He aquí por qué debes asistir a Tu Armario De La Tele | tu armario de la tele

Posted at by in casa y muebles
He aquí por qué debes asistir a Tu Armario De La Tele | tu armario de la tele

Los que vemos y hablamos sobre series vivimos en la burbuja del prime time, el streaming y las producciones internacionales e ignoramos las series diarias que, a ritmo de 300 minutos semanales, mantienen un público fiel durante muchos años y generan una gran industria en nuestro país.

El Armario de la Tele - tu armario de la tele

El Armario de la Tele – tu armario de la tele | tu armario de la tele

Image Source: mujer.info

Y mientras todo ese esfuerzo y talento queda fuera de los márgenes de nuestra conversación seriéfila, surgen fenómenos que consiguen traspasar fronteras y son comentados a diario en español, ingles y portugués a través de redes sociales de usuarios de diferentes países.

Uno de los fenómenos internacionales de 2019 es el de la pareja de Luisita y Amelia (Paula Usero y Carol Rovira) de la serie de Antena 3, Amar es para siempre. La etiqueta #Luimelia domina la conversación en Twitter, Instagram y Tumblr durante la emisión de los episodios y en las horas posteriores, y las cuentas oficiales de la serie y la web de Antena 3 se han hecho eco publicando contenido centrado en la pareja.

Para hablar de cómo surgió la idea de incluir la trama de Luimelia, de representación de la diversidad en las series diarias y de los retos de los guionistas para no decepcionar a los fans que siguen la historia de amor de Luisita y Amelia con lupa, hemos entrevistado a Eva Baeza, una de las guionistas de Amar es para siempre.

¿Cómo surge la idea de la historia de amor entre Luisita y Amelia?

Yo me incorporé al equipo de Amar es para siempre para colaborar en la biblia de la serie de este primer cuatrimestre, la temporada 7, junto a Ángel Turlán y Veronica Viñé. En realidad, la idea de desarrollar una historia de amor homosexual para Luisita fue de Verónica.

Buscando nuevas tramas pata los asturianos, los Gómez, surgió la idea de que un conflicto interesante podría ser que Luisita, la hija de la familia, tuviera una relación romántica con una chica. Estamos hablando de 1975, que es el año en el que la serie se desarrolla actualmente.

A partir de ahí, fuimos desarrollando su historia, una en la que yo, como todo el equipo, nos hemos implicado mucho porque somos conscientes de que puede despertar muchas sensibilidades y por eso la hemos querido hacer con todo el cariño y todo el respeto. Teniendo en cuenta también que es una serie histórica, con lo cual jugamos con situaciones que los espectadores pueden haber vivido en esa época; y que es una serie diaria, por lo cual tenemos que escribir muchos guiones en un período corto de tiempo.

Los ‘Luimeliers’ destacan el tono de comedia reservado para muchas escenas de la pareja, ¿os lo habéis planteado así?

No nos lo planteamos, surgió de forma inconsciente y muy natural, me he dado cuenta precisamente leyendo comentarios de los seguidores de la pareja en Twitter, y tienen toda la razón, su trama está tratada muchas veces desde la comedia.

El armario de la tele´ quiebra y vende toda la ropa a 23 euros - La ... - tu armario de la tele

El armario de la tele´ quiebra y vende toda la ropa a 23 euros – La … – tu armario de la tele | tu armario de la tele

Image Source: laopiniondemurcia.es

Esta primera fase de la historia entre ellas es la más dulce, porque es el enamoramiento, el autodescubrimiento y el despertar, que son cosas muy bonitas de explicar. Sin quererlo, hemos contado muchas situaciones con un tono de comedia y de lo que te das cuenta es de que hay muchísimas narrativas homosexuales que están escritas con tonos más dramáticos, porque lamentablemente en la realidad hay discriminación, rechazo y violencia.

Los espectadores están deseosos de ver, no solamente la representación de la diversidad, también que esa representación sea positiva, porque a pesar de que la sociedad aún no acepta el amor homosexual en 2019, ya que nosotros estamos en este barco, queremos decir que se puede vivir desde la alegría, que es como se tendría que vivir.

Uno de esos momentos de comedia que ha revolucionado Twitter ha sido la escena del armario.

Sí (risas), tratar la trama de Luimelia con esta frescura ha sido un acierto. En el tono también han ayudado otros personajes secundarios cercanos como Maria, cuya reacción fue muy natural porque ella ya había tenido un referente en un amigo. O Benigna, el personaje de Anabel Alonso, que podría ser más conservador pero también nos ha jugado a favor. O Jesús, el botones del Hotel La Estrella, que cuando se entera también reacciona fantásticamente.

