La verdadera razón detrás de Pintar Comedores Modernos | pintar comedores modernos

Posted at by in casa y muebles
La verdadera razón detrás de Pintar Comedores Modernos | pintar comedores modernos

I) Está la casona, Villa Ocampo, en Beccar, soñada. La hizo Manuel Ocampo, padre de Victoria Ocampo, en 1891, para veranear en familia. Tiene tres pisos de 450 m2 más sótano y un mix de aires renacentistas, victorianos y neoclásicos, con vista al río.

Descubre los Colores Ideales para Decorar un Comedor - pintar comedores modernos

Descubre los Colores Ideales para Decorar un Comedor – pintar comedores modernos | pintar comedores modernos

Image Source: fotosdesalas.com

Mirá el video sobre Villa Ocampo, desde un dron. / Mario Quinteros

II) Está el jardín de la casona, de cuento. En poco más de una hectárea, allí conviven ombúes con patas como de elefante y flores que parecen -parecen nomás- silvestres, una escultura de mármol que reproduce a la de Diana de Gabies -realizada por el griego Praxíteles (siglo IV a.C.) y atesorada por el Museo del Louvre-, una fuente con querubines comprada en Francia, un mirador rústico y una barranca suave y tupidísima. 

Bienvenida. Zoom sobre la escultura que reproduce a Diana de Gabies, realizada en el siglo IV a.C, ubicada cerca del ingreso a Villa Ocampo. / Mario Quinteros

III) Está la historia de las remodelaciones que Victoria hizo en Villa Ocampo, cuando se mudó, a comienzos de la década de 1940. Una gran bienvenida a las novedades. Quitó los entelados y pintó las paredes de blanco. Entre muebles señoriales puso sillas de paja y lámparas art déco, sobrias y elegantes. Y junto con las pinturas solemnes, colgó el retrato de ella en Mar del Plata que pintó Pedro Figari a mediados de los años ’20, brumoso, casi abstracto. 

Perfumes. La casa está rodeada de árboles y flores. A las gardenias que plantó el padre, sumó variedades de jazmines y otras especies. / Mario Quinteros

Corazón francés. La fuente con querubines, sobre el césped elevado, al fondo de Villa Ocampo. / Mario Quinteros

Recibir newsletter

IV) Están las anécdotas. Victoria pidiendo que suban el volumen de un disco de los Beatles, a comienzos de los ‘60. Ella tenía más de 70 años, los había escuchado en Londres y estaba fascinada. “Estos muchachos -decía ya entonces- marcan una época”. Así que Villa Ocampo fue uno de los primeros lugares de Argentina donde se escuchó a la banda.

Victoria presentando a Borges y Bioy Casares en la sala de estar, en la década de 1930. 

Victoria despidiendo al padre: “Dejé a mi padre muerto y a mi madre muda y sin lágrimas, a mis hermanas, y bajé al jardín. Era 18 de enero y una sola gardenia había florecido en una de las plantas cerca de la casa (enero no es mes de gardenias en San Isidro). La corté y volví al cuarto para ponerla al lado de mi padre. A menudo usaba esa flor que le gustaba tanto”.

Victoria Ocampo. Fundadora de Sur, puente entre artistas e intelectuales de acá y del exterior.

Emejing Pintar Comedores Photos - Casas: Ideas, imágenes y ... - pintar comedores modernos

Emejing Pintar Comedores Photos – Casas: Ideas, imágenes y … – pintar comedores modernos | pintar comedores modernos

Image Source: netdna-ssl.com

La enumeración de maravillas de Villa Ocampo, que Victoria legó a la Unesco, podría seguir: el lugar se convirtió, por su valor como Monumento Histórico Nacional -desde 1997- y por sus usos, en un paraíso para la cultura.

Hermanas. Victoria y Silvina Ocampo, futura escritora, con una cabrita en Villa Ocampo. / Gentileza Fundación Sur

Sucede que Victoria (1890-1979) fundó Sur, revista y editorial puente entre intelectuales americanos y europeos, y fue traductora, escritora, feminista, una antiperonista presa, la única mujer que presenció el Juicio de Núremberg contra los nazis en 1946 y la primera que entró a la Academia Argentina de Letras en 1977, entre otras muchas cosas. Un individuo, dijo Borges, cuando las mujeres éramos genéricas. 

Libros. Las ediciones de Sur están presentes en toda la casa. / Diego Díaz

Las visitas guiadas por Villa Ocampo permiten descubrir más, como anticipó Clarín. Imanes en la biblioteca y la sala dedicada a Sur, donde aparecen libros y recuerdos de Albert Camus, Gabriela Mistral, Aldous Huxley y Virginia Woolf, entre otras figuras. Los volúmenes se cuentan de a centenares. Pero hay algunos exhibidos de frente al visitante, tal vez, como señaladores de temas clave, entre ellos, la relación de Victoria con la India. Ella recibió en Villa Ocampo al gran poeta Tagore y agasajó a Indira Gandhi.

