Diez cosas que nadie te contó sobre Patrones Cortinas Ganchillo | patrones cortinas ganchillo

Posted at by in casa y muebles
Diez cosas que nadie te contó sobre Patrones Cortinas Ganchillo | patrones cortinas ganchillo

Compartir

22 Patrones de Cortinas de Ganchillo para Cocina - Manualidades Y ... - patrones cortinas ganchillo

22 Patrones de Cortinas de Ganchillo para Cocina – Manualidades Y … – patrones cortinas ganchillo | patrones cortinas ganchillo

Image Source: pinimg.com

Años de trabajo versus diez semanas en prime time televisivo. Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté, jueces de Maestros de la Costura, han descubierto una nueva versión de sí mismos de la mano de la fama. Caprile ha desempeñado (según definición propia) el papel de viejo cascarrabias del trío porque no pasa una a los aspirantes. Palomo ha logrado, en tiempo récord, normalizar su imagen de chico con tacones y vestido de leopardo. Y María asegura que “pensaba ser más maja pero soy muy exigente”. Una experiencia que repiten.

Pasearse con ellos por la calle es una buena forma de tomar el pulso al impacto que supone que, durante diez semanas, te hayan visto en prime time una media de dos millones ciento cincuenta mil telespectadores. Porque Lorenzo, Alejandro y María son a Maestros de la Costura lo que Pepe, Jordi y Samantha a Masterchef. A Lorenzo Caprile, el juez que más ha guerreado con los aprendices durante la primera temporada del talent show, le sonríen, le paran, le comentan. Y él, coqueto y divertido, se deja querer. Alejandro Gómez Palomo me cuenta que “recibo bastante cariño de la gente. Pero me fastidia un poco que me digan: me encanta tu programa. ¿Y mi trabajo? Aunque es verdad que cada día acuden más personas a visitar mi taller de Posadas”, la localidad cordobesa en la que se fragua el imparable fenómeno Palomo Spain. “A mí lo que más me ha llegado al corazón es la historia de Rosa, una de nuestras aprendices de esta segunda temporada”, me explica María Escoté. “El año pasado tuvo cáncer y nos ha contado que ver el programa le ayudó a llevar con más entereza el duro tratamiento de quimioterapia que recibió. Sus hijas le animaban: vamos, adelante, que en la segunda temporada tienes que estar allí concursando. Y lo ha conseguido, es una de las aprendices de esta temporada. En el plano más personal, me escribe mucha gente a mi cuenta de IG y hay niñas que me hacen retratos y me los envían”.

Pero la fama televisiva, ¿ha mejorado el negocio en vuestros talleres de costura?

Palomo: Ni fu ni fa, seguimos siendo pobres.

Lorenzo: Cristina, ya sabes, el mundo de la señora es muy, muy, especial…

María: Para mí todo esto está siendo muy positivo.

Lo cierto es que ellos han estado en Maestros de la Costura, y vuelven a estar en la segunda temporada que acaba de arrancar, por amor al oficio. “Una de las cosas más bonitas que estamos viendo es que coser vuelve a ser un hobby”, explica Palomo. “Que tanto las niñas como los niños están pidiendo como regalo de cumpleaños o para Reyes máquinas de coser, que gracias a los aprendices del concurso tienen unos referentes con los que yo, por ejemplo, no he crecido. Se está creando más empatía con la profesión”.

Caprile cuenta que “a mí me ha sucedido algo que me ha emocionado de verdad. Un día se me acercó una chica para decirme que Maestros le había reconciliado con el recuerdo de su madre, una modista que se había pasado toda la vida cosiendo. Nunca había sido capaz de empatizar con un trabajo que no entendía. Gracias al programa ha desempolvado la máquina que le dejó su madre al morir y ha vuelto a coser”. Lo interesante es que “estamos mostrando las bambalinas de la industria de la moda”, asegura Escoté. “La gente está acostumbrada a ver las pasarelas y los editoriales de moda en las revistas, pero es más desconocido el proceso técnico y creativo que hay detrás de cada prenda”.

