La Agenda Oculta De Telas Para Cortinas Rusticas | telas para cortinas rusticas

Posted at by in casa y muebles
La Agenda Oculta De Telas Para Cortinas Rusticas | telas para cortinas rusticas

Empezaron en 2015 forrando los armazones de Ikea y hoy tienen su propio taller. Paloma Eguilior y Matilde Lladó diseñan pantallas con tejidos y las formas menos convencionales. Son pantalleras, es decir, artesanas de hacer lámparas de toda la vida. Luces y… ¡acción!

Elige el tejido perfecto para cada cortina - telas para cortinas rusticas

Elige el tejido perfecto para cada cortina – telas para cortinas rusticas | telas para cortinas rusticas

Image Source: elmueble.com

Other Lamps, al igual que muchos negocios, nació por casualidad. La necesidad de buscar una pantalla para un pie desnudo despertó la idea en Matilde Lladó (Madrid, 10 marzo, 1972) y en su compañera de clase de restauración Paloma Eguilior (Madrid, 31 marzo, 1972). Ambas coincidían en el taller del Veliko, en Madrid. Una pareja de mujeres apañadas, que lo mismo arreglan una silla o un broche que diseñan un marco de fotos porque comparten el amor por el trabajo manual y la necesidad de ser creativas. Su pasado está muy lejos del mundo de la decoración. Matilde, abogada sin ejercer, trabajó 15 años en el catering La Almadraba y Paloma, economista de profesión, salió agradecida del sector financiero al llegar la crisis. La semilla creativa, a pesar de sus diferentes profesiones, la cultivaron siempre. Paloma pinta desde hace años vajillas y Matilde diseña rosetones de telas teñidas a mano para decorar paredes.

Fue esa infructuosa búsqueda de pantalla lo que unió el destino de estas dos mujeres. Descubrieron que el mercado era limitado y todas tendían a ser cilíndricas o cónicas, lisas y en colores neutros. Decidieron entonces que se lanzarían a fabricar sus propias pantallas. Paloma sabe coser -es autodidacta- y enseñó a Matilde. “Al principio las cosíamos a máquina nosotras mismas y forrábamos los armazones que comprábamos en Ikea”, cuenta Matilde. Paloma recuerda las telas antiguas que iban rescatando, incluso la de una falda pasada de moda que no daba uso y que convirtió en improvisada pantalla.

Lámpara de pantalla cilíndrica (35 x 25 cm) con tela estampada para el restaurante El Pimiento Verde. 125 euros.

Telas Rusticas Para Cortinas Por Metro - Hogar, Muebles y Jardín en ... - telas para cortinas rusticas

Telas Rusticas Para Cortinas Por Metro – Hogar, Muebles y Jardín en … – telas para cortinas rusticas | telas para cortinas rusticas

Image Source: mlstatic.com

Así estuvieron un año, experimentando con su trabajo manual e introduciendo las pantallas en mercadillos y pop ups. “Volaban”, apunta Matilde. “Para nuestra sorpresa, la gente nos hacía pedidos con la excusa de que no encontraban pantallas como las nuestras”, añade Paloma sobre su inesperado éxito. Comprendieron entonces que habían dado con una oportunidad de negocio.

La propia demanda que recibían les obligó a profesionalizarse. Ya no les servían los armazones de tamaño estándar de Ikea porque el público les reclamaba otros formatos. Hicieron un estudio de mercado de talleres de pantallas hasta que, con dificultad -aseguran que están prácticamente en extinción-, encontraron uno pequeño y escondido en Móstoles (Madrid), cuya dueña, una señora mayor, estaba a punto de darle el cierre. Rescataron el taller y al mismo tiempo volvieron a dar vida al oficio de esta artesana, hasta tal punto que en lo que va de año ya ha confeccionado más de 500 pantallas.

En la búsqueda de la tela ideal es donde invierten más tiempo. Saben que compiten con las tiendas a pie de calle, donde el precio de una pantalla ronda los 150 euros, entre un 15% y un 25% más que las de Other Lamps, cuyo importe medio ronda los 125 euros. Y es la tela lo que más puede encarecer el coste, por lo que no escatiman esfuerzo ni imaginación y se declaran especialistas en encontrarlas bonitas a precios asequibles. “Nos pateamos tiendas, almacenes, mercadillos en Francia, en el Rastro, en anticuarios… Buscamos telas antiguas, distintas a los patrones habituales; rústicas, como las arpilleras, o más lujosas, como el terciopelo y la seda, y jugamos con la combinación de colores y texturas, porque realmente lo que necesitamos es variedad”, explica Paloma. Admiten que viven con la deformación profesional. Se fijan irremediablemente en cualquier pantalla allá donde van y son capaces de ver en una manta o una cortina un posible nuevo modelo para incluir en su catálogo. “¡Hasta soñamos con ellas!”, exclama Matilde.

