La historia de Cortinas Industriales Plastico | cortinas industriales plastico

Posted at by in casa y muebles
La historia de Cortinas Industriales Plastico | cortinas industriales plastico

La espectacular foto publicada en la tapa del suplemento Rural de NORTE del 10 de abril último dando cuenta del desastre hídrico sufrido por la provincia del Chaco en el Sudoeste provincial producto de intensas precipitaciones ratifica lo que venimos pregonando desde estas columnas de que el cambio climático está presente desde hace mucho tiempo instalándose en la zona y que, además, seguimos mirando al costado sin adoptar medidas que signifique paliar, por lo menos, las consecuencias.

Cortinas Industriales de PVC - Rodaleon - cortinas industriales plastico

Cortinas Industriales de PVC – Rodaleon – cortinas industriales plastico | cortinas industriales plastico

Image Source: rodaleon.com

Al contrario, continuamos con las acusaciones cruzadas, culpando a otros de nuestros problemas pero no frenando los desmontes masivos. De todas maneras, estamos a tiempo para que nuestro ambiente, en el Gran Chaco Americano, se convierta en sustentable para las futuras generaciones.

En la República Argentina, las zonas áridas, semiáridas, y subhúmedas secas representan el 75% de la superficie total del país. De los 270 millones de hectáreas que componen el suelo argentino, alrededor de 70 millones estaban afectadas por distintos procesos y grados de desertificación y el Gran Chaco Americano más, donde está incluida nuestra provincia.

Pero se hace necesario, para comprender esta nota, la diferencia entre la desertización y la desertificación porque gran parte del Chaco es un “desierto verde” que tiene millones de años y, por lo tanto, nos encontramos ante una situación riesgosa agravada por el cambio climático.

Especificando, la desertización es el proceso evolutivo natural de una región hacia unas condiciones morfológicas, climáticas y ambientales conocidas como desierto y es un fenómeno que se produce sin la intervención humana, a diferencia de la desertificación.

La desertificación es un proceso de degradación ecológica en el que el suelo fértil y productivo pierde total o parcialmente el potencial de producción. Esto sucede como resultado de la deforestación y destrucción de la cubierta vegetal, la subsiguiente erosión de los suelos, la sobreexplotación de acuíferos, la sobre irrigación y consecuente salinización de las tierras o la falta de agua.

Aquí queríamos llegar porque con frecuencia el ser humano favorece e incrementa este proceso como consecuencia de actividades como el cultivo y el pastoreo excesivos o la deforestación. Es lo que ocurre en nuestra provincia con el agregado que los departamentos Güemes y Almirante Brown, están asentados en ese “desierto verde” y que lamentablemente se va extendiendo.

Chaco en la picota

Las distintas organizaciones mundiales como Greenpeace, de nuestro país el INTA, universidades y, de la provincia como la Fundación Mandela, como así también profesionales de la agricultura y ganadería vienen advirtiendo de las consecuencias pero la dirigencia política, por distintos motivos, no se aviene a tomar el toro por las astas.

PADOVA, S.A. - cortinas industriales plastico

PADOVA, S.A. – cortinas industriales plastico | cortinas industriales plastico

Image Source: padovasa.com

Es así que un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ubicó a Argentina entre los diez países que más desmontaron entre 1990 y 2015: se perdieron 7,6 millones de hectáreas, a razón de 300.000 hectáreas al año. Greenpeace advirtió que “el 80% de la deforestación se concentra en cuatro provincias del norte: Santiago del Estero, Salta, Formosa y Chaco. Las principales causas de la pérdida de bosques son el avance de la frontera agropecuaria (soja transgénica y ganadería intensiva) y los incendios”.

Tenemos buenas leyes como la de Bosques (26.331 conocida como Ley Bonasso) sancionada a fines de 2007, un logro sin precedentes debido a la importancia de la participación de la sociedad civil, que presionó al Congreso Nacional mediante un millón y medio de firmas para que fuera aprobada.

El Chaco es una de las provincias con más bosques nativos, pero también con mayor nivel de deforestación en las últimas décadas debido a que la superficie desmontada entre 1998 y 2006 fue de 245.465 hectáreas, lo que manifiesta las fallas para hacer cumplir la ley. Desde hace muchos años, desde el sector oficial, las excusas son las mismas: “estamos trabajando y avanzando en la protección de los bosques”. Las cifras oficiales lo desmienten.