Aunque algo se mueve en el mundo de los oficios tradicionales que configuran los talleres de costura, “no hemos visto aún el cambio bestial que se dio con Masterchef, cuando a los seis meses comenzaron a surgir escuelas de cocina detrás de cada esquina”, explica José Isasa, director de comunicación de Shine Iberia, productora de Masterchef y Maestros de la Costura. “Porque la de costurera ha sido una profesión muy denostada durante años en nuestro país. Pero hay un ejemplo claro de que se está dando un cierto cambio. Cuando propusimos a la editorial Espasa hacer un manual de costura hubo muchas dudas porque no existía ninguno en el mercado español. Un año después vamos por la sexta edición, y se trata de un libro con trucos básicos, vocabulario y explicaciones de costura, patrones… Además, sabemos que Burda, la revista de patrones de toda la vida que se publica desde 1950, ha mejorado sus ventas. Y que la cadena de supermercados Lidl está sacando cada mes a la venta una máquina de coser. Hemos descubierto que realmente existe una nueva afición”.

Aunque a Macarena Rey, CEO de Shine Iberia y auténtico cerebro del éxito de Masterchef y Maestros de la Costura, le costó más de tres años colocar el programa en una cadena de televisión. Como contaba en una reciente entrevista en el dominical Fuera de Serie, “con Maestros queremos poner en valor, como hemos hecho con la cocina, el oficio de la costura, durante tanto tiempo valorado pero en los últimos años muy denostado. Los diseñadores de España se quejan de que no hay costureras, patronistas, bordadoras o modistas. Artesanos de ningún tipo. Y queremos que la gente también se apasione por la costura. Investigué el programa, lo estudié y creí en él al verlo y comprobar el éxito que tenía en otros países como Francia o Reino Unido”.

Patrones de cortinas: tecnica del ganchillo - Las Manualidades ... - patrones cortinas ganchillo

Patrones de cortinas: tecnica del ganchillo – Las Manualidades … – patrones cortinas ganchillo | patrones cortinas ganchillo

Image Source: pinimg.com

María Escoté es la única de los tres jueces de Maestros que ha vivido en su casa los oficios de la costura. “Mi madre es zurcidora tejedora, de las que quedan muy pocas en España, un oficio muy antiguo. Sigue en activo con su taller en Barcelona y algunos de sus clientes han sido casas como Chanel, Dior, Zegna o Santa Eulalia. El de zurcidora es el oficio más artesano que tengo cerca porque mi madre restaura a mano mantillas, vestidos de Alta Costura… Mis tías también son modistas y siempre me han hecho la ropa a medida en el taller familiar. Cuando era niña mi madre me dejaba pasarme una tarde a la semana en el taller cosiendo la ropa a mis muñecas. Lo que más me relaja desde entonces es coser a mano. Hemos pasado unos años en los que la gente sólo quería ser diseñadora y no modista. Ahora, en cambio, a mis hijas y a sus amigas les encanta coser”.

Cuenta Lorenzo que, en su casa familiar, “sólo he vivido el buen gusto de dos mujeres italianas, mi madre y mi abuela, que siempre han vestido maravillosamente bien. Pero nada más. Lo que a mí me salía de natural era dibujar y por ese camino, que creo que es el peor para nuestra profesión, llegué a la moda. Sin embargo, hacia los 14 años me di cuenta de que por ahí no iba a ninguna parte y me apunté a la academia de corte y confección que tenía Conchita Lucas en Madrid. Ella me enseñó los rudimentos del oficio”. Más tarde llegarían los estudios profesionales en el FIT (Fashion Institute of Technology) de Nueva York. “Llegué allí en 1985 como el típico niño pijo de Madrid que se creía Valentino resucitado. El primer día me dijeron: este va a ser tu pupitre, tú mismo. Y me encontré con una máquina de coser y un maniquí. Yo, aterrorizado, llamé a mis padres: ¡sacadme de aquí! Pero me quedé hasta el final. Lo fundamental en esas escuelas es aprender a coser, algo que no sucede habitualmente en España, donde tenemos la cultura del dibujito, del diseño, lo menos importante en esta profesión. Creo que el programa ha dejado claro que en nuestro oficio la clave está en saber construir una prenda, saber cortarla, coserla y probarla. El diseño de la prenda es casi lo de menos”.

