Debe experimentar Venta Sillas De Comedor al menos una vez en su vida y he aquí por qué | venta sillas de comedor

Posted at by in casa y muebles
Debe experimentar Venta Sillas De Comedor al menos una vez en su vida y he aquí por qué | venta sillas de comedor

“Yo valoro el esfuerzo que ustedes están haciendo… aquí no tienen al antagonista de un partido, sino al Presidente de todos, de ustedes”, les dijo Iván Duque a los excombatientes de las antiguas Farc que viven en el espacio de Tierra Grata, en Cesar, días después de soltar la bomba de sus objeciones a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP. Ese día, los visitó, les compró unas botas fabricadas por ellos y se las puso como muestra de compromiso.

Sillas de comedor. Las mejores sillas para tu hogar - Homy.es - venta sillas de comedor

Sillas de comedor. Las mejores sillas para tu hogar – Homy.es – venta sillas de comedor | venta sillas de comedor

Image Source: homy.es

Ese discurso del Presidente de mano suave con las bases farianas que estén cumpliendo tendrá una prueba de fuego a partir del próximo 15 de agosto, día en que se termina la figura legal de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación Etcr, en los que hay acreditados 3.479 excombatientes (el resto de los 8459 que viven fuera de los Etcr están repartidos entre los Nuevos Puntos de Agrupamiento, o viven con sus familias).

Como ya lo anunció el Gobierno, esas 24 zonas no se extenderán como existen hoy, lo que significa que, así sea transitoriamente, el Estado dejará de pagar el arriendo de los predios, la comida y servicios básicos como la salud, como hasta ahora lo viene haciendo.

El problema es que los excombatientes se quieren quedar a vivir ahí y, aún si se fueran, la mayoría todavía no cuenta con los proyectos productivos que se supone a estas alturas les iban a permitir tener un sostén económico.

Una desbandada de exguerrilleros sin oportunidades laborales desde estos espacios podría convertirse en un gran chance para que bandas criminales o disidencias de las mismas Farc engorden sus filas (como de hecho sucedió en el pasado con los paramilitares).

Por eso, lo que al respecto decida Duque será clave, no sólo para evitar una situación que en algunas regiones podría poner más combustible al conflicto, sino para saber qué tan cierto es que se puso las botas y valora el compromiso de los rasos en proceso de reincorporación, como lo aseguró en el Cesar.

La solución que cocina el Gobierno no será fácil.

Lo primero es que el Estado seguirá pagando los 745 mil pesos mensuales (el 90 por ciento del salario mínimo) a cada exguerrillero que pruebe que estudia y no tiene trabajo.

Ya sobre los espacios, la Agencia para la Reincorporación, ARN, en cabeza de Andrés Stapper, está mirando uno por uno, cuáles Etcrs pueden convertirse en centros poblados en los que los excombatientes se puedan quedar (para eso el Gobierno tendría que comprar los predios porque la mayoría está en arriendo y lograr que las alcaldías los metan en sus planes de ordenamiento territorial) y cuáles posiblemente hay que trasladar porque, por ejemplo, quedan en zonas de reserva forestal.

“Hay 11 de los 24 Etcr en los que estamos revisando si hay que moverlos, pero puede que no”, nos dijo Stapper.

Averiguamos con fuentes en terreno en cada uno de los Etcr sobre cuáles serían los que, por sus condiciones, necesitarían ser trasladados y precisamos que en ellos viven hoy 1.292 excombatientes acreditados por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Aunque el alto consejero Emilio Archila sacó un comunicado que dice que “se han identificado” predios con la Agencia Nacional de Tierras, ANT, y la Sociedad de Activos Especiales, SAE, (antes Dirección Nacional de Estupefacientes) para que queden lo más cerca posible a donde hoy están les Etcr, en la ANT nos dijeron que “a la fecha, no se ha establecido la ubicación de los predios, toda vez que se debe surtir los procesos jurídicos y técnicos de las entidades involucradas en la estrategia”.

En cambio, en la SAE nos informaron que en las mesas de trabajo con la Alta Consejería, la ARN y la ANT, hay preseleccionados 19 predios ubicados en 14 municipios (vea el listado aquí) y que harán visitas, en las que participará Naciones Unidas, para ver si sí cumplen con las condiciones entre la última semana de abril y la primera de mayo.

Pero a los excombatientes el anuncio los tiene alarmados pues desde el principio querían quedarse a vivir en estos sitios, cuya ubicación negociaron con el Gobierno Santos bajo la lógica de que estuvieran en sus zonas estratégicas.

A finales de marzo, el partido Farc hizo un encuentro en Melgar, Tolima, con representantes de los 24 Etcr y, según nos dijeron tres fuentes farianas por aparte, tomaron la decisión de que no se van a ir.

“Yo no quiero ser impositivo con los excombatientes”, dijo Archila a La Silla. “Vamos a tener que poner a consideración de ellos si se mueven o no”, agregó.

El temor de los excombatientes es que si con Santos se demoraron en montarles la mínima adecuación para estos espacios, con Duque sea aún peor en los que toque mover.

