Diez cosas que suceden cuando estás en Tiendas de Cabeceros De Cama | tiendas de cabecera de cama

Posted at by in casa y muebles
Diez cosas que suceden cuando estás en Tiendas de Cabeceros De Cama | tiendas de cabecera de cama

El World Press Photo es el certamen de fotografía más importante del mundo. Toda imagen que consigue su máximo galardón se convierte en una ventana desde la que mirar a un instante decisivo para la sociedad, como el golpe de Estado de Tejero o la famosa niña de napalm durante la Guerra de Vietnam. Pero en esta 62ª edición, además, se alcanza otro hito: es la primera vez que nominan a una mujer en los dos años que llevan anunciando los finalistas antes de revelar al ganador. Aun así, a pesar de que antes se desconocía si había o no fotógrafas entre el último corte, desde la inauguración del concurso en 1955 solo cuatro autoras han conseguido la Foto del año. 

Venta de cabeceros de cama - tiendas de cabeceros de cama

Venta de cabeceros de cama – tiendas de cabeceros de cama | tiendas de cabeceros de cama

Image Source: consumobel.es

La elegida ha sido la fotógrafa francesa y española Catalina Martin-Chico (1969), que decidió equiparse con su cámara y viajar hasta Colombia para retratar el baby boom surgido a raíz del acuerdo de paz firmado entre las FARC y el presidente Juan Manuel Santos en 2016. Se puso fin a una batalla que duró 53 años, y con ella a la prohibición de las guerrilleras para quedar embarazadas. Una vez alcanzada la paz, aparecieron los niños.

Martin-Chico, que estudió en el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York y había estado documentando Oriente Medio durante ocho años, no lo dudó demasiado. ¿El resultado? Por el trabajo titulado Colombia, (Re)Nacer ha conseguido dos nominaciones en el World Press Photo: a Mejor foto del año y a mejor serie en la categoría de Temas contemporáneos. La experta ha publicado bajo cabeceras de gran prestigio, como Le Monde, Le Figaro, Der Spiegel o New York Times, pero reconoce que esto es diferente.

Catalina nos descuelga el teléfono al otro lado de la frontera, en Francia, desde donde vive y comprobó con asombro su nombre entre las candidatas. De hecho, la casualidad hace que nuestra llamada coincida con la de la protagonista de su foto. “Descolgué y le dije: ‘Oye, Yorladis, te tengo que contar algo, pero llámame dentro de cinco minutos que tengo que hacer una entrevista'”, dice la reportera.

Catalina Martin-Chico en su primer viaje a las zonas veredales en 2017Cortesía de Catalina Martin-Chico

¿Por qué había que inmortalizar este momento en Colombia?

Para mí este acuerdo de paz formaba parte de la historia. El conflicto ha estado presente durante 53 años hasta que se ha anunciado la paz, y me parece sorprendente. Me impactó y me dieron ganas de documentarlo sin saber muy bien cómo, la verdad. No soy una fotógrafa política. No me imaginaba ir a las FARC para hacer fotos de los comandantes.

Entonces, leí un artículo donde se hablaba de que las mujeres FARC se estaban empezando a quedar embarazadas, algo que el comando no les permitía mientras estaban alistadas. Dije: esa es la historia donde me voy a meter. Estos pequeños relatos, a la vez, sirven para comprender cómo fue la transición y el posconflicto a través de los ojos de las mujeres. La llegada de los bebés es como un símbolo de paz entre guerrilleros que vuelven a la sociedad ni siquiera saber lo que es sociedad.

Además, llegó al país incluso antes de que dejaran las armas. ¿Por qué?

▷ ESTUDIO DELIER | Cabecero mandala gris - tiendas de cabeceros de cama

▷ ESTUDIO DELIER | Cabecero mandala gris – tiendas de cabeceros de cama | tiendas de cabeceros de cama

Image Source: estudiodelier.es

Porque si hubiera tenido solo la segunda parte no se hubiera entendido que esas muchachas antes eran guerrilleras. Para mí era muy importante hacer algunas fotos en el campo, con las tiendas de campaña, con sus uniformes, con el barro… 9 meses después, el paisaje era totalmente distinto.