No tuvimos que forzarlo, porque las chicas estaban rodeadas de muy buena gente. Pero, claro, también recuerdas que estamos haciendo una serie de época, y te planteas que, estando en la España de 1975, no es del todo justo que digamos que todo es maravilloso, porque hay personas que sufrieron mucho y la homosexualidad estuvo penada con la cárcel hasta 1978; hasta 1981 no se les dio amnistía a quienes habían sido encarcelados por su orientación sexual.

No todo puede ser comedia…

No podemos inventarnos un mundo ideal, por eso también estamos viendo los problemas de Manolita, la madre de Luisita, porque aunque en el pasado tuvo dos amigas lesbianas (Ana y Teresa de Amar en tiempos revueltos), no deja de ser una madre y sufre por su hija porque le preocupa cómo puede reaccionar la sociedad y que le hagan daño.

Aunque la voluntad sea contar una historia feliz, también estamos obligados a mostrar cómo era la realidad de la época, y si toca drama, pues toca drama. Pero, sí, es verdad que los personajes son muy luminosos y Paula y Carol, que son actrices fantásticas, nos han aportado aún más luz.

¿Os habéis basado en experiencias personales para desarrollar la trama o habéis contado con un asesor externo?

El Armario de la Tele - tu armario de la tele

El Armario de la Tele – tu armario de la tele | tu armario de la tele

Image Source: mujer.info

Hay secuencias que están sacadas de la vida real, de cosas que hemos vivido. Sin ir más lejos, yo, que soy lesbiana, he podido aportar mi experiencia personal. Es un trabajo de equipo y cuando la gente dice que que hay mucha verdad, es porque nos basamos en cosas que nos han pasado, hay algunas que han pasado casi literalmente.

¿Pensasteis en cómo podría recibir el público de la serie la historia de amor entre Luisita y Amelia?

Tenía un poco de miedo por saber cómo lo recibiría el público que ve la serie cada tarde, porque una cosa es Amelia, que es nueva y resulta que es lesbiana, que te puede gustar o no, pero es diferente con los personajes fijos, porque el público ya se los ha hecho suyos.

Estaba expectante por ver cómo se lo podían tomar, pero las audiencias van muy bien y la cadena no nos ha transmitido ninguna queja. Por lo que vemos, la aceptación es muy buena. Hay muchísimo interés alrededor de la pareja y eso nos alegra, pero también indica que hay un problema, y es que hay muy poca representación LGBTQ.

Que este interés sirva también para que los que tienen que decidir vean que la diversidad no es para una minoría, que puede estar presente en una serie mainstream, e incluyéndola, no solo mantienes tu público sino que puedes añadir uno nuevo. Incluir minorías no implica crear para un nicho y, aparte, das más riqueza al universo de la serie.

Es importante la representación de la diversidad porque parece que lo que no sale en la tele, no existe.

Sí, claro. Hay gente que vive en ciudades más cosmopolitas, pero hay otras personas que viven en pueblos de 500 habitantes que pueden sentirse muy solas porque creen que son los únicos a los que le pasan ciertas cosas. No se ven representados en la tele. Es importante la representación porque esos personajes están 50 minutos en sus casas cada día; yo veo más a Manolita que a mi madre.

Los personajes de Amar se convierten en sus amigos, en sus familiares, y si nunca han conocido a nadie que tenga una orientación sexual diferente, y ven toda la evolución de Luisita, que a lo mejor la quieren como una hija o una hermana, es importante que quieran que esté tranquila con su novia y que sea feliz. He leído mensajes en Twitter de algunas personas que decían estar contentas porque veían la serie con su madre y ahora, cuando quisieran explicarle cómo se sienten, sabían que ya tenía un referente para entenderlos.

Como cuando piensas en la novela de Patricia Highsmith, El precio de la sal, que fue la primera en la que dos lesbianas acababan bien y dices, ostras, qué fuerte, nadie se había planteado que pudieran tener un final feliz. Son pequeños pasitos que se dan en la ficción; humildemente, con que ayuden a cambiar la mentalidad de una sola persona, una ya se siente más que satisfecha.

El Armario de la Tele, tu tienda de ropa online - YouTube - tu armario de la tele

El Armario de la Tele, tu tienda de ropa online – YouTube – tu armario de la tele | tu armario de la tele

Image Source: ytimg.com

¿Cuáles son los retos al abordar una trama LGBTQ en la ficción?

