Las 22 razones por las que los turistas aman las cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento

Posted at by in casa y muebles
Las 22 razones por las que los turistas aman las cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento

Cortinas para ventanas de techo - Leroy Merlin - cortinas de oscurecimiento

Cortinas para ventanas de techo – Leroy Merlin – cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento

Image Source: leroymerlin.es

Un cosquilleo en el pecho lo invadía de felicidad, era una excitación deliciosa que comenzaba a experimentar cuando las luces de la sala se empezaban a atenuar hasta llegar a la oscuridad. Arnaldo se vestía con la mejor ropa. Ir al cine en esa época era un programa en familia casi similar a una fiesta. Iba los fines de semana porque sus padres trabajaban de lunes a sábado; excepto cuando su padre, por su trabajo (era médico), no los podía acompañar y entonces los llevaba la mamá. Iban más frecuentemente a la ciudad más cercana, Rosario. Allí había muchos cines, cada uno con una sola sala inmensa. Las funciones eran continuadas, con una película principal y una secundaria, más un noticiero y un par de dibujos animados.

“Desde chico ir al cine para mí fue una parte importante de mi vida. No se trataba solamente de ver una buena historia contada en imágenes, sino también de grandes aprendizajes, de compartir hermosos momentos con la familia o con amigos, de mejorar la vida a través del arte. Cuando mis padres me llevaban a ver películas, yo tenía una enorme felicidad. Ya de adulto, soñaba con repetir esos momentos mágicos con mis propios hijos. Cuando nació Fran, mi primer hijo, tuve la oportunidad”, recuerda Arnaldo (55), que es doctor en Ciencias Naturales y docente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Pero todavía no sabía que tendría que recorrer un camino diferente para mostrarle a su hijo el maravilloso mundo del cine.

Cortinas para ventanas de techo - Leroy Merlin - cortinas de oscurecimiento

Cortinas para ventanas de techo – Leroy Merlin – cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento

Image Source: leroymerlin.es

Durante todo el tránsito preescolar Fran había sido un niño como cualquier otro. Pero al ingresar al jardín, Julia, la esposa de Arnaldo, comenzó a notar que algunas cosas no estaban como debían. A Fran le costó dejar los pañales y, además, había algunas señales sutiles que solo se hacían evidentes al compararlo con el comportameinto de chicos de la misma edad: “cuando los demás aprendían en un par de intentos cómo abrir un cerrojo de una puerta, Fran ni siquiera intentaba correrlo y se quedaba viendo esa puerta, sin saber qué hacer. Usaba muy poco el lenguaje oral. No jugaba con los otros chicos. Por ejemplo, jamás arrastró un autito de juguete sobre sus ruedas mientras imitaba con su voz el sonido del motor; parecía como si ese juguete no representara para él un pequeño vehículo. La primer maestra que tuvo en el jardín nos convocó a los padres a una charla con ella, y nos advirtió que en Fran veía muchos parecidos con su propia hija, que era autista. Lo hizo llorando. Esa charla nos dio el impulso final que necesitábamos para consultar a un especialista, y nunca dejaremos de estar agradecidos de que nos haya llamado para hablar en privado”.

Efectivamente, a los 3 años Fran fue diagnosticado con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), que se encuentra dentro del espectro autista. Esto significaba que Fran tendría desafíos sensoriales constantes que le dificultaría relacionarse con el mundo de la manera tradicional. Los niños con TGD se enfrentan a un gran problema en muchas de las actividades que deben realizar en la vida cotidiana, aún en su hogar. Tareas tan sencillas para un niño normal que se pueden hacer casi inconscientemente, como ir a la escuela, jugar, subir a un transporte público, ir al baño, o estar en una reunión, resultan a veces una abrumadora suma de estímulos y sensaciones casi imposibles de resolver para los chicos como Fran.

Cortinas de oscurecimiento VELUX: obtenga un control total de la luz ... - cortinas de oscurecimiento

Cortinas de oscurecimiento VELUX: obtenga un control total de la luz … – cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento

Image Source: azureedge.net

“Concurrir a una función de cine es un buen ejemplo de lo anterior. Para un niño con TGD, el cine está lleno de barreras sensoriales que le producen desde una gran molestia hasta una angustia que no puede manejar. Esas barreras están relacionadas con tres tipos de dificultades sensoriales características del autismo: dificultad con la reactividad sensorial, para comprender la información que debe procesar, y para producir respuestas de comportamiento adecuadas”, explica Arnaldo.

Pero estaba dispuesto a hacer el intento. El cine era una pasión que corría por la venas de su familia y no quería quedarse con la sensación de no haberse animado. La primera vez que fue al cine con Fran, él pudo (con enorme esfuerzo) tolerar hacer la cola para comprar la entrada, pero al llegar a la puerta de acceso a la sala, le resultó imposible dar el paso para entrar. Se había encontrado con una barrera literalmente infranqueable, que sólo existía para él. Era como si estuviese ante un muro invisible. Fran sabía perfectamente qué era el cine, qué era una película, porque lo sabía a través de la televisión en su casa. Pero ese día no pudo entrar a la sala. Le resultaba demasiado abrumador. La situación de enfrentarse a la enorme sala de proyección, estar rodeado por el público, el sonido fuerte saliendo de los parlantes, significaba un grado de estrés intolerable para él. Parecía que el cine nunca formaría parte de la vida de Fran y solo podría acceder a otras alternativas más tranquilas como la plaza o un parque público.