Bien o mal, en estos años viviendo ahí, han logrado montar precarias infraestructuras y continuar en alguna medida con la vida colectiva que llevaban cuando estaban en armas.

En algunos Etcrs tienen también ya lazos con las comunidades y mandatarios de las vecindades.

Para conocer más en detalle esta realidad, aquí están todos los Etcrs, sus proyectos productivos y la situación de cada uno:

¿El Gobierno está pensando moverlo? Sí

Como el municipio está en Ley 550 (en reestructuración económica porque prácticamente se quebró) todos sus ingresos -excepto los del Sistema General de Participaciones- van a pagar sus deudas, lo que dificulta hacer inversiones públicas como servicios públicos o vías en el Etcr.

El predio de dos hectáreas del Espacio es de un privado que ha dicho que quiere vender a un precio económico.

Los desmovilizados quieren quedarse en esta zona porque la mayoría son oriundos de allí. Muchos ya están pensando cómo realizar un proyecto de vivienda a largo plazo para su familia. En la Etcr hay 50 viviendas, un polideportivo, un restaurante, una tienda, acueducto y una planta de tratamiento para potabilizar agua.

El Etcr quiere quedarse como parte de la vereda La Elvira e integrarse a su organización. Tienen varios proyectos financiados por el Pnud, como un restaurante y una tienda comunitaria, y una planta procesadora de café marca La Esperanza que venden tostado y molido y que ha sido reconocido por su calidad.

Hay otro proyecto financiado por una fundación llamada ‘Paso Colombia’ para sembrar 12 mil árboles de café en 5 hectáreas y está en proceso la creación de una guardería que beneficiará a habitantes de varias veredas. 

¿El Gobierno está pensando moverlo? Sí

El Gobierno no podría comprar el predio de dos hectáreas porque está dentro de un resguardo, pero los excombatientes sí podrían quedarse porque el cabildo indígena de Pueblo Nuevo les autorizó hacerlo. No se quieren ir porque ya están trabajando en proyectos productivos, se ha vuelto un sitio turístico y se han integrado con la comunidad indígena.

En este Etcr hay 100 casas prefabricadas que hizo el Estado, cuentan con energía, alcantarillado y toman agua del acueducto de la comunidad indígena.

El Gobierno, con acompañamiento de cooperación internacional, les ha aprobado y desembolsado la plata para un proyecto para sembrar aguacate y crear una cooperativa. En este momento están preparando el terreno para empezar a sembrar. Hay otro aprobado de piscicultura para hacer un lago y criar peces, pero aún no les han desembolsado la plata. Un tercero de cultivo de tomate en 8 hectáreas ya está funcionando.

Hay otro proyecto de artesanías llamado “Hilando la paz” donde hacen bolsos y ponchos que es financiado por el Pnud. Finalmente hay un proyecto con recursos propios para sembrar una hectárea de sábila.

¿El Gobierno está pensando moverlo? No

Las 5 hectáreas del Etcr es parte de una finca de un privado que ha manifestado que quiere venderles, pero toda la finca con sus 33 hectáreas. El problema es que tiene líos de linderos y por eso no tendría toda la documentación en regla, lo que hace muy difícil que el Estado la compre. Además, los predios en esa zona son costosos porque están cerca a Cali y Santander de Quilichao, y en la zona de influencia de los ingenios.

Venta Sillas Comedor 17 Silla Para Comedor Bodega De Muebles | El ... - venta sillas de comedor

Venta Sillas Comedor 17 Silla Para Comedor Bodega De Muebles | El … – venta sillas de comedor | venta sillas de comedor

Image Source: elcomedor.net

Los exguerrilleros quieren quedarse, aunque también han sugerido a la ARN la compra de otros predios.

Hay 50 casas construidas, una cocina comunitaria, guarderia, dos aulas, un comedor grande y una cancha sintética hecha por las Farc. Tienen energía, se benefician del acueducto veredal y el alcantarillado lo manejan a través de pozos sépticos.

El Gobierno no ha aprobado ningún proyecto. Solo hay uno financiado por el Pnud, de fabricación de muñecas de tela con restos del camuflado de las Farc, y otro de piscicultura de 12 mil metros cuadrados que financiaron los excombatientes con el dinero que les ha girado el Estado. También hay una ebanistería privada de un excombatiente.

¿El Gobierno está pensando moverlo? No

Este Etcr es uno de los más quedados. Siguen viviendo en cambuches, las habitaciones tienen techos de lata y paredes de costal. Solo hay una aula de madera hecha por los excombatientes. No tienen acueducto, alcantarillado, y la energía la pusieron ellos de manera artesanal. Solo la semana pasada pudieron legalizarla.

Pese al incumplimiento del Estado, los desmovilizados quieren quedarse. El predio de 40 hectáreas donde están es de un particular que está interesado en vender. Actualmente están haciendo los trámites para constituirse en una vereda que quede incluída en el EOT.

