Los 22 principales riesgos de asistir a Alfombras Kilim | alfombras kilim

Posted at by in casa y muebles
Los 22 principales riesgos de asistir a Alfombras Kilim | alfombras kilim

Nota del editor: Ese contenido fue publicado originalmente en la edición El largo camino hacia el Tren Maya de la revista Obras, correspondiente a diciembre 2018-enero 2019.

KILIM MAIMANA EXTRA 25 x 25 cm - Alfombras Persas Yasmina Zaragoza - alfombras kilim

KILIM MAIMANA EXTRA 25 x 25 cm – Alfombras Persas Yasmina Zaragoza – alfombras kilim | alfombras kilim

Image Source: alfombrasyasmina.com

Softwares que reconocen las emociones, métodos para automatizar tareas, carros que se manejan solos: cada día, la tecnología moldea la vida cotidiana de forma más asombrosa.

Hay, sin embargo, una serie de productos que marcan contratendencias de manera extrema. Las alfombras elaboradas de manera tradicional son un buen ejemplo.

Es lo que afirman distintas empresas líderes del sector, para quienes las alfombras representan verdaderos retablos densos de historia, lienzos en donde se concentra y fusiona el trabajo de diseñadores, tejedores, artistas e ilustradores.

“Vivimos en un mundo rodeado por tecnología y necesitamos un contrapunto que nos recuerde el origen, el valor de las cosas hechas a mano”, cuenta Nani Marquina, fundadora de la empresa textil española Nanimarquina, que ha hecho del universo artesano su fuente de inspiración cardinal.

También te puede interesar: Meseta, el hogar perfecto y Obra del Año en Interiorismo Residencial

“Nuestro cometido pasa por recuperar técnicas ancestrales, investigar y dignificar el oficio artesano, para luego transformar la tradición en contemporaneidad”.

Retro National Style European Style Turkish Handmade Wool Household ... - alfombras kilim

Retro National Style European Style Turkish Handmade Wool Household … – alfombras kilim | alfombras kilim

Image Source: alicdn.com

Los procesos de hilado y teñido, cálculo de nudos y del mismo diseño de autor, necesita de tiempos propios. Tan sólo el tejido de una alfombra puede tardar meses o incluso años.

Para amarrar los más de 2,000 millones de nudos que componen la alfombra más grande del mundo –concebida por el diseñador iraní Ali Khaliqi para la mezquita Sheikh Zayed en los Emiratos Árabes– se ha requerido de 1,200 tejedores y de más de año y medio de trabajo.

“Nuestras técnicas son las mismas desde hace siglos, y nuestros diseños llegan a durar una vida. Por eso, lo que tratamos de hacer es diseñar y producir para la longevidad”, afirma Milly Wright, directora creativa para The Rug Company.

La empresa británica, que ha colaborado con diseñadores como Vivienne Westwood –una de las diseñadoras de moda más subversivas de Reino Unido e icono de la estética punk–, se ha posicionado entre las mejores en la industria de las alfombras de lujo.

En la Ciudad de México, sus creaciones se pueden admirar en el showroom que la compañía tiene en la colonia Polanco.

“Una alfombra representa una inversión importante, te acompañará de casa en casa: necesita ser eterna”, agrega Wright.

COMPRAR ALFOMBRAS KILIM BARATAS | ALFOMBRAS INDIAS ONLINE | MODELO ... - alfombras kilim

COMPRAR ALFOMBRAS KILIM BARATAS | ALFOMBRAS INDIAS ONLINE | MODELO … – alfombras kilim | alfombras kilim

Image Source: sancarlos.es

Lee además: Emilia es el Color del Año 2019 de Comex

Debajo de la alfombra

Desde la antigüedad, en las alfombras se han inscrito historias. Tejer es como escribir un texto: una fórmula antigua para darle cuerpo a nuestra mirada hacia el mundo. Símbolos sacros, mensajes encriptados e iconografías de lo social y lo político han acompañado desde siempre la función estético-decorativa.

“Nosotros creemos que las cosas no sólo se tienen que diseñar porque son bonitas, sino que tienen que transmitir un apego emocional y un efecto moral positivo”, expresa Jaime Odabashian, nieto del fundador de la compañía Odabashