La historia de Mesas Y Sillas Comedor Segunda Mano | mesas y sillas comedor segunda mano

Posted at by in casa y muebles
La historia de Mesas Y Sillas Comedor Segunda Mano | mesas y sillas comedor segunda mano

Estas fechas de excesos son el momento más temido por los comedores compulsivos. Visitamos uno de los grupos de terapia colectiva que les ayudan a resistir la tentación

Mesa Comedor Extensible + 23 Sillas cod:172351 segunda mano ... - mesas y sillas comedor segunda mano

Mesa Comedor Extensible + 23 Sillas cod:172351 segunda mano … – mesas y sillas comedor segunda mano | mesas y sillas comedor segunda mano

Image Source: mueblesalcoste.es

En España hay 55 grupos similates. Se reúnen cada semana, tienen una red de teléfonos para pedir ayuda cuando tienen tentaciones… “Esto no es una dieta”, cuentan

«¿Te imaginas sentar a un drogadicto que se está desenganchando a una mesa repleta de cocaína, hachís, heroína o marihuana y decirle que sólo puede probar una pizca de cada mientras que junto a él hay otros que se colocan sin mesura?».

Ésa es para María la definición de una cena de Nochebuena. Es comedora compulsiva y sabe que con la Navidad llega la tentación y las recaídas. Por eso, en momentos en los que la adicción le planta batalla, no tiene pudor en dejar a la familia cantando villancicos y salir en busca de ayuda.

No hay drama en ello. «Soy una enferma», asegura. «Lo reconozco, soy adicta a la comida. Tengo una enfermedad: soy comedora compulsiva y tengo distorsión de la imagen física».

María da un nombre ficticio para cumplir con uno de los preceptos ineludibles de la organización Comedores Compulsivos Anónimos. Todos los nombres que aparecerán en este reportaje no se corresponden con la verdadera identidad de sus protagonistas. Guardar el anonimato es el único requisito para acceder a una de las reuniones periódicas que este ente internacional, con presencia en España desde el año 1980, convoca por todo el país.

Es viernes, son las siete de la tarde y las puertas de la parroquia de San Gonzalo de Triana se abren para cinco comedores compulsivos. Las luces de Navidad iluminan una de las principales avenidas de este barrio de Sevilla. Ya en el interior, subiendo unas empinadas escaleras, se accede a una modesta sala con grandes ventanales. Hay una alfombra, una mesa y algunas sillas. Todos se van sentando para iniciar la reunión. Antes deben decidir por unanimidad si aceptan la entrada de los periodistas. Nadie pone reparos.

Roberto

La reunión empieza, como siempre, con el rezo de la oración de la serenidad: «Dios, concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquéllas que puedo y sabiduría para reconocer la diferencia».

Y aclaran: «Aquí no se habla ni de política, ni de religión, ni de fútbol; y cuando hay alguna de estas manifestaciones se genera cierta fricción», explica Daniela, una jubilada de 70 años y ex empleada de la limpieza. Sin embargo, la figura de Dios, o de «un poder superior», está muy presente en la literatura de la organización. Esta idea, la de un ente en el que vuelcan sus anhelos, es clave para sacarle el mayor rédito posible a las reuniones de los comedores compulsivos anónimos.

MESA COMEDOR CON 23 SILLAS MADERA CLARA CHOLLO cod:23 segunda mano ... - mesas y sillas comedor segunda mano

MESA COMEDOR CON 23 SILLAS MADERA CLARA CHOLLO cod:23 segunda mano … – mesas y sillas comedor segunda mano | mesas y sillas comedor segunda mano

Image Source: mueblesalcoste.es

«Aquí hay ateos, cristianos, agonísticos, budistas o musulmanes; da igual porque en estas reuniones caben todos; para muchos es el propio grupo ese poder superior, porque creen en su fuerza, en su capacidad para cambiarnos», recalcan para que la filosofía que envuelve a la organización no repela a futuros miembros.

Es vísperas de Navidad y el grupo ha menguado considerablemente. De las 12 personas que habitualmente acuden a la reunión, hoy sólo hay cinco; y uno de ellos -el único varón- se marcha en los primeros compases del encuentro. Desmontando tópicos, Roberto es un hombre de 67 años y 76 kilos de peso.