El Gobierno les aprobó un proyecto para cultivar 7 hectáreas de limón que beneficia a 31 exguerrilleros. Por su parte el Pnud financió un proyecto de un criadero de pollos para su sostenimiento que ya se terminó. Tienen también un proyecto de gallinas ponedoras apoyado por la embajada de noruega y el Pnud; y el Programa Mundial de Alimentos les ayudó con la creación de una huerta para su autoconsumo donde siembran tomate, lechuga, fríjol y plantas medicinales.  

¿El Gobierno está pensando moverlo? Sí

El Etcr está ubicado en la vereda Caracolí, corregimiento Brisas, que pertenece al Consejo comunitario del Río Curvaradó. Al estar en un Consejo, las tierras no pueden ser tituladas a un particular y por eso estarían pensando en moverlos. El Gobierno dice que para que se puedan quedar, se debe consultar a las comunidades negras del lugar.

La versión en terreno es más compleja. Según el presidente de la Junta Directiva de la Etcr, Pablo Celestino, el predio de dos hectáreas donde están ubicados es de un particular, pero está en un complejo proceso de restitución de tierras al Consejo, por lo que no se puede vender. Por eso, desde el Etcr están buscando otros mecanismos para quedarse con el terreno. Ya hablaron con la propietaria, quien está dispuesta a ceder el terreno al Consejo, y con el Consejo para que les ceda a su vez ese terreno más otras 40 hectáreas de la misma propiedad privada. Sin embargo, no es claro hasta que punto la Ley de Restitución permita eso ni que el Consejo los deje quedarse allí.

Los 82 reincorporados, en su mayoría nativos de la zona, quieren quedarse a vivir allí y para ello vienen haciendo gestiones ante el Concejo municipal para constituirse como vereda. También quieren quedarse porque tienen 36 casas, cuentan con acueducto, alcantarillado y energía, aunque este último no está legalizado aún. También tienen una cancha de fútbol gestionada por los excombatientes, un restaurante, una sastrería, tres aulas para sus estudios y un colegio con capacidad para 25 niños que entrará en funcionamiento en poco tiempo. Ademas, hay un pequeño puesto de salud, aunque por el momento no cuentan con personal médico.

El Gobierno no les ha aprobado ningún proyecto productivo. Tienen uno de piscicultura financiado por el Pnud y cinco iniciativas financiadas por los mismos excombatientes. Tienen dos hectáreas con plátano para vender, una cantina y billares, un restaurante, un teatro donde realizan funciones en colaboración con colectivos artísticos chocoanos y un torneo de fútbol. 

¿El Gobierno está pensando moverlo? Sí

El predio le pertenece a tres hermanos; dos quieren venderlo y otro no lo que tiene frenado cualquier avance en la compra del terreno. Pero un exguerrillero de la zona nos dijo que ellos tienen entendido que ellos sí quieren vender.

Esta es una de las zonas del suroccidente con más proyectos productivos financiados con recursos de los excombatientes, en parte, por el impulso que le dio el ex comandante del frente 53 de las Farc, Henry Castellanos, alias Romaña. Por eso, y porque la mayoría de los integrantes de la Etcr son de la zona, no quieren irse de allí.

Trasladarlos a otro lado sería complejo porque el Gobierno ha construido casas, aulas comunes, billares, baños, lavaderos y un puesto de salud. También tienen agua, alcantarillado y energía desde que llegaron.

El Gobierno les aprobó hace dos años un proyecto para sembrar 48 hectáreas de cacao, pero no ha iniciado por falta de un terreno propio. Los demás proyectos colectivos han sido financiados con plata de los excombatientes y cooperación. Tienen cultivos de piña, sábila, plátano, yuca, una marranera, ganado, panaderia y un supermercado en obra negra. 

¿El Gobierno está pensando moverlo? Sí

Según nos dijeron en la ARN, este Etcr está en una zona de posible deslizamiento y por eso el Gobierno está pensando moverlos. El lote donde se ubican tiene poco menos de una hectárea y el propietario quiere venderlo. Los exguerrilleros se han apropiado del lugar y han manifestado querer mantenerse allí, pues han invertido recursos propios para mejorar las viviendas .

El alcalde, Hernán Darío Alvarez, nos dijo que están ubicados en un lugar seguro porque la Alcaldía recomendó mover el caserío a la hora de la construcción para mitigar el riesgo. Tienen plantas de tratamiento de agua potable y aguas residuales, y una planta generadora de energía; y la Gobernación y la Alcaldía mejoraron la carretera que comunica al espacio con el casco urbano.

El Gobierno solo les ha aprobado un proyecto productivo que beneficia a ocho exguerrilleros. Se trata de un kiosko para la venta de internet rural, ya les desembolsaron el dinero, y están en la compra de los insumos. Pero tienen pendiente la aprobación de otro proyecto productivo de ganadería donde participarían 101 exguerrilleros más.

También han avanzado en proyectos comunitarios financiados con recursos propios, como el de Café Paramillo, en el que le compran café a los campesinos de la vereda para procesarlo y venderlo en Medellín, con la asesoría de la Cámara de Comercio de Medellín. 

