada una pareja, retozará un niño o descansará una abuela.

“Hay dos cosas en la vida donde nos merecemos un buen reposo: el colchón y el ataúd”, reflexiona con tono filosófico René Puerto, un reparador de colchones con más de diez años de experiencia. “Del ataúd ni nos damos cuenta pero un colchón puede hacernos descansar de verdad o convertirse en un calvario”.

Puerto se traslada por las barriadas habaneras de El Cerro, El Vedado y Nuevo Vedado anunciando a viva voz sus servicios. “Reparo todo tipo de colchones”. Se mueve en una pequeña camioneta junto a dos ayudantes llevando con ellos todas las herramientas necesarias para su trabajo. “Nosotros le conocemos las vergüenzas a la gente”, asegura.

“La mayoría de los colchones que tengo que reparar tienen más de 40 años pero he tenido delante de mí algunos con más de 70”

“La mayoría de los colchones que tengo que reparar tienen más de 40 años pero he tenido delante de mí algunos con más de 70”, explica a 14ymedio Puerto, quien antes de dar el salto al trabajo particular era empleado de una filial del Ministerio de Comercio Interior.

Hace diez años obtuvo una licencia para ejercer como reparador de colchones por cuenta propia y ya no se imagina haciendo otra cosa que enderezando muelles, colocando un forro, dando puntadas o distribuyendo el relleno para que quede firme y mullido.

Puerto cobra cerca de 50 CUC por reparar un colchón camero y asegura poder hacerlo en menos de tres horas. “Eso si no me encuentro sorpresas como demasiados muelles rotos o parte del alambrón exterior partido”, aclara. “Este trabajo lleva paciencia pero también hay que ser muy ingenioso para resolver los problemas que se presenten”. Considera que “cada colchón es un misterio hasta que se abre”.

Ofertas de COLCHONES en Merkamueble - Catálogo 15 - venta colchones

Ofertas de COLCHONES en Merkamueble – Catálogo 15 – venta colchones | venta colchones

Image Source: decatalogos.com

“Siempre tuve habilidades con las manos y durante el Período Especial me dediqué a tapizar muebles pero enseguida me di cuenta de que si reparar un sofá es casi un lujo, reparar un colchón es una necesidad y hasta la gente con menos dinero está dispuesta a gastar un poco para dormir mejor”.

El equipo de Puerto trabaja los modelos y tipos de colchones más comunes en Cuba: cameros, de cuna, los llamados “tres cuarto” y los enormes imperiales. “Lo mismo podemos arreglar los que están rellenos con guata que aquellos que además tienen algunas partes de espuma”. Aunque dice preferir “los viejos colchones con buenos muelles de esos que ya no se venden en la tienda”.

Con la apertura de las tiendas en moneda convertible, en los años 90, reapareció la venta de colchones

“Lo más importante es el esqueleto del colchón porque lo otro es el relleno y lo que pasa es que los que venden ahora en la shopping se ven muy bonitos pero no duran ni la mitad del tiempo que aquel colchón que compraron mis padres cuando se casaron hace un montón de años”, opina Puerto.

Durante las décadas del 70 y el 80, comprar un colchón en Cuba era una tarea casi imposible. A través del mercado racionado se vendían unas pocas unidades para recién nacidos y parejas que se casaban, pero era una cantidad tan pequeña que no lograba cubrir la demanda. Con la apertura de las tiendas en moneda convertible, en los años 90, reapareció la venta de colchones.

Actualmente un colchón camero se vende en la red de mercados estatales a unos 250 CUC. El precio en el mercado informal puede descender a la mitad pero las estafas y adulteraciones son frecuentes. Reparar un viejo colchón es la única manera de dormir más cómodamente que tienen a su alcance muchas familias.

Juan se ufana de haber llevado el negocio de la reparación de colchones a “un escalón más alto”, según dice a 14ymedio. “Antes lo hacía en la acera, en un parqueo o una azotea pero desde que puse un anuncio en Revolico para trabajar en las propias casas me va mejor y con menos riesgos”. Antes, asegura, la policía lo molestaba mucho porque aunque tiene licencia “la mayoría de la materia prima que hace falta no se puede comprar de manera legal”.