Estantes. De la biblioteca de Victoria, con sus anteojos expuestos. / Diego Díaz

Dedicado. Un libro del gran Albert Camus. / EFE

Cada rincón de Villa Ocampo es una fuente de historias. Igor Stravinsky, años después de escandalizar con sus obras a París en la preguerra -El pájaro de fuego o La consagración de la primavera-, tocó en el piano que aún atesora ese espacio coqueto.

Piano. Tocó Stravinsky, invitado por Victoria Ocampo. / Diego Díaz

El comedor muestra clarito el mix entre lo clásico, lo rústico y lo moderno con el que Victoria marcó al lugar, inspirado por la vanguardia racionalista pero también -ella lo contó, lo cuentan las guías en las recorridas- por la sofisticación sencilla y cómoda, sin la opulencia típica de la Belle Époque, de los diseños de Coco Chanel. 

Comedor. Señorial pero con sillas de paja. / Mario Quinteros

cuadros para comedores grandes | workshop in 21 | Cuadros para ... - pintar comedores modernos

cuadros para comedores grandes | workshop in 21 | Cuadros para … – pintar comedores modernos | pintar comedores modernos

Image Source: pinimg.com

El baño es un de los ambientes que más sorprende en la imponente Villa Ocampo. Sucede que que el piso de roble acanalado, para ayudar a escurrir el agua, inspirado en los decks de los barcos, todavía resulta de vanguardia.

Baño. Con el piso acanalado, inspirado en los decks de los barcos. / Diego Díaz

La habitación de Victoria reúne libros y un televisor a los pies de su cama. “¿Viste al galán de la novela de las cuatro? Es muy lindo, che, pero para mí no sabe besar”, contó a Clarín China Zorrilla –quien la interpretó en la obra Eva y Victoria– que ella le comentó. Victoria murió allí, donde veía los culebrones. Fue mientras traducía al poeta francés Paul Claudel. 

Tele. En su habitación, Victoria leía, trabajaba y veía novelas. Murió acá, traduciendo al poeta francés Paul Claudel. / Mario Quinteros

Las reformas que Victoria realizó en Villa Ocampo incluyeron también al jardín. Decidió extender césped donde había una cancha de tenis y plantar jazmines y familiares de los cactus -como los que sembró en su casa “cubista” de Palermo Chico, pionera racionalista de la Ciudad de Buenos Aires, actual sede del Fondo Nacional de las Artes-, junto a las gardenias. En los años ’40, hacía décadas que ella usaba pantalones. Se había separado. Su primer amante le había enseñado a manejar. De modo que no tuvo pruritos en “modernizar” donde le pareciera.

Cinco rincones imperdibles
del jardín de Villa Ocampo

Ringo y Paul. Así llaman algunos a los gansos de Villa Ocampo, por los Beatles. / Alfredo Martínez

En el libro “La Victoria de los jardines” -una exhaustiva investigación-, la historiadora, experta en paisajismo, Sonia Berjman -quien colaboró para la restauración de Villa Ocampo iniciada en 2004- marca dos etapas bien diferenciadas en el diseño del jardín: la de fines del siglo XIX, cuando el padre de Victoria edificó la casa, y la que arranca en la década de 1940, cuando ella se mudó. Sobre esos momentos, Eduardo Ottaviani, paisajista hoy a cargo del jardín, explicó a Clarín: “Los ombúes y los olmos, las palmeras washingtonianas o canadienses o el olivo centenario son algunas de las especies típicas de los primeros años de Villa Ocampo, muy usadas en las quintas de veraneo, enfocadas al río, que tenían las familias adineradas”.

Escalinata. Para subir a la galería de Villa Ocampo, rodeada de plantas y flores. Cuando Victoria vivía, el verde cubría casi todo el espacio. / Mario Quinteros

El fondo de la casona da al sector de la “pelouse”, con la fuente con querubines comprada a la fundición Val d’Osne de Francia, ubicada sobre un escenario de césped ondulante, apenas elevado y rodeado por un sendero. Un rincón con sello francés, donde uno se puede topar con los gansos de la Villa, a los que algunos llaman Ringo y Paul (por los Beatles).

