¿La fábrica Colchon sigue siendo relevante? | fábrica de colchon

Posted at by in casa y muebles
¿La fábrica Colchon sigue siendo relevante? | fábrica de colchon

Hasta hace nada lo de comprar un colchón nuevo en España tenía un proceso clarísimo: te presentabas en una tienda, hablabas con uno de los dependientes, ibas probando las decenas de modelos que tenían, elegías, ajustabas precios, pagabas y te lo llevaban a casa. Era algo más que estandarizado, pero internet (para variar) también quiere acabar con estas prácticas.

Nuestras tiendas - Factory Colchon - factory colchon

Nuestras tiendas – Factory Colchon – factory colchon | factory colchon

Image Source: factorycolchon.es

Un nuevo fenómeno llamado ‘bed in a box’ (cama en caja), que reventó en Estados Unidos hace unos años con la ‘startup’ Casper Sleep (financiada por famosos como el actor Leonardo Di Caprio o Kevin Spacey y que factura más de 200 millones de dólares) como principal referente, ha empezado a explotar en España. Ya son varias las compañías que, emulando punto por punto el estilo de americano, quieren copiar su éxito en nuestro país, y han empezado a conseguirlo.

Esta desconocida ‘startup’ española ha levantado 65 millones en solo seis mesesC. OttoEs probable que nunca hayas oído hablar de ellos, pero deberías hacerlo. Sobre todo, a tenor de la financiación millonaria que están consiguiendo en los últimos meses

Quizá, así, de primeras, no te venga ninguna de estas ‘startups’ a la cabeza. Es normal, no se compra un colchón todos los días. Pero si hablamos de Marmota Colchones y de la extraña marioneta de peluche que protagoniza sus anuncios en televisión puede que la cosa cambie. Y es que esta compañía de origen barcelonés y que nació bajo el paraguas de Antai (la ‘startup builder’ de Glovo o Wallapop) y la lanzadera de A3Media (Atresmedia Hub Factory), se ha convertido en el gran referente de este fenómeno en nuestro país. Gracias, entre otras cosas, a sus particulares ‘spots’.

“Nacimos con la idea de hacer más transparente y sencillo un sector oscuro y complicadísimo como es el del mueble y el descanso, que nadie es capaz de entender”, explica a Teknautas Franck Dubos, nuevo CEO de Marmota y que lleva unos 6 meses liderando el proyecto. “La idea era clara. Hacer que el cliente viese todo lo que ofrecemos y comprase con la seguridad de que sabe lo que hace. Centrarnos en cuidar el detalle y ajustarnos lo máximo al mercado nacional”.

Su fundador (y CEO hasta la llegada de Dubos), Toni Estellé, empezó el proyecto en 2016, se lanzaron al mercado a principio de 2017 y desde ese momento no han hecho más que crecer. Su idea de abaratar costes acabando con intermediarios sin perjudicar la calidad de los materiales ha tenido una gran acogida y, según Dubos, ya facturan alrededor de 5 millones de euros. “La idea es llegar a los 12 en 2020 y quedarnos con el 2% del mercado español”, apunta el empresario de origen francés.

Nuestras tiendas - Factory Colchon - factory colchon

Nuestras tiendas – Factory Colchon – factory colchon | factory colchon

Image Source: factorycolchon.es

La idea, como no podía ser de otra manera, pronto empezó a encontrar interesados y competidores. A día de hoy no solo Marmota intenta hacerse con este mercado en nuestro territorio y poner nerviosos a Pikolin y Flex, los dos gigantes que manejan el sector colchonero con el 70% del mercado nacional. Otras empresas como Khama, Koala, Eve Sleep o Morfeo nacieron también para aprovechar la ola de este fenómeno y compiten con sus mismas armas, aunque mucha menos visibilidad.

“Nosotros hemos centrado todas nuestras campañas en el entorno online. No nos va nada mal, pero claro, la tele te da mucha visibilidad y Marmota ahora mismo se ha colocado como la empresa más conocida en este campo”, explican desde Khama, una empresa nacida en Yecla (Murcia).

Desde Koala Rest apuntan una visión diferente, y es que ellos vienen de ser el número uno de este sector en Portugal. “Empezamos en Portugal para saber si el mercado entendía nuestro modelo, y en cuanto vimos el éxito decidimos abrir fronteras. Lanzamos la empresa en 2016, partiendo desde 0 porque lo de comprar un colchón nos parecía algo súper tedioso. En dos años hemos cuadriplicado los resultado y creemos que esto solo acaba de empezar”, apunta el portugués Joao Ramos, uno de sus cofundadores.

En lo que sí coinciden todas las compañías consultadas por este periódico es en su forma de entender este negocio: la clave está en la logística y la distribución. Centran sus ventajas en eliminar intermediarios y acabar con cualquier coste adicional teniendo como máxima el producto y el cliente. Compiten abaratando precios, concentrando esfuerzos y dando un servicio que ningún colchonero tradicional da.