¿El Gobierno está pensando moverlo? No

Este Etcr queda a una hora de la cabecera de Anorí. Los ex guerrilleros se han apropiado del lugar, invirtiendo recursos propios en mejorar las viviendas y el terreno, y la mayoría se quiere quedar.

Tienen plantas de tratamiento de agua potable y aguas residuales, y una generadora de energía. La Alcaldía, de la mano de los exguerrilleros, ha hecho mejoras a los 17 kilómetros de carretera que comunica el Etcr con el pueblo.

Según el secretario de Planeación del municipio, Jhon Jairo Arango, la idea es incluir a este Etcr en el POT, pero cuando el Gobierno decida qué hacer porque “nadie nos consultó en un principio cuando lo construyeron”. Sin embargo, asegura que la Alcaldía lleva oferta institucional, como brigadas de salud y eventos culturales.

El Gobierno solo ha aprobado un proyecto productivo piscícola, que agrupa a 40 exguerrilleros y está en proceso de compra de insumos. Pero este es el Espacio de Antioquia con más proyectos financiados con recursos propios y de cooperación internacional, como el de Confecciones de la Montaña, donde fabrican morrales y ropa. 

¿El Gobierno está pensando moverlo? Sí

Está en una zona de reserva forestal y por eso no se puede comprar. Con 40 mil metros cuadrados es el más pequeño de los Etcr en Antioquia y viven 13 menores de edad entre 4 y 16 años. La alcaldesa Lucía Carvajal incluyó el Espacio en el proyecto de POT, como zona forestal, pero aún no está aprobado, según nos contó.

Francesc Claret, Jefe de la Oficina Regional Medellín de la Misión de la ONU, nos contó que este es el espacio que ha presentado más dificultades logísticas porque está a cuatro horas del casco urbano de Remedios, por lo que el transporte de insumos y alimentos se ha dificultado en varias ocasiones.

Algunos exguerrilleros se han graduado de bachilleres y han hecho capacitaciones del Banco Agrario y del Sena. Los habitantes se han apropiado del lugar, han invertido recursos propios en las mejoras de las viviendas y han manifestado que quieren permanecer allí.

El Gobierno no ha aprobado ningún proyecto pero han adelantado otros con recursos propios y de cooperación internacional, piscícolas y uno ganaderoque está en proceso de aprobación y recoge a todos los de exguerrilleros del Etcr. 

▷ SILLAS de COMEDOR y SALÓN baratas online - Ofertas ... - venta sillas de comedor

▷ SILLAS de COMEDOR y SALÓN baratas online – Ofertas … – venta sillas de comedor | venta sillas de comedor

Image Source: ventamueblesonline.es

¿El Gobierno está pensando moverlo? No

El predio donde queda este Etcr no tiene líos, pero falta destrabar el negocio con su propietario quien, según el coordinador de proyectos productivos de Farc en el CNR, Sebastián Berrío, está vendiendo a un costo muy alto.

El alcalde Antonio Lara nos contó que el Espacio está en la vereda Llano Grande y que están esperando que el Gobierno decida si va a comprar el predio para incluirlo en el POT como un nuevo centro poblado dentro de la vereda.

Los excombatientes se han apropiado tanto del lugar que están formulando un proyecto de vivienda con ladrillos de tierra para el que ya construyeron una casa modelo en un terreno que les regaló la propietaria. Además, tienen plantas de tratamiento de agua potable y aguas residuales, y una planta generadora de energía. Con el apoyo de la Gobernación y la Alcaldía arreglaron la carretera que los conecta con el casco urbano.

El Gobierno no ha aprobado ninguno de los dos proyectos productivos que formularon, uno de siembra de cacao y otro de ganadería. Pero entre pequeños grupos han arrendado tierras y están sembrando maracuyá, frijol, yuca y plátano con recursos propios; también adelantan un proyecto con la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina para gestionar una despulpadora de frutas.

¿El Gobierno está pensando moverlo? No

El espacio tiene 22 hectáreas, pero no tiene acueducto, alcantarillado ni luz permanente. Para la luz, tienen una planta que funciona con ACPM y el suministro de agua es por electrobomba.

Esperan que estos terrenos sean suyos “de titulación colectiva, como la figura indígena” según nos dijo una exguerrillera que vive ahí. Pero lograrlo no está fácil pues falta que negocien con el dueño del predio el precio.

Tienen un proyecto llamado cerveza “La Roja”, cultivo de Sacha Inchi, turismo comunitario, fundación de arte y cultura, un proyecto de manufactura y uno agropecuario y de ganadería. Aunque todos los proyectos están formulados y andando con recursos propios y con lo de su renta básica, solo al de ganadería el Gobierno le ha desembolsado dinero, aunque todavía falta lo del fondo multidonante. 

¿El Gobierno está pensando moverlo? No

El lote tiene 7 hectáreas. La zona no está completamente terminada ni tiene un jardín para los 40 niños, y por eso muchos se han ido. No todos los terrenos sirven para cultivar, lo que ha causado problemas con los proyectos productivos. El Gobierno ha tenido acercamientos con el dueño del predio para comprar y puede que sí lleguen a un acuerdo.

