Entendiendo el fondo de Comedor Metalico | comedor metalico

Posted at by in casa y muebles
Entendiendo el fondo de Comedor Metalico | comedor metalico

 Uno de los 460 comedores comunitarios que se cerraron en el país por indicaciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estaba instalado en la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga.

Juego De Comedor Metalico Avatar Blanco Con 17 Sillas - Mh - $ 17.17 ... - comedor metalico

Juego De Comedor Metalico Avatar Blanco Con 17 Sillas – Mh – $ 17.17 … – comedor metalico | comedor metalico

Image Source: akamaihd.net

El 8 de diciembre del año 2016, la entonces Secretaría de Desarrollo Social, junto con los representantes de ese lugar y personal militar, pusieron en marcha el comedor comunitario 16-0459 en esa localidad, ubicada a 61 kilómetros de la capital de Michoacán.

La escuela secundaria de la comunidad vio llegar a los primeros 120 beneficiarios, pero fue insuficiente el espacio. El número de personas de extrema pobreza que iban por sus alimentos rebasó los 300.

Por la demanda, a los pocos días de haber sido puesto en marcha, tuvieron que cambiar de sede, relató Verónica Figueroa Bautista, quien estaba encargada de ese comedor.

Mesa comedor de cristal templado con pie metálico escultura - comedor metalico

Mesa comedor de cristal templado con pie metálico escultura – comedor metalico | comedor metalico

Image Source: decocook.com

Para José Honorio Medina Gaspar, de 85 años de edad y habitante de Santa Fe de la Laguna, ese comedor comunitario fue, durante dos años, la única manera de sobrevivir para él y dos de sus hijos con discapacidad, confiesa, en su lengua originaria, el purépecha.

Con la ayuda de un traductor, el hombre de desgastadas manos y silueta cansada, platica a EL UNIVERSAL que aún está incrédulo con la noticia de que ya no volverá a sentarse a desayunar y comer en esas instalaciones.

José Honorio cuenta que hace muchos años que se quedó viudo y desde entonces tiene la responsabilidad de Lupita y Joel, dos de sus hijos de 40 y 42 años de edad, respectivamente, quienes nacieron con enfermedades mentales.

Desde niño se dedicó a la alfarería, actividad económica distintiva de esa región lacustre de la entidad; sin embargo, el cuidado de sus hijos, la muerte de su esposa y el cansancio lo alcanzaron.

Sus pasos son lentos y sus fuerzas disminuyen conforme pasa el tiempo. La vida, dice, le cobró la factura de su edad hasta dejarlo casi imposibilitado para realizar alguna actividad que le permita trabajar para mantenerse y dar de comer a su familia.

La llegada del comedor comunitario fue para el adulto mayor la única forma de sobrevivir y de ofrecer una alimentación a sus hijos. Ahora, Joel ya murió y a José Honorio solamente le queda Lupita, quien lo sigue a cada paso.

Comedor Metalico Con Cubierta De Vidrio Templado. - $ 17.17 en ... - comedor metalico

Comedor Metalico Con Cubierta De Vidrio Templado. – $ 17.17 en … – comedor metalico | comedor metalico

Image Source: mlstatic.com

La última vez que él y su hija probaron alimentos en ese comedor comunitario fue a finales de enero pasado. La puerta metálica de ese lugar selló los cerrojos para no volverse a abrir, lamenta el hombre de cabello cano.

Desde entonces, dice, no ha vuelto a probar alimentos con regularidad, excepto algunas contadas ocasiones cuando es requerido para hacer faena en el campo y por lo cual le pagan 50 pesos la jornada, lo cual sólo le alcanza para tortillas y un poco de frijol.

Ahora vive en un cuarto al final de una vivienda en la que un familiar le permite estar; a un costado de esa habitación está un pasillo que lo conduce a un improvisado taller para elaborar piezas de barro, donde intentó volver a moldear todo tipo de artesanías.

Mientras frota el crucifijo que porta en el cuello, el señor de avanzada edad dice con nostalgia que todo ha acabado para él y que no volverá a la alfarería, profesión que le dio de comer por varias décadas.

Camina hacia el fogón de leña y muestra un par de papas dentro de una olla que se cuecen a fuego lento, así como un poco de maíz en una vasija de plástico. Ese será el único alimento para él y Lupita por varias semanas, asegura.

“Así la estoy pasando ahora y qué le vamos a hacer. Ya no nos van a volver a dar de comer y qué le hacemos. Ya no nos queda nada, pues ya no hay donde ir a comer”, expresa José Honorio con una mueca de resignación.

COMEDOR KAYU | Modular City - comedor metalico

COMEDOR KAYU | Modular City – comedor metalico | comedor metalico

Image Source: shopify.com

De ese comedor comunitario, que fue calificado como modelo, ya sólo quedan algunos muebles viejos, así como una cubeta y una tina, desgastadas y sucias.

A su alrededor, embarga el recuerdo de los habitantes de esa comunidad indígena, principalmente niños y adultos mayores, que esperan algún día volver a ser beneficiarios de ese programa, dice Verónica Figueroa, encargada de ese comedor.

Ella recordó que en diciembre pasado fue la última vez que el gobierno federal mandó los suministros que les permitían preparar los alimentos.

Para no cortar la labor social, hizo rendir la despensa y recibió apoyos de los comuneros. Aun así, Verónica no pudo mantener abierto el comedor comunitario.

Durante el tiempo que duró el programa, en Michoacán se instalaron un total 500 comedores comunitarios, de los cuales, 40 cerraron antes del anuncio del gobierno federal y los otros 460, entre enero y febrero de este año.