Me fui yo sola en el 2017 en mayo y devolvieron las armas en junio, o sea que llegué con el tiempo muy justo y por eso ni siquiera tuve oportunidad de buscarme financiación. Puse mi propio dinero, algo que no suelo hacer mucho porque nuestra profesión es bastante precaria.

Aun así, lo consiguió. ¿Cómo empezó este baby boom?

En el primer viaje que hice todavía había muy poquitos niños. A Olga la conocí ese año, y me dijo que fue de las primeras mujeres en quedarse embarazadas. Otras estaban de ocho meses, de tres, pero eso fue al principio. Me hice amigas de ellas y después cuando me fui seguimos en contacto por WhatsApp, lo cual también ayudó a crear confianza y cultivar las relaciones.

Olga, una de las primeras exguerrilleras de las FARC en quedarse embarazada© Catalina Martin-Chico

Después de este primer viaje volvió en 2018 gracias a una beca. Ya entonces los campamentos militares se habían transformado en aldeas comunes. ¿Cuáles fueron los cambios?

Todo era totalmente distinto. La mitad de ellos se reencontraron con sus familias, otros se fueron a trabajar fuera, otros se quedaron por las zonas… Pero claro, ya no cocinan ni se bañan juntos, no se reúnen por las mañanas para saber lo que van a hacer, el comandante ya no les congrega, no tienen distribución de tareas… Es una vida mucho más individualista a pesar de que sigan viviendo unidos.

En ese momento realizó la foto a Yorladis, la protagonista de la imagen nominada al World Press Photo. La tomó frente a ellos, a los pies de su cama. ¿Cómo consiguió esa intimidad?

Los Increble Tiendas De Cabeceros De Cama Para Aspiracin en muebles ... - tiendas de cabeceros de cama

Los Increble Tiendas De Cabeceros De Cama Para Aspiracin en muebles … – tiendas de cabeceros de cama | tiendas de cabeceros de cama

Image Source: pelured.com

Para hacerla pasé mucho tiempo con Yorladis. La conocí el año anterior, le llevé una foto impresa y cada día hablábamos un buen rato. Al final, después de tanto rato ya ni me echaba cuenta cuando estaba con la cámara y me podía poner en la habitación de ellos o al lado de la cama. Me volví invisible. No llegué a dormir en casa de Yorladis, pero cuando lo hacía en casa de Olga, por ejemplo, me ponían un colchón al lado de la cama de matrimonio. No podía haber más intimidad.

En el instante en el que apretó el disparador, ¿sabía que tenía algo diferente?

Digamos que ese día me estaba dando cuenta de ciertas cosas. Yorladis me estaba contando anécdotas muy fuertes que me hacían quedarme de piedra, y entonces supe que iba a ser una de mis protagonistas. Me dijo que era el sexto embarazo que tenía y que ese bebé se lo merecía.

Me pareció curioso el contraste de la habitación con lo que era su vida: el marido me describía todo lo que pasó durante sus años en la cárcel, como si fuera una serie de narcos, y Yorladis los ejercicios de la mujer guerrillera. Y luego, en la foto aparecían rodeados de muñecos como Winnie the Pooh. Esta gente que ha vivido cosas brutales, como amputaciones o matanzas, y estaban ahí en un mundo totalmente de Walt Disney. Por eso pienso que han elegido esta foto para la selección.

Imagen de la serie ‘Baby boom entre exmiembros de las FARC’© Catalina Martin-Chico

¿Y cómo ha sentado a sus protagonistas que puedan convertirse en unos rostros mundialmente reconocidos?

Había perdido el contacto con Yorladis estos últimos dos meses. Pensé que podría haber cambiado de teléfono o que no tenía cobertura, pero de repente anunciaron las candidaturas del World Press, llegué a mi casa y me encontré un mensaje de ella diciéndome que ese era su nuevo número. Ayer la llamé y, como no estaba, hablé con su marido para decirle que esa foto se iba a ver por todas partes y reconoció que se alegraba mucho.

Es la primera mujer nominada a mejor foto del año desde que se fundó el concurso en 1955. ¿Por qué cree que no ha sucedido hasta ahora?

