Las 15 razones por las que los turistas aman Alfombra Redonda De Trapillo | alfombra redonda de trapillo

Posted at by in casa y muebles
Las 15 razones por las que los turistas aman Alfombra Redonda De Trapillo | alfombra redonda de trapillo

Libe ha llegado ‘in extremis’ a estrenar las manoplas este invierno. Hoy casi le hacen falta porque la primavera ha asomado fresca en Bilbao. Pero dentro el ambiente es cálido. Por la estufa, las pastas del desayuno, los tés y el trajín. Con Libe, que ‘pelea’ con cinco agujas y un dibujo en papel que parece un jeroglífico, son seis las que se han juntado esta mañana en ‘Trikotoki’, una tienda de lanas que abrió sus puertas hace cuatro años cerca de la Plaza Moyúa de la capital vizcaína. Al frente, Laia Guerrero (Barcelona, 35 años) y Amaia Marcos (Bilbao, 38), que han tenido el acierto de ver un negocio al alza. «Desde hace tres años hay una fiebre total con la lana, el ganchillo… Antes era estética viejuna pero ya no. En una feria en Colonia vimos hasta tejer calzoncillos».

Alfombra XL Tejida en Crochet A Trapillo - YouTube - alfombra redonda de trapillo

Alfombra XL Tejida en Crochet A Trapillo – YouTube – alfombra redonda de trapillo | alfombra redonda de trapillo

Image Source: ytimg.com

A tanto no llega la cosa aquí, pero es obvio que los jerseys que nos hacían nuestras madres y abuelas de niños por una cuestión de ahorro se han convertido ahora en uno de los últimos hobbys, y gana adeptos cada día. Adeptas, en femenino, porque aunque «ya han entrado a la tienda dos o tres chicos», la mayoría «se queda fuera esperando a la novia o a la mujer». En la reunión de esta mañana, desde luego, solo están ellas. Es el encuentro semanal del «tejeclub, como los antiguos teleclubs de los pueblos», explica Laia Guerrero, que estudió Diseño de Moda y Textil en Barcelona y hace unos años se puso a dar cursos en Bilbao. Una de sus alumnas fue Amaia y ahora llevan juntas un negocio al alza.

Además de vender lanas han puesto en marcha este ‘tejeclub’, que no es otra cosa que un lugar de encuentro al que asisten unas 25 tejedoras. Pagan una cuota de 45 euros al año y se juntan cinco veces al mes en ‘Trikotoki’, aunque hay más grupos que se citan en cafeterías de Bilbao. «Hacer punto es como leer. Cuando lees el primer libro quieres leer otro, y otro, y otro…».

Y sí, algo así sucede con la lana. «Yo tuve una enganchada impresionante, hasta que el médico me dijo ‘basta’. Se me habían agarrotado las manos de tejer con trapillo, que es muy elástico pero queda muy duro», cuenta Libe, que se aficionó casi sin querer. «Me quedé en paro y empecé a hacer ganchillo por hacer algo». El día que se grabó este reportaje se afanaba con unas manoplas nórdicas en tonos gris y azul (un ovillo de cada color) que le iban a salir, calcula, «por 10 euros».

pinafili: DIY. ALFOMBRA REDONDA DE TRAPILLO. | HOME DECOR ... - alfombra redonda de trapillo

pinafili: DIY. ALFOMBRA REDONDA DE TRAPILLO. | HOME DECOR … – alfombra redonda de trapillo | alfombra redonda de trapillo

Image Source: pinimg.com

Entre 35 y 45 euros cree Olatz que le llevará la chaqueta, una tarea de «unas tres semanas» que está ya muy avanzada porque va por las mangas. «Siempre me ha gustado y de niña hacía punto con mi madre. Hace siete años me apunté a un curso y lo que más me gusta es tejer chales». Aunque se puede hacer casi de todo, desde «alfombras» (Olatz muestra una foto de una alfombra redonda roja y azul), «cestas para la fruta» como hace Libe, «revisteros» como Nerea, otra de las aficionadas al punto que se cita en ‘Trikotoki’… («ahora estoy haciendo un bolsito de verano») y hasta un ‘total look’ infantil en rosa palo. Lo viste Joane, que acaba de cumplir un mes. Paula, su madre, le ha tejido un gorrito, un pelele y unos patucos. «Se le va a quedar pequeño en nada pero…». Ya le hará otra cosa porque las aficionadas a la lana destacan por la alta productividad. «Yo he llegado a hacer hasta ocho mantas de cuna», reconoce Olatz.

Chaquetas, zapatillas… y hasta un cactus. /Y.V.