Jordy Arres Hernández, excoordinador en Michoacán de Comedores Comunitarios, informó que en la entidad había más de 41 mil beneficiarios de ese programa, de los cuales 19 mil 539 eran mujeres y 21 mil 518 hombres, entre ellos José Honorio y sus hijos.

China Mesa de comedor, sobremesa del MDF, marco metálico de bronce ... - comedor metalico

China Mesa de comedor, sobremesa del MDF, marco metálico de bronce … – comedor metalico | comedor metalico

Image Source: globalsources.com

En ese universo de beneficiarios, 19 mil 539 eran niños de entre cero y 11 años de edad; 9 mil 659, estudiantes-adolescentes de 12 a 19 años; mujeres embarazadas o en lactancia, 825; 6 mil 164, adultos mayores de 64 años y más; 8 mil 483, personas sin empleo ni ingresos, además de 5 mil 667 voluntarios que trabajaban como cocineros.

Entendiendo el fondo de Comedor Metalico | comedor metalico – comedor metalico
| Welcome to be able to my weblog, within this moment I’ll show you in relation to keyword. And from now on, this is actually the first image:

Salas Metalicas Y Comedor Metalico - $ 17.177 en Mercado Libre - comedor metalico

Salas Metalicas Y Comedor Metalico – $ 17.177 en Mercado Libre – comedor metalico | comedor metalico

Image Source: mlstatic.com

Think about impression over? is usually that incredible???. if you feel therefore, I’l t provide you with a number of photograph all over again under:

So, if you like to secure all of these amazing shots about (Entendiendo el fondo de Comedor Metalico | comedor metalico), just click save icon to store these photos for your personal computer. These are ready for transfer, if you love and wish to take it, click save logo on the web page, and it will be immediately down loaded in your desktop computer.} Finally if you desire to have unique and latest graphic related to (Entendiendo el fondo de Comedor Metalico | comedor metalico), please follow us on google plus or save this site, we try our best to offer you daily up-date with all new and fresh pictures. Hope you like keeping right here. For most upgrades and recent information about (Entendiendo el fondo de Comedor Metalico | comedor metalico) shots, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark area, We attempt to give you up grade regularly with fresh and new pics, love your searching, and find the best for you.

Thanks for visiting our website, contentabove (Entendiendo el fondo de Comedor Metalico | comedor metalico) published .  Nowadays we’re delighted to announce we have found an incrediblyinteresting nicheto be discussed, namely (Entendiendo el fondo de Comedor Metalico | comedor metalico) Many people looking for info about(Entendiendo el fondo de Comedor Metalico | comedor metalico) and definitely one of these is you, is not it?

Juego De Comedor Metalico Pixys - Bs. 17,175 en Mercado Libre - comedor metalico

Juego De Comedor Metalico Pixys – Bs. 17,175 en Mercado Libre – comedor metalico | comedor metalico

Image Source: mlstatic.com

VENDO COMEDOR METALICO DE 17 PUESTOS - Puerto Colombia - comedor metalico

VENDO COMEDOR METALICO DE 17 PUESTOS – Puerto Colombia – comedor metalico | comedor metalico

Image Source: olx-st.com

Sillas de Cocina o Comedor Pack 17 Sillas Estructura Metálica ... - comedor metalico

Sillas de Cocina o Comedor Pack 17 Sillas Estructura Metálica … – comedor metalico | comedor metalico

Image Source: ebayimg.com

Comedor en tubo metalico económico - cali en Cali 【 ANUNCIOS Abril ... - comedor metalico

Comedor en tubo metalico económico – cali en Cali 【 ANUNCIOS Abril … – comedor metalico | comedor metalico

Image Source: clasf.co

Juego De Comedor Metalico Avatar Negro Con 117 Sillas - Cm - $ 17.17 ... - comedor metalico

Juego De Comedor Metalico Avatar Negro Con 117 Sillas – Cm – $ 17.17 … – comedor metalico | comedor metalico

Image Source: akamaihd.net

Mesas de comedor Muebles Metálicos I-MOBILI - comedor metalico

Mesas de comedor Muebles Metálicos I-MOBILI – comedor metalico | comedor metalico

Image Source: i-mobili.cl

COMEDOR METALICO de 17 SILLAS Tapizadas MOD.17 | Guadalupe ... - comedor metalico

COMEDOR METALICO de 17 SILLAS Tapizadas MOD.17 | Guadalupe … – comedor metalico | comedor metalico

Image Source: ebayimg.com

Gallery of Entendiendo el fondo de Comedor Metalico | comedor metalico

Juego De Comedor Metalico Avatar Blanco Con 17 Sillas   Mh   $ 17.17 ..Comedor en tubo metalico económico   cali en Cali 【 ANUNCIOS Abril ..Sillas de Cocina o Comedor Pack 17 Sillas Estructura Metálica ..Salas Metalicas Y Comedor Metalico   $ 17VENDO COMEDOR METALICO DE 17 PUESTOS   Puerto Colombia   comedor metalicoComedor Metalico Con Cubierta De Vidrio Templado.   $ 17.17 en ..China Mesa de comedor, sobremesa del MDF, marco metálico de bronce ..COMEDOR KAYU | Modular City   comedor metalicoMesa comedor de cristal templado con pie metálico escultura   comedor metalicoJuego De Comedor Metalico Pixys   BsMesas de comedor Muebles Metálicos I MOBILI   comedor metalicoJuego De Comedor Metalico Avatar Negro Con 117 Sillas   Cm   $ 17.17 ..

Related to Entendiendo el fondo de Comedor Metalico | comedor metalico

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.