Los 15 secretos que no deberías saber sobre Cortinas En Salones | cortinas en salones

Posted at by in casa y muebles
Los 15 secretos que no deberías saber sobre Cortinas En Salones | cortinas en salones

1er. TIEMPO: Aquellos años de la bonanza petrolera. Un domingo por la mañana, el veterano reportero Carlos Ferreyra disfrutaba su día de descanso fuera de la Ciudad de México, cuando desde las oficinas presidenciales de Los Pinos le llamaron para pedirle que urgentemente se presentara en la residencia. Ferreyra dijo que otro reportero lo cubría ese día, pero le insistieron que era indispensable que fuera él. Pensó que habría algún anuncio fundamental por parte del presidente José López Portillo, por lo que suspendió todo lo que hacía y se fue a Los Pinos. Pasó el grupo de reporteros que cubrían de manera cotidiana al Presidente al jardín. Entonces salió López Portillo a galope sobre un hermoso corcel negro. Los reporteros lo vieron con su porte de hacendado y sus largas patillas de cochero inglés, comprendiendo que el ego del Presidente había llevado a que los convocaran como si se tratara de un evento oficial. López Portillo fue la frivolidad en Los Pinos, quien rompió con la austeridad de sus antecesores y superó los sueños de grandeza reflejados en la residencia personal construida durante el gobierno de Miguel Alemán. El presidente había adaptado la “Casa Lázaro Cárdenas” para su madre —el nepotismo siempre fue lo suyo— y su hermana Margarita, a quienes llevó a visitarlas a Juan Pablo II. Llenó la Casa Miguel Alemán de muebles diseñados por su esposa, Carmen Romano, y modificó el frontón en una cancha de tenis cubierta, colocó un elevador junto a la alberca, construyó un gimnasio detrás de las instalaciones del Estado Mayor, en Molino del Rey, y para no cansarse en sus recorridos, mandó construir un tren eléctrico. López Portillo gozaba Los Pinos incluso antes de mudarse ahí. La familia Echeverría lo dejó con tiempo durante la transición, y el Presidente electo no quiso esperar. Antes que terminaran de acondicionarlo para la siguiente familia presidencial, se mudó con su hijo José Ramón. El resto llegó después. Fue un sexenio de excesos y excentricidades —como el piano de la primera dama que exigió meter, rompiéndose una pared, en la suite presidencial del Hotel Palace en Madrid— que caracterizó toda una época del poder presidencial mexicano, donde desde el cenit de la bonanza petrolera se cayó hasta el nadir de la profunda crisis económica de aquellos años que nos marcaron para siempre.

2o. TIEMPO: Aquellas toallas de cuatro mil pesos. Cada Presidente que llegó a vivir a Los Pinos le hizo algunas adecuaciones. Hubo quienes vivieron de manera austera en extremo, como Adolfo Ruiz Cortines, o quien como ha hecho Andrés López Obrador prefirió quedarse en su casa, como Adolfo López Mateos. Hubo quienes como Carlos Salinas adaptaron algunos salones de la residencia oficial, como el López Mateos, que se inauguró con la fiesta de 15 años de Cecilia, su hija, y donde Luis Miguel cantó para los invitados. Ese mismo salón fue utilizado por los hijos de Ernesto Zedillo para un estreno de Batman al que invitaron a sus amigos. Nada estrafalario, como lo que vendría con Vicente Fox. El Presidente no se quedó a vivir en la Casa Miguel Alemán, sino que adaptó las dos cabañas que había construido José López Portillo, reacondicionadas por un arquitecto de la aristocracia: Juan Artigas. En una vivieron sus hijos Ana Cristina, Paulina y Vicente, y en la otra vivió él con su hijo menor, Rodrigo, durante un año, hasta que se casó con Marta Sahagún. “Marta”, como le decían, equipó la cabaña presidencial con toallas de cuatro mil pesos, sábanas de 15 mil pesos el juego, vajillas de 40 mil, colchones de 20 mil, manteles de siete mil y cortinas que subían y bajaban a control remoto con un costo superior a tres millones de pesos de la época. Pero también se hizo remodelar una oficina con una elegante sala de juntas en una de las esquinas de la Casa Miguel Alemán con vista a los jardines y con una línea de teléfono rojo para poder hablar con cualquier miembro del gabinete para asuntos oficiales y personales. El poder en aquellos años era bicéfalo, donde “Marta” era la que muchas veces marcaba el ritmo del corazón de la Presidencia. Fox, quien no se metía en problemas con ella, mandó construir un cuarto de situación, como se denomina el salón en el sótano de la Casa Blanca, en donde se atienden todas las emergencias que enfrenta el gobierno de Estados Unidos. En ese salón en forma de herradura, equipado con tecnología de punta, aunque sin los materiales de telecomunicación existentes en la Casa Blanca, se reunía el gabinete. El presidente Fox quedó tan enamorado de él, que mandó construir una réplica en su rancho en San Francisco del Rincón, donde fundó el Centro Fox. 