Fuente. Con querubines, los Ocampo la compraron a la fundición Val d’Osne de Francia. / Mario Quinteros

Inspiración Ideas Pintar Comedor | El Comedor Decoración - pintar comedores modernos

Inspiración Ideas Pintar Comedor | El Comedor Decoración – pintar comedores modernos | pintar comedores modernos

Image Source: i1.wp.com

Detrás de la fuente aparece un mirador con forma de templete y con ecos del estilo grutesco que estaba de moda en Europa de fines del siglo XIX y comienzos del XX. Y hay senderos irregulares, no rectos. “Igual que la casa, el jardín recibió influencias diversas -detalló Ottaviani en la entrevista con este diario-. En los diseños renacentistas italianos y neoclásicos franceses, el orden manda. En el inglés, que nace a mitad del siglo XVIII y que también tuvo sus ecos acá, se buscó romper con eso y mostrar belleza sin la regularidad, la simetría y la geometrización”.

Reunión. Diálogo de culturas, organizado por la Unesco en 1977, en Villa Ocampo. Victoria se distingue con sus anteojos blancos. / Fundación Sur

Cuando Victoria desembarcó para vivir en Villa Ocampo, quitó algunas de las tradicionales palmeras, además de la cancha de tenis. Y armó canteros exuberantes, con ecos de los eduardianos que encantaron a Virginia Woolf y al grupo de Bloomsbury. Plantó un par de ginkgos biloba -que murieron y que actualmente están reponiendo-. Y puso más flores a abrazar la casa, para perfumarla.

Otros cambios excedieron la voluntad de Victoria. Frente al mirador, donde a comienzos del siglo XX había una vista abierta, barranca, celeste y río, ahora cultivan una pared verde, hecha con azareros, ligustros y otras especies. Tiene “look” salvaje y una “ventanita” recortada, por la que entra el cielo. “A medida que la ciudad creció, la naturaleza perdió terreno y el río quedó lejos. Así que la pared de hojas es, en realidad, un recurso que aísla al mirador de las calles y de las casas vecinas y que ayuda a evocar el ambiente original”, señaló el paisajista Ottaviani.

Mirador. Al fondo del caserón, es de tipo grutesco. / Mario Quinteros

Villa Ocampo encandila. Sin embargo, no es difícil evocar a Victoria volviendo del jardín con un ramito para que olieran sus invitados, sentados en la galería. Ni como “con un contundente ‘No se pierdan eso’ nos hacía callar para que mirábamos la luz rosada sobre el río”, según recordó la escritora María Rosa Olivier, citada en el libro de Berjman.

Tampoco es difícil “perderse” en Villa Ocampo. La barranca es ideal para desconectarse. Exhibe un cielo “pintado” por ligustros, azareros, cañas y un sendero de piedras colocadas a fines del siglo XIX. Es otro mundo, umbroso, que relaja. Después se puede pensar cuánta razón tenía el escritor, periodista y crítico Ernesto Schoo cuando escribió: “Si para Borges el paraíso debería ser una biblioteca, para Victoria sería un jardín, su jardín de San Isidro (en todo caso, una biblioteca asomada a un jardín)”. Y reconectarse.

Barranca al río. Un rincón mágico. / Mario Quinteros

Villa Ocampo queda en Elortondo 1837, Beccar. Más información, acá.

JS

La verdadera razón detrás de Pintar Comedores Modernos | pintar comedores modernos – pintar comedores modernos
| Delightful to the website, on this moment I will demonstrate concerning keyword. And today, this can be the first image:

21 Razones Para Pintar Tus Muros De Azul | Cocina | Pinterest ... - pintar comedores modernos

21 Razones Para Pintar Tus Muros De Azul | Cocina | Pinterest … – pintar comedores modernos | pintar comedores modernos

Image Source: pinimg.com

What about photograph earlier mentioned? is actually of which incredible???. if you think thus, I’l t demonstrate several picture again down below:

So, if you like to secure all these fantastic photos regarding (La verdadera razón detrás de Pintar Comedores Modernos | pintar comedores modernos), press save button to save the images in your personal computer. They are all set for obtain, if you’d rather and want to take it, click save symbol in the post, and it’ll be directly saved to your computer.} Finally in order to gain new and recent image related to (La verdadera razón detrás de Pintar Comedores Modernos | pintar comedores modernos), please follow us on google plus or save this page, we attempt our best to give you daily update with all new and fresh pics. Hope you love staying right here. For most upgrades and latest information about (La verdadera razón detrás de Pintar Comedores Modernos | pintar comedores modernos) pictures, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark area, We attempt to offer you up-date regularly with all new and fresh images, enjoy your browsing, and find the ideal for you.

Here you are at our website, articleabove (La verdadera razón detrás de Pintar Comedores Modernos | pintar comedores modernos) published .  At this time we’re excited to declare that we have discovered an extremelyinteresting nicheto be pointed out, that is (La verdadera razón detrás de Pintar Comedores Modernos | pintar comedores modernos) Some people trying to find details about(La verdadera razón detrás de Pintar Comedores Modernos | pintar comedores modernos) and definitely one of them is you, is not it?