Tienen un proyecto de piscicultura de una asociación de mujeres entre la comunidad y las excombatientes. Ya empezaron a gestionar con la ARN capacitaciones y la comercialización necesaria para el proyecto. Sus principales aliados han sido la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación. 

¿El Gobierno está pensando moverlo? No

Es uno de los Etcrs más avanzados y con menos líos en sus predios. Las 17 hectáreas en las que viven 193 excombatientes son de un párroco que inicialmente les dejó trabajarlas sin costo, por lo que montaron cultivos de piña y de yuca, y luego negoció un arriendo mensual para trabajarla.

El negocio de la compraventa va tan avanzado que La Silla supo que ya hay escrituras para que la tierra quede a nombre de la cooperativa local de la Farc.

Por eso, la lucha de estos excombatientes no es que no los trasladen, sino que poderse constituir como junta de acción comunal.

“El argumento de la Alcaldía es que como seguimos en proceso de legalización, no nos pueden constituir como junta”, nos dijo Federico Montes, dirigente político de este Etcr. Por eso le plantearon al director de la ARN, Andrés Stapper, con quien se reunieron la semana pasada, que los ayude a ese proceso y a quedar en el Esquema de Ordenamiento Territorial del municipio para poder recibir inversiones en servicios públicos como cualquier otra vereda de La Montañita.

Tienen un proyecto productivo de piña, un taller de zapatos, otro de madera y un proyecto piscícola.

¿El Gobierno está pensando moverlo? No

Este Etcr está en un baldío, es decir un predio del Estado por lo que para quedarse la Agencia Nacional de Tierras tendría que adjudicarlo a ellos. Es es lo que quieren los excombatientes pues es uno de los más adelantados en infraestructura y en proyectos productivos.

Todo eso a pesar de que Miravalle era el Etcr en el que vivía alias ‘El Paisa’, ex comandante de la columna móvil Teófilo Forero, que lleva meses sin darle la cara a la JEP.

Tienen unos invernaderos, un generador eléctrico, cultivos y piscicultura, lo que lograron con el apoyo técnico y económico del Gobierno noruego, la ONG Caritas Noruega y la Pastoral Social de la Iglesia Católica.

¿El Gobierno está pensando moverlo? Sí

El dueño del predio donde queda este Etcr está pidiendo mucha plata, según una fuente de allí. A ese lío, que nos confirmó Andrés Stapper, director de la ARN, se suma que queda en una zona de seguridad complicada para los ex combatientes pues, como ha contado La Silla, Puerto Asís es uno de los diez municipios con más coca en el país y epicentro del negocio del narcotráfico, en el que hay una alianza entre la disidencia del frente 48 de las Farc y la banda criminal ‘La Constru’. Eso también hace que, ante los retrasos, es fácil que algunos prefieran irse a la disidencia, como ya ha pasado.

El dueño del lote de tres hectáreas está pidiendo más plata de la que tiene presupuestada el Gobierno, que está considerando mover este Etcr. Los ex combatientes ya están viendo qué hacer y el alcalde de Puerto Guzmán, municipio vecino a Puerto Asís, ya les ofreció unas tierras en comodato (pueden usarlas sin pagar) a las que se van a ir 40 excombatientes que crearon una cooperativa. Los 80 restantes, que se asociaron en otra cooperativa, se quieren quedar. “La incertidumbre es total aquí”, nos dijo una fuente que vive con ellos hace dos años. “Estamos a cuatro meses y no hay respuestas, ni siquiera los funcionarios de la ARN en terreno saben qué se viene”, agregó.

Tienen una panadería comunitaria.

¿El Gobierno está pensando moverlo? Sí

El predio donde queda este Etcr fue entregado por las Farc y estaba en el listado de bienes que le dieron a la Fiscalía en agosto de 2017 para reparar a las víctimas. Por eso es inviable que se queden, pues debe quedar en manos de las víctimas.

Viven excombatientes de los antiguos frentes 7, 62 y Felipe Rincón, incluyendo cuatro mujeres embarazadas.

Este Ectr tiene graves problemas de infraestructura, con casas sin terminar y tienen problemas de aguas negras porque no hay alcantarillado. Tampoco han podido entrar en el Plan de Ordenamiento Territorial y quieren quedarse, aunque el Gobierno está contemplando trasladarlos.

Hay un proyecto de ganadería que ya fue aprobado por el Consejo Nacional de Reincorporación. Los demás, son cultivos de autoabastecimiento. 

¿El Gobierno está pensando moverlo? No

Sillas de comedor. Las mejores sillas para tu hogar - Homy.es - venta sillas de comedor

Sillas de comedor. Las mejores sillas para tu hogar – Homy.es – venta sillas de comedor | venta sillas de comedor

Image Source: homy.es

Aunque está muy desarrollado con 340 cuartos, un aula máxima, cinco aulas adicionales, una biblioteca y una plancha de cemento para jugar microfútbol, los 22 kilómetros de carretera destapada desde Mesetas no son buenos. Tienen agua, un puesto de salud, alumbrado público y planta eléctrica.