Alejandro tampoco ha vivido directamente la cultura del taller de costura en su casa, “pero sí en la de mi vecina en Posadas, que era una chica de Canarias. Yo jugaba con ella a las Barbies y veía cómo su madre le hacía los disfraces. Tenía una máquina y me puse a coser con ella. Así es que se puede decir que me acerqué a la moda a través de las Barbies. También he visto coser a mi abuela, pero no era lo que se dice una modista fina. Ella cosía, sobre todo, bajos y cortinas”. Después, se formó en el London College of Fashion y en Central Saint Martins de Londres.

Lo cierto es que, en las últimas décadas, en nuestro país ya no se ha aprendido a coser. Los últimos restos hay que rastrearlos en la Pretecnología (atención al nombre premonitorio de la asignatura, antes de la revolución de la tecnología), una asignatura desparecida del currículo escolar en la década de los 80 y que sólo recordamos los que hicimos la EGB. Aunque lo que allí nos enseñaron no pasó de un dechado en el que aprendíamos a hacer una vainica, un bordado o un deshilado. Años después, la fast-fashion y la cultura de usar y tirar relegaron a las modistas al olvido o a las tiendas de arreglos de ropa con las que muchas de ellas han logrado sobrevivir.

“En España ha habido un salto generacional en el que se ha perdido este oficio”, asegura Lorenzo Caprile. “Se venía de una situación política y social muy peculiar y lo último que quería un sastre o una modista era que sus hijos se dedicasen a ese trabajo. Ellos se dejaban las pestañas para que sus hijos pudiesen estudiar las carreras de Medicina o Ingeniería. Trabajar con las manos no estaba bien visto en ningún nivel social. Quizás en la alta sociedad se veía como una extravagancia, pero nada más”.

Con Maestros estamos tratando de “recuperar la cultura de la moda”, asegura Palomo, “que la gente se dé cuenta de que hay una industria bastante compleja detrás. Porque a veces no se entiende por qué la ropa es tan cara hasta que no se ve el paciente trabajo que hay en todo este proceso”. De hecho, asegura Isasa, “en la segunda temporada hemos procurado que se vea más en televisión la artesanía de los distintos procesos. Porque sabemos que a la audiencia le ha gustado que hayamos entrado en los talleres, que se pueda conocer a las costureras y sus historias sobre cómo es su día a día en este trabajo”.

Los tres jueces de Maestros de la Costura tienen taller propio: Lorenzo en Madrid, Palomo en Posadas y María en Barcelona. “El mío está formado, sobre todo, por oficialas como a la antigua usanza”, explica Caprile. “En mi primera etapa dos de ellas, Isabel y Conchi, llegaron de los talleres de Balenciaga. Somos bastante horizontales, no hay jerarquías, todo el mundo tiene que saber cortar, coser y probar. Aunque tenemos una persona que se dedica únicamente a bordar. También contamos con aprendices de las escuelas de Madrid, Valencia y Murcia, y lo que les pedimos para hacer prácticas con nosotros es que tengan un nivel medio-alto de costura”.

Para Palomo, “lo divertido de mi taller es la mezcla entre la gente de Posadas con la que yo comencé a trabajar y todos esos jóvenes que traigo de la Central Saint Martins de Londres donde estudié, de París, Finlandia, Portugal…, niños de todas las escuelas. Tengo una jefa de taller que es la caña y que ha formado a todo mi equipo integrado por patronistas, cortadores, confeccionistas… Además, hay algunas personas que llevan la comunicación porque, a medida que hemos ido creciendo, he tenido que contar con profesionales externos que conociesen bien la industria”.

¿Os resulta complicado encontrar patronistas, cortadores, confeccionistas…?

Palomo:: Es difícil encontrar gente que sepa cortar bien.

Patrón de una cortina a crochet - patrones cortinas ganchillo

Patrón de una cortina a crochet – patrones cortinas ganchillo | patrones cortinas ganchillo

Image Source: ideascrochet.com

Lorenzo: ¿Y plisadores? Quedan poquísimos en España. También es arduo encontrar buenos planchadores. Yo tengo una bordadora estupenda que es venezolana: se llama Graciela y vive enChinchón desde hace 15 años.