Cabeceros de cama de excelente calidad y diseño | WESTWING - tiendas de cabeceros de cama

Cabeceros de cama de excelente calidad y diseño | WESTWING – tiendas de cabeceros de cama | tiendas de cabeceros de cama

Image Source: westwing.com

Cuando me enteré me llamó bastante la atención. Aunque también esto de anunciar seis finalistas es algo nuevo en el World Press Photo que lleva desde el año pasado. Lo único que se decía era el ganador y no se podía saber si la segunda o la tercera era mujer. Aun así, somos minoría en la profesión. Me parece importante que yo esté, pero también tengo una gran solidaridad con los hombres en ese aspecto. Los seis somos finalistas y creo que es una profesión igual de difícil para un hombre que para una mujer.

¿Es tan complicada la paridad?

Es complicada, porque imagino que el World Press recibe un 80% de proposiciones hombres y un 20 de mujeres. Entonces, es difícil hacer un 50/50. Al menos en el fotoperiodismo, hay menos chicas que se dedican a ello o que directamente se atrevan a mandar el expediente al concurso. En las formaciones de fotografía sí que hay paridad, pero imagino que algunas terminan en otro ámbito porque piensan que el fotoperiodismo no es para ellas.

Imagen de la serie ‘Baby boom entre exmiembros de las FARC’© Catalina Martin-Chico

No es su caso. Empezó con el fotoperiodismo en 2007 en Yemen y desde entonces ha continuado en el oficio a pesar de lo sacrificado que es. ¿El resultado compensa el esfuerzo?

Con los reconocimientos veo que al menos todo esto no es para nada, pero el éxito es una cosa y la cuenta corriente es otra. Me he dado cuenta de que, aunque tengas el máximo éxito en este mundo, la prensa sigue siendo una profesión que no nos da para vivir. Eso hay que decirlo, porque es verdad. Yo solo vivo de la prensa y tengo que pensar en otras oportunidades.

¿Sería más complicado vivir del fotoperiodismo en España?

Sí, en España sería todavía peor [risas]. Llegué a Francia de pequeña con 13 años porque mis padres se mudaron, o sea que no tuvo nada que ver con la profesión. Pero a veces pienso que me encantaría volver a España y luego me doy cuenta de que iba a ser aún más difícil vivir de mi trabajo.

Cabecero de cama madera blanca tallada - tiendas de cabeceros de cama

Cabecero de cama madera blanca tallada – tiendas de cabeceros de cama | tiendas de cabeceros de cama

Image Source: kamir.es

Fe de erratas: en una primera versión este artículo titulaba que Catalina Martin – Chico era la primera mujer en “optar” al World Press Photo, cuando realmente es la primera figura femenina en los dos años que llevan anunciando a los finalistas antes de revelar al ganador.

Diez cosas que suceden cuando estás en Tiendas de Cabeceros De Cama | tiendas de cabecera de cama – tiendas de cabeceros de cama
| Encouraged to the blog site, within this time I’ll demonstrate in relation to keyword. Now, here is the 1st picture:

Cabeceros Color Marfil para dormitorios modernos en Sevilla. Envío ... - tiendas de cabeceros de cama

Cabeceros Color Marfil para dormitorios modernos en Sevilla. Envío … – tiendas de cabeceros de cama | tiendas de cabeceros de cama

Image Source: lamparassevilla.com

Why not consider impression preceding? can be that will awesome???. if you feel so, I’l d demonstrate several image all over again beneath:

So, if you’d like to obtain all of these great graphics related to (Diez cosas que suceden cuando estás en Tiendas de Cabeceros De Cama | tiendas de cabecera de cama), click on save link to store these images in your personal pc. They’re prepared for save, if you love and wish to get it, simply click save badge on the web page, and it’ll be instantly saved to your home computer.} Finally if you need to grab unique and recent image related to (Diez cosas que suceden cuando estás en Tiendas de Cabeceros De Cama | tiendas de cabecera de cama), please follow us on google plus or bookmark this website, we attempt our best to present you regular up-date with fresh and new photos. We do hope you like keeping right here. For many upgrades and latest information about (Diez cosas que suceden cuando estás en Tiendas de Cabeceros De Cama | tiendas de cabecera de cama) pics, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark area, We try to offer you update regularly with all new and fresh photos, love your searching, and find the perfect for you.