Ley de Ordenamiento

A fines de 2009, durante la gobernación de Jorge Capitanich, la legislatura provincial sancionó la Ley 6.409 de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de Chaco, cuyo mapa de zonificación estableció: 288.038 hectáreas en la Categoría I Rojo; 3.100.387 hectáreas en la Categoría II Amarillo; y 1.531.575 hectáreas en la Categoría III Verde. De esta forma, la posible autorización de desmontes en la provincia quedó reducida al 31% de sus bosques nativos. En mayo del siguiente año, el Poder Ejecutivo provincial reglamentó la norma mediante el decreto 932/10.

 “Sin embargo, datos oficiales revelan que, aún con las nuevas restricciones impuestas por la Ley de Bosques y el OTBN, la deforestación se mantuvo en niveles altos hasta el año 2014”, denunció Greenpeace.

“Cabe destacar que los dos últimos reportes oficiales de monitoreo de la superficie de bosque nativo muestran que en 2016 y 2017 (ya con Domingo Peppo como gobernador) Chaco fue la provincia con más desmontes del país con 72.536 hectáreas, de las cuales 40.756 fueron en zonas protegidas”, afirmó.

 “Los informes dan cuenta que en la provincia de Chaco la deforestación casi se duplicó de un año a otro en las Categorías I Rojo y II Amarillo. Por su parte, el relevamiento realizado por Greenpeace (en base a la comparación de imágenes satelitales) revela que entre enero y octubre de 2018 en la provincia de Chaco se desmontaron 31.372 hectáreas, de las cuales eran 13.571 eran bosques protegidos”, acusó.

Cortinas de lama de PVC flexible. Puertas flexibles | DOLMEN ... - cortinas industriales plastico

Cortinas de lama de PVC flexible. Puertas flexibles | DOLMEN … – cortinas industriales plastico | cortinas industriales plastico

Image Source: dolmenindustrial.es

Datos contundentes que obligaron a la provincia parar momentáneamente con algunas acciones la actividad forestal y reunirse en una mesa con entidades nacionales y provinciales, lo que está bien porque es un principio pero que no debe quedar solo en eso.

Historia que se repite

Las intensas precipitaciones que ocurrieron desde enero y superaron los registros de casi todo el año vinieron a reiterar o a incrementar, si se quiere, los pronósticos anteriores; sin embargo, las discusiones para afrontar los problemas se diluyen y todo vuelve a la normalidad del olvido una vez que bajan las aguas.

Pero además del cimbronazo de las últimas lluvias hay que recordar que en el Chaco y en provincias vecinas como Santa Fe en el norte y Santiago del Estero se han venido cometiendo gruesos errores como la dramática deforestación que han convertido a la región en una verdadera pampa donde ni siquiera existen adecuadas cortinas forestales.

De esta manera, por un lado, se incrementó la pobreza al ser expulsados pequeños productores que antes subsistían del monte. Hoy viven con sus familias en carpas de plástico a la vera de las rutas alimentados por el Estado. Pero a su vez, la tierra prácticamente es “lavada” por los torrentes de agua que hoy no tienen el freno natural de los bosques y chocan y abren grietas como en la ruta 89 y otros lugares. Además, por la falta de árboles, ese torrente trae los restos de miles de litros de agroquímicos contaminando las napas de agua que beben los pueblos (hoy muchos intendentes, como el de Gancedo, en un esfuerzo personal, está tratando de comprar árboles para su pueblo y de esta manera evitar que las pulverizaciones de los aviones lleguen a los techos de su pueblo, lo que debería ser imitado por otros municipios).

En la zona apareció por primera vez la erosión eólica por la falta de la protección de los árboles. Algunos algodoneros tuvieron que implantar maíz para proteger sus cultivos de la arenilla que arrastraba el fuerte viento. Otros tuvieron que incrementar sus costos por la aparición de plagas que antes no constituían un problema y las palomas y loros que ya no contaban con el bosque para mantenerse, atacando directamente los cultivos.

En el INTA existen los mapas satelitales de por lo menos 25 años que demuestran como la deforestación es un clásico en el Chaco. Muchos señalan que la ampliación de las fronteras agropecuarias fue el principal objetivo de muchos gobiernos, encandilados por una producción que, en definitiva, no es industrializada en el Chaco y las riquezas son llevadas a otras provincias, quedando la pobreza y la reparación de las rutas y problemas sanitarios en manos del gobierno de turno que no cuenta con un peso para obras.

