Cinco reglas fáciles de Armario A Medida Barcelona | armario a medida barcelona

Posted at by in casa y muebles
Cinco reglas fáciles de Armario A Medida Barcelona | armario a medida barcelona

Las expertas alertan de que “muchas personas jóvenes sigan sintiéndose discriminadas en Gipuzkoa en el ámbito familiar”, que es donde más se les debería proteger una vez que dan a conocer su identidad sexual

Dónde conseguir armarios a medida en Barcelona? | ShBarcelona ... - armario a medida barcelona

Dónde conseguir armarios a medida en Barcelona? | ShBarcelona … – armario a medida barcelona | armario a medida barcelona

Image Source: shbarcelona.es

Jorge Napal – Miércoles, 6 de Marzo de 2019 – Actualizado a las 06:03h

Aintzane Muguruza, coordinadora de Gehitu y Zaira García, directora del estudio sobre el colectivo LGTBI+. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

donostia- “Nos vienen jóvenes que encuentran problemas en su ámbito más cercano a la hora de salir del armario, tanto con sus progenitores como con sus conocidos. Es una de los conclusiones que más no llama la atención”, reconocen Aintzane Muguruza, coordinadora de Gehitu, y Zaira García, directora del estudio Convivencia en la diversidad. Diagnóstico de las realidades de la población LGTBI+ en Gipuzkoa.Se trata de la primera investigación de estas características que se realiza en el territorio, por encargo de la Dirección de Derechos Humanos de la Diputación.

¿En qué medida se ven obligadas a dejar sus lugares de nacimiento personas residentes en pequeños pueblos de Gipuzkoa a las que no respetan su identidad sexual?

-Aintzane Muguruza. Es algo que ocurre. No es una conclusión que queramos resaltar por encima de otras, pero sucede. Hoy en día la realidad de los hombres gays está más aceptada socialmente, pero el rechazo persiste. No es la situación de hace veinte años, cuando estas personas tenían que marchar a Madrid o Barcelona, o para salir de copas dejaban a la cuadrilla de su pueblo en Gipuzkoa para venir a Donostia. Pero sigue ocurriendo lo mismo con identidades desconocidas o no tan aceptadas. Las mujeres lesbianas, por ejemplo, viven más ocultas. En el estudio se ha constatado que las personas con identidades sexuales más diversas no se sienten seguras en el espacio público y se tienen que ir a lugares donde no les identifiquen y no tengan tanto miedo.

-Zaira García. Generalizar tiene sus riesgos. No se puede decir con carácter general que las personas LGTBI+ tengan que dejar sus pueblos. Pero del mismo modo es cierto que bastantes personas participantes en el estudio comentan que vivir en un pequeño municipio aumenta la visibilidad de la etiqueta LGTBI+, convirtiéndose en ocasiones en una carga. No todas las personas tienen que exiliarse pero el anonimato se complica.

-A.M. En el estudio se ve claramente que estas personas se sienten inseguras cuando salen a la calle. Eso puede provocar varios efectos: que tengan que dejar sus pueblos, que no salgan de sus casas, o que tengan que buscar amistades fuera. En suma: no pueden desarrollar su vida en completa libertad en el lugar donde residen.

¿Qué es lo que más les ha sorprendido del estudio?

20P Mobel: El mueble a medida a precio de fábrica :20P Mobel - armario a medida barcelona

20P Mobel: El mueble a medida a precio de fábrica :20P Mobel – armario a medida barcelona | armario a medida barcelona

Image Source: 3pmobel.com

-A.M. Muchas personas jóvenes resaltan haberse sentido discriminadas en el ámbito familiar o de amistades cercanas, que es precisamente donde más se les debería proteger. En la mayor parte de casos hablan de discriminaciones sutiles. No son físicas, más bien verbales o comportamentales por las cuales no se tiene en cuenta su identidad, algo que no deja de ser grave teniendo en cuenta el ámbito en el que se produce. Es algo que nos encontramos en el día a día. Nos vienen jóvenes que encuentran problemas en su ámbito más cercano a la hora de salir del armario, tanto con sus progenitores como con sus conocidos.