El Gobierno no los planea mover, pero comprar los predios no está fácil porque aunque el Etcr cubre 17 hectáreas, su dueño solo quiere vender toda su finca de 43 hectáreas.

Tienen un criadero de peces, proyectos de gallinas ponedoras, cerdos, plátano y yuca, pero por iniciativa y con recursos del grupo, para el autosostenimiento.

¿El Gobierno está pensando moverlo? No

Este espacio tiene un área de 100.000 metros cuadrados y viven ex combatientes de los antiguos frentes 27,43, Camilo Tabaco y Mariana Páez. No tienen acueducto ni alcantarillado y, como en casi todos los Etcr, tienen problemas con sus vías. Por eso, aunque han sacado adelante proyectos de autoabastecimiento con su renta básica, no les da para sobrevivir y menos si el Gobierno deja de pagar el sostenimiento de ese espacio.

Tienen un cultivo de sacha inchi, una especie endémica colombiana de la que producen aceite; y otro de caña de azúcar, en la entrada del Etcr, que bautizaron “Caña para la paz”, del que hacen parte 45 exguerrilleros. 

¿El Gobierno está pensando moverlo? No

El líder de este Etcr, alias Iván Alí, se fue y el rumor es que está en la disidencia de Gentil Duarte. Los que quedan tienen agua y luz pero, como nos dijo uno de los ex combatientes, “hay mucha incertidumbre y estamos en una zona donde las oportunidades de irnos a otras cosas abundan”; sin embargo, insisten en que pase lo que pase, ellos le apuestan a la paz y a quedarse a vivir en ese lugar.

El Etcr no ha podido constituirse como inspección ni como vereda, algo necesario para recibir inversiones locales.>/p>

Solo tienen cultivos de autoabastecimiento y no han podido vender en la plaza de mercado de San José la papa y la habichuela que han producido de más, porque las malas vías han llevado a que se pudran. Con los dos millones que les dieron apenas dejaron las armas montaron un invernadero de 100 metros por 20, para cosechar pimentón.

¿El Gobierno está pensando moverlo? Sí

Está en una zona de reserva forestal por lo que los predios no se pueden comprar. Además, es uno de los Etcr más trancados pues tiene problemas con la infraestructura y hay retrasos con los proyectos productivos, además que en agosto se fue su líder, alias ‘Albeiro Córdoba’. Eso ha bajado aún más los ánimos de los excombatientes, que sobreviven de la renta básica que les da el Gobierno.

Tampoco pueden entrar en el POT de San José del Guaviare porque están en zona de reserva y están en pleno epicentro de la disidencia de Gentil Duarte.

Solo tienen cultivos para autoabastecimiento, pero no han podido lograr que el Consejo Nacional de Reincorporación les apruebe un solo proyecto productivo. 

¿El Gobierno está pensando moverlo? No

Los excombatientes de Pondores, de la mano con los de la vereda de Tierra Grata (Cesar), están adelantando un proyecto de vivienda para quedarse a vivir en la región luego del 15 de agosto. El proyecto se financiará con los ocho millones de pesos de renta que tiene cada excombatiente más plata de la Unión Europea, que les aportará materiales para la construcción que construirán ellos mismos con la asistencia técnica de varias universidades.

La idea es construir 200 viviendas en un lote que les donará la Gobernación de La Guajira y que queda en el corregimiento de Conejo, en Fonseca, pues los excombatientes no pudieron llegar a un acuerdo con el dueño del predio para comprar las tierras en donde está ubicado el Etcr.

Tienen cuatro proyectos productivos que han nacido con el aporte de los propios excombatientes y con cooperación internacional: una granja en la que producen frutas y verduras que surten al PAE del sur de La Guajira y que se llama Granja Integral Nueva Colombia; un taller de confecciones, otro de carpintería y un proyecto ecoturístico basado en la memoria del conflicto armado. Actualmente trabajan en una nueva iniciativa para construir las viviendas de los excombatientes una vez se acaben los Etcr.

¿El Gobierno está pensando moverlo? No

A diferencia de la mayoría de Etcr, en Tierra Grata la población ha aumentado desde que los primeros guerrilleros llegaron a finales del 2016. Actualmente viven 300 personas (140 de ellas excombatientes)y han nacido 23 niños.

En este Etcr, se llevan a cabo proyectos agropecuarios (tienen huertas y crías de codornices), hay un taller de confecciones, una pandería y los excombatientes venden paquetes turísticos que cuentan cómo se vivió la guerra y el tránsito hacia la paz.

En un principio se pensó que Tierra Grata quedaba en el municipio de La Paz y no en Manaure en donde ya está oficialmente registrado. De hecho, los excombatientes lograron hace poco que la finca entrara en el nuevo Esquema de Ordenamiento Territorial del municipio y que éste modificara su uso del suelo de rural a suburbano, lo iue hace viable el proyecto de vivienda que están adelantando de la mano con los excombatientes de la vereda de Pondores, en La Guajira.