Como creadores estamos frente a un dilema porque, por ejemplo, poner en una serie contemporánea el conflicto de alguien que tiene dificultades para decirle a su familia que es gay, parece que es algo que hemos visto mil veces. Pero en la realidad sigue pasando, y te preguntas qué es lo que tienes que hacer, porque si no lo cuentas, estás negando una realidad que viven muchas personas y también estás dejando de denunciar una problemática que sigue vigente en 2019. Y ya no hablemos de otros países.

¿Sentís la presión del fandom que sigue a diario las novedades de Luimelia?

Sí (risas), un poco. Yo vivo la trama como guionista y como espectadora, las sigo a ellas como la que más, pero también estoy del otro lado.Creo que como hay tan poca representación LGTBQ en pantalla, cuando aparece una pareja del colectivo se le pone la lupa de forma tan brutal, que se analiza el más mínimo detalle, algo que no pasa con el resto de parejas. Y es lógico, porque romances hetero hemos visto siete mil millones, y si hay uno en el que se separan, o uno de los dos es un estúpido, no pasa nada porque hay mil parejas más como ellos.

Me parece estupendo, no critico esa atención, al contrario, me hace muy feliz porque eso significa que estamos conectando. La presión viene porque no queremos decepcionar a nadie, pero también hay que tener en cuenta que jugamos con las mismas reglas dramáticas con las que juegan otras tramas y todas las series del mundo.

Abruma un poco porque lo quieres hacer lo mejor posible, porque sabes la esperanza y la ilusión que hay detrás de una historia de amor como la de ellas. Cuando Luisita y Amelia discuten también me duele a mí, pero como guionistas tenemos que buscar conflictos, esto es una serie. Si hay capítulos en los que ellas no estén de acuerdo, que sepan que lo hemos hecho siempre con el máximo cariño. Estamos muy agradecidos.

Ya que casi nunca hablamos de las series diarias en este espacio, ¿hay alguna cosa que te gustaría reivindicar?

Sí. Las series diarias están hechas con una dedicación brutal por parte de todo el equipo, hay un trabajo enorme detrás, enorme, que se ignora, mucho talento y un ritmo de producción en el que hacemos lo que equivale a dos películas y media a la semana; con todo lo que eso implica de preparación, rodaje y el texto que se tienen que aprender los actores.

Además, cumplen una función de servir de compañía a mucha gente que no se tiene en cuenta. Es un género que no tiene la repercusión que se merece, los que están en las diarias son guerreros y luchadores. Y para que una serie dure 14 años, algo se estará haciendo bien.

Rebajas anticipadas en el Armario de la tele - Canal Chic - tu armario de la tele

Rebajas anticipadas en el Armario de la tele – Canal Chic – tu armario de la tele | tu armario de la tele

Image Source: canalchic.com

Para finalizar, ¿cuál es tu serie preferida?

Me gusta mucho ver series, pero cuando estoy trabajando me gusta alejarme de lo que estoy haciendo. Breaking Bad, Urgencias y Curb your Enthusiasm son series que me gustan mucho. Aprovecho para recordar una serie que se hizo en TV3 que se llama Teresina S.A., es una obra maestra. Ya puestos, la reivindico.

He aquí por qué debes asistir a Tu Armario De La Tele | tu armario de la tele – tu armario de la tele
| Welcome to help the blog, in this occasion I am going to demonstrate about keyword. And after this, here is the 1st graphic:

El Armario de la Tele - Su perfil en Startupxplore - tu armario de la tele

El Armario de la Tele – Su perfil en Startupxplore – tu armario de la tele | tu armario de la tele

Image Source: startupxplore.com

What about graphic over? can be of which amazing???. if you believe thus, I’l m explain to you some photograph all over again beneath:

So, if you would like acquire the wonderful pics regarding (He aquí por qué debes asistir a Tu Armario De La Tele | tu armario de la tele), press save icon to store these photos in your personal computer. They are available for obtain, if you appreciate and want to grab it, just click save symbol in the post, and it will be immediately downloaded in your pc.} Lastly if you want to have new and the recent photo related to (He aquí por qué debes asistir a Tu Armario De La Tele | tu armario de la tele), please follow us on google plus or save this page, we try our best to present you regular update with all new and fresh pictures. We do hope you love staying right here. For most updates and latest information about (He aquí por qué debes asistir a Tu Armario De La Tele | tu armario de la tele) images, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark area, We attempt to provide you with up grade regularly with all new and fresh photos, like your exploring, and find the right for you.

