La contribución más grande de Como Instalar Cortinas se inscribe en la humanidad | como instalar cortinas enrollables

Posted at by in casa y muebles
La contribución más grande de Como Instalar Cortinas se inscribe en la humanidad | como instalar cortinas enrollables

“Es como si los españoles tuvieran miedo a la luz”. Lo dice Caroline Jurgens, una holandesa de 42 años que lleva viviendo en España desde 2005. Jurgens llegó a Madrid desde Ámsterdam y una de las primeras cosas que le chocó fue descubrir que las casas de nuestro país tenían las persianas bajadas durante gran parte del día.

Como Instalar Cortinas Enrollables - YouTube - como instalar cortinas enrollables

Como Instalar Cortinas Enrollables – YouTube – como instalar cortinas enrollables | como instalar cortinas enrollables

Image Source: ytimg.com

Quizá como rebelión a esta costumbre doméstica nacional, lucha por tener las de su casa madrileña siempre subidas. “Aquí se cierran todo el año, incluso en invierno, aunque no haga calor; los holandeses hacemos lo contrario: requerimos luz todo el tiempo”, asegura. Jurgens habla, además, con conocimiento de causa ya que trabaja de lo que se llama home staging, asesoramiento para realzar (poner bonita) una vivienda y venderla lo antes posible.

“La ética católica implica una preocupación por el qué dirán, por demostrar una conducta irreprochable acorde con lo que se espera socialmente de ti. Y las persianas desconecten tu casa del exterior ”

Juan Carlos Barajas, sociólogo

COMO INSTALAR UN ROLLER DUO | CÓMO INSTALAR UNA CORTINA ENROLLABLE ... - como instalar cortinas enrollables

COMO INSTALAR UN ROLLER DUO | CÓMO INSTALAR UNA CORTINA ENROLLABLE … – como instalar cortinas enrollables | como instalar cortinas enrollables

Image Source: ytimg.com

Si el uso de persianas en buena parte de Europa es algo residual o anecdótico, en España forma parte de la cultura popular y, casualmente, casi siempre las tenemos bajadas. Además del determinante factor de que nuestro país tiene más horas de luz de media al año –entre 2.500 y 3.000, frente a las 1.600 de países como Reino Unido u Holanda–, existen otras razones que hacen que las persianas (arriba o abajo), para nosotros, sean parte esencial del paisaje inmobiliario.

Cualquier español que viaja a un país centroeuropeo comprueba, casi con pudor, cómo es la vida cotidiana de los vecinos a través de sus ventanas. Esta exposición excesiva, casi de escaparate, sin persianas ni cortinas extendidas en las casas de estos países sería imposible llevarla a cabo en nuestro país. “En España existen aún costumbres de la cultura árabe muy enraizadas, de vivir para dentro de la casa y tener lo bonito en el interior, como los patios, y mirar a través de las celosías”, explica Jurgens.

Esta huella andalusí del siglo VIII contrasta aún hoy con la idea calvinista de los países protestantes del centro de Europa de abrir las casas “para demostrar la honestidad de sus huéspedes y no tener miedo a enseñar si eres pobre o rico”. “Para nosotros, en Holanda, no tener persianas (o las cortinas abiertas) busca la intención de compartir información, de decir que no tenemos nada que esconder”, explica Jurgens. “Yo les digo a mis clientes que abran las persianas si quieren vender pronto: las casas parecen más grandes y más bonitas”, remata.

Cómo instalar una cortina enrollable? - Sodimac Homecenter Argentina ... - como instalar cortinas enrollables

Cómo instalar una cortina enrollable? – Sodimac Homecenter Argentina … – como instalar cortinas enrollables | como instalar cortinas enrollables

Image Source: ytimg.com

En España, el sector de la industria de la persiana está copado, en su mayoría, por empresas familiares, muchas de ellas en la zona de Levante, como Persax. Esta compañía, creada en 1976, facturó el pasado año 21,5 millones de euros en persianas, de las que, curiosamente, más del 40 % son exportaciones a otros países.

El español, pese a su carácter abierto, es reservado con una cierta exposición de sus intimidades. Nuestra relación con los vecinos es animosa, pero intentamos que no pasen del quicio de nuestra puerta. “Se está más en la calle, se conoce más al vecino. De esa mayor convivencia se deriva un gran interés por conocer la vida ajena y un menor interés en que los demás conozcan la propia; por lo tanto hay que colocar barreras”, cuenta Juan Carlos Barajas (Madrid, 1960), sociólogo y autor de la web de divulgación Sociología Divertida.

Y en estas fronteras, de nuevo la religión toma protagonismo. “La ética católica implica una mayor preocupación por el qué dirán, por demostrar una conducta irreprochable acorde con lo que se espera socialmente de ti, por lavar los trapos sucios en casa. Por lo tanto, tienes que disponer de un interruptor, persianas y cortinas que desconecten tu casa del exterior para hacer lo que los demás no quieres que vean”, añade el sociólogo. Y, pese a lo que habitualmente se cree, no es la calle el lugar donde más están los españoles: según el barómetro de Viviendas Saludables de la firma Velux, pasamos el 90 % de nuestro tiempo en un interior, y gran parte en nuestros hogares.