Resultado de imagen para colores modernos para pintar una cocina ... - pintar comedores modernos

Resultado de imagen para colores modernos para pintar una cocina … – pintar comedores modernos | pintar comedores modernos

Image Source: pinimg.com

Ideas Para Pintar Un Comedor - Arquitectura Del Hogar - Serart.net - pintar comedores modernos

Ideas Para Pintar Un Comedor – Arquitectura Del Hogar – Serart.net – pintar comedores modernos | pintar comedores modernos

Image Source: wordpress.com

Cómo elegir el color para pintar las paredes del salón - pintar comedores modernos

Cómo elegir el color para pintar las paredes del salón – pintar comedores modernos | pintar comedores modernos

Image Source: elmueble.com

Ideas para pintar un comedor moderno | Asi quiero mi cas ... - pintar comedores modernos

Ideas para pintar un comedor moderno | Asi quiero mi cas … – pintar comedores modernos | pintar comedores modernos

Image Source: pinimg.com

Elegante De Como Pintar La Sala Pinturas Para Salas Combinar Colores ... - pintar comedores modernos

Elegante De Como Pintar La Sala Pinturas Para Salas Combinar Colores … – pintar comedores modernos | pintar comedores modernos

Image Source: infostratum.com

Salón moderno de colores variados :: Imágenes y fotos - pintar comedores modernos

Salón moderno de colores variados :: Imágenes y fotos – pintar comedores modernos | pintar comedores modernos

Image Source: decosalones.com

Ideas de pintura del comedor - YouTube - pintar comedores modernos

Ideas de pintura del comedor – YouTube – pintar comedores modernos | pintar comedores modernos

Image Source: ytimg.com

21 bellos colores para pintar tu comedor - pintar comedores modernos

21 bellos colores para pintar tu comedor – pintar comedores modernos | pintar comedores modernos

Image Source: netdna-ssl.com

Comedores Pintados Modernos Único Como Pintar Un Comedor Moderno ... - pintar comedores modernos

Comedores Pintados Modernos Único Como Pintar Un Comedor Moderno … – pintar comedores modernos | pintar comedores modernos

Image Source: elcomedor.net

istanbul boya | İstanbulboyaustasi.com | Pinterest | Cocina comedor ... - pintar comedores modernos

istanbul boya | İstanbulboyaustasi.com | Pinterest | Cocina comedor … – pintar comedores modernos | pintar comedores modernos

Image Source: pinimg.com

Awesome Pintar Salon Comedor Gallery - Casas: Ideas, imágenes y ... - pintar comedores modernos

Awesome Pintar Salon Comedor Gallery – Casas: Ideas, imágenes y … – pintar comedores modernos | pintar comedores modernos

Image Source: jiodth.co

21 fotos e ideas para pintar y decorar la sala o salita de estar. - pintar comedores modernos

21 fotos e ideas para pintar y decorar la sala o salita de estar. – pintar comedores modernos | pintar comedores modernos

Image Source: netdna-ssl.com

Colores Modernos Para Pintar. Stunning With Colores Modernos Para ... - pintar comedores modernos

Colores Modernos Para Pintar. Stunning With Colores Modernos Para … – pintar comedores modernos | pintar comedores modernos

Image Source: i2.wp.com

Color de Pintura para tu Casa - YouTube - pintar comedores modernos

Color de Pintura para tu Casa – YouTube – pintar comedores modernos | pintar comedores modernos

Image Source: ytimg.com

Gallery of La verdadera razón detrás de Pintar Comedores Modernos | pintar comedores modernos

Ideas de pintura del comedor   YouTube   pintar comedores modernosResultado de imagen para colores modernos para pintar una cocina ..21 bellos colores para pintar tu comedor   pintar comedores modernosIdeas Para Pintar Un Comedor   Arquitectura Del Hogar   SerartCómo elegir el color para pintar las paredes del salón   pintar comedores modernos21 Razones Para Pintar Tus Muros De Azul | Cocina | Pinterest ..Awesome Pintar Salon Comedor Gallery   Casas: Ideas, imágenes y ..Descubre los Colores Ideales para Decorar un Comedor   pintar comedores modernosSalón moderno de colores variados :: Imágenes y fotos   pintar comedores modernosInspiración Ideas Pintar Comedor | El Comedor Decoración   pintar comedores modernosColores Modernos Para Pintar. Stunning With Colores Modernos Para ..Elegante De Como Pintar La Sala Pinturas Para Salas Combinar Colores ..

Related to La verdadera razón detrás de Pintar Comedores Modernos | pintar comedores modernos

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.