▷ Tipos De Telas Para Cortinas 【LAS 15 MEJORES】 - telas para cortinas rusticas

▷ Tipos De Telas Para Cortinas 【LAS 15 MEJORES】 – telas para cortinas rusticas | telas para cortinas rusticas

Image Source: guiadetelas.info

En ese infinito abanico de posibilidades, intentan huir de la pantalla minimalista que ha sido protagonista en los últimos tiempos. Es por eso por lo que apuestan por renovar los modelos antiguos, recuperar pantallas cuadradas, con adornos de flecos o pasamanería. “Creemos que estamos inventando algo, pero nada más lejos. Estamos hartas de ver este tipo de pantallas más barrocas en libros y series como Outlander o Downton Abbey. Antes eran mucho más sofisticadas”, defiende Matilde.

Pantalla china (50 x 30 cm) con doble fleco de seda y tela de Pepe Peñalver. 350 euros.

Other Lamps empieza a crecer rápidamente gracias al factor Instagram. Los clientes particulares, a través del boca oreja, les abrieron el camino en sus inicios, pero desde 2015 reciben pedidos sin parar por la red social. “No hay pantalla que colguemos en Instagram que se quede sin dueño”, afirma Matilde, la responsable de su gestión y enganchada al móvil, pues reconoce que el cliente pide inmediatez. Una pantalla de un armazón clásico tarda una semana en confeccionarse. “Si son más complicadas, dependemos del artesano que hace los armazones, que está localizado en Valencia”, continúa. Son los estudios de decoración los que han ido marcando la ascensión de su éxito. “Se han multiplicado en los últimos dos años porque cada vez se da más importancia a tener una casa bonita”.

▷ Tipos De Telas Para Cortinas 【LAS 15 MEJORES】 - telas para cortinas rusticas

▷ Tipos De Telas Para Cortinas 【LAS 15 MEJORES】 – telas para cortinas rusticas | telas para cortinas rusticas

Image Source: guiadetelas.info

Entre los clientes habituales de Other Lamps se encuentran algunos de los mejores decoradores, como Luisa Olazábal, Marta de la Rica o Abaitua & Domínguez, además de anticuarios, caso de Berenis. “Un pie de lámpara tiene mucha mejor salida si está vestido con su pantalla adecuada”, afirman. Además, han comprobado que son los interioristas los que se atreven a innovar más con la iluminación. De ahí que les surgiera hace unos meses un interesante proyecto de la mano de Las2Mercedes. El estudio les hizo un goloso encargo: fabricar más de 20 pantallas de techo de un modelo nuevo hexagonal para el restaurante madrileño El Pimiento Verde.

La inversión inicial que hicieron entre las dos, de 4.000 euros, la han recuperado con creces, a pesar de reconocer que este no es un negocio con grandes márgenes. No hay que olvidar que no es un proceso industrial. “Es un trabajo elaborado a mano por dos artesanos, que comienza visitando el domicilio del cliente, lo que hace que cada pantalla sea totalmente personalizada”, cuenta Matilde.

Algo más de tres años han pasado desde el fortuito comienzo de Other Lamps y planes de futuro no les faltan. De momento, el establecimiento de decoración Sine Nomine -en el barrio de El Viso, en Madrid-, que confió en ellas desde un principio, les sirve de escaparate de sus pantallas, pero aspiran a tener en breve su propio showroom. La multitud de posibilidades que ofrece una pantalla es su gran motor a la hora de innovar. Actualmente se están dedicando a diseñar lámparas de techo porque “nos hemos dado cuenta de que hay una clara tendencia a lámparas de ambiente, colgadas a baja altura”, comentan. Y el siguiente paso que están dando, fruto de la demanda, es la fabricación del soporte de la lámpara. Pero, eso sí, siempre pies sencillos que no quiten importancia a la pantalla. “Nosotras somos, ante todo, pantalleras”, afirman orgullosas.

▷ Tipos De Telas Para Cortinas 【LAS 15 MEJORES】 - telas para cortinas rusticas

▷ Tipos De Telas Para Cortinas 【LAS 15 MEJORES】 – telas para cortinas rusticas | telas para cortinas rusticas

Image Source: guiadetelas.info

A pesar de la llegada de la tecnología LED, del “boom” de los focos empotrables y la invasión de la producción industrial, en serie, las lámparas de toda la vida están lejos de desaparecer. Sin embargo, el oficio de pantallero está en vías de extinción. Para fabricar una pantalla, primero se decide la forma y dimensiones de la misma; a continuación se elabora un armazón o bastidor de alambre con aros, cuadrados o rectángulos (según la pantalla) y varillas. A partir de ahí, se obtiene el patrón para el laminado o soporte y, posteriormente, se confecciona la pantalla forrándola con la tela elegida.