Cómo instalar cortinas enrollables - Venta cortinas - como instalar cortinas enrollables

Cómo instalar cortinas enrollables – Venta cortinas – como instalar cortinas enrollables | como instalar cortinas enrollables

Image Source: ventacortinas.es

La frontera sobre la relevancia de lo que sucede en tu casa para los vecinos es otro debate contemporáneo que traslada el uso de las cortinas y persianas de lo moral y religioso al ámbito legal. Protagonizar una escena de La ventana indiscreta (1954), de Alfred Hitchcock, puede traer ciertos problemas. En hoteles como The Standard, en el barrio de Meatpacking de Nueva York, cuyas paredes son de cristal, es habitual ver a curiosos detenerse, a los pies del High Line, para ver qué esconden los huéspedes tras las cortinas abiertas. Páginas web como Visual Hunt están repletas de escenas íntimas tomadas desde el exterior de este hotel.

El pasado febrero un lector de la sección inmobiliaria de The New York Times –de 70 años– envió una carta al diario explicando que un vecino suyo le acusaba de exhibicionismo en su propia casa. “Seguramente mi vecino me vio desnudo temprano por la mañana cuando voy a la cocina a calentar agua”, aseguraba en el escrito. Quizá este problema de convivencia se hubiera solucionado con unas cortinas o unas persianas, aunque en España, según Leandro Núñez, abogado de Audens especializado en derecho a la intimidad, “el nudismo no está prohibido, está regulado según ordenanzas municipales, pero todos podemos desnudarnos en nuestras casas libremente”.

El artículo 185 del código penal solo marca delito de exhibicionismo cuando hay actos obscenos ante menores de edad o personas con discapacidad. Si se incumple esto, ya sea dentro o fuera de tu casa, y se tengan abiertas o cerradas las persianas, existen multas de 12 a 24 meses y pena de prisión de seis meses a un año.

Cómo montar estores enrollables fácilmente paso a paso - como instalar cortinas enrollables

Cómo montar estores enrollables fácilmente paso a paso – como instalar cortinas enrollables | como instalar cortinas enrollables

Image Source: cortinarte.com

Por si acaso, seguiremos haciendo como la Vieja’l Visillo, el personaje creado por el humorista José Mota, escondiéndonos de nuestros vecinos tras las lamas de una persiana.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

La contribución más grande de Como Instalar Cortinas se inscribe en la humanidad | como instalar cortinas enrollables – como instalar cortinas enrollables
| Allowed in order to my blog, on this time period I will demonstrate in relation to keyword. Now, this can be a first image:

Video tutorial instalación de Enrollable sin Cajón - YouTube - como instalar cortinas enrollables

Video tutorial instalación de Enrollable sin Cajón – YouTube – como instalar cortinas enrollables | como instalar cortinas enrollables

Image Source: ytimg.com

Why not consider graphic previously mentioned? can be that amazing???. if you’re more dedicated consequently, I’l d explain to you many picture once more underneath:

So, if you want to receive all of these outstanding pics about (La contribución más grande de Como Instalar Cortinas se inscribe en la humanidad | como instalar cortinas enrollables), click save button to save these pics to your personal computer. They are prepared for save, if you like and want to get it, just click save badge in the post, and it’ll be directly downloaded in your computer.} As a final point if you would like find unique and the recent image related with (La contribución más grande de Como Instalar Cortinas se inscribe en la humanidad | como instalar cortinas enrollables), please follow us on google plus or save the site, we attempt our best to provide regular update with fresh and new pictures. Hope you like staying right here. For most upgrades and latest news about (La contribución más grande de Como Instalar Cortinas se inscribe en la humanidad | como instalar cortinas enrollables) photos, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark section, We attempt to give you update regularly with all new and fresh images, love your surfing, and find the ideal for you.

Here you are at our site, contentabove (La contribución más grande de Como Instalar Cortinas se inscribe en la humanidad | como instalar cortinas enrollables) published .  Today we are excited to declare that we have discovered an incrediblyinteresting contentto be discussed, namely (La contribución más grande de Como Instalar Cortinas se inscribe en la humanidad | como instalar cortinas enrollables) Lots of people trying to find info about(La contribución más grande de Como Instalar Cortinas se inscribe en la humanidad | como instalar cortinas enrollables) and of course one of them is you, is not it?