Como nos lo contó uno de los principales líderes del Etcr -Fredy Escobar, conocido también como Jimmy Ríos-, la idea de los habitantes de Tierra Grata ha sido siempre quedarse en esta región. Por eso, cada uno de los excombatientes puso un millón de pesos y otros cuantos pidieron créditos en la Cooperativa Financiera Confiar para comprar un predio contiguo adonde está actualmente la finca y construir allí las casas en las que piensan vivir una vez se acaben los Etcr en agosto.

En este predio, se construirán 150 nuevas viviendas que serán financiadas con los ocho millones de renta a los que tienen derecho los excombatientes y con aportes de la Unión Europea. Serán construidas por los propios excombatientes y cuentan con la asistencia técnica de varias universidades.

¿El Gobierno está pensando moverlo? Sí

Debido a que desde hace más de un año el ELN y el EPL están en guerra por el control de varias zonas del Catatumbo, y en sus inmediaciones hacen presencia disidencias que están tratando de fortalecerse, este Etcr está en una zona de el conflicto activo. Aunque la zona específica en la que está Caño Indio no está viviendo de frente los embates de ese enfrentamiento, en buena parte porque el Estado reforzó la presencia militar allí, es posible que el Gobierno traslade la zona.

Tienen agua que toman de uno de los riachuelos y acceso a internet, pero la llegada de proyectos productivos no se concretó, principalmente porque no son dueños de la tierra.

Lo que existen son emprendimientos individuales, pero que han venido de la inversión de la primera parte de la plata que les giró el Gobierno y que consisten en tiendas, cultivos pequeños de cítricos, o cría de animales de granja.

Lo que sí crearon los excombatientes fue Comprocat, una cooperativa con la que quieren comercializar productos agrícolas pero que aún no ha despegado. Según le contó a La Silla Karina, la encargada del Etcr, están buscando sellar alianzas con privados para que compren el lote y se lo donen a la cooperativa, pero sobre esa posibilidad no hay muchos avances aún.

¿El Gobierno está pensando moverlo? Sí

Este Etcr ha enfrentado problemas de seguridad por la creación de una disidencia de las Farc que hace un año le declaró la guerra a los exguerrilleros que están proceso de reincorporación. Esa disidencia se ha vuelto clave dentro de la intención de Gentil Duarte de refundar las Farc. Aunque la tensión ha disminuido desde que Efrén, el excomandante del Frente 10, salió de la zona en medio de amenazas, como aún sigue latente la posibilidad de que los persigan, el Gobierno tiene a ese Etcr dentro de la lista de los posibles traslados.

La finca en la que están ubicados tiene 115 hectáreas pero el caserío solo ocupa 6. Sin embargo, según le explicó a La Silla Arcesio, encargado del Etcr, debido a que se empezaron a desarrollar proyectos productivos promovidos por los mismos excombatientes que los han financiado con los primeros giros individuales del gobierno y el 90 por ciento del salario mínimo mensual que les han pagado desde que se concentraron, han ocupado más hectáreas.

SILLAS desde 17 € - Muebles BOOM - venta sillas de comedor

SILLAS desde 17 € – Muebles BOOM – venta sillas de comedor | venta sillas de comedor

Image Source: mueblesboom.com

Por ejemplo, para producir aceite Sacha Inchi, que desarrollaron junto a la Asociación Campesina de Arauca -ACA-, tradicionalmente afín a la exguerrilla, ocuparon 17 hectáreas más. Ese proyecto también lo desarrollaron con aportes de la Gobernación y de la Fundación Alcaraván (de la Oxy), y ya tienen una planta para producir el aceite, y otros productos derivados que mezclan con cacao. Los proyectos grandes, que son los de piscicultura y ganadería y en los que el Estado tendría un rol clave para hacerlos sostenibles no han despegado o hasta ahora están en proceso de formulación. Hasta ahora han sido creadas tres cooperativas: Agropaz (tiene el proyecto del Sacha Inchi), Asovip y Coepaz, que están alineadas con Ecomún.

Debe experimentar Venta Sillas De Comedor al menos una vez en su vida y he aquí por qué | venta sillas de comedor – venta sillas de comedor
| Encouraged to the blog site, within this moment I’m going to explain to you in relation to keyword. And now, this can be a initial photograph:

Silla comedor tapizada, silla moderna metálica en color crudo - venta sillas de comedor

Silla comedor tapizada, silla moderna metálica en color crudo – venta sillas de comedor | venta sillas de comedor

Image Source: cloudfront.net

How about impression previously mentioned? is actually in which amazing???. if you’re more dedicated and so, I’l d explain to you a number of impression yet again down below:

So, if you like to acquire the wonderful photos about (Debe experimentar Venta Sillas De Comedor al menos una vez en su vida y he aquí por qué | venta sillas de comedor), press save button to save the images in your computer. There’re ready for down load, if you’d rather and want to obtain it, simply click save badge in the post, and it’ll be instantly saved to your home computer.} Finally if you need to get new and the recent picture related to (Debe experimentar Venta Sillas De Comedor al menos una vez en su vida y he aquí por qué | venta sillas de comedor), please follow us on google plus or book mark this blog, we try our best to present you daily up-date with all new and fresh shots. Hope you like staying here. For some upgrades and recent information about (Debe experimentar Venta Sillas De Comedor al menos una vez en su vida y he aquí por qué | venta sillas de comedor) graphics, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark area, We try to offer you up grade regularly with fresh and new pictures, like your exploring, and find the perfect for you.