María: Yo, que hago los estampados con un par de gráficos que trabajan en el taller, tengo que fabricar las telas en Italia, una pena porque antes de la crisis tuvimos muchas fábricas de estampación en Cataluña. Trabajo con diferentes talleres externos y busco artesanos según lo que necesito para cada colección. Ahora, por ejemplo, estamos haciendo un tipo de bordado especial en India. Me resulta muy difícil encontrar gente que trabaje bien el ganchillo, y además es un trabajo que se cobra muy caro. Lo que sí tengo fijo es a mi bordadora, Juanita, que tiene su taller en Sabadell.

Palomo: Yo trabajo con los talleres de Cantillana, un pueblo de Sevilla donde llevan toda la vida haciendo artesanalmente los mantones de Manila. En verano puedes ver a muchas mujeres sentadas a las puertas de sus casas trabajando a mano el fleco de seda. Asumpta es una de las que trabaja para Palomo Spain.

Chanel presenta cada temporada, desde el año 2002, la Colección Métiers dArt, fuera del calendario oficial de las pasarelas, con el único objetivo de homenajear a los artesanos que trabajan para la maison que, desde 1985, comenzó a adquirir los talleres de sus principales proveedores. Primero fue el de bisutería; después, el del bordador Lesage, el orfebreGoossens, el plumajero Lemarié o el guantero Causse.

¿Podríais hacer algo semejante en nuestro país?

Palomo: Ese tipo de artesanía la valoran tres personas que entienden de moda. Yo creo que la gente se siente más cómoda llevando algo que le ha visto al vecino y no con cosas tan originales. Pero a una buena bordadora, por ejemplo, en España no le falta trabajo y gana bastante dinero

Lorenzo: Es verdad, las que yo conozco ganan dinero pero no levantan la cabeza de la mesa. Aunque nosotros no les podemos pagar bien. El otro día vino una señora al taller exigiendo y le dije: oiga, si quiere eso que me pide compre un Elie Saab, aunque le costará ciento veinte mil euros y no los tres mil que le estoy cobrando yo. Respecto a lo de Chanel , aquí no tenemos un buen especialista en plumas, ni alguien que te confeccione unas flores de organza en condiciones o un buen cinturonero. Aunque en España somos muy buenos en el trabajo del cordobán.

¿En qué escuelas buscáis gente para vuestros talleres?

Lorenzo: A mí me gusta La Confianza, la Escuela de Sastrería de la Asociación de Sastres de España en Madrid. En Bilbao, la Escuela de Alta Costura de Javier Berroeta. Y la Escuela del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de Valencia.

Palomo: Yo busco gente en la escuela BAU, Centro Universitario de Diseño de Barcelona, que son la caña en la enseñanza de un buen patronaje.

Las 22 Cortinas de Crochet más lindas de Internet | Otakulandia.es - patrones cortinas ganchillo

Las 22 Cortinas de Crochet más lindas de Internet | Otakulandia.es – patrones cortinas ganchillo | patrones cortinas ganchillo

Image Source: otakulandia.es

María: A mí me encantan los sastres que salen de la Sastrería Santa Eulalia. Recomiendo estudiar moda, pero en las escuelas españolas no se aprende tanto de taller, de la parte técnica del oficio, que es lo fundamental, como repetimos una y otra vez en Maestros.

Palomo: Es verdad, yo tuve que coser desde el día uno en Londres. Cuando llegué me dijeron: haz una camisa. Y te acabas buscando la vida.

Lorenzo: Este ha sido siempre un oficio que se iba aprendiendo poco a poco en los talleres. Se entraba como aprendiz y luego se pasaba a ser oficiala de mesa, oficiala de segunda y se terminaba como oficiala de primera.

¿Contáis con algún tipo de ayuda oficial para poder mantener vuestro taller?

Palomo: No hay apoyos reales, y sí demasiada palabrería y boquilla. Nuestro día a día es buscarnos la vida. Si tienes una familia que te quiera apoyar, como ha sido mi caso, tienes suerte. Yo tengo compañeros de promoción de Central Saint Martins que haciendo un trabajo similar al mío tienen un apoyo mucho mayor porque en Reino Unido hay una industria real que les apoya.

Lorenzo: Cero pelotero. No hay apoyo y, encima, cada vez es más complicado tener gente en prácticas.

María: Ninguna, en absoluto.