Ser comedor compulsivo no lleva aparejado un sobrepeso u obesidad mórbida, aunque en el grupo predominen los cuerpos orondos. Sí hay prevalencia de mujeres, hegemonía femenina, todo lo contrario de lo que ocurre en la sala contigua, donde se reúne el grupo de Alcohólicos Anónimos, que inspiró la organización de adictos a la comida.

«Para las mujeres es más difícil reconocer una adicción al alcohol y a los hombres les pasa lo mismo con la comida», argumenta Roberto, que suma 10 años de reuniones y el mismo tiempo abstemio. «Me pierden los dulces. Mi atracón máximo ha sido comerme cuatro docenas de pasteles surtidos en apenas una hora. De noche, iba a la cocina a comerme los dónuts que les dejaba a mis hijos para que se llevaran al colegio».

Daniela

Y cuando se llenaba, se metía los dedos en la garganta para provocarse el vómito con el que vaciarse. Y volver a comer. «Lo hacía cuatro veces al día», dice. En ese punto, con 47 años y 120 kilos de peso ya no hay lugar para los sabores, y el placer por la comida se convierte en sufrimiento y culpa. «Yo no quería, pero la tristeza me empujaba», sentencia. «Es una droga».

Se abandonó, pasaban las semanas sin ducharse y el subproducto de su adicción a la comida fue la soledad. Un «martirio interior» y el recurrente pensamiento suicida que, en el caso de algunos compañeros, ha llegado a cumplirse.

Todos en la reunión coinciden en que los atracones son la punta del iceberg de problemas mucho mayores. El fallecimiento de un ser querido, una crisis laboral, estrés por una situación descontrolada y un largo etcétera que acaba, como un vacío, llenándose con comida.

En España hay 55 reuniones repartidas por toda la geografía, en el norte más que en el sur. Guadalupe, a sus 65 años, es la portavoz de la Junta Nacional de Servicios de España, la delegación nacional de Overeaters Anonymous -Comedores Compulsivos Anónimos en castellano- que atiende a más de 60.000 personas repartidas en 6.500 grupos de 75 países.

SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de Mesa y sillas. muebles Mesa ... - mesas y sillas comedor segunda mano

SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de Mesa y sillas. muebles Mesa … – mesas y sillas comedor segunda mano | mesas y sillas comedor segunda mano

Image Source: vibbo.com

Guadalupe explica que en España no hay un censo de comedores compulsivos, pero estima que alrededor del 2,5% de la población lo es: «En las Unidades de Trastornos de la Alimentación se atiende a anoréxicos y bulímicos, pero no a personas que padecen el síndrome del atracón, lo más habitual en nuestros grupos».

Como portavoz, presume de que su organización no recibe recursos de otras administraciones y que se mantienen gracias a las aportaciones voluntarias de los participantes. «Aunque tampoco necesitamos mucho -resuelve Guadalupe-, una web para que se dirijan quienes tienen nuestro mismo problema y varias líneas de teléfono para atender las llamadas, que son muchas».

Laura

Sobre todo, en Navidad. «Es un reto para nosotros, tanto a nivel personal como de grupo; en cuanto a mí, esa noche como de todo menos los alimentos que son compulsivos, los dulces, y no repito plato; incluso me levanto de la mesa cuando sé que viene aquello que me puede desestabilizar», explica Guadalupe. «A nivel grupal, tenemos un entramado de teléfonos conectados por WhatsApp, SOS 24 horas, que está alerta para atender a algún compañero en momento de dificultad».

En esas llamadas, el que las recibe escucha más que habla, apenas da consejos y se aferra a la conversación para que desinhibir la compulsión del que llama. «Y desaparece», garantiza Guadalupe. No contabilizan el número de mensajes, pero en Nochebuena las cifras se disparan.

Daniela, la septuagenaria que acude cada viernes a la reunión de Triana, afrontará en pocos días su primera cena de Nochebuena sabiéndose comedora compulsiva. Su relación con la comida siempre fue extraña a ojos de los demás, por eso prefería comer de noche, evitando que la observaran. «Si sabía que había una caja de galletas, me levantaba de la cama e iba a comérmelas todas; era inevitable saber que estaban ahí y no comerlas», asume.