Larala : Empezando por el principio - alfombra redonda de trapillo

Larala : Empezando por el principio – alfombra redonda de trapillo | alfombra redonda de trapillo

Image Source: blogspot.com

Supervisan la labor del ‘tejeclub’ Laia y Amaia, las dueñas de la tienda, un colorido local donde una descubre todo un universo de texturas y colores. «Este es lana de oveja cardada y peinada pero sin hilar», cuenta Laia mientras muestra una enorme bola de lana en crudo. «Ahora está de moda para hacer mantas, que son muy abrigaditas pero nada troteras porque sueltan mucho pelo». Las ‘bolas’ blancas y marrones son «colores naturales» de ovejas «de León» y se venden a 35 euros el kilo: «Para una manta necesitas de dos a tres kilos». También las hay tintadas, azules, por ejemplo, «pero esas vienen de Australia».

Al lado, un montoncito de madejas «especiales para calcetines» que cuestan 7,90 euros. «Son lanas especiales, que tienen poliamida, lo que la hace muy resistente al roce y es ideal para la zona de los talones». El par «del número 46» se hace con dos madejas, por lo que los calcetines salen por casi 16 euros, sin contar la mano de obra, claro. Más coloridas son las madejitas de «lana merino 100%», que se utilizan especialmente para fabricar ropa de bebé «porque son muy suaves y no sueltan pelo». Sí suelta algo la «lana 100%», que venden mucho porque es ideal «para jerseys».

Alm Alfombra Redonda Tejida En Trapillo - 17 Cm De Diámetro - $ 17 ... - alfombra redonda de trapillo

Alm Alfombra Redonda Tejida En Trapillo – 17 Cm De Diámetro – $ 17 … – alfombra redonda de trapillo | alfombra redonda de trapillo

Image Source: mlstatic.com

Agujas y botones de todos los tamaños y colores. /Y.V.

Un jersecito de niño llevará «tres o cuatro» madejas y «siete u ocho» el de un adulto. A una media de 5 euros por madeja… «Depende del punto gastarás más o menos lana. El llamado ‘punto bobo’, que es el más sencillo, o el punto de arroz consumen más que el liso», explica Amaia Marcos. Y muestra un montón de gorritos rosas hechos con técnicas distintas. Aunque no quiere llamar la atención sobre los puntos, sino sobre el color. «Hay un movimiento feminista a nivel mundial que es salir a la calle con gorros rosas a los que se les deja una forma como si tuvieran orejitas. En Estados Unidos se están manifestando así contra Donald Trump y aquí se hizo algo el 8 de marzo».

Lana para decorar, para entretener y hasta para reivindicar. La antigua labor de las madres y las abuelas es ahora uno de los entretenimientos más de moda. «Es que relaja», asegura Nerea, que esa mañana pelea (literalmente) con un hilo de ortiga finísimo con el que es muy difícil trabajar. Y lo dirá cualquiera que empiece con las agujas. También dirá que además de relajar, engancha. «La gente empieza haciendo bufandas y gorritos y luego sigue con jerseys, con mantas…», cuenta Laia Guerrero, mientras supervisa la labor del ‘tejeclub’, que suele estar más concurrido por las tardes. «Además de tejer juntas, nos enseñamos trucos unas a otras, nos asesoramos con las labores…», cuentan. Y enseguida vuelven la vista a las agujas. A la manga de la chaqueta, al bolsito de verano que está ya llegando a las asas, y a las manoplas…

Alfombra redonda | Trapillo | Pinterest - alfombra redonda de trapillo

Alfombra redonda | Trapillo | Pinterest – alfombra redonda de trapillo | alfombra redonda de trapillo

Image Source: pinimg.com

Las 15 razones por las que los turistas aman Alfombra Redonda De Trapillo | alfombra redonda de trapillo – alfombra redonda de trapillo
| Encouraged in order to our blog, on this period We’ll provide you with concerning keyword. And today, this can be a very first graphic:

La Chica de Mint: PATRÓN ALFOMBRA TRAPILLO ROLA - alfombra redonda de trapillo

La Chica de Mint: PATRÓN ALFOMBRA TRAPILLO ROLA – alfombra redonda de trapillo | alfombra redonda de trapillo

Image Source: blogspot.com

Why not consider picture above? is usually that will amazing???. if you think so, I’l m demonstrate a number of picture once more down below:

So, if you would like acquire the outstanding photos regarding (Las 15 razones por las que los turistas aman Alfombra Redonda De Trapillo | alfombra redonda de trapillo), click on save icon to download the graphics for your computer. They are all set for obtain, if you’d prefer and wish to get it, simply click save badge in the article, and it’ll be immediately down loaded in your laptop computer.} As a final point if you would like secure new and latest picture related to (Las 15 razones por las que los turistas aman Alfombra Redonda De Trapillo | alfombra redonda de trapillo), please follow us on google plus or book mark this website, we try our best to present you regular up grade with fresh and new photos. We do hope you enjoy keeping right here. For many updates and recent information about (Las 15 razones por las que los turistas aman Alfombra Redonda De Trapillo | alfombra redonda de trapillo) photos, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark section, We attempt to give you up grade regularly with all new and fresh pictures, enjoy your exploring, and find the ideal for you.