La Agenda Oculta De Telas Para Cortinas Rusticas | telas para cortinas rusticas – telas para cortinas rusticas
| Allowed to help our blog, with this period We’ll provide you with about keyword. And from now on, this is actually the first impression:

como hacer cortinas rusticas para cualquier ambiente del hogar - telas para cortinas rusticas

como hacer cortinas rusticas para cualquier ambiente del hogar – telas para cortinas rusticas | telas para cortinas rusticas

Image Source: hacercortinas.info

Think about image preceding? is usually that will incredible???. if you’re more dedicated consequently, I’l l show you a number of impression once again under:

So, if you’d like to get all these amazing graphics regarding (La Agenda Oculta De Telas Para Cortinas Rusticas | telas para cortinas rusticas), click save icon to download these pics for your personal computer. They’re available for down load, if you like and wish to have it, simply click save logo on the article, and it’ll be directly saved to your laptop.} Finally if you’d like to secure new and the latest picture related to (La Agenda Oculta De Telas Para Cortinas Rusticas | telas para cortinas rusticas), please follow us on google plus or bookmark this website, we attempt our best to give you regular update with all new and fresh photos. We do hope you like keeping right here. For many up-dates and recent information about (La Agenda Oculta De Telas Para Cortinas Rusticas | telas para cortinas rusticas) pictures, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark section, We try to present you up grade regularly with all new and fresh pics, enjoy your exploring, and find the perfect for you.

Thanks for visiting our site, articleabove (La Agenda Oculta De Telas Para Cortinas Rusticas | telas para cortinas rusticas) published .  Nowadays we are pleased to announce we have discovered an awfullyinteresting contentto be discussed, namely (La Agenda Oculta De Telas Para Cortinas Rusticas | telas para cortinas rusticas) Lots of people searching for info about(La Agenda Oculta De Telas Para Cortinas Rusticas | telas para cortinas rusticas) and definitely one of these is you, is not it?

Resultado de imagen para cortinas rusticas para casa de campo ... - telas para cortinas rusticas

Resultado de imagen para cortinas rusticas para casa de campo … – telas para cortinas rusticas | telas para cortinas rusticas

Image Source: pinimg.com

Telas Rusticas Para Cortinas Por Metro - Decoración para el Hogar en ... - telas para cortinas rusticas

Telas Rusticas Para Cortinas Por Metro – Decoración para el Hogar en … – telas para cortinas rusticas | telas para cortinas rusticas

Image Source: mlstatic.com

▷ Tipos De Telas Para Cortinas 【LAS 15 MEJORES】 - telas para cortinas rusticas

▷ Tipos De Telas Para Cortinas 【LAS 15 MEJORES】 – telas para cortinas rusticas | telas para cortinas rusticas

Image Source: guiadetelas.info

Telas para tapizar y cortinas MARDY marrón | Les Créations - telas para cortinas rusticas

Telas para tapizar y cortinas MARDY marrón | Les Créations – telas para cortinas rusticas | telas para cortinas rusticas

Image Source: g-lamadrid.com

como hacer cortinas rusticas para cualquier ambiente del hogar - telas para cortinas rusticas

como hacer cortinas rusticas para cualquier ambiente del hogar – telas para cortinas rusticas | telas para cortinas rusticas

Image Source: hacercortinas.info

▷ Tipos De Telas Para Cortinas 【LAS 15 MEJORES】 - telas para cortinas rusticas

▷ Tipos De Telas Para Cortinas 【LAS 15 MEJORES】 – telas para cortinas rusticas | telas para cortinas rusticas

Image Source: guiadetelas.info

Cortinas De Tela Hechas Rusticas - Hogar, Muebles y Jardín en ... - telas para cortinas rusticas

Cortinas De Tela Hechas Rusticas – Hogar, Muebles y Jardín en … – telas para cortinas rusticas | telas para cortinas rusticas

Image Source: mlstatic.com

como hacer cortinas rusticas para cualquier ambiente del hogar - telas para cortinas rusticas

como hacer cortinas rusticas para cualquier ambiente del hogar – telas para cortinas rusticas | telas para cortinas rusticas

Image Source: hacercortinas.info

▷ Tipos De Telas Para Cortinas 【LAS 15 MEJORES】 - telas para cortinas rusticas

▷ Tipos De Telas Para Cortinas 【LAS 15 MEJORES】 – telas para cortinas rusticas | telas para cortinas rusticas

Image Source: guiadetelas.info

Gallery of La Agenda Oculta De Telas Para Cortinas Rusticas | telas para cortinas rusticas

▷ Tipos De Telas Para Cortinas 【LAS 15 MEJORES】   telas para cortinas rusticas▷ Tipos De Telas Para Cortinas 【LAS 15 MEJORES】   telas para cortinas rusticas▷ Tipos De Telas Para Cortinas 【LAS 15 MEJORES】   telas para cortinas rusticasTelas Rusticas Para Cortinas Por Metro   Hogar, Muebles y Jardín en ..▷ Tipos De Telas Para Cortinas 【LAS 15 MEJORES】   telas para cortinas rusticascomo hacer cortinas rusticas para cualquier ambiente del hogar   telas para cortinas rusticascomo hacer cortinas rusticas para cualquier ambiente del hogar   telas para cortinas rusticas▷ Tipos De Telas Para Cortinas 【LAS 15 MEJORES】   telas para cortinas rusticasElige el tejido perfecto para cada cortina   telas para cortinas rusticasTelas Rusticas Para Cortinas Por Metro   Decoración para el Hogar en ..Resultado de imagen para cortinas rusticas para casa de campo ..como hacer cortinas rusticas para cualquier ambiente del hogar   telas para cortinas rusticas

Related to La Agenda Oculta De Telas Para Cortinas Rusticas | telas para cortinas rusticas

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.