Las cinco mejores tendencias en colores para pintar azulejos para ver | colores para pintar azulejos

Posted at by in casa y muebles
Las cinco mejores tendencias en colores para pintar azulejos para ver | colores para pintar azulejos

La artista valenciana Soledad Sevilla, Premio Nacional de Artes Plásticas, recorre en una ambiciosa retrospectiva sus más de cuarenta años de trayectoria -desde la década de los 70 hasta la actualidad- para mostrar la constante investigación que ha llevado a cabo sobre espacio, luz y color.

Pintar azulejos en baños y cocinas - colores para pintar azulejos

Pintar azulejos en baños y cocinas – colores para pintar azulejos | colores para pintar azulejos

Image Source: doncolor.es

En una selección de 49 obras, la exposición “Soledad Sevilla. El sentimiento del color” que acoge la Fundación Bancaja desde este viernes y hasta el 30 de junio supone para la artista (Valencia, 1944) un “doble motivo de alegría”: refleja su trayectoria, su poética y su lenguaje y tiene lugar en su ciudad natal, según ha explicado en la presentación a los medios.

El presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, ha indicado que se trata de la retrospectiva más amplia de la artista en Valencia, así como un trabajo en el que combina la pintura sobre soporte plano con instalaciones tridimensionales para experimentar “con la poética de lo efímero frente a la constancia y permanencia de las series pictóricas”.

La exposición, comisariada por la crítica de arte María de Corral y por su hija, la historiadora del arte Lorena Martínez de Corral, está dividida en etapas y series creativas y comienza en los 70, donde las líneas son las protagonistas de los lienzos y definen trabajos geométricos como reacción a los años de enseñanza en la Escuela de Bellas Artes.

Comprar Pintura para Azulejos Bruguer 19ml - Pinturas Villares - colores para pintar azulejos

Comprar Pintura para Azulejos Bruguer 19ml – Pinturas Villares – colores para pintar azulejos | colores para pintar azulejos

Image Source: pinturasvillares.es

Sevilla afirma que con la línea intenta “crear un ambiente mágico, móvil y envolvente, lleno de luz y penumbra, que sea en gran manera un espacio ficticio” de una abstracción geométrica que por una parte “se afirma como un todo de la creación mental” y por otra, “representa un abandono a una finalidad suntuaria, sometida a valores puramente sensuales”.

Entre el resto de bloques temáticos está la introducción del color a finales de los 70 y la serie “Las meninas”, en la que realiza un estudio de la pintura y la representación del espacio de Diego Velázquez; las series “La Alhambra” y “Los toros”, o la serie “Insomnio”, donde trabaja naturaleza y materia y muestra tensiones cromáticas y oscuridad.

Cierran la exposición la serie “Los apóstoles”, en la que muestra su amor y conocimiento de la historia del arte con el paso de la figuración a la abstracción del apostolado pintado por Pedro Pablo Rubens; y las series “Nuevas lejanías” y “Luces de invierno”, que reflejan fantasías y sueños mediante una metamorfosis en la luz y el color.

Pintar azulejos: como hacerlo - BlogDecoraciones - colores para pintar azulejos

Pintar azulejos: como hacerlo – BlogDecoraciones – colores para pintar azulejos | colores para pintar azulejos

Image Source: blogdecoraciones.com

Paralelamente a las obras, y a medio camino entre la pintura y la escultura, destaca la instalación “Te llamaré hoja”, de más de tres metros de alto y nueve de ancho y compuesta por multitud de hojas serigrafiadas que ofrece “una visión paradójica de una naturaleza placentera” y “al mismo tiempo, aterradora”.

La selección de obras procede tanto de la colección propia de la creadora como de otros coleccionistas institucionales y privados, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, la Colección “La Caixa” de Arte Contemporáneo y la colección de la Fundación Bancaja.

Asimismo, con el objetivo de acercar la obra de Soledad Sevilla a toda la sociedad, se desarrollarán talleres didácticos dirigidos a escolares, personas con diversidad funcional y otras en riesgo de exclusión.

pintar azulejos de mi cocina | Decorar tu casa es facilisimo.com - colores para pintar azulejos

pintar azulejos de mi cocina | Decorar tu casa es facilisimo.com – colores para pintar azulejos | colores para pintar azulejos

Image Source: facilisimo.com

Y si el espectador se queda con ganas de más, tras un paseo de apenas veinte minutos puede contemplar otra gran obra de Soledad Sevilla donde rememora su infancia en esta ciudad: es “El Patriarca”, una instalación de 90 metros cuadrados que desde el mes pasado cuelga de la fachada principal del IVAM.

En ella se muestra una réplica de los azulejos del zócalo del claustro de la iglesia del mismo nombre, con sus características formas geométricas, sobre la que la artista ha pintado, en papel semitransparente, la misma imagen a mano alzada.