Aunque ha recaído en los seis meses que lleva en Comedores Compulsivos Anónimos, se aferra a la literatura de la organización para prepararse ante la Nochebuena. A los doce pasos y las doce tradiciones, ambos adaptados de Alcohólicos Anónimos. El primero de ellos dicta: «Admitimos que éramos impotentes ante la comida, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables».

Para Nochebuena, además de tener el teléfono cerca por si la adicción apremia, Daniela ha redactado en un folio lo que comerá. Lo hace así todos los días y lo repetirá el 24 de diciembre. Es su forma de volver a gobernar su vida. «Es importante escribir el menú de cada día al empezar la jornada», subraya la septuagenaria. «Y cuando tengas la tentación, cuando veas que otros comen, tómate un tiempo, lee lo que escribiste y obedécete, quiérete».

Andrea

Awesome Mesas Y Sillas De Comedor De Segunda Mano Contemporary ... - mesas y sillas comedor segunda mano

Awesome Mesas Y Sillas De Comedor De Segunda Mano Contemporary … – mesas y sillas comedor segunda mano | mesas y sillas comedor segunda mano

Image Source: hydrogenator.us

«Llamar por la mañana a alguien de la organización ayuda mucho», interrumpe Andrea. «Te comprometes con lo que vas a comer y lo sigues a rajatabla».

Andrea, auxiliar de administración jubilada con 61 años, achaca su mala relación con la comida a su abuela, que de niña le premiaba con alimento. Desde pequeña ya eran habituales los atracones y la cosa fue a peor en su juventud. «Comía cuando estaba triste, cuando estaba alegre, cuando estaba estresada…», explica.

Hizo dietas toda su vida y no le sirvieron de nada, hasta que llegó a Comedores Compulsivos Anónimos y se topó con gente igual que ella, con sus mismos problemas, que le enseñaron que hay que «rendirse». «’¿Rendirme?’ Me preguntaba al principio. Me chocaba muchísimo. Tendré que luchar, ¿no? Y no, hay que rendirse, ser conscientes de que no puedes salir de esta espiral tú sola y que necesitas la fuerza de algo superior. Me costó años captar ese concepto, pero desde entonces he atenuado mis subidones y bajonazos, y he perdido la mitad de lo que pesaba».

Ya lleva 20 años en la organización, aunque admite que de forma intermitente y con varias recaídas. «Un alcohólico anónimo me dijo que se volvería loco si tuviese que tomarse tres veces al día la sustancia de la que es adicto, que no podría dejarlo en la vida; pero nosotros no podemos dejar de comer», argumenta Andrea, que la llegado a tener ideas suicidas. «Lo tenía pensado al dedillo, pero afortunadamente no tuve valor», confiesa.

Sabe que en las Navidades son probables las recaídas, pero también que la abstinencia se recupera. «Hoy estoy abstinente, mañana no lo sé», resuelve. «Mi abstinencia se reduce a 24 horas. Sólo por hoy. Los ayeres no me van a ayudar a estar abstinente, y hoy y mañana no sé qué me pasará. ¿Qué más da estar abstinente un año? Esto no es acumulativo».

Sus argumentos convencen a Laura, la que menos habla del grupo. Es otra recién llegada, apenas hace seis meses, y tiene la intuición de que en Nochebuena se excederá. Pesa 135 kilos y mide 1,80. Aunque desde que acude a las reuniones ha conseguido reducir la ingesta de alimentos. «Antes hacía una comida al día, no paraba de comer en todo momento, concatenaba dulces y salados, batidos… ahora lo he reducido todo a tres comidas y se nota».

María

Ya no lo pasa mal cuando se sienta delante de un plato de comida. «Hay días que no consigo la abstinencia, lo que no quita que al día siguiente no me levante con una voluntad férrea de cumplir de nuevo con ella», defiende. «Fallar un día no importa. No es todo o nada. Esto no es una dieta. Podemos recaer, pero también podemos levantarnos y ser fuertes poco tiempo después».