3er. TIEMPO: Atlacomulco no es la Casa Windsor. La llegada del hijo pródigo de Atlacomulco a la Presidencia abrió las puertas de Los Pinos a los aristócratas wannabes: Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, quien era la imagen del estado de México cuando el Presidente era gobernador, y de quien se enamoró y casó. El matrimonio casi duró lo que duró el sexenio, pero se dieron gusto en la residencia presidencial. Peña Nieto adaptó el sótano de la Casa Miguel Alemán, donde existía un cine, para tener una zona de esparcimiento privado con mesas de juego, futbolitos y, no podía faltar, un minibar. Ahí se amanecía con algunos que siempre fueron sus compañeros de parranda: Luis Enrique Miranda, su compadre, y Miguel Ángel Osorio Chong. Peña Nieto era un hombre nocturno, los acuerdos con su gabinete empezaban a las 11 de la noche, aunque podía citarlos a la una de la mañana. Sus días realmente empezaban a esa hora, por lo que dormía hasta tarde. En el salón de usos múltiples colocó una de las mayores extravagancias presidenciales: un simulador de vuelos cuyo costo puede alcanzar hasta 10 millones de pesos. Peña Nieto y Rivera fueron lo más cercano que se podría haber pensado a una familia real, aunque sólo en pensamiento e intenciones, mas no en la realidad. El Presidente dispuso que en la residencia oficial vivieran sus hijos, y en la cabaña donde vivieron Vicente Fox y Marta Sahagún le colocaron un spa para que ahí viviera con Rivera. La segunda cabaña la convirtió en oficina de la primera dama, pero con un piso adicional, donde la señora Rivera llevó a trabajar a su hermana y a sus primos, quienes recibían los contratos para todo el catering de la Presidencia y en algunas secretarías de Estado, así como también negocios paralelos vinculados con la prestación de servicios. Hombre mediático, utilizó como José López Portillo, el espacio en Molino del Rey, pero no para un gimnasio como su antecesor, sino para levantar un estudio de televisión que prácticamente se quedó sin utilizar. Peña Nieto fue el último de los 12 presidentes que habitaron Los Pinos en dormir en esa residencia oficial que construyó y habitó Lázaro Cárdenas en 1934. 

Los 15 secretos que no deberías saber sobre Cortinas En Salones | cortinas en salones – cortinas en salones
| Welcome to my personal website, within this period I’ll teach you with regards to keyword. And after this, this is the very first photograph:

Cortinas en el salón: ¿cuales vas elegir y por qué? - cortinas en salones

Cortinas en el salón: ¿cuales vas elegir y por qué? – cortinas en salones | cortinas en salones

Image Source: decoracion2.com

What about graphic above? is actually in which wonderful???. if you believe and so, I’l t show you several photograph again underneath:

So, if you like to acquire these fantastic images related to (Los 15 secretos que no deberías saber sobre Cortinas En Salones | cortinas en salones), click save icon to save the pics to your computer. There’re all set for transfer, if you appreciate and wish to obtain it, click save badge in the article, and it will be immediately down loaded in your laptop.} As a final point if you like to grab unique and the latest graphic related to (Los 15 secretos que no deberías saber sobre Cortinas En Salones | cortinas en salones), please follow us on google plus or bookmark this site, we attempt our best to give you daily up-date with all new and fresh images. We do hope you enjoy staying here. For many updates and latest news about (Los 15 secretos que no deberías saber sobre Cortinas En Salones | cortinas en salones) pictures, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark area, We try to present you up-date periodically with all new and fresh images, love your surfing, and find the best for you.

Thanks for visiting our website, contentabove (Los 15 secretos que no deberías saber sobre Cortinas En Salones | cortinas en salones) published .  At this time we’re delighted to announce we have found a veryinteresting topicto be discussed, namely (Los 15 secretos que no deberías saber sobre Cortinas En Salones | cortinas en salones) Most people trying to find details about(Los 15 secretos que no deberías saber sobre Cortinas En Salones | cortinas en salones) and certainly one of them is you, is not it?