Arnaldo se puso en campaña. Investigó, buscó ideas, se informó. Y encontró lo que necesitaba: en Estados Unidos existe una red de cines que periódicamente ofrecen una función de sensory-friendly films (filmes amistosos con los sentidos). Allí había un camino. La idea era muy simple, solamente tomar recaudos simples en la organización que permitirían disminuir esas “barreras” virtuales para los niños con TGD y crear un “cine adaptado”: no cerrar puertas ni cortinas, no oscurecer la sala sino disminuir un poco la intensidad de la luz, bajar el volumen del sonido, no proyectar propagandas, cortos ni avances, permitir que los niños puedan levantarse de la butaca, deambular y moverse libremente.

Vendo cortinas de oscurecimiento en Córdoba - Decoración y jardín ... - cortinas de oscurecimiento

Vendo cortinas de oscurecimiento en Córdoba – Decoración y jardín … – cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento

Image Source: evisos.com.ar

En esa época Arnaldo era vicepresidente de Nexo, una asociación civil de La Plata sin fines de lucro para ayuda mutua entre padres de autistas. Entonces presentó una carpeta con un proyecto en el INCAA de La Plata en nombre de la asociación. “Era el lugar ideal: un organismo dependiente del estado, con fines culturales y en un lugar icónico de la ciudad (el Pasaje Dardo Rocha). Y al ser una dependencia de la Municipalidad, ¡permitía hacer las funciones gratis! El Sr. Juan Pablo Ferrer, del INCAA, nos abrió las puertas y nos apoyó con enorme solidaridad. En la primera función fueron más de 80 personas. Y se hicieron muchas más”, recuerda con alegría.

Fran tiene ahora 17 años. Y ya no necesita muchas adaptaciones para ir al cine. Finalmente puede ir a una función convencional como cualquier otro. Con pochoclo y todo. “Nunca sabré si superó los terrores de antes gracias al cine adaptado, o porque hubo terapias y el trabajo magnífico de los acompañantes, o porque simplemente creció. Seguramente por todo lo anterior junto. Ahora, cuando vamos al cine, siento una gran felicidad porque veo que disfruta de las películas tanto como yo. Pero lo mejor de todo es sentir la felicidad de saber que otras muchas personas en la condición de Fran pudieron beneficiarse y tal vez gracias al cine adaptado luego pudieron atravesar el muro invisible. No puede haber mayor recompensa”.

Pilar Fernández es licenciada en terapia ocupacional de la Clínica de Diagnóstico y Tratamiento de TEA del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y en este audio explica cómo se realiza la integración sensorial y cuáles son las tareas que representan barreras para quienes son diagnosticados dentro del espectro autista.

Cortinas oscurecimiento total | Dakea - cortinas de oscurecimiento

Cortinas oscurecimiento total | Dakea – cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento

Image Source: dakea.es

Si viviste alguna experiencia que mejoró tu bienestar y calidad de vida (puede ser médica, alimenticia, deportiva, un viaje, sentimental, profesional o de otra índole), y querés compartirla en esta columna, escribí a Media Por: Jimena Barrionuevo ¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0 Temas: | Lifestyle | Lifestyle Bienesta

Las 22 razones por las que los turistas aman las cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento – cortinas de oscurecimiento
| Delightful to my blog, within this occasion I will teach you regarding keyword. And today, here is the very first picture:

Cortinas de oscurecimiento manual - cortinas de oscurecimiento

Cortinas de oscurecimiento manual – cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento

Image Source: lafuentespain.com

How about picture earlier mentioned? can be in which amazing???. if you believe thus, I’l d provide you with a few picture all over again below:

So, if you wish to obtain the magnificent photos related to (Las 22 razones por las que los turistas aman las cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento), simply click save button to store these shots for your computer. There’re ready for save, if you appreciate and want to obtain it, just click save badge on the web page, and it will be directly downloaded to your computer.} At last if you want to obtain new and recent image related to (Las 22 razones por las que los turistas aman las cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento), please follow us on google plus or book mark this website, we try our best to provide regular up-date with all new and fresh images. We do hope you enjoy staying right here. For most upgrades and latest news about (Las 22 razones por las que los turistas aman las cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento) pictures, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark area, We attempt to present you up-date regularly with all new and fresh shots, enjoy your browsing, and find the right for you.

Thanks for visiting our website, articleabove (Las 22 razones por las que los turistas aman las cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento) published .  Nowadays we’re delighted to announce we have discovered an awfullyinteresting contentto be pointed out, namely (Las 22 razones por las que los turistas aman las cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento) Lots of people attempting to find specifics of(Las 22 razones por las que los turistas aman las cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento) and certainly one of them is you, is not it?