Esa destrucción de la masa boscosa en busca de tierras más productivas se hubiera evitado con una mayor producción por hectárea, investigando nuevas simientes y, principalmente, la potencialidad del suelo. A la vez implantando especies forestales de rápido crecimiento como el eucaliptus, pinos y hasta especies como el algarrobo y otros más industriales, incluso el quebracho colorado.

Cortinas industriales plasticas - YouTube - cortinas industriales plastico

Cortinas industriales plasticas – YouTube – cortinas industriales plastico | cortinas industriales plastico

Image Source: ytimg.com

Otras provincias lo hicieron y hoy tienen por lo menos aserraderos, que brindan trabajo a la gente. Nosotros ni siquiera cumplimos con los planes forestales nacionales y los que nos fijamos localmente. Si esto no es cierto, que se brinden los resultados y si hubo seguimiento de la forestación concretada los últimos años.

Más allá de las discusiones, hacer

Existen muchos responsables de la situación por la que atravesamos y llegamos a este punto porque no se cumplieron las leyes y observamos que pareciera existir una “sociedad” en que se protegen unos a otros sin advertir que estamos llegando a un punto sin retorno y donde la única solución sería el “Hara-kiri” (ritual de suicidio japonés). De todas maneras, si continuamos en este camino podríamos llegar al crack productivo debido a que la tierra no permitiría una actividad rentable. Y, entonces, el desierto verde se convertiría en un arma mortal para todos.

No creemos en esa posibilidad si comenzamos a actuar y apostamos al futuro con medidas concretas que hay que realizar para lograr sustentabilidad.

Es decir, más allá de las denuncias y contradenuncias, empezar por lo menos con una reforestación adecuada de protección a los cultivos, a través de una ley, que obligue a los productores que “pamperizaron” sus campos a concretarla paulatinamente. Iniciar un plan de reforestación en distintos puntos de la provincia para la producción de carbón, leña y muebles, con seguimiento adecuado y evitar la eliminación de los bosques naturales, especialmente en las zonas donde se encuentran en peligro. Brindar apoyo a las comunidades aborígenes para que ellas sean custodios del bosque y la tierra.

La producción agropecuaria y bosques puede ser incrementada sin destruir lo que nos queda y contar con el acompañamiento de investigación apropiada que hoy brinda la biotecnología y a través de la clonación de especies, entre otras acciones, para que la sustentabilidad se convierta en realidad y deje de ser solo meras palabras y aspiraciones.

Esta nota fué publicada en el suplemento Rural del día 16 de Abril, 2019.

La historia de Cortinas Industriales Plastico | cortinas industriales plastico – cortinas industriales plastico
| Welcome in order to our website, in this period I’ll show you with regards to keyword. And after this, this can be the 1st image:

CORA REFRIGERACIÓN : . - cortinas industriales plastico

CORA REFRIGERACIÓN : . – cortinas industriales plastico | cortinas industriales plastico

Image Source: corarefrigeracion.com

Why don’t you consider impression previously mentioned? is which wonderful???. if you think therefore, I’l d teach you some impression again beneath:

So, if you’d like to receive the awesome photos about (La historia de Cortinas Industriales Plastico | cortinas industriales plastico), press save link to save these photos for your pc. They’re available for down load, if you like and want to own it, just click save symbol on the page, and it will be directly downloaded in your computer.} Lastly if you would like gain unique and recent photo related with (La historia de Cortinas Industriales Plastico | cortinas industriales plastico), please follow us on google plus or save this site, we attempt our best to present you daily up-date with fresh and new photos. Hope you like staying right here. For many updates and recent news about (La historia de Cortinas Industriales Plastico | cortinas industriales plastico) images, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark section, We try to give you up grade periodically with all new and fresh shots, love your surfing, and find the ideal for you.

Thanks for visiting our site, articleabove (La historia de Cortinas Industriales Plastico | cortinas industriales plastico) published .  Today we are pleased to declare that we have found an incrediblyinteresting contentto be reviewed, namely (La historia de Cortinas Industriales Plastico | cortinas industriales plastico) Most people trying to find specifics of(La historia de Cortinas Industriales Plastico | cortinas industriales plastico) and definitely one of them is you, is not it?