Here you are at our site, contentabove (He aquí por qué debes asistir a Tu Armario De La Tele | tu armario de la tele) published .  Today we’re pleased to announce that we have discovered an awfullyinteresting topicto be discussed, namely (He aquí por qué debes asistir a Tu Armario De La Tele | tu armario de la tele) Many individuals trying to find info about(He aquí por qué debes asistir a Tu Armario De La Tele | tu armario de la tele) and definitely one of these is you, is not it?

El Armario de la Tele’ quiebra y pone toda la ropa a la venta a 23 … – tu armario de la tele | tu armario de la tele

Image Source: epimg.net

Los looks de Berta Collado en el Armario de la tele - tu armario de la tele

Los looks de Berta Collado en el Armario de la tele – tu armario de la tele | tu armario de la tele

Image Source: modalia.es

Tu armario con tele | UnivesalDeco - tu armario de la tele

Tu armario con tele | UnivesalDeco – tu armario de la tele | tu armario de la tele

Image Source: universaldeco.es

El Armario de Esmeralda para El Armario de la Tele, no puedes ... - tu armario de la tele

El Armario de Esmeralda para El Armario de la Tele, no puedes … – tu armario de la tele | tu armario de la tele

Image Source: modalia.es

Tu Armario De La Tele - Decoracion Del Hogar - Evenaia.com - tu armario de la tele

Tu Armario De La Tele – Decoracion Del Hogar – Evenaia.com – tu armario de la tele | tu armario de la tele

Image Source: blogspot.com

De la tele a tu armario: Los Simpsons protagonizan la nueva ... - tu armario de la tele

De la tele a tu armario: Los Simpsons protagonizan la nueva … – tu armario de la tele | tu armario de la tele

Image Source: eestatic.com

Tu Armario De La Tele - Decoracion Del Hogar - Evenaia.com - tu armario de la tele

Tu Armario De La Tele – Decoracion Del Hogar – Evenaia.com – tu armario de la tele | tu armario de la tele

Image Source: paperblog.com

23 maneras de renovar tu armario sin gastar dinero - Moda y estilo - tu armario de la tele

23 maneras de renovar tu armario sin gastar dinero – Moda y estilo – tu armario de la tele | tu armario de la tele

Image Source: euroresidentes.com

El armario de la tele: De la televisión a tu armario - tu armario de la tele

El armario de la tele: De la televisión a tu armario – tu armario de la tele | tu armario de la tele

Image Source: blogs.es

23 Maravillosos Trucos Para Organizar Tu Peque O Cl Set - Tu Armario ... - tu armario de la tele

23 Maravillosos Trucos Para Organizar Tu Peque O Cl Set – Tu Armario … – tu armario de la tele | tu armario de la tele

Image Source: eslamoda.com

El Armario de la Tele te descuenta 23 ó 23 euros en tu compra - tu armario de la tele

El Armario de la Tele te descuenta 23 ó 23 euros en tu compra – tu armario de la tele | tu armario de la tele

Image Source: republica.com

el armario de la tele - Marketing 23 Ecommerce - Tu revista de ... - tu armario de la tele

el armario de la tele – Marketing 23 Ecommerce – Tu revista de … – tu armario de la tele | tu armario de la tele

Image Source: amazonaws.com

Gallery of He aquí por qué debes asistir a Tu Armario De La Tele | tu armario de la tele

Tu Armario De La Tele   Decoracion Del Hogar   Evenaia23 Maravillosos Trucos Para Organizar Tu Peque O Cl Set   Tu Armario ..De la tele a tu armario: Los Simpsons protagonizan la nueva ..El armario de la tele´ quiebra y vende toda la ropa a 23 euros   La ..Tu Armario De La Tele   Decoracion Del Hogar   EvenaiaEl Armario de la Tele   tu armario de la teleTu armario con tele | UnivesalDeco   tu armario de la teleEl Armario de la Tele   Su perfil en Startupxplore   tu armario de la teleEl Armario de la Tele te descuenta 23 ó 23 euros en tu compra   tu armario de la teleEl Armario de la Tele   tu armario de la teleEl Armario de Esmeralda para El Armario de la Tele, no puedes ..Los looks de Berta Collado en el Armario de la tele   tu armario de la tele

Related to He aquí por qué debes asistir a Tu Armario De La Tele | tu armario de la tele

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.