Esta lógica es la que está detrás del repunte de asistentes a las reuniones justo después de las fiestas navideñas. «O después de la Semana Santa, o de la Feria de Abril, o del Rocío…», enumera Roberto. «El concepto de pasarlo bien gira en torno a la comida, y eso hay que aceptarlo y vivir con ello».

Beautiful Mesas Y Sillas Comedor Segunda Mano Contemporary - Casas ... - mesas y sillas comedor segunda mano

Beautiful Mesas Y Sillas Comedor Segunda Mano Contemporary – Casas … – mesas y sillas comedor segunda mano | mesas y sillas comedor segunda mano

Image Source: tablondeanuncios.com

A él le ha costado 10 años llegar a esa conclusión. Hay quienes nunca llegan a ella. «Durante muchos años le he tenido miedo a la Navidad», apostilla María. «Ya no, porque sé que seré comedora compulsiva, una adicta, hasta que me muera. Pero también sé que puedo hacer una vida normalizada con el apoyo de todo el grupo que me rodea».

Conforme a los criterios de

La historia de Mesas Y Sillas Comedor Segunda Mano | mesas y sillas comedor segunda mano – mesas y sillas comedor segunda mano
| Allowed to help my blog site, in this particular moment I’ll provide you with with regards to keyword. And today, this is actually the 1st impression:

TABLÓN DE ANUNCIOS - Mesa comedor, dos cómodas, seis sillas - mesas y sillas comedor segunda mano

TABLÓN DE ANUNCIOS – Mesa comedor, dos cómodas, seis sillas – mesas y sillas comedor segunda mano | mesas y sillas comedor segunda mano

Image Source: tablondeanuncios.com

Why not consider impression previously mentioned? can be that amazing???. if you think therefore, I’l d teach you many graphic once again down below:

So, if you would like have the great images regarding (La historia de Mesas Y Sillas Comedor Segunda Mano | mesas y sillas comedor segunda mano), click save link to download these pictures to your computer. They are all set for down load, if you like and wish to get it, simply click save symbol on the page, and it’ll be instantly down loaded in your pc.} As a final point if you need to receive new and the recent picture related with (La historia de Mesas Y Sillas Comedor Segunda Mano | mesas y sillas comedor segunda mano), please follow us on google plus or save this site, we attempt our best to present you regular update with fresh and new photos. Hope you love keeping here. For some updates and recent information about (La historia de Mesas Y Sillas Comedor Segunda Mano | mesas y sillas comedor segunda mano) shots, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark section, We try to give you up grade regularly with fresh and new shots, love your searching, and find the best for you.

Here you are at our site, articleabove (La historia de Mesas Y Sillas Comedor Segunda Mano | mesas y sillas comedor segunda mano) published .  Nowadays we’re delighted to declare we have found an awfullyinteresting contentto be discussed, namely (La historia de Mesas Y Sillas Comedor Segunda Mano | mesas y sillas comedor segunda mano) Many individuals searching for information about(La historia de Mesas Y Sillas Comedor Segunda Mano | mesas y sillas comedor segunda mano) and of course one of them is you, is not it?

Mesa Comedor Extensible Redonda y 23 sillas cod:23 segunda mano ... - mesas y sillas comedor segunda mano

Mesa Comedor Extensible Redonda y 23 sillas cod:23 segunda mano … – mesas y sillas comedor segunda mano | mesas y sillas comedor segunda mano

Image Source: mueblesalcoste.es

Mesa extensible metal y cristal cod:23 segunda mano ... - mesas y sillas comedor segunda mano

Mesa extensible metal y cristal cod:23 segunda mano … – mesas y sillas comedor segunda mano | mesas y sillas comedor segunda mano

Image Source: mueblesalcoste.es

23 sillas y mesa de comedor - Comprar artículos de segunda mano de ... - mesas y sillas comedor segunda mano

23 sillas y mesa de comedor – Comprar artículos de segunda mano de … – mesas y sillas comedor segunda mano | mesas y sillas comedor segunda mano

Image Source: todocoleccion.online

Conjuntos Mesa + Sillas de Comedor desde 23€. Segunda Mano en Albox - mesas y sillas comedor segunda mano

Conjuntos Mesa + Sillas de Comedor desde 23€. Segunda Mano en Albox – mesas y sillas comedor segunda mano | mesas y sillas comedor segunda mano

