Diez maneras diferentes de hacer Comedor Muebles | comedor muebles

Posted at by in casa y muebles
Diez maneras diferentes de hacer Comedor Muebles | comedor muebles

Là, tout n’est qu’ordre et beauté,
Luxe, calme et volupté.

Mueble de Salón - Comedor ESSENTIAL - Barato - comedor muebles

Mueble de Salón – Comedor ESSENTIAL – Barato – comedor muebles | comedor muebles

Image Source: mueblespunto.com

[Allá, todo es orden y belleza,
Lujo, calma y voluptuosidad.] ​

Charles Baudelaire

La aristotélica noción de “mímesis” ha sido largamente discutida por los teóricos del arte a lo largo de la historia. El filósofo de Estagira la empleó para designar una de las características de la tragedia griega en su obra “Arte poética” o “De la poética” (335 a. C.).

Desde entonces, el término se ha utilizado en muchos ámbitos, incluyendo, claro, el de las artes visuales. Pero ¿qué se entiende por “mímesis”?

Muchos opinan que su significado es: “imitación”. Eso es lo que afirma, por ejemplo, el diccionario de la RAE, añadiendo que puede pronunciarse como una palabra esdrújula –mímesis- o como una grave –mimesis-.

A partir de esta definición se han elaborado las más sofisticadas teorías y se han librado las batallas más acusadas. En el fondo, los motivos son casi siempre ideológicos.

Colocaría la obra de Enrique Cantú en el centro de esta antigua diatriba: ¿sus óleos “imitan” o “representan”? Y si se trata de lo segundo, ¿qué representan?

Oferta Mueble de comedor alto Planes - comedor muebles

Oferta Mueble de comedor alto Planes – comedor muebles | comedor muebles

Image Source: mobiprix.com

“Memoria Involuntaria”, la muestra retrospectiva de este pintor regiomontano, se exhibe actualmente en la Galería del Centro Cultural Teatro García Carrillo.

El nombre de la exposición ya es elocuente, si se toman en cuenta la obra de Marcel Proust y las ideas del filósofo francés Henri Bergson, del poeta Charles Baudelaire y del filósofo alemán Walter Benjamin, quien estudió minuciosamente esa “la memoria involuntaria” en Proust.

He aquí, pues, dos caminos que se interceptan: la “mímesis” y “la memoria involuntaria”. En sus cuadros Enrique Cantú representa imágenes que son producto de una evocación regida mucho menos por la voluntad que por la ensoñación o el “desprendimiento”.

¿Podemos llamar a esto último “iluminación profana”, como lo hace Benjamin? O bien, para decirlo con más precisión, ¿ese “desprendimiento” es la puerta de acceso a una “iluminación profana”, como se advierte en algunos poemas de Baudelaire y en muchos pasajes de “En busca del tiempo perdido”?

Mímesis: la obra de Enrique Cantú es estrictamente figurativa y, dada su formación como arquitecto y diseñador gráfico, su idea de la composición se ofrece ordenada, casi de manera aséptica, sobre el lienzo. Presenta lo que representa y algo más. Ese “algo más” no es sino aquello que caracteriza su pintura y que tiene que ver con lo que él denomina, eufemísticamente, “memoria involuntaria”.

Pero ¿qué nos hace ver el artista a través de esa memoria involuntaria? Para responder esta pregunta no bastan treinta obras, que son las que se exponen ahora, sino mucho más. Sin embargo, no se trata de explorar toda su obra, sino esta colección que el pintor presenta bajo ese nombre genérico.

Mueble de Salón Comedor en roble blanco de 19 cms. con luces leds - comedor muebles

Mueble de Salón Comedor en roble blanco de 19 cms. con luces leds – comedor muebles | comedor muebles

Image Source: mobimarket.es

A lo largo de esta muestra, el espectador se enfrenta a retratos, bodegones, escenas de alcoba, escenas intimistas –a lo Vermeer-, desnudos masculinos, alegorías y otros; también a géneros que pueden inscribirse en las esferas del surrealismo, el minimalismo, el hiperrealismo.

Es evidente la depuración de una técnica: la pincelada en los cuadros de la primera etapa –los años 90- parece impresionista; conforme avanza –año 2000…-, el pigmento es aplicado uniforme y suntuosamente sobre la tela y los cuadros ganan colorido.