Thanks for visiting our site, contentabove (Debe experimentar Venta Sillas De Comedor al menos una vez en su vida y he aquí por qué | venta sillas de comedor) published .  Today we’re delighted to declare that we have discovered a veryinteresting contentto be reviewed, namely (Debe experimentar Venta Sillas De Comedor al menos una vez en su vida y he aquí por qué | venta sillas de comedor) Most people attempting to find specifics of(Debe experimentar Venta Sillas De Comedor al menos una vez en su vida y he aquí por qué | venta sillas de comedor) and of course one of these is you, is not it?

PAR SILLAS COMEDOR TURIN MIEL - venta sillas de comedor

PAR SILLAS COMEDOR TURIN MIEL – venta sillas de comedor | venta sillas de comedor

Image Source: magasa.cl

Sillas de comedor de diseño | Sillas de salón económicas - venta sillas de comedor

Sillas de comedor de diseño | Sillas de salón económicas – venta sillas de comedor | venta sillas de comedor

Image Source: mueblesbonitos.com

Sillas de Comedor - Bodega de Muebles - Salas, Dormitorios, Camas... - venta sillas de comedor

Sillas de Comedor – Bodega de Muebles – Salas, Dormitorios, Camas… – venta sillas de comedor | venta sillas de comedor

Image Source: bodegademuebles.com

Sillas de comedor - Merkamueble - Merkamueble Web OFICIAL - venta sillas de comedor

Sillas de comedor – Merkamueble – Merkamueble Web OFICIAL – venta sillas de comedor | venta sillas de comedor

Image Source: merkamueble.com

Sillas de Comedor - Bodega de Muebles - Salas, Dormitorios, Camas... - venta sillas de comedor

Sillas de Comedor – Bodega de Muebles – Salas, Dormitorios, Camas… – venta sillas de comedor | venta sillas de comedor

Image Source: bodegademuebles.com

Sillas de comedor. Las mejores sillas para tu hogar - Homy.es - venta sillas de comedor

Sillas de comedor. Las mejores sillas para tu hogar – Homy.es – venta sillas de comedor | venta sillas de comedor

Image Source: homy.es

Nuestras Ofertas!! de Comedores - Comedores DyP, comedores cl ... - venta sillas de comedor

Nuestras Ofertas!! de Comedores – Comedores DyP, comedores cl … – venta sillas de comedor | venta sillas de comedor

Image Source: comedoresdyp.cl

SILLAS desde 17 € - Muebles BOOM - venta sillas de comedor

SILLAS desde 17 € – Muebles BOOM – venta sillas de comedor | venta sillas de comedor

Image Source: mueblesboom.com

Catálogo SILLAS COMEDOR de venta en Muebles ANTOÑÁN León. Silla ... - venta sillas de comedor

Catálogo SILLAS COMEDOR de venta en Muebles ANTOÑÁN León. Silla … – venta sillas de comedor | venta sillas de comedor

Image Source: pinimg.com

Venta Sillas Comedor Online 17 Sillas De Comedor Baratas Modelos ... - venta sillas de comedor

Venta Sillas Comedor Online 17 Sillas De Comedor Baratas Modelos … – venta sillas de comedor | venta sillas de comedor

Image Source: elcomedor.net

Gallery of Debe experimentar Venta Sillas De Comedor al menos una vez en su vida y he aquí por qué | venta sillas de comedor

Sillas de Comedor   Bodega de Muebles   Salas, Dormitorios, Camas..▷ SILLAS de COMEDOR y SALÓN baratas online   Ofertas ..Sillas de comedor. Las mejores sillas para tu hogar   HomySILLAS desde 17 €   Muebles BOOM   venta sillas de comedorSillas de comedor   Merkamueble   Merkamueble Web OFICIAL   venta sillas de comedorSilla comedor tapizada, silla moderna metálica en color crudo   venta sillas de comedorSILLAS desde 17 €   Muebles BOOM   venta sillas de comedorSillas de comedor. Las mejores sillas para tu hogar   HomyPAR SILLAS COMEDOR TURIN MIEL   venta sillas de comedorCatálogo SILLAS COMEDOR de venta en Muebles ANTOÑÁN León. Silla ..Venta Sillas Comedor 17 Silla Para Comedor Bodega De Muebles | El ..Sillas de Comedor   Bodega de Muebles   Salas, Dormitorios, Camas..

Related to Debe experimentar Venta Sillas De Comedor al menos una vez en su vida y he aquí por qué | venta sillas de comedor

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.