Cortinas oscurecimiento total | Dakea - cortinas de oscurecimiento

Cortinas oscurecimiento total | Dakea – cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento

Image Source: dakea.es

Cortina Oscurecimiento Manual Azul Marino - Cortinas - BriCor - cortinas de oscurecimiento

Cortina Oscurecimiento Manual Azul Marino – Cortinas – BriCor – cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento

Image Source: elcorteingles.es

Amazon.es: Cortinas de oscurecimiento - cortinas de oscurecimiento

Amazon.es: Cortinas de oscurecimiento – cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento

Image Source: ssl-images-amazon.com

Cortinas de Oscurecimiento manual - VELUX Tienda | Descuento -23 ... - cortinas de oscurecimiento

Cortinas de Oscurecimiento manual – VELUX Tienda | Descuento -23 … – cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento

Image Source: ventanasdetejado.es

Cortinas para ventanas de techo - Leroy Merlin - cortinas de oscurecimiento

Cortinas para ventanas de techo – Leroy Merlin – cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento

Image Source: leroymerlin.es

Comprar Cortinas de oscurecimiento velux - cortinas de oscurecimiento

Comprar Cortinas de oscurecimiento velux – cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento

Image Source: jorgefernandez.es

Cortinas Oscurecimiento Ventanas de Tejado Roto. Persiana interior - cortinas de oscurecimiento

Cortinas Oscurecimiento Ventanas de Tejado Roto. Persiana interior – cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento

Image Source: aluminio-carpinteria.com

INSTALACION DE CORTINAS DE OSCURECIMIENTO.wmv - YouTube - cortinas de oscurecimiento

INSTALACION DE CORTINAS DE OSCURECIMIENTO.wmv – YouTube – cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento

Image Source: ytimg.com

Cortinas y estores para ventanas de tejado Roto. Roto Frank. Madrid - cortinas de oscurecimiento

Cortinas y estores para ventanas de tejado Roto. Roto Frank. Madrid – cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento

Image Source: rotomadrid.es

Comprar Cortinas para Ventanas de Techo de Oscurecimiento | Cobert - cortinas de oscurecimiento

Comprar Cortinas para Ventanas de Techo de Oscurecimiento | Cobert – cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento

Image Source: tejascobert.com

Cortinas de oscurecimiento - Almacenes González Bombín S.L. - cortinas de oscurecimiento

Cortinas de oscurecimiento – Almacenes González Bombín S.L. – cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento

Image Source: almacenesgonzalez.com

Tamaño cortinas oscurecimiento - Cortinas Velux Oscurecimiento ... - cortinas de oscurecimiento

Tamaño cortinas oscurecimiento – Cortinas Velux Oscurecimiento … – cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento

Image Source: naturlux.com

JSTEL Cortinas de libélula cortinas cortinas cortinas cortinas ... - cortinas de oscurecimiento

JSTEL Cortinas de libélula cortinas cortinas cortinas cortinas … – cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento

Image Source: ssl-images-amazon.com

Cortinas de oscurecimiento VELUX - Obtenga un 23 % de descuento en ... - cortinas de oscurecimiento

Cortinas de oscurecimiento VELUX – Obtenga un 23 % de descuento en … – cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento

Image Source: itzala.es

VELUX cortinas oscurecimiento total. Precios Cortinas para VELUX - cortinas de oscurecimiento

VELUX cortinas oscurecimiento total. Precios Cortinas para VELUX – cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento

Image Source: aluminio-carpinteria.com

Vendo cortinas de oscurecimiento en Córdoba - Decoración y jardín ... - cortinas de oscurecimiento

Vendo cortinas de oscurecimiento en Córdoba – Decoración y jardín … – cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento

Image Source: evisos.com.ar

Gallery of Las 22 razones por las que los turistas aman las cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento

VELUX cortinas oscurecimiento totalCortinas de Oscurecimiento manual   VELUX Tienda | Descuento  23 ..Cortinas para ventanas de techo   Leroy Merlin   cortinas de oscurecimientoComprar Cortinas para Ventanas de Techo de Oscurecimiento | Cobert   cortinas de oscurecimientoCortinas Oscurecimiento Ventanas de Tejado RotoINSTALACION DE CORTINAS DE OSCURECIMIENTOCortinas de oscurecimiento VELUX   Obtenga un 23 % de descuento en ..Tamaño cortinas oscurecimiento   Cortinas Velux Oscurecimiento ..Vendo cortinas de oscurecimiento en Córdoba   Decoración y jardín ..Cortinas de oscurecimiento VELUX: obtenga un control total de la luz ..Cortinas oscurecimiento total | Dakea   cortinas de oscurecimientoCortinas para ventanas de techo   Leroy Merlin   cortinas de oscurecimiento

Related to Las 22 razones por las que los turistas aman las cortinas de oscurecimiento | cortinas de oscurecimiento

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.