El dominio de la figura humana no es tan eficiente como el de los objetos: cumple con la calidad del entorno, pero no alcanza ni la expresividad ni la destreza que observamos en un “Sillón dorado”, por ejemplo, o en otros cuadros en los que los muebles y los objetos de la vida cotidiana –de cierta clase social- son tratados con el esmero de un arquitecto.

Varios de estos lienzos son interesantes por su factura y por su atmósfera: el breve comedor –“Señal”, 2007- en el que vemos una mesa puesta ante una ventana abierta; sobre la mesa, una fuente de cristal, un plato acompañado de cubiertos de plata, un cuenco de porcelana…; más allá, una lujosa cajonera de madera fina, y al fondo, una ventana a través de la cual vemos los tejados de algunas casas más o menos elegantes.

Uno de los más interesantes es, justamente, el óleo “Desprendimiento” porque se trata de una “puesta en abismo”: lo que vemos es el reflejo que proyecta un espejo. Es decir, no vemos a la mujer retratada, sino su imagen reflejada en el espejo: vemos el espejo. A los lados, descansan dos candelabros dorados de múltiples velas, y de la parte superior, pende una araña de –al parecer- cristal cortado.

“A donde van a morir los pájaros” es otro cuadro sugestivo: dos personajes, un sofá sobre el cual descansa la mujer, una silla donde de espaldas un hombre lee, una estancia y otra más allá, casi vacías. ¿Qué lee este hombre? ¿Qué hay entre ambos?

COMEDOR ANISTON CON 19 SILLAS – Muebles Troncoso - comedor muebles

COMEDOR ANISTON CON 19 SILLAS – Muebles Troncoso – comedor muebles | comedor muebles

Image Source: shopify.com

Los últimos lienzos de la muestra representan juguetes sencillos y “populares” que parecen de lujo. Aquí, el pintor libera su paleta y el color estalla como en ningún otro de sus cuadros: es el trabajo de un diseñador aplicadísimo.

Todas estas obras expresan lujo y “gran mundo”, como diría Proust: muebles finos, copas de cristal, botellas de vino tinto, libros de editoriales caras, objetos y muebles exquisitos, en fin. Se trata de una realidad cerrada y digamos “aristocrática”.

Pero tras esta refinada escenografía y al margen de la composición un tanto rígida que vemos en cada uno de los cuadros, acecha una suerte de angustia, un dejo de vacío. Me pregunto si ésta es la “memoria involuntaria” a la que alude el artista.

Hay algo tras la ligeramente forzada composición de “El bramido” (2002): al fondo, el retrato del artista; en primer plano, un ciervo en actitud convulsa. Ni “mímesis” ni “memoria involuntaria”, sino consignación de un código secreto cuyo esclarecimiento implica al pintor mismo y a quien observa la metáfora.

Porque más allá de la “imitación” o de la representación y más acá de la “memoria involuntaria” –que en este caso no lo es tanto-, importa lo que el artista apenas se atreve a decir, y si lo hace, echa mano de un recurso poético: la metáfora, como he dicho, o la alegoría.

Lo que parece quedar claro es el discurso dual del pintor: Enrique Cantú es, al mismo tiempo, un representante de la sorda angustia posmoderna pero también un hedonista cercano a Baudelaire y a Matisse. Basta recordar el óleo que éste pintó en honor del autor de “Las flores del mal” y cuyo título -“Lujo, calma, voluptuosidad”- extrajo de uno de sus poemas: “Invitación al viaje”.

Mueble de salón en color sable y blanco de 19 centimetros - comedor muebles

Mueble de salón en color sable y blanco de 19 centimetros – comedor muebles | comedor muebles

Image Source: mueblespunto.com

 

 

Diez maneras diferentes de hacer Comedor Muebles | comedor muebles – comedor muebles
| Allowed to my own blog, in this time I’ll show you in relation to keyword. Now, this is actually the first picture:

Los mejores muebles de comedor al precio que buscas | Homy.cl - comedor muebles

Los mejores muebles de comedor al precio que buscas | Homy.cl – comedor muebles | comedor muebles

Image Source: sodimac.cl

What about graphic over? is in which awesome???. if you think maybe and so, I’l l teach you many impression yet again below:

So, if you’d like to receive the amazing photos regarding (Diez maneras diferentes de hacer Comedor Muebles | comedor muebles), press save link to download the photos in your personal pc. These are all set for down load, if you want and wish to get it, simply click save symbol on the page, and it will be immediately saved in your home computer.} As a final point if you want to find unique and latest picture related to (Diez maneras diferentes de hacer Comedor Muebles | comedor muebles), please follow us on google plus or bookmark the site, we attempt our best to give you daily up grade with fresh and new pics. We do hope you enjoy keeping here. For many up-dates and recent news about (Diez maneras diferentes de hacer Comedor Muebles | comedor muebles) graphics, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark section, We try to offer you update regularly with fresh and new graphics, like your surfing, and find the ideal for you.