-Z.G. El estudio está dividido en siete ámbitos. Uno de ellos es el de las familias y amistades, y hemos constatado que, en la franja de edad de 16 a 25 años, las discriminaciones verbales y de rechazo se disparan. Es una etapa de la vida muy vinculada al desarrollo de la sexualidad y es el momento en el que más discriminaciones se dan dentro de los vínculos afectivos, de mayor protección y donde más seguridad habría que sentir.

Echando la mirada atrás… ¿se ha avanzado?

-A.M. Eso es precisamente lo que nos llama la atención, que parece que se ha avanzado mucho en derechos sociales, que la sociedad acepta las diversidades sexuales y de género, pero luego cuando nos toca de cerca, la cosa no está tan clara. Hay mucho por trabajar todavía.

¿Sigue faltando generar espacios de confianza en el seno familiar para hablar de todo ello?

-Z.G. La sensación que he tenido tras escuchar a las personas entrevistadas es que su familia, en cuanto lo sabe, entra en conflicto. Por un lado dice estar más preparada, haber avanzado, pero por otro piensa que sus hijos en hijas lo van a tener más difícil porque no entran en la norma. La familia tiene que hacer un proceso, lo que significa que no hay del todo una aceptación.

¿Qué otros aspectos de la investigación les ha llamado la atención?

-A.M. Más que sorprender, hemos podido confirmar aspectos que ya suponíamos como, por ejemplo, que la discriminación aumenta en los casos de identidades sexuales no normativas, como con las personas trans. También que donde menos segura se siente la gente es en el ámbito público.

-Z.G. Las personas cisexuales (lesbianas, gays y bisexuales…) tienen más facilidades que las personas transexuales, pero incluso dentro de las personas cisexuales el factor de género es determinante, y simplemente por el hecho de ser mujer se crea desigualdad.

Armarios a Medida en Barcelona · GALEFUSIÓN Armarios - armario a medida barcelona

Armarios a Medida en Barcelona · GALEFUSIÓN Armarios – armario a medida barcelona | armario a medida barcelona

Image Source: galefusion.es

En el estudio han registrado un total de 385 agresiones durante el año pasado. ¿Las han vivido en carnes propias?

-A.M. Mi experiencia personal es diferente porque yo no soy del colectivo, pero es algo que vemos en Gehitu en el día a día. Nos llegan muchas consultas. Las personas adultas han salido del armario hace tiempo y tienen su proceso hecho, con un entorno social adaptado a su realidad. No tienen problemas en ese aspecto, pero las personas jóvenes, en el momento de declarar sus opciones vitales, viven un momento de conflicto. Es algo que se ve. Hay progenitores que nos relatan lo que les han contado sus hijos o hijas y no lo aceptan. Dicen que les quieren mucho, pero se muestran muy asustados. Es algo que ocurre con frecuencia. En cuanto les dicen que son gays les impiden salir de casa porque no quieren que se les relacione con determinadas personas.

-Z.G. En mi caso he podido constatar que cuando paseas de la mano con una mujer requiere de un esfuerzo extra, de actitud y de empoderamiento para que nadie se crea con el derecho de decirte nada. Sí se recibe cierta hostilidad. No es lo mismo que vayas de la mano con un hombre siendo hombre, o que vayas de la mano de una mujer siendo mujer. Cuando caminas con personas andróginas (cuyos rasgos externos no se corresponden definidamente con los propios de su sexo), o amigos o amigas que no son las habituales en nuestro imaginario, se perciben miradas por encima del hombro que exigen un esfuerzo de empoderamiento para que, por ejemplo, no te nieguen la entrada a los sitios.

