Hechos de los siete adormecidos sobre Cortinas Badalona | cortinas badalona

Posted at by in casa y muebles
Hechos de los siete adormecidos sobre Cortinas Badalona | cortinas badalona

Debemos pasar bajo una estrella gigante para entrar en una sala. / FERRAN NADEU

Cortinas Badalona · Oller Decoración de hogar - cortinas badalona

Cortinas Badalona · Oller Decoración de hogar – cortinas badalona | cortinas badalona

Image Source: ollerdecoracio.com

Los cinéfilos suelen sentir nostalgia por la época dorada del cine, cuando era el epicentro de muchas vidas y asistir a una sala era una especie de ritual. Las cortinas se abrían, se apagaban las luces y empezaba la magia. En estos tiempos de consumo rápido y en los que podemos ver películas a través de múltiples plataformas y artilugios todo ese encanto parece haber desaparecido pero aún hay quien pretende recordarlo. En el Museu de Badalona han querido hacer memoria de toda aquella era por medio de una exposición, La gran il.lusió, con la que pretenden rememorar la historia del cine en esa ciudad desde que tuvieron lugar las primeras proyecciones ambulantes en 1898 hasta el fin de la dictadura franquista, en 1975.

En la entrada se explica la historia de las salas de cine de la ciudad. / FERRAN NADEU

En la entrada, nos saluda un neón azul con el título de la muestra y la primera sala se dedica a los locales de exhibición de Badalona. Un mapa nos muestra su ubicación  y se nos cuenta la historia pormenorizada de cada uno de ellos: el Mary, el primero; el Zorrilla, que data de 1905; el Nuevo, que estaba situado en la calle del Mar; el Picarol, que acabó convirtiéndose en un gimnasio, y el Victoria, inaugurado tras la guerra civil española. Descubrimos que una de las primeras proyecciones fue la Pasión y muerte de Jesucristo y, en unas vitrinas, veamos objetos como programas de mano, entradas o, lo más curioso, los anuncios en diapositivas de cristal que se proyectaban en un cine de reestreno. Podían ser de futuros estrenos, avisos del ayuntamiento o hasta de una academia.

Las diapositivas de cristal que se proyectaban en los cines. / FERRAN NADEU

La segunda estancia se ocupa del periodismo cinematográfico. La mesa del crítico con el teléfono y la indispensable máquina de escribir. La prensa de Badalona trataba frecuentemente el tema y vemos las letras de una imprenta. Pero también el reverso amargo, la censura ejemplificada con el cartel del filme Los peligros de la guerra, en el que se suprimió el nombre del protagonista, James Cagney, ya que había declarado su simpatía por la República Española.

La censura es la protagonista de uno de los espacios. / FERRAN NADEU

El tercer espacio está ocupado por un pequeño cine con unas butacas en el que se proyectan fragmentos de títulos míticos como Con faldas y a lo loco, Cantando bajo la lluvia, Vacaciones en Roma, El puente sobre el río Kwai, Tú y yo, La violetera, Ben-Hur o el tristemente célebre No-Do, el noticiario cinematográfico franquista. Pero lo mejor está enfrente con una deliciosa colección de programas de mano y fotos de actores desde los años 20 hasta los 70 con, por ejemplo, una estampita que anunciaba el estreno de la película de David W. Griffith, Las dos tormentas, de ¡1924!

Gary Cooper y Marilyn Monore nos reciben en la última sala. / FERRAN NADEU

Cortinas, estores a medida en Badalona 【 ANUNCIOS Mayo 】 | Clasf ... - cortinas badalona

Cortinas, estores a medida en Badalona 【 ANUNCIOS Mayo 】 | Clasf … – cortinas badalona | cortinas badalona

Image Source: clasf.es

El último apartado se dedica a las estrellas y para verlo deberemos pasar por debajo de una de ellas. En primer lugar nos sorprenden unas imágenes de Gary Cooper y Marilyn Monroe a las que se les han añadido unas piernas de maniquí y se ejemplifica el star-system de la época por medio de más de 200 fotos en blanco y negro de los actores más famosos norteamericanos, europeos y españoles.