Here you are at our site, articleabove (Diez cosas que suceden cuando estás en Tiendas de Cabeceros De Cama | tiendas de cabecera de cama) published .  Today we’re pleased to declare we have discovered an awfullyinteresting topicto be pointed out, namely (Diez cosas que suceden cuando estás en Tiendas de Cabeceros De Cama | tiendas de cabecera de cama) Some people trying to find information about(Diez cosas que suceden cuando estás en Tiendas de Cabeceros De Cama | tiendas de cabecera de cama) and definitely one of these is you, is not it?

Venta de cabeceros de cama - tiendas de cabeceros de cama

Venta de cabeceros de cama – tiendas de cabeceros de cama | tiendas de cabeceros de cama

Image Source: consumobel.es

cabecero para cama, perfecto y original cabecero diseño delier ... - tiendas de cabeceros de cama

cabecero para cama, perfecto y original cabecero diseño delier … – tiendas de cabeceros de cama | tiendas de cabeceros de cama

Image Source: pinimg.com

Cabeceros de cama | Tienda de muebles online | tudecora.com - tiendas de cabeceros de cama

Cabeceros de cama | Tienda de muebles online | tudecora.com – tiendas de cabeceros de cama | tiendas de cabeceros de cama

Image Source: tudecora.com

Descubre nuestra selección de cabeceros de cama modernos de todos ... - tiendas de cabeceros de cama

Descubre nuestra selección de cabeceros de cama modernos de todos … – tiendas de cabeceros de cama | tiendas de cabeceros de cama

Image Source: kamir.es

Decorablog - Revista de decoración - tiendas de cabeceros de cama

Decorablog – Revista de decoración – tiendas de cabeceros de cama | tiendas de cabeceros de cama

Image Source: decorablog.com

Cabeceros cama, cabeceros camas matrimonio - Muebles Rey - tiendas de cabeceros de cama

Cabeceros cama, cabeceros camas matrimonio – Muebles Rey – tiendas de cabeceros de cama | tiendas de cabeceros de cama

Image Source: mueblesrey.com

Cabeceros de matrimonio • Productos • Ganbera Interiorismo - tiendas de cabeceros de cama

Cabeceros de matrimonio • Productos • Ganbera Interiorismo – tiendas de cabeceros de cama | tiendas de cabeceros de cama

Image Source: ganberainteriorismo.es

▷ ESTUDIO DELIER | Cabecero mandala plateado peq - tiendas de cabeceros de cama

▷ ESTUDIO DELIER | Cabecero mandala plateado peq – tiendas de cabeceros de cama | tiendas de cabeceros de cama

Image Source: estudiodelier.es

Cabeceros Originales para dormitorios personalizados | Hoy LowCost - tiendas de cabeceros de cama

Cabeceros Originales para dormitorios personalizados | Hoy LowCost – tiendas de cabeceros de cama | tiendas de cabeceros de cama

Image Source: hoylowcost.com

Gallery of Diez cosas que suceden cuando estás en Tiendas de Cabeceros De Cama | tiendas de cabecera de cama

Decorablog   Revista de decoración   tiendas de cabeceros de camaCabeceros cama, cabeceros camas matrimonio   Muebles Rey   tiendas de cabeceros de camaLos Increble Tiendas De Cabeceros De Cama Para Aspiracin en muebles ..Cabeceros de matrimonio • Productos • Ganbera Interiorismo   tiendas de cabeceros de camaCabecero de cama madera blanca tallada   tiendas de cabeceros de camaVenta de cabeceros de cama   tiendas de cabeceros de camacabecero para cama, perfecto y original cabecero diseño delier ..Venta de cabeceros de cama   tiendas de cabeceros de camaCabeceros de cama de excelente calidad y diseño | WESTWING   tiendas de cabeceros de cama▷ ESTUDIO DELIER | Cabecero mandala plateado peq   tiendas de cabeceros de camaDescubre nuestra selección de cabeceros de cama modernos de todos ..Cabeceros Color Marfil para dormitorios modernos en Sevilla. Envío ..

Related to Diez cosas que suceden cuando estás en Tiendas de Cabeceros De Cama | tiendas de cabecera de cama

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.