-A.M. En primera persona he vivido la experiencia de pasear junto a una persona transexual con un aspecto que se acerca a un modelo masculino pero vestida de mujer, siguiendo un prototipo muy marcado, con tacones y vestido corto. En esos momentos percibes las miradas que recibe el acompañante, y la verdad es que salir a la calle se convierte en un ejercicio de valentía importante.

¿Gipuzkoa es tolerante con la diversidad sexual?

-A.M. Las instituciones y la sociedad están haciendo un esfuerzo por avanzar, pero es un proceso en el que todavía quedan muchas cosas por aprender. Ocurren muchas discriminaciones sutiles, que no las ves si no las vives en primera persona. Así, nunca se te pasaría por la cabeza la problemática que puede vivir un hombre gay si trabaja en una fábrica y se tiene que cambiar en los vestuarios. Son cuestiones cotidianas en las que no caes si nadie te las cuenta. Por ejemplo, para un adolescente trans que está en el instituto, tener que ir al baño de chicas cuando se siente chico es muy traumático.

-Z.G. Los políticos dicen estar a favor del colectivo, pero luego es algo que no se recoge en los impresos. Es un discurso que se inserta en los discursos, pero luego no tiene su reflejo en el día a día. Sabemos que es algo complicado, más aún teniendo en cuenta que está surgiendo toda una corriente de terceros géneros, personas que no quieren identificarse en determinadas categorías y a las que estamos obligando a definirse cuando tienen que ir al baño o quieren ducharse. Es una manera de decirles continuamente que tienen que encajar en determinados parámetros. Pero hay que decir que somos mucho más que un monigote con vestido y pantalón. Y todo ello debería plasmarse en la labor institucional.

¿Qué opinan de la atención que prestan al colectivo los profesionales de la Sanidad?

-A.M. Son muchas las personas que salen del armario y no quieren identificarse en ninguno de los géneros impuestos. Más allá de las personas trans, hay desconocimiento generalizado de los profesionales ginecólogos en torno a la sexualidad de las mujeres lesbianas, por no hablar de la estigmatización de las personas con VIH. Hay muchas discriminaciones por omisión.

Armario a medida lacado con moldura | Sant Just Desvern | Marivy - armario a medida barcelona

Armario a medida lacado con moldura | Sant Just Desvern | Marivy – armario a medida barcelona | armario a medida barcelona

Image Source: fusteriamanel.com

-Z.G. Con respecto a esas personas que no quieren identificarse en ninguno de los géneros impuestos, el sistema sanitario conduce inexorablemente a procesos médicos de hormonación. Si quieres cambiar, tienes que hormonarte y pasar por los procesos que te indican. Si no parece que no eres aceptado en el sistema. Partimos de la base de que la transexualidad está patologizada y abogamos por un cambio al respecto.

¿Cómo acogen el 8 de marzo?

-A.M. Es una celebración que está absolutamente ligada ya que la falta de reconocimiento de las identidades de género no normativas está originada por el patriarcado, que es el que marca los rangos sociales. Es el que nos dice que los hombres están por delante de las mujeres. Hay un modelo que hay que seguir, y en la medida que te sales de él no entras, de ahí que las personas con diversidad sexual y de género sufran discriminación.

-Z.G. Tenemos derecho a ser algo más que una persona blanca y heterosexual. Puedes ser lo que quieras, y siendo lo que tú quieras ser, tendrías que tener la misma facilidad para hacer tu proyecto de vida. Que la identidad no sea una traba, es algo que reivindica el 8 de marzo.

Ante este contexto de auge de la extrema derecha, ¿temen una regresión de los derechos sociales?

-A.M. Es algo sobre lo que hay que estar muy pendientes. Que las ideas que defienden partidos como Vox cojan fuerza y puedan llegar a las instituciones no deja de ser preocupante. Pero de la misma manera, reafirma nuestra lucha. Es una confirmación de que vamos mejorando, pero queda un reducto con el que hay que bregar. Sabemos que un porcentaje de la población será siempre reaccionaria, pero queremos creer que la inmensa mayoría de la población, con la información suficiente, va a actuar con tolerancia y respecto a la identidad de cada persona.