Nuestras tiendas - Factory Colchon - factory colchon

Nuestras tiendas – Factory Colchon – factory colchon | factory colchon

Image Source: factorycolchon.es

“Si tú miras compañías como Flex o Pikolin son gigantes de la industria y centran su poder en esto. Nosotros intentamos cambiar el modelo y centrarnos en la distribución. Tenemos pocos colchones, pero con una relación calidad precio imbatible y una flexibilidad que nos permite ser mucho más ágiles”, comenta Dubos. Según explican en su web, pueden llegar a rebajar hasta un 50% el precio de su colchón respecto al de una compañía tradicional.

Y no solo eso. El nombre de ‘bed in a box’ no viene de la nada, sino que responde a la forma en la que, copiando a Casper (no fue la primera en hacerlo, pero sí la más conocida) reparten sus productos. Gracias a los materiales viscoelásticos (dicen adiós a los muelles), pueden aplastarlos, enrollarlos y guardarlos al vacío para mandártelos en una caja por correo ordinario sin que pierdan sus propiedades.

Así, acortan tiempos y evitan más gastos de transporte. “Nosotros garantizamos el envío de prácticamente todas las medidas de nuestro colchón entre 1 y 5 días”, explican desde Koala mientras alardean de que ofrecen hasta 6.000 posibilidades diferentes de personalización de su único modelo colchón. “Una empresa tradicional tardaría semanas”.

El modelo de negocio está más que trabajado y estudiado. Además del envío, todos fabrican localmente (Marmota en Barcelona, Morfeo en Madrid, Khama en Murcia…), ofrecen 10 años de garantía y te dejan hasta 100 noches de prueba para que decidas si te quedas el producto o prefieres devolverlo. “Tenemos muy pocas devoluciones, porque nuestro producto es de muy buena calidad, pero damos estas facilidades para ser transparentes, claros y romper la barrera de los que todavía tienen alguna duda de comprar en internet”, explica Dubos.

Factory Colchón y Sofá Sevilla | Factory Colchón y Sofá Sevilla LOW COST - factory colchon

Factory Colchón y Sofá Sevilla | Factory Colchón y Sofá Sevilla LOW COST – factory colchon | factory colchon

Image Source: factorycolchonsevilla.com

Por último, la pieza que falta en el puzzle es el colchón, o los colchones. Sí, hay que remarcar la parte singular porque algunos como Koala o Morfeo solo venden un modelo optimizado al máximo. Marmota se queda en 3, y uno para mascotas, justo como Casper. “Queremos acabar con los catálogos gigantes que luego nadie entiende, y con las pruebas infinitas. Ofrecemos pocos productos pero de muy alta calidad y el cliente sabe en todo momento lo que compra y qué le da dicho colchón”, apunta Dubos.

Con un sistema tan claro y emulando a un proyecto como Casper, que ya está valorado en más de 750 millones de dólares, todo debería ser éxito, pero también hay puntos oscuros. Y es que la guerra entre estas nuevas compañías está abierta.

Solo Marmota ha ofrecido datos de facturación a este periódico y todas las compañías consultadas han declinado dar información sobre ventas o beneficios. El propio Dubos habla del resto de ‘startups’ como empresas de riesgo. “Suelen ser empresas jóvenes que intentan sumarse a la ola del fenómeno, pero que no conocen el mercado y gastan dinero sin tener claro cómo hacerlo. Nosotros, sin embargo, vamos poco a poco y de forma sostenible”.

Todos quieren un trozo de un pastel de la venta de colchones online. En Francia, por ejemplo, ya un 10% de los colchones que se venden en todo el país lo hacen por internet. Ahora, son muchos los que quieren copar ese hueco que deja un mercado de colchones que solo en España mueve más de 500 millones de euros.

¿La fábrica Colchon sigue siendo relevante? | fábrica de colchon – factory colchon
| Pleasant to our blog, within this period I will teach you regarding keyword. And now, this is the primary graphic:

Nuestras tiendas - Factory Colchon - factory colchon

Nuestras tiendas – Factory Colchon – factory colchon | factory colchon

Image Source: factorycolchon.es

Think about image previously mentioned? is usually of which incredible???. if you feel so, I’l m demonstrate many graphic once again below:

So, if you like to receive these amazing graphics related to (¿La fábrica Colchon sigue siendo relevante? | fábrica de colchon), click on save link to save these shots for your personal pc. There’re prepared for transfer, if you love and wish to own it, click save logo on the web page, and it’ll be immediately down loaded in your desktop computer.} Finally if you wish to have unique and the latest image related with (¿La fábrica Colchon sigue siendo relevante? | fábrica de colchon), please follow us on google plus or bookmark this blog, we try our best to offer you daily update with fresh and new photos. Hope you love staying here. For most upgrades and recent news about (¿La fábrica Colchon sigue siendo relevante? | fábrica de colchon) pictures, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark section, We attempt to present you up grade regularly with fresh and new images, enjoy your surfing, and find the ideal for you.