¿Conocéis alguna iniciativa de apoyo a los talleres que merezca la pena resaltar?

Lorenzo: Yo conozco una de la casa Valentino, pero es de ámbito privado. Todos los años hacen una especie de mini concurso para gente que no quiere ser diseñador sino aprendiz. Hacen una prueba de taller y el ganador puede trabajar durante un año en la alta costura de la casa y tiene opción a que le contraten.

Síguenos en

22 patrones de cortinas y cenefas crochet filet - patrones cortinas ganchillo

22 patrones de cortinas y cenefas crochet filet – patrones cortinas ganchillo | patrones cortinas ganchillo

Image Source: blogspot.com

Diez cosas que nadie te contó sobre Patrones Cortinas Ganchillo | patrones cortinas ganchillo – patrones cortinas ganchillo
| Welcome to be able to my own blog, on this period We’ll provide you with concerning keyword. And after this, here is the very first photograph:

22 Patrones de Cortinas de Ganchillo para Cocina ⋆ Manualidades Y ... - patrones cortinas ganchillo

22 Patrones de Cortinas de Ganchillo para Cocina ⋆ Manualidades Y … – patrones cortinas ganchillo | patrones cortinas ganchillo

Image Source: manualidadesdiy.com

Why not consider graphic over? is actually in which incredible???. if you think consequently, I’l t teach you a few impression all over again underneath:

So, if you would like secure the wonderful photos regarding (Diez cosas que nadie te contó sobre Patrones Cortinas Ganchillo | patrones cortinas ganchillo), simply click save icon to store the photos in your pc. These are all set for down load, if you like and wish to get it, simply click save logo in the post, and it will be instantly saved to your desktop computer.} Finally if you wish to find new and latest picture related to (Diez cosas que nadie te contó sobre Patrones Cortinas Ganchillo | patrones cortinas ganchillo), please follow us on google plus or save the site, we attempt our best to provide daily update with all new and fresh pics. We do hope you like staying here. For many upgrades and latest news about (Diez cosas que nadie te contó sobre Patrones Cortinas Ganchillo | patrones cortinas ganchillo) shots, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark area, We attempt to present you up grade periodically with all new and fresh graphics, love your browsing, and find the right for you.

Here you are at our website, articleabove (Diez cosas que nadie te contó sobre Patrones Cortinas Ganchillo | patrones cortinas ganchillo) published .  Today we’re excited to declare we have found a veryinteresting topicto be reviewed, that is (Diez cosas que nadie te contó sobre Patrones Cortinas Ganchillo | patrones cortinas ganchillo) Most people looking for details about(Diez cosas que nadie te contó sobre Patrones Cortinas Ganchillo | patrones cortinas ganchillo) and definitely one of them is you, is not it?

Patrones primaverales para cortinas a crochet - VIX - patrones cortinas ganchillo

Patrones primaverales para cortinas a crochet – VIX – patrones cortinas ganchillo | patrones cortinas ganchillo

Image Source: vix.com

Patrones primaverales para cortinas a crochet | Patrones | Pinterest ... - patrones cortinas ganchillo

Patrones primaverales para cortinas a crochet | Patrones | Pinterest … – patrones cortinas ganchillo | patrones cortinas ganchillo

Image Source: pinimg.com

Resultado de imagen para cortina crochet patron | Ganchillo ... - patrones cortinas ganchillo

Resultado de imagen para cortina crochet patron | Ganchillo … – patrones cortinas ganchillo | patrones cortinas ganchillo

Image Source: pinimg.com

Cenefas a Crochet Patrones Gratis ⋆ Manualidades Y DIYManualidades ... - patrones cortinas ganchillo

Cenefas a Crochet Patrones Gratis ⋆ Manualidades Y DIYManualidades … – patrones cortinas ganchillo | patrones cortinas ganchillo

Image Source: manualidadesdiy.com

patrones cortinas ganchillo revista muestra y motivos - Tricot y Crochet - patrones cortinas ganchillo

patrones cortinas ganchillo revista muestra y motivos – Tricot y Crochet – patrones cortinas ganchillo | patrones cortinas ganchillo

Image Source: textilyservicioselgranpoder.es

Encuentre el mejor fabricante de crochet cortinas patrones y crochet ... - patrones cortinas ganchillo