Lucas Calabria

PINTA TUS AZULEJOS DE COLORES" - Decorakel - colores para pintar azulejos

PINTA TUS AZULEJOS DE COLORES” – Decorakel – colores para pintar azulejos | colores para pintar azulejos

Image Source: decorakel.com

Las cinco mejores tendencias en colores para pintar azulejos para ver | colores para pintar azulejos – colores para pintar azulejos
| Delightful to help our blog, with this period I will teach you regarding keyword. And from now on, this can be the initial picture:

Pintar azulejos en baños y cocinas - colores para pintar azulejos

Pintar azulejos en baños y cocinas – colores para pintar azulejos | colores para pintar azulejos

Image Source: doncolor.es

Why don’t you consider photograph above? is usually that will incredible???. if you feel therefore, I’l t teach you several graphic again underneath:

So, if you like to receive all of these awesome shots related to (Las cinco mejores tendencias en colores para pintar azulejos para ver | colores para pintar azulejos), click save link to store these shots in your pc. There’re all set for download, if you’d rather and wish to have it, just click save badge on the web page, and it will be immediately downloaded to your laptop.} At last in order to secure new and latest image related with (Las cinco mejores tendencias en colores para pintar azulejos para ver | colores para pintar azulejos), please follow us on google plus or save this website, we attempt our best to provide daily update with all new and fresh photos. Hope you like keeping here. For most upgrades and recent news about (Las cinco mejores tendencias en colores para pintar azulejos para ver | colores para pintar azulejos) images, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark section, We attempt to offer you update regularly with all new and fresh pics, enjoy your browsing, and find the best for you.

Thanks for visiting our site, articleabove (Las cinco mejores tendencias en colores para pintar azulejos para ver | colores para pintar azulejos) published .  Today we are excited to declare that we have discovered an awfullyinteresting contentto be reviewed, that is (Las cinco mejores tendencias en colores para pintar azulejos para ver | colores para pintar azulejos) Lots of people trying to find details about(Las cinco mejores tendencias en colores para pintar azulejos para ver | colores para pintar azulejos) and of course one of them is you, is not it?

Blatemlux Azulejos amplía su carta de colores | Pinturas Blatem - colores para pintar azulejos

Blatemlux Azulejos amplía su carta de colores | Pinturas Blatem – colores para pintar azulejos | colores para pintar azulejos

Image Source: blatem.com

19 ideas para pintar los azulejos del baño y la cocina - colores para pintar azulejos

19 ideas para pintar los azulejos del baño y la cocina – colores para pintar azulejos | colores para pintar azulejos

Image Source: presupuestos.com

Renueva los azulejos de tu casa con tan solo una capa de pintura ... - colores para pintar azulejos

Renueva los azulejos de tu casa con tan solo una capa de pintura … – colores para pintar azulejos | colores para pintar azulejos

Image Source: ferrolan.es

Pintar los azulejos de la cocina ¡cambia su look! - colores para pintar azulejos

Pintar los azulejos de la cocina ¡cambia su look! – colores para pintar azulejos | colores para pintar azulejos

Image Source: decoracion2.com

Pintar los azulejos de la cocina, ¿da buen o mal resultado? La ... - colores para pintar azulejos

Pintar los azulejos de la cocina, ¿da buen o mal resultado? La … – colores para pintar azulejos | colores para pintar azulejos

Image Source: blogs.es

Sencillas ideas para pintar y darle un nuevo aspecto a tu cocina ... - colores para pintar azulejos

Sencillas ideas para pintar y darle un nuevo aspecto a tu cocina … – colores para pintar azulejos | colores para pintar azulejos

Image Source: amazonaws.com

Cómo pintar azulejos - descubre el paso a paso - colores para pintar azulejos

Cómo pintar azulejos – descubre el paso a paso – colores para pintar azulejos | colores para pintar azulejos

Image Source: ltmcdn.com

Pintar azulejos | Bricolaje - colores para pintar azulejos

Pintar azulejos | Bricolaje – colores para pintar azulejos | colores para pintar azulejos

Image Source: fimagenes.com

Gallery of Las cinco mejores tendencias en colores para pintar azulejos para ver | colores para pintar azulejos

Renueva los azulejos de tu casa con tan solo una capa de pintura ..pintar azulejos de mi cocina | Decorar tu casa es facilisimoPintar los azulejos de la cocina, ¿da buen o mal resultado? La ..19 ideas para pintar los azulejos del baño y la cocina   colores para pintar azulejosPintar azulejos: como hacerlo   BlogDecoraciones   colores para pintar azulejosSencillas ideas para pintar y darle un nuevo aspecto a tu cocina ..Pintar azulejos en baños y cocinas   colores para pintar azulejosPintar los azulejos de la cocina ¡cambia su look!   colores para pintar azulejosBlatemlux Azulejos amplía su carta de colores | Pinturas Blatem   colores para pintar azulejosPintar azulejos en baños y cocinas   colores para pintar azulejosPINTA TUS AZULEJOS DE COLORESComprar Pintura para Azulejos Bruguer 19ml   Pinturas Villares   colores para pintar azulejos

Related to Las cinco mejores tendencias en colores para pintar azulejos para ver | colores para pintar azulejos

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.