Thanks for visiting our website, articleabove (¿La fábrica Colchon sigue siendo relevante? | fábrica de colchon) published .  Today we are excited to declare that we have found a veryinteresting nicheto be pointed out, namely (¿La fábrica Colchon sigue siendo relevante? | fábrica de colchon) Many people looking for details about(¿La fábrica Colchon sigue siendo relevante? | fábrica de colchon) and of course one of these is you, is not it?

Factory Colchón on Twitter: "La Nueva Tienda en Nicasio Benlloch, 22 ... - factory colchon

Factory Colchón on Twitter: “La Nueva Tienda en Nicasio Benlloch, 22 … – factory colchon | factory colchon

Image Source: twimg.com

Nuestras tiendas - Factory Colchon - factory colchon

Nuestras tiendas – Factory Colchon – factory colchon | factory colchon

Image Source: factorycolchon.es

Factory Colchón on Twitter: "Este mes reventamos los precios!!! http ... - factory colchon

Factory Colchón on Twitter: “Este mes reventamos los precios!!! http … – factory colchon | factory colchon

Image Source: twimg.com

Factory Colchón – Mattresses – Carrer d’Àngel Guimerà, 22 … – factory colchon | factory colchon

Image Source: yelpcdn.com

Factory Colchón y Sofá Sevilla | Factory Colchón y Sofá Sevilla LOW COST - factory colchon

Factory Colchón y Sofá Sevilla | Factory Colchón y Sofá Sevilla LOW COST – factory colchon | factory colchon

Image Source: factorycolchonsevilla.com

Comprar en Factory Colchón es reventar las rebajas ¡Colchón ... - factory colchon

Comprar en Factory Colchón es reventar las rebajas ¡Colchón … – factory colchon | factory colchon

Image Source: factorycolchon.es

Nuestras tiendas - Factory Colchon - factory colchon

Nuestras tiendas – Factory Colchon – factory colchon | factory colchon

Image Source: factorycolchon.es

Factory Colchón - Colchonerías - Carrer dels Centelles, 22, Russafa ... - factory colchon

Factory Colchón – Colchonerías – Carrer dels Centelles, 22, Russafa … – factory colchon | factory colchon

Image Source: yelpcdn.com

Inauguración tienda Factory Colchón en Móstoles at C/ Simón ... - factory colchon

Inauguración tienda Factory Colchón en Móstoles at C/ Simón … – factory colchon | factory colchon

Image Source: allevents.in

Súper oferta en colchones viscolásticos y canapés de madera. Ya no ... - factory colchon

Súper oferta en colchones viscolásticos y canapés de madera. Ya no … – factory colchon | factory colchon

Image Source: factorycolchon.es

factory colchon - YouTube - factory colchon

factory colchon – YouTube – factory colchon | factory colchon

Image Source: ytimg.com

Donde estamos factory colchón y Bebé · Factory Vela - factory colchon

Donde estamos factory colchón y Bebé · Factory Vela – factory colchon | factory colchon

Image Source: factorycolchonybebe.es

22 Fantastic Pictures Of Factory Colchon Canapes | 22 Ideas ... - factory colchon

22 Fantastic Pictures Of Factory Colchon Canapes | 22 Ideas … – factory colchon | factory colchon

Image Source: dormitoriosquart.com

Aerlum | Factory colchón - factory colchon

Aerlum | Factory colchón – factory colchon | factory colchon

Image Source: aerlum.es

Las 22 mejores marcas de colchones | Factory del Mueble Utrera - factory colchon

Las 22 mejores marcas de colchones | Factory del Mueble Utrera – factory colchon | factory colchon

Image Source: factorydelmuebleutrera.com

Gallery of ¿La fábrica Colchon sigue siendo relevante? | fábrica de colchon

Súper oferta en colchones viscolásticos y canapés de madera. Ya no ..22 Fantastic Pictures Of Factory Colchon Canapes | 22 Ideas ..factory colchon   YouTube   factory colchonFactory Colchón   Mattresses   Carrer d'Àngel Guimerà, 22 ..Nuestras tiendas   Factory Colchon   factory colchonNuestras tiendas   Factory Colchon   factory colchonFactory Colchón y Sofá Sevilla | Factory Colchón y Sofá Sevilla LOW COST   factory colchonDonde estamos factory colchón y Bebé · Factory Vela   factory colchonNuestras tiendas   Factory Colchon   factory colchonInauguración tienda Factory Colchón en Móstoles at C/ Simón ..Factory Colchón on Twitter: Factory Colchón y Sofá Sevilla | Factory Colchón y Sofá Sevilla LOW COST   factory colchon

Related to ¿La fábrica Colchon sigue siendo relevante? | fábrica de colchon

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.