Image Source: miguiadeofertas.com

Mesas Y Sillas De Comedor Segunda Mano 23 Mesa De Comedor Con 23 ... - mesas y sillas comedor segunda mano

Mesas Y Sillas De Comedor Segunda Mano 23 Mesa De Comedor Con 23 … – mesas y sillas comedor segunda mano | mesas y sillas comedor segunda mano

Image Source: elcomedor.net

conjunto mesa comedor de roble mas sillas cod:23 segunda mano ... - mesas y sillas comedor segunda mano

conjunto mesa comedor de roble mas sillas cod:23 segunda mano … – mesas y sillas comedor segunda mano | mesas y sillas comedor segunda mano

Image Source: mueblesalcoste.es

SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de Mesa comedor. sillas Mesa ... - mesas y sillas comedor segunda mano

SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de Mesa comedor. sillas Mesa … – mesas y sillas comedor segunda mano | mesas y sillas comedor segunda mano

Image Source: vibbo.com

Mesas Y Sillas De Comedor Segunda Mano Único Vendo Mesa Y Sillas De ... - mesas y sillas comedor segunda mano

Mesas Y Sillas De Comedor Segunda Mano Único Vendo Mesa Y Sillas De … – mesas y sillas comedor segunda mano | mesas y sillas comedor segunda mano

Image Source: elcomedor.net

Mesa comedor 23 sillas. Segunda mano - mesas y sillas comedor segunda mano

Mesa comedor 23 sillas. Segunda mano – mesas y sillas comedor segunda mano | mesas y sillas comedor segunda mano

Image Source: tablondeanuncios.com

moderno juego de comedor extensible madera chap - Comprar artículos ... - mesas y sillas comedor segunda mano

moderno juego de comedor extensible madera chap – Comprar artículos … – mesas y sillas comedor segunda mano | mesas y sillas comedor segunda mano

Image Source: todocoleccion.online

Mesa comedor 23 sillas. Segunda mano en Madrid - mesas y sillas comedor segunda mano

Mesa comedor 23 sillas. Segunda mano en Madrid – mesas y sillas comedor segunda mano | mesas y sillas comedor segunda mano

Image Source: tablondeanuncios.com

SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de Mesa comedor. mesas Mesa ... - mesas y sillas comedor segunda mano

SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de Mesa comedor. mesas Mesa … – mesas y sillas comedor segunda mano | mesas y sillas comedor segunda mano

Image Source: vibbo.com

Vendo mesa y sillas comedor de segunda mano por 23 € en Valencia en ... - mesas y sillas comedor segunda mano

Vendo mesa y sillas comedor de segunda mano por 23 € en Valencia en … – mesas y sillas comedor segunda mano | mesas y sillas comedor segunda mano

Image Source: wallapop.com

mesa para comedor o de juntas para oficina con - Comprar artículos ... - mesas y sillas comedor segunda mano

mesa para comedor o de juntas para oficina con – Comprar artículos … – mesas y sillas comedor segunda mano | mesas y sillas comedor segunda mano

Image Source: todocoleccion.online

Gallery of La historia de Mesas Y Sillas Comedor Segunda Mano | mesas y sillas comedor segunda mano

Beautiful Mesas Y Sillas Comedor Segunda Mano Contemporary   Casas ..Mesas Y Sillas De Comedor Segunda Mano Único Vendo Mesa Y Sillas De ..Mesas Y Sillas De Comedor Segunda Mano 23 Mesa De Comedor Con 23 ..SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de Mesa comedor. sillas Mesa ..Mesa comedor 23 sillasMesa Comedor Extensible + 23 Sillas cod:172351 segunda mano ..Mesa extensible metal y cristal cod:23 segunda mano ..Conjuntos Mesa + Sillas de Comedor desde 23€Mesa Comedor Extensible Redonda y 23 sillas cod:23 segunda mano ..23 sillas y mesa de comedor   Comprar artículos de segunda mano de ..moderno juego de comedor extensible madera chap   Comprar artículos ..SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de Mesa y sillas. muebles Mesa ..

Related to La historia de Mesas Y Sillas Comedor Segunda Mano | mesas y sillas comedor segunda mano

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.