Cortinas en el salón: ¿cuales vas elegir y por qué? - cortinas en salones

Cortinas en el salón: ¿cuales vas elegir y por qué? – cortinas en salones | cortinas en salones

Image Source: decoracion2.com

16 IDEAS DECORACIÓN CORTINAS PARA 16 | Hoy LowCost - cortinas en salones

16 IDEAS DECORACIÓN CORTINAS PARA 16 | Hoy LowCost – cortinas en salones | cortinas en salones

Image Source: hoylowcost.com

Renovar las cortinas: cómo elegirlas para acertar - cortinas en salones

Renovar las cortinas: cómo elegirlas para acertar – cortinas en salones | cortinas en salones

Image Source: elmueble.com

16 Ideas de Decoración de Cortinas para Salones 1619 - cortinas en salones

16 Ideas de Decoración de Cortinas para Salones 1619 – cortinas en salones | cortinas en salones

Image Source: espaciohogar.com

Cortinas en el salón: ¿cuales vas elegir y por qué? - cortinas en salones

Cortinas en el salón: ¿cuales vas elegir y por qué? – cortinas en salones | cortinas en salones

Image Source: decoracion2.com

16 Ideas de Decoración de Cortinas para Salones 1619 - cortinas en salones

16 Ideas de Decoración de Cortinas para Salones 1619 – cortinas en salones | cortinas en salones

Image Source: espaciohogar.com

16 IDEAS DECORACIÓN CORTINAS PARA 16 | Hoy LowCost - cortinas en salones

16 IDEAS DECORACIÓN CORTINAS PARA 16 | Hoy LowCost – cortinas en salones | cortinas en salones

Image Source: hoylowcost.com

16 mejores imágenes de Cortinas y estores en 16 | Nest design ... - cortinas en salones

16 mejores imágenes de Cortinas y estores en 16 | Nest design … – cortinas en salones | cortinas en salones

Image Source: pinimg.com

▷ Fotografías de Cortinas en Salones Modernos - cortinas en salones

▷ Fotografías de Cortinas en Salones Modernos – cortinas en salones | cortinas en salones

Image Source: flickr.com

Cortinas modernas 16 para salones, cocinas y dormitorios 16 FOTOS - cortinas en salones

Cortinas modernas 16 para salones, cocinas y dormitorios 16 FOTOS – cortinas en salones | cortinas en salones

Image Source: cafeversatil.com

Cortinas para el Salón/Comedor: Trucos para elegir la mejor - cortinas en salones

Cortinas para el Salón/Comedor: Trucos para elegir la mejor – cortinas en salones | cortinas en salones

Image Source: decorarhogar.es

Cortinas decoracion para salones y dormitorios - 16 ideas - - cortinas en salones

Cortinas decoracion para salones y dormitorios – 16 ideas – – cortinas en salones | cortinas en salones

Image Source: casaydiseno.com

Cortinas y estores elegantes para salones y su eficiencia energética - cortinas en salones

Cortinas y estores elegantes para salones y su eficiencia energética – cortinas en salones | cortinas en salones

Image Source: cortinarte.com

Cortinas Para Salones 16 16b16d16 16x16 #12163 - cortinas en salones

Cortinas Para Salones 16 16b16d16 16×16 #12163 – cortinas en salones | cortinas en salones

Image Source: barvikha.info

Gallery of Los 15 secretos que no deberías saber sobre Cortinas En Salones | cortinas en salones

Cortinas y estores elegantes para salones y su eficiencia energética   cortinas en salonesCortinas modernas 16 para salones, cocinas y dormitorios 16 FOTOS   cortinas en salones16 Ideas de Decoración de Cortinas para Salones 1619   cortinas en salonesRenovar las cortinas: cómo elegirlas para acertar   cortinas en salonesCortinas en el salón: ¿cuales vas elegir y por qué?   cortinas en salones16 IDEAS DECORACIÓN CORTINAS PARA 16 | Hoy LowCost   cortinas en salones▷ Fotografías de Cortinas en Salones Modernos   cortinas en salones16 mejores imágenes de Cortinas y estores en 16 | Nest design ..16 Ideas de Decoración de Cortinas para Salones 1619   cortinas en salonesCortinas para el Salón/Comedor: Trucos para elegir la mejor   cortinas en salones16 IDEAS DECORACIÓN CORTINAS PARA 16 | Hoy LowCost   cortinas en salonesCortinas en el salón: ¿cuales vas elegir y por qué?   cortinas en salones

Related to Los 15 secretos que no deberías saber sobre Cortinas En Salones | cortinas en salones

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.