En el último apartado se muestran fotos en blanco y negro de actores. / FERRAN NADEU

Paralelamente pueden verse dos documentales: Anar al cine, la gran il.lusió (6 minutos) con escenas de películas sobre el cine como Sherlock Jr. , La rosa púrpura del Cairo o Cinema Paradiso; el otro, Alguns gran exits (20 minutos) repasa una amplia lista de filmes como El acorazado Potemkin, Tarzán, La fiera de mi niña, Laura, ¡Qué bello es vivir, Bienvenido mr. Marshall, Vertigo, West Side Story, El padrino o 2001, una odisea del espacio. Como si se tratara de un cine de los de antes, para salir debemos atravesar una pequeña cortina negra.

Entradas, programas y otros objetos relacionados con los cines. / FERRAN NADEU

El proyecto de esta exposición nace de la “gran ilusión” de Núria Casals, descendiente del artífice del primer cine que alumbró Badalona, el Mary (en 1904) y pensaba tan solo mostrar la espléndida colección de programas de mano que atesoraba. Pero, poco a poco, fue creciendo hasta dar lugar a esta nostálgica muestra y también a un completísimo libro,  mucho más que un catálogo, con el mismo título que sirve de perfecto complemento y que añade un sinfín de anécdotas que harán las delicias de los más inquietos. 

Una colección de programas de mano fue el origen de la exposición. / FERRAN NADEU

Es un viaje por el tiempo que traerá recuerdos a los más veteranos, que nos transportará a aquellos maravillosos años en los que el cine era el entretenimiento número uno al que recurrían los espectadores para evadirse de la realidad, algo muy necesario ya que también fue una etapa oscura marcada por el asfixiante franquismo, la férrea censura y la limitación de las libertades. Un recorrido que hay que hacer para saber de dónde venimos.

Foto 22 de Cortinas en | Cortimarket - cortinas badalona

Foto 22 de Cortinas en | Cortimarket – cortinas badalona | cortinas badalona

Image Source: qdq.com

Lugar: Museu de Badalona (plaza de l’Assemblea de Catalunya, 1).

Horarios: de martes a viernes (de 17 a 20 h.), sábados (de 10 a 14 y de 17 a 20 h.) y domingos y festivos (de 10 a 14 horas). Hasta el 12 de mayo.

Cortinas Baratas Online: Cortinas para Salón, Cortinas dormitorio - cortinas badalona

Cortinas Baratas Online: Cortinas para Salón, Cortinas dormitorio – cortinas badalona | cortinas badalona

Image Source: diezxdiez.es

Precio: entrada libre.

Más información: www.museudebadalona.cat

Cortinas de segunda mano en Badalona en WALLAPOP - cortinas badalona

Cortinas de segunda mano en Badalona en WALLAPOP – cortinas badalona | cortinas badalona

Image Source: wallapop.com

Más información

Temas: Qué hacer hoy en Barcelona Salas de cine Exposiciones Cine

Hechos de los siete adormecidos sobre Cortinas Badalona | cortinas badalona – cortinas badalona
| Pleasant to be able to our blog site, in this period I’ll provide you with with regards to keyword. And now, this is the very first graphic:

CORTINAS DECORACION BARBARA - cortinas badalona

CORTINAS DECORACION BARBARA – cortinas badalona | cortinas badalona

Image Source: amawebs.com

How about graphic above? is actually in which awesome???. if you feel so, I’l m teach you many photograph again under:

So, if you wish to obtain all of these wonderful photos related to (Hechos de los siete adormecidos sobre Cortinas Badalona | cortinas badalona), simply click save link to store the images to your pc. They are prepared for save, if you’d prefer and want to take it, just click save badge on the page, and it will be immediately down loaded to your laptop computer.} At last if you like to receive unique and recent image related to (Hechos de los siete adormecidos sobre Cortinas Badalona | cortinas badalona), please follow us on google plus or bookmark this website, we attempt our best to offer you daily update with all new and fresh pics. Hope you enjoy keeping here. For many upgrades and latest news about (Hechos de los siete adormecidos sobre Cortinas Badalona | cortinas badalona) images, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark area, We attempt to present you up-date periodically with fresh and new photos, like your searching, and find the ideal for you.