Thanks for visiting our website, contentabove (Las 15 razones por las que los turistas aman Alfombra Redonda De Trapillo | alfombra redonda de trapillo) published .  Today we are delighted to declare that we have discovered an awfullyinteresting contentto be reviewed, namely (Las 15 razones por las que los turistas aman Alfombra Redonda De Trapillo | alfombra redonda de trapillo) Some people trying to find information about(Las 15 razones por las que los turistas aman Alfombra Redonda De Trapillo | alfombra redonda de trapillo) and definitely one of these is you, is not it?

Alfombra Redonda Tejida En Trapillo - 17 Cm - $ 17,17 en Mercado Libre - alfombra redonda de trapillo

Alfombra Redonda Tejida En Trapillo – 17 Cm – $ 17,17 en Mercado Libre – alfombra redonda de trapillo | alfombra redonda de trapillo

Image Source: mlstatic.com

Alfombra redonda de trapillo Modelo Flor: Alfombra Alfombra | Etsy - alfombra redonda de trapillo

Alfombra redonda de trapillo Modelo Flor: Alfombra Alfombra | Etsy – alfombra redonda de trapillo | alfombra redonda de trapillo

Image Source: etsystatic.com

Teje una alfombra con trapillo - Tutéate - alfombra redonda de trapillo

Teje una alfombra con trapillo – Tutéate – alfombra redonda de trapillo | alfombra redonda de trapillo

Image Source: tuteate.com

Alfombra Redonda Tejida Trapillo De Algodón - 17.17 - $ 17.1717,17 en ... - alfombra redonda de trapillo

Alfombra Redonda Tejida Trapillo De Algodón – 17.17 – $ 17.1717,17 en … – alfombra redonda de trapillo | alfombra redonda de trapillo

Image Source: akamaihd.net

Alfombra de trapillo redonda patrón | Falta un punto - alfombra redonda de trapillo

Alfombra de trapillo redonda patrón | Falta un punto – alfombra redonda de trapillo | alfombra redonda de trapillo

Image Source: faltaunpunto.com

TACHUELAS DIY & CO: Cómo hacer una alfombra de trapillo redonda ... - alfombra redonda de trapillo

TACHUELAS DIY & CO: Cómo hacer una alfombra de trapillo redonda … – alfombra redonda de trapillo | alfombra redonda de trapillo

Image Source: blogspot.com

Alfombra redonda de trapillo - Tutorial | BUENOS RATOS LOLA - alfombra redonda de trapillo

Alfombra redonda de trapillo – Tutorial | BUENOS RATOS LOLA – alfombra redonda de trapillo | alfombra redonda de trapillo

Image Source: blogspot.com

Diy by Paula: Alfombra de trapillo con Estrella - alfombra redonda de trapillo

Diy by Paula: Alfombra de trapillo con Estrella – alfombra redonda de trapillo | alfombra redonda de trapillo

Image Source: blogspot.com

Cómo coser una alfombra de trenzas perfecta | El blog de trapillo.com - alfombra redonda de trapillo

Cómo coser una alfombra de trenzas perfecta | El blog de trapillo.com – alfombra redonda de trapillo | alfombra redonda de trapillo

Image Source: trapillo.com

Gallery of Las 15 razones por las que los turistas aman Alfombra Redonda De Trapillo | alfombra redonda de trapillo

Alfombra Redonda Tejida Trapillo De Algodón   17.17   $ 17.1717,17 en ..Teje una alfombra con trapillo   Tutéate   alfombra redonda de trapillopinafili: DIY. ALFOMBRA REDONDA DE TRAPILLO. | HOME DECOR ..La Chica de Mint: PATRÓN ALFOMBRA TRAPILLO ROLA   alfombra redonda de trapilloAlfombra redonda de trapillo Modelo Flor: Alfombra Alfombra | Etsy   alfombra redonda de trapilloAlfombra redonda de trapillo   Tutorial | BUENOS RATOS LOLA   alfombra redonda de trapilloAlfombra de trapillo redonda patrón | Falta un punto   alfombra redonda de trapilloLarala : Empezando por el principio   alfombra redonda de trapilloAlfombra redonda | Trapillo | Pinterest   alfombra redonda de trapilloDiy by Paula: Alfombra de trapillo con Estrella   alfombra redonda de trapilloTACHUELAS DIY & CO: Cómo hacer una alfombra de trapillo redonda ..Alm Alfombra Redonda Tejida En Trapillo   17 Cm De Diámetro   $ 17 ..

Related to Las 15 razones por las que los turistas aman Alfombra Redonda De Trapillo | alfombra redonda de trapillo

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.