Here you are at our website, articleabove (Diez maneras diferentes de hacer Comedor Muebles | comedor muebles) published .  Today we are pleased to declare that we have discovered an extremelyinteresting contentto be discussed, namely (Diez maneras diferentes de hacer Comedor Muebles | comedor muebles) Some people searching for details about(Diez maneras diferentes de hacer Comedor Muebles | comedor muebles) and of course one of these is you, is not it?

Pack muebles salón comedor diseño elegante y moderno color pino ... - comedor muebles

Pack muebles salón comedor diseño elegante y moderno color pino … – comedor muebles | comedor muebles

Image Source: ssstatic.com

Comedores - Muebles CASANOVA - comedor muebles

Comedores – Muebles CASANOVA – comedor muebles | comedor muebles

Image Source: mueblescasanova.com

Mesa de comedor porto alegre (no incluye sillas) – Muebles Pergo - comedor muebles

Mesa de comedor porto alegre (no incluye sillas) – Muebles Pergo – comedor muebles | comedor muebles

Image Source: shopify.com

Mesa + 19 Sillas Para Cocina O Comedor , Muebles En Madera Gh ... - comedor muebles

Mesa + 19 Sillas Para Cocina O Comedor , Muebles En Madera Gh … – comedor muebles | comedor muebles

Image Source: akamaihd.net

Comedores Rústicos de Pino :: Muebles rústicos baratos Valencia ... - comedor muebles

Comedores Rústicos de Pino :: Muebles rústicos baratos Valencia … – comedor muebles | comedor muebles

Image Source: pymesenlared.es

Muebles de comedor - comedor muebles

Muebles de comedor – comedor muebles | comedor muebles

Image Source: arqhys.com

Muebles de Salón Comedor, Mueble de comedor Nobel - comedor muebles

Muebles de Salón Comedor, Mueble de comedor Nobel – comedor muebles | comedor muebles

Image Source: due-home.com

Oferta Conjunto de muebles de comedor con vitrina Talamanca - comedor muebles

Oferta Conjunto de muebles de comedor con vitrina Talamanca – comedor muebles | comedor muebles

Image Source: mobiprix.com

Muebles de Comedor Modernos - Lotto - comedor muebles

Muebles de Comedor Modernos – Lotto – comedor muebles | comedor muebles

Image Source: dicoro.com

Comedores modernos en Valencia. Muebles comedor de tipo moderno - comedor muebles

Comedores modernos en Valencia. Muebles comedor de tipo moderno – comedor muebles | comedor muebles

Image Source: mobiliarium.es

Comedores | Muebles Troncoso - comedor muebles

Comedores | Muebles Troncoso – comedor muebles | comedor muebles

Image Source: shopify.com

Gallery of Diez maneras diferentes de hacer Comedor Muebles | comedor muebles

COMEDOR ANISTON CON 19 SILLAS – Muebles Troncoso   comedor mueblesLos mejores muebles de comedor al precio que buscas | HomyComedores Rústicos de Pino :: Muebles rústicos baratos Valencia ..Muebles de comedor   comedor mueblesMuebles de Comedor Modernos   Lotto   comedor mueblesMueble de Salón   Comedor ESSENTIAL   Barato   comedor mueblesMesa + 19 Sillas Para Cocina O Comedor , Muebles En Madera Gh ..Mueble de salón en color sable y blanco de 19 centimetros   comedor mueblesMesa de comedor porto alegre (no incluye sillas) – Muebles Pergo   comedor mueblesMueble de Salón Comedor en roble blanco de 19 cmsOferta Conjunto de muebles de comedor con vitrina Talamanca   comedor mueblesMuebles de Salón Comedor, Mueble de comedor Nobel   comedor muebles

Related to Diez maneras diferentes de hacer Comedor Muebles | comedor muebles

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.