Encuentre el mejor fabricante de crochet cortinas patrones y crochet … – patrones cortinas ganchillo | patrones cortinas ganchillo

Image Source: alicdn.com

Patrón #22: Cortina con motivos de corazones a Crochet | CTejidas - patrones cortinas ganchillo

Patrón #22: Cortina con motivos de corazones a Crochet | CTejidas – patrones cortinas ganchillo | patrones cortinas ganchillo

Image Source: ctejidas.co

Cortina - Hogar - Primavera / Verano - patrones | Katia.com - patrones cortinas ganchillo

Cortina – Hogar – Primavera / Verano – patrones | Katia.com – patrones cortinas ganchillo | patrones cortinas ganchillo

Image Source: katia.com

Patron Crochet 22 Cortinas para el Hogar - patrones cortinas ganchillo

Patron Crochet 22 Cortinas para el Hogar – patrones cortinas ganchillo | patrones cortinas ganchillo

Image Source: blogspot.com

Cortinas y Cenefas Con Patrones Tejidas a Crochet - YouTube - patrones cortinas ganchillo

Cortinas y Cenefas Con Patrones Tejidas a Crochet – YouTube – patrones cortinas ganchillo | patrones cortinas ganchillo

Image Source: ytimg.com

22 imágenes encantadoras cortinas a crochet patrones en 22 ... - patrones cortinas ganchillo

22 imágenes encantadoras cortinas a crochet patrones en 22 … – patrones cortinas ganchillo | patrones cortinas ganchillo

Image Source: pinimg.com

Cortinas en Crochet Filet / 22 Patrones Gratis - patrones cortinas ganchillo

Cortinas en Crochet Filet / 22 Patrones Gratis – patrones cortinas ganchillo | patrones cortinas ganchillo

Image Source: blogspot.com

patrones de crochet cortinas - Tricot y Crochet - patrones cortinas ganchillo

patrones de crochet cortinas – Tricot y Crochet – patrones cortinas ganchillo | patrones cortinas ganchillo

Image Source: textilyservicioselgranpoder.es

Patrones] Cortinas a Crochet | CTejidas - patrones cortinas ganchillo

Patrones] Cortinas a Crochet | CTejidas – patrones cortinas ganchillo | patrones cortinas ganchillo

Image Source: ctejidas.co

Szydełkomania: Mariposas | Linduras | Crochet, Crochet Curtains y ... - patrones cortinas ganchillo

Szydełkomania: Mariposas | Linduras | Crochet, Crochet Curtains y … – patrones cortinas ganchillo | patrones cortinas ganchillo

Image Source: pinimg.com

Ver Modelos De Cortinas De Cocina 22 Patrones De Cortinas De ... - patrones cortinas ganchillo

Ver Modelos De Cortinas De Cocina 22 Patrones De Cortinas De … – patrones cortinas ganchillo | patrones cortinas ganchillo

Image Source: bgmnaves.com

Gallery of Diez cosas que nadie te contó sobre Patrones Cortinas Ganchillo | patrones cortinas ganchillo

Cortina   Hogar   Primavera / Verano   patrones | KatiaPatrón de una cortina a crochet   patrones cortinas ganchilloEncuentre el mejor fabricante de crochet cortinas patrones y crochet ..Las 22 Cortinas de Crochet más lindas de Internet | OtakulandiaSzydełkomania: Mariposas | Linduras | Crochet, Crochet Curtains y ..Patron Crochet 22 Cortinas para el Hogar   patrones cortinas ganchilloPatrones primaverales para cortinas a crochet | Patrones | Pinterest ..patrones de crochet cortinas   Tricot y Crochet   patrones cortinas ganchilloCortinas y Cenefas Con Patrones Tejidas a Crochet   YouTube   patrones cortinas ganchillo22 Patrones de Cortinas de Ganchillo para Cocina   Manualidades Y ..22 patrones de cortinas y cenefas crochet filet   patrones cortinas ganchilloPatrón #22: Cortina con motivos de corazones a Crochet | CTejidas   patrones cortinas ganchillo

Related to Diez cosas que nadie te contó sobre Patrones Cortinas Ganchillo | patrones cortinas ganchillo

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.