-Z.G. Estamos ante discursos que intentan separar a las personas, de manera que seamos de una determinada manera, o no somos. Es algo que abre una brecha, pero hoy en día vamos en una dirección totalmente opuesta, hacia la diversidad y el entendimiento con la diferencia.

La investigación que han realizado buscaba un retrato fiel de la realidad LGTBI+ a partir de la cual actuar. ¿El adelanto electoral les ha cogido con el pie cambiado?

-A.M. Va a abrir un intervalo que deja los resultados del estudio un poco en el aire, pero seguiremos trabajando a partir de junio sobre las nuevas propuestas del estudio.

FACIL mobel | Fabrica de muebles a medida en Barcelona - armario a medida barcelona

FACIL mobel | Fabrica de muebles a medida en Barcelona – armario a medida barcelona | armario a medida barcelona

Image Source: facilmobel.es

-Z.G. Una vez concluido el estudio, supongo que esta nueva situación nos llevará a otro escenario igualmente enriquecedor porque el trabajo ya está hecho.

etiquetas: lgtbi, gehitu

Cinco reglas fáciles de Armario A Medida Barcelona | armario a medida barcelona – armario a medida barcelona
| Encouraged for you to my blog site, on this moment I am going to teach you regarding keyword. And from now on, this can be a very first picture:

20P Mobel: El mueble a medida a precio de fábrica :20P Mobel - armario a medida barcelona

20P Mobel: El mueble a medida a precio de fábrica :20P Mobel – armario a medida barcelona | armario a medida barcelona

Image Source: 3pmobel.com

Think about graphic previously mentioned? is which remarkable???. if you believe and so, I’l t explain to you many photograph again beneath:

So, if you like to acquire these great shots regarding (Cinco reglas fáciles de Armario A Medida Barcelona | armario a medida barcelona), just click save button to download the graphics for your personal pc. They’re all set for save, if you’d rather and want to grab it, simply click save logo on the page, and it will be directly saved in your laptop computer.} As a final point in order to get unique and the recent picture related to (Cinco reglas fáciles de Armario A Medida Barcelona | armario a medida barcelona), please follow us on google plus or bookmark the site, we try our best to present you regular update with all new and fresh pics. Hope you like staying here. For many upgrades and recent news about (Cinco reglas fáciles de Armario A Medida Barcelona | armario a medida barcelona) pics, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark area, We try to present you update regularly with all new and fresh pics, enjoy your searching, and find the perfect for you.

Here you are at our website, contentabove (Cinco reglas fáciles de Armario A Medida Barcelona | armario a medida barcelona) published .  Nowadays we are pleased to announce that we have discovered an awfullyinteresting nicheto be reviewed, that is (Cinco reglas fáciles de Armario A Medida Barcelona | armario a medida barcelona) Most people searching for info about(Cinco reglas fáciles de Armario A Medida Barcelona | armario a medida barcelona) and certainly one of these is you, is not it?

armarios a medida barcelona | esquinero barcelona rubi exterior ... - armario a medida barcelona

armarios a medida barcelona | esquinero barcelona rubi exterior … – armario a medida barcelona | armario a medida barcelona

Image Source: pinimg.com

Muebles a medida en Barcelona Diseño interiores | Carpintería Basora - armario a medida barcelona

Muebles a medida en Barcelona Diseño interiores | Carpintería Basora – armario a medida barcelona | armario a medida barcelona

Image Source: basora.es

Armarios Armario puertas correderas. Arm.20 Mobelinde - Muebles a ... - armario a medida barcelona

Armarios Armario puertas correderas. Arm.20 Mobelinde – Muebles a … – armario a medida barcelona | armario a medida barcelona