Thanks for visiting our website, contentabove (Hechos de los siete adormecidos sobre Cortinas Badalona | cortinas badalona) published .  Today we are delighted to declare that we have discovered a veryinteresting contentto be discussed, namely (Hechos de los siete adormecidos sobre Cortinas Badalona | cortinas badalona) Some people searching for specifics of(Hechos de los siete adormecidos sobre Cortinas Badalona | cortinas badalona) and definitely one of them is you, is not it?

servicio de instalación y mantenimiento de persianas en badalona - cortinas badalona

servicio de instalación y mantenimiento de persianas en badalona – cortinas badalona | cortinas badalona

Image Source: repararpersianasenbadalona.com

Cortinas Baratas Online: Cortinas para Salón, Cortinas dormitorio - cortinas badalona

Cortinas Baratas Online: Cortinas para Salón, Cortinas dormitorio – cortinas badalona | cortinas badalona

Image Source: diezxdiez.es

SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de cortinas y estores segunda ... - cortinas badalona

SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de cortinas y estores segunda … – cortinas badalona | cortinas badalona

Image Source: vibbo.com

File:Badalona Centre Plaça Josep Cortinas i Suñol.jpg - Wikimedia ... - cortinas badalona

File:Badalona Centre Plaça Josep Cortinas i Suñol.jpg – Wikimedia … – cortinas badalona | cortinas badalona

Image Source: wikimedia.org

SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de cortinas y estores segunda ... - cortinas badalona

SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de cortinas y estores segunda … – cortinas badalona | cortinas badalona

Image Source: vibbo.com

Cortinas Ikea de segunda mano en Badalona en WALLAPOP - cortinas badalona

Cortinas Ikea de segunda mano en Badalona en WALLAPOP – cortinas badalona | cortinas badalona

Image Source: wallapop.com

Cortinas y laterales seminuevos en Badalona 【 OFERTAS Abril ... - cortinas badalona

Cortinas y laterales seminuevos en Badalona 【 OFERTAS Abril … – cortinas badalona | cortinas badalona

Image Source: clasf.es

Decoracion mueble sofa: Cortinas badalona - cortinas badalona

Decoracion mueble sofa: Cortinas badalona – cortinas badalona | cortinas badalona

Image Source: mlstatic.com

Foto 22 de Cortinas en | Cortimarket - cortinas badalona

Foto 22 de Cortinas en | Cortimarket – cortinas badalona | cortinas badalona

Image Source: qdq.com

Cortinas dobles dormitorio de segunda mano por 22 € en Badalona en ... - cortinas badalona

Cortinas dobles dormitorio de segunda mano por 22 € en Badalona en … – cortinas badalona | cortinas badalona

Image Source: wallapop.com

SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de cortinas y estores segunda ... - cortinas badalona

SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de cortinas y estores segunda … – cortinas badalona | cortinas badalona

Image Source: vibbo.com

Cortinas en Badalona 【 OFERTAS Abril 】 | Clasf hogar-y-jardin - cortinas badalona

Cortinas en Badalona 【 OFERTAS Abril 】 | Clasf hogar-y-jardin – cortinas badalona | cortinas badalona

Image Source: clasf.es

Cortinas para el salón: pequeña guía para acertar seguro - Cortinas ... - cortinas badalona

Cortinas para el salón: pequeña guía para acertar seguro – Cortinas … – cortinas badalona | cortinas badalona

Image Source: cortinasvalles.com

Terraza con cortinas eventos: fotografía de A Toda Vela, Badalona ... - cortinas badalona

Terraza con cortinas eventos: fotografía de A Toda Vela, Badalona … – cortinas badalona | cortinas badalona

Image Source: tripadvisor.com

cortinas badalona Archivos | Cortimarket - cortinas badalona

cortinas badalona Archivos | Cortimarket – cortinas badalona | cortinas badalona

Image Source: cortimarket.com

Gallery of Hechos de los siete adormecidos sobre Cortinas Badalona | cortinas badalona

Foto 22 de Cortinas en | Cortimarket   cortinas badalonaSEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de cortinas y estores segunda ..CORTINAS DECORACION BARBARA   cortinas badalonaservicio de instalación y mantenimiento de persianas en badalona   cortinas badalonaCortinas Baratas Online: Cortinas para Salón, Cortinas dormitorio   cortinas badalonaCortinas y laterales seminuevos en Badalona 【 OFERTAS Abril ..Cortinas Baratas Online: Cortinas para Salón, Cortinas dormitorio   cortinas badalonaDecoracion mueble sofa: Cortinas badalona   cortinas badalonaCortinas dobles dormitorio de segunda mano por 22 € en Badalona en ..File:Badalona Centre Plaça Josep Cortinas i Suñol.jpg   Wikimedia ..SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de cortinas y estores segunda ..Foto 22 de Cortinas en | Cortimarket   cortinas badalona

Related to Hechos de los siete adormecidos sobre Cortinas Badalona | cortinas badalona

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.