Cortinas PVC Industriales | Diasan - cortinas industriales plastico

Cortinas PVC Industriales | Diasan – cortinas industriales plastico | cortinas industriales plastico

Image Source: diasan.com

Cortinas de PVC flexible - Macoglass - cortinas industriales plastico

Cortinas de PVC flexible – Macoglass – cortinas industriales plastico | cortinas industriales plastico

Image Source: macoglass.com

Cortinas de PVC Perú | SISCODE - cortinas industriales plastico

Cortinas de PVC Perú | SISCODE – cortinas industriales plastico | cortinas industriales plastico

Image Source: siscode.com

Refrigeración y Aislantes | Refrigeración, Filtros Industriales y ... - cortinas industriales plastico

Refrigeración y Aislantes | Refrigeración, Filtros Industriales y … – cortinas industriales plastico | cortinas industriales plastico

Image Source: rya.com.mx

Cortinas de PVC, Lamas flexibles e industriales - Ypsis - cortinas industriales plastico

Cortinas de PVC, Lamas flexibles e industriales – Ypsis – cortinas industriales plastico | cortinas industriales plastico

Image Source: ypsis.net

Al Aire Libre Cortinas De Plástico - Buy Fabricante De Accesorios ... - cortinas industriales plastico

Al Aire Libre Cortinas De Plástico – Buy Fabricante De Accesorios … – cortinas industriales plastico | cortinas industriales plastico

Image Source: alicdn.com

Cortinas de PVC, Lamas flexibles e industriales - Ypsis - cortinas industriales plastico

Cortinas de PVC, Lamas flexibles e industriales – Ypsis – cortinas industriales plastico | cortinas industriales plastico

Image Source: ypsis.net

Cortina PVC 19x19mm rollo de 19m. Tienda Agropecuaria: granjas ... - cortinas industriales plastico

Cortina PVC 19x19mm rollo de 19m. Tienda Agropecuaria: granjas … – cortinas industriales plastico | cortinas industriales plastico

Image Source: 3tres3.com

Instalacion de cortinas de PVC – Pisac - cortinas industriales plastico

Instalacion de cortinas de PVC – Pisac – cortinas industriales plastico | cortinas industriales plastico

Image Source: pisac.pe

Esd Antiestático Suave Claro Del Pvc Rollo De Plástico De Cortina ... - cortinas industriales plastico

Esd Antiestático Suave Claro Del Pvc Rollo De Plástico De Cortina … – cortinas industriales plastico | cortinas industriales plastico

Image Source: alicdn.com

Garaje Puerta Cortinas De Plástico Industrial Precio Para Cuarto ... - cortinas industriales plastico

Garaje Puerta Cortinas De Plástico Industrial Precio Para Cuarto … – cortinas industriales plastico | cortinas industriales plastico

Image Source: alicdn.com

Perfilplast - Fabrica de Cintas y Cortinas para cámara frigorífica ... - cortinas industriales plastico

Perfilplast – Fabrica de Cintas y Cortinas para cámara frigorífica … – cortinas industriales plastico | cortinas industriales plastico

Image Source: perfilplast.com.ar

Cortinas Plásticas | ASEI INGENIERÍA SAS - cortinas industriales plastico

Cortinas Plásticas | ASEI INGENIERÍA SAS – cortinas industriales plastico | cortinas industriales plastico

Image Source: asei-ingenieria.com

CORA REFRIGERACIÓN : . - cortinas industriales plastico

CORA REFRIGERACIÓN : . – cortinas industriales plastico | cortinas industriales plastico

Image Source: corarefrigeracion.com

Gallery of La historia de Cortinas Industriales Plastico | cortinas industriales plastico

Cortinas de PVC, Lamas flexibles e industriales   Ypsis   cortinas industriales plasticoCortinas PVC Industriales | Diasan   cortinas industriales plasticoCortina PVC 19x19mm rollo de 19m. Tienda Agropecuaria: granjas ..Esd Antiestático Suave Claro Del Pvc Rollo De Plástico De Cortina ..Cortinas industriales plasticas   YouTube   cortinas industriales plasticoCortinas de lama de PVC flexible. Puertas flexibles | DOLMEN ..Al Aire Libre Cortinas De Plástico   Buy Fabricante De Accesorios ..CORA REFRIGERACIÓN :Cortinas de PVC flexible   Macoglass   cortinas industriales plasticoRefrigeración y Aislantes | Refrigeración, Filtros Industriales y ..Instalacion de cortinas de PVC – Pisac   cortinas industriales plasticoCortinas Plásticas | ASEI INGENIERÍA SAS   cortinas industriales plastico

Related to La historia de Cortinas Industriales Plastico | cortinas industriales plastico

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.