Image Source: mobelinde.com

Armarios a Medida en Barcelona · GALEFUSIÓN Armarios - armario a medida barcelona

Armarios a Medida en Barcelona · GALEFUSIÓN Armarios – armario a medida barcelona | armario a medida barcelona

Image Source: galefusion.es

Armarios a medida | Armarios Empotrados | Correderas | Muebles ... - armario a medida barcelona

Armarios a medida | Armarios Empotrados | Correderas | Muebles … – armario a medida barcelona | armario a medida barcelona

Image Source: fusteriamanel.com

Muebles de dormitorio a medida en el Guinardó, Barcelona ... - armario a medida barcelona

Muebles de dormitorio a medida en el Guinardó, Barcelona … – armario a medida barcelona | armario a medida barcelona

Image Source: basora.es

OMO Barcelona, Fábrica Armarios y Muebles de Cocina a Medida | - armario a medida barcelona

OMO Barcelona, Fábrica Armarios y Muebles de Cocina a Medida | – armario a medida barcelona | armario a medida barcelona

Image Source: omobarcelona.com

Armario a medida Lacado con Pico de Gorrión | Barcelona | Maria Jose - armario a medida barcelona

Armario a medida Lacado con Pico de Gorrión | Barcelona | Maria Jose – armario a medida barcelona | armario a medida barcelona

Image Source: fusteriamanel.com

Muebles de dormitorio a medida en el Guinardó, Barcelona ... - armario a medida barcelona

Muebles de dormitorio a medida en el Guinardó, Barcelona … – armario a medida barcelona | armario a medida barcelona

Image Source: basora.es

Fotos de Armarios Empotrados a Medida en Barcelona - armario a medida barcelona

Fotos de Armarios Empotrados a Medida en Barcelona – armario a medida barcelona | armario a medida barcelona

Image Source: omobarcelona.com

Armario a medida lacado con moldura | Sant Just Desvern | Marivy - armario a medida barcelona

Armario a medida lacado con moldura | Sant Just Desvern | Marivy – armario a medida barcelona | armario a medida barcelona

Image Source: fusteriamanel.com

Fabrica de Armarios, Vestidores, Muebles Comedor, Habitacion, Cocina ... - armario a medida barcelona

Fabrica de Armarios, Vestidores, Muebles Comedor, Habitacion, Cocina … – armario a medida barcelona | armario a medida barcelona

Image Source: muebles-a-medida.es

Armario a medida Empotrado | Barcelona | Carla - armario a medida barcelona

Armario a medida Empotrado | Barcelona | Carla – armario a medida barcelona | armario a medida barcelona

Image Source: fusteriamanel.com

Gallery of Cinco reglas fáciles de Armario A Medida Barcelona | armario a medida barcelona

Dónde conseguir armarios a medida en Barcelona? | ShBarcelona ..20P Mobel: El mueble a medida a precio de fábrica :20P Mobel   armario a medida barcelonaArmario a medida lacado con moldura | Sant Just Desvern | Marivy   armario a medida barcelonaOMO Barcelona, Fábrica Armarios y Muebles de Cocina a Medida |   armario a medida barcelonaArmario a medida Lacado con Pico de Gorrión | Barcelona | Maria Jose   armario a medida barcelonaArmario a medida lacado con moldura | Sant Just Desvern | Marivy   armario a medida barcelonaFotos de Armarios Empotrados a Medida en Barcelona   armario a medida barcelonaarmarios a medida barcelona | esquinero barcelona rubi exterior ..Armarios a Medida en Barcelona · GALEFUSIÓN Armarios   armario a medida barcelonaArmarios Armario puertas correderas. Arm.20 Mobelinde   Muebles a ..FACIL mobel | Fabrica de muebles a medida en Barcelona   armario a medida barcelonaMuebles de dormitorio a medida en el Guinardó, Barcelona ..

Related to Cinco reglas fáciles de Armario A Medida Barcelona | armario a medida barcelona

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.