Como instalar estores techo y pared | El blog de decoración interior - como instalar cortinas enrollables

Como instalar estores techo y pared | El blog de decoración interior – como instalar cortinas enrollables | como instalar cortinas enrollables

Image Source: wordpress.com

Cómo instalar una cortina enrollable? | Sodimac.cl - como instalar cortinas enrollables

Cómo instalar una cortina enrollable? | Sodimac.cl – como instalar cortinas enrollables | como instalar cortinas enrollables

Image Source: sodimac.cl

Cómo instalar los estores enrollables Kaaten? - YouTube - como instalar cortinas enrollables

Cómo instalar los estores enrollables Kaaten? – YouTube – como instalar cortinas enrollables | como instalar cortinas enrollables

Image Source: ytimg.com

Estores enrollables - como instalar cortinas enrollables

Estores enrollables – como instalar cortinas enrollables | como instalar cortinas enrollables

Image Source: cortinas.es

Cómo instalar una cortina enrollable? | Sodimac.cl - como instalar cortinas enrollables

Cómo instalar una cortina enrollable? | Sodimac.cl – como instalar cortinas enrollables | como instalar cortinas enrollables

Image Source: sodimac.cl

Cómo instalar tu Nueva Cortina Enrollable con Cenefa - YouTube - como instalar cortinas enrollables

Cómo instalar tu Nueva Cortina Enrollable con Cenefa – YouTube – como instalar cortinas enrollables | como instalar cortinas enrollables

Image Source: ytimg.com

Cómo instalar Enrollables Screen - Cortinasmil, tu tienda de ... - como instalar cortinas enrollables

Cómo instalar Enrollables Screen – Cortinasmil, tu tienda de … – como instalar cortinas enrollables | como instalar cortinas enrollables

Image Source: cortinasmil.com

Cómo instalar una cortina enrollable? | Sodimac.cl - como instalar cortinas enrollables

Cómo instalar una cortina enrollable? | Sodimac.cl – como instalar cortinas enrollables | como instalar cortinas enrollables

Image Source: sodimac.cl

Cómo instalar una cortina enrollable? | Homecenter - como instalar cortinas enrollables

Cómo instalar una cortina enrollable? | Homecenter – como instalar cortinas enrollables | como instalar cortinas enrollables

Image Source: homecenter.com.co

Cómo instalar abajo hacia arriba cortinas enrollables / Digfineart.com - como instalar cortinas enrollables

Cómo instalar abajo hacia arriba cortinas enrollables / Digfineart.com – como instalar cortinas enrollables | como instalar cortinas enrollables

Image Source: digfineart.com

Cómo instalar enrollables B Box | Enrollables cajón Bandalux - como instalar cortinas enrollables

Cómo instalar enrollables B Box | Enrollables cajón Bandalux – como instalar cortinas enrollables | como instalar cortinas enrollables

Image Source: mallorcablinds.com

Consejos sencillos para instalar una cortina enrollable - como instalar cortinas enrollables

Consejos sencillos para instalar una cortina enrollable – como instalar cortinas enrollables | como instalar cortinas enrollables

Image Source: instalartodo.com

25 Motores para persianas eléctricas. Precios persianas motorizadas - como instalar cortinas enrollables

25 Motores para persianas eléctricas. Precios persianas motorizadas – como instalar cortinas enrollables | como instalar cortinas enrollables

Image Source: ventanasinfo.com

Como instalar estores enrollables cortinadecor - como instalar cortinas enrollables

Como instalar estores enrollables cortinadecor – como instalar cortinas enrollables | como instalar cortinas enrollables

Image Source: slidesharecdn.com

Estores enrollables - como instalar cortinas enrollables

Estores enrollables – como instalar cortinas enrollables | como instalar cortinas enrollables

Image Source: cortinas.es

Qué ancho y alto tiene que tener mi persiana, cortina o estor? - como instalar cortinas enrollables

Qué ancho y alto tiene que tener mi persiana, cortina o estor? – como instalar cortinas enrollables | como instalar cortinas enrollables

Image Source: estoresbaratos.com

Gallery of La contribución más grande de Como Instalar Cortinas se inscribe en la humanidad | como instalar cortinas enrollables

25 Motores para persianas eléctricasCómo instalar cortinas enrollables   Venta cortinas   como instalar cortinas enrollablesComo instalar estores techo y pared | El blog de decoración interior   como instalar cortinas enrollablesConsejos sencillos para instalar una cortina enrollable   como instalar cortinas enrollablesComo Instalar Cortinas Enrollables   YouTube   como instalar cortinas enrollablesCómo instalar una cortina enrollable? | SodimacCómo instalar una cortina enrollable? | SodimacCómo instalar enrollables B Box | Enrollables cajón Bandalux   como instalar cortinas enrollablesCómo instalar Enrollables Screen   Cortinasmil, tu tienda de ..Estores enrollables   como instalar cortinas enrollablesVideo tutorial instalación de Enrollable sin Cajón   YouTube   como instalar cortinas enrollablesEstores enrollables   como instalar cortinas enrollables

Related to La contribución más grande de Como Instalar Cortinas se inscribe en la humanidad | como instalar cortinas enrollables

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.