SOMOS FABRICANTES - TIENDAS DE COLCHONES EN MURCIA - venta colchones

SOMOS FABRICANTES – TIENDAS DE COLCHONES EN MURCIA – venta colchones | venta colchones

Image Source: jimcdn.com

“Tela fuerte para el forro, alambre de acero para los muelles que hay que sustituir y la propia guata no están a la venta en ningún lugar”, se queja. “No tenemos acceso a un mercado mayorista y tenemos que reciclar y recuperar todo lo que se pueda para no gastar materiales nuevos, pero de todas formas hacen falta recursos que hay que buscar en la calle”.

“Lo más difícil es cuando nos toca trabajar con colchones donde ha estado postrado un anciano o una persona enferma porque entonces tiene manchas o huele mal”

En más de 20 años dedicado al oficio, Juan dice haber visto de todo. Cuenta que una vez una pareja en pleno divorcio le pidió separar un colchón camero para hacer dos personales. “Lo más difícil es cuando nos toca trabajar con colchones donde ha estado postrado un anciano o una persona enferma porque entonces tiene manchas o huele mal”. Aunque Juan sabe que en estos casos el colchón puede ser un peligro para la salud, no duda en repararlo si le pagan.

“El día que más sufrí fue cuando visité a mi hermano en Miami y vi varias veces colchones tirados en la basura, casi nuevos”, recuerda. “Tenía ganas de cargarlos todos y traerlos para Cuba pero no pude”. Su hermano, como una broma familiar, le envía a cada rato fotos de otros colchones que va viendo botados en las calles de esa ciudad.

Otras veces los imprevistos no son tan negativos. “Una vez compramos un viejo colchón muy barato para sacarle los muelles y cuando lo desarmamos en el taller nos encontramos más de 1.000 CUP dentro en un rollito”. La práctica de guardar el dinero debajo o dentro del colchón (a través de un hueco) es algo común en una Isla donde muchos siguen desconfiando de los bancos estatales.

“Ni siquiera pudimos devolver el dinero porque el colchón nos había llegado a través de varios intermediarios y cuando empezamos a preguntar nadie sabía quién era el dueño original”. Con aquel imprevisto tesoro Juan compró un buen motor eléctrico para cumplir un viejo sueño.

“Entre mi hijo y yo creamos una máquina eléctrica que ayuda ripiar la guata. Eso ayuda mucho con los viejos colchones a los que se les ha puesto duro el relleno en algún lugar”, explica. “Damos un año de garantía y el cliente se puede quedar todo el tiempo cerca para ver qué hacemos y qué materiales usamos, no hay trampa”.

Colchones: diferentes tipos de colchones para un descanso a medida - venta colchones

Colchones: diferentes tipos de colchones para un descanso a medida – venta colchones | venta colchones

Image Source: sofascamas.net

“La primera noche todo fue bien pero después empezaron a salir unas bolas y cuando no soporté más y lo abrí me di cuenta de que me habían cambiado todo el relleno original por sacos de hierba seca y sacos de yute”

Las estafas son muy comunes en ese sector, por eso a Juan le gusta actuar con transparencia. “Tenía un buen colchón que heredé de mi madre, le hacía falta cambiarle la tela exterior porque estaba manchada y arreglarle un par de muelles pero nada más”, cuenta Marilú, una cliente que fue víctima de un engaño.

“Cometí el error de no mirar lo que estaban haciendo en el parqueo del edificio, que fue donde estaban reparando mi colchón”, recuerda. “La primera noche todo fue bien pero después empezaron a salir unas bolas y cuando no soporté más y lo abrí me di cuenta de que me habían cambiado todo el relleno original por sacos de hierba seca y sacos de yute”, lamenta.

Ahora Marilú está ahorrando para comprar un colchón en las tiendas en pesos convertibles y asegura que tratará de cuidarlo con esmero para evitar tener que recurrir más adelante a los reparadores. “Esa gente son como magos: lo mismo te pueden convertir un viejo colchón en una maravilla que cambiártelo por un montón de basura”.

___________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

Venta de Colchones. Compra Colchones, - VentadeColchones.com - venta colchones

Venta de Colchones. Compra Colchones, – VentadeColchones.com – venta colchones | venta colchones

Image Source: ventadecolchones.com

Cinco errores comunes que todos cometen en Venta Colchones | venta colchones – venta colchones
| Encouraged to help my personal website, with this moment We’ll show you about keyword. And now, here is the primary impression:

colchones de látex, colchón viscoelástico, comprar un colchón online ... - venta colchones

colchones de látex, colchón viscoelástico, comprar un colchón online … – venta colchones | venta colchones

Image Source: pinimg.com

What about photograph over? is actually which awesome???. if you feel therefore, I’l t teach you a few graphic yet again down below:

So, if you wish to secure these incredible graphics about (Cinco errores comunes que todos cometen en Venta Colchones | venta colchones), just click save icon to download these images to your laptop. They’re ready for obtain, if you’d rather and wish to get it, just click save symbol on the web page, and it’ll be instantly saved to your notebook computer.} At last if you need to get new and the recent photo related with (Cinco errores comunes que todos cometen en Venta Colchones | venta colchones), please follow us on google plus or book mark this website, we try our best to offer you daily up grade with fresh and new photos. Hope you like keeping here. For many up-dates and latest information about (Cinco errores comunes que todos cometen en Venta Colchones | venta colchones) images, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark section, We attempt to present you up grade periodically with all new and fresh images, enjoy your searching, and find the perfect for you.

Here you are at our site, contentabove (Cinco errores comunes que todos cometen en Venta Colchones | venta colchones) published .  Nowadays we’re delighted to announce we have found a veryinteresting contentto be discussed, namely (Cinco errores comunes que todos cometen en Venta Colchones | venta colchones) Most people searching for details about(Cinco errores comunes que todos cometen en Venta Colchones | venta colchones) and definitely one of them is you, is not it?

Venta de colchones en San Carlos de Bariloche con Colchonería El Rey - venta colchones

Venta de colchones en San Carlos de Bariloche con Colchonería El Rey – venta colchones | venta colchones

Image Source: websguru.com.ar

Tiendas de Colchones. Colchonerias, venta de colchones, almohadas ... - venta colchones

Tiendas de Colchones. Colchonerias, venta de colchones, almohadas … – venta colchones | venta colchones

Image Source: guiaval.com

Venta de Colchones, Box, Blancos y Muebles para Recámaras - venta colchones

Venta de Colchones, Box, Blancos y Muebles para Recámaras – venta colchones | venta colchones

Image Source: tiendaatlas.com

venta de colchones - venta colchones

venta de colchones – venta colchones | venta colchones

Image Source: colchoneriagorricho.com

Venta de Colchones America y Restonic” | Directorio Estado de México - venta colchones

Venta de Colchones America y Restonic” | Directorio Estado de México – venta colchones | venta colchones

Image Source: wordpress.com

Comprar Colchones Viscoelásticos - Venta de Colchones Viscoelásticos ... - venta colchones

Comprar Colchones Viscoelásticos – Venta de Colchones Viscoelásticos … – venta colchones | venta colchones

Image Source: micamamellama.es

La oficinal municipal de consumo alerta de la venta fraudulenta de ... - venta colchones

La oficinal municipal de consumo alerta de la venta fraudulenta de … – venta colchones | venta colchones

Image Source: noticiasdealava.eus

Gallery of Cinco errores comunes que todos cometen en Venta Colchones | venta colchones

Venta de Colchones. Compra Colchones,   VentadeColchonescolchones de látex, colchón viscoelástico, comprar un colchón online ..SOMOS FABRICANTES   TIENDAS DE COLCHONES EN MURCIA   venta colchonesComprar Colchones Viscoelásticos   Venta de Colchones Viscoelásticos ..Venta de colchones en San Carlos de Bariloche con Colchonería El Rey   venta colchonesventa de colchones   venta colchonesTiendas de Colchones. Colchonerias, venta de colchones, almohadas ..Colchones: diferentes tipos de colchones para un descanso a medida   venta colchonesVenta de Colchones America y Restonic” | Directorio Estado de México   venta colchonesVenta de Colchones, Box, Blancos y Muebles para Recámaras   venta colchonesVenta de colchones: diferentes aspectos de la venta de colchones   venta colchonesOfertas de COLCHONES en Merkamueble   Catálogo 15   venta colchones

Related to Cinco errores comunes que todos cometen en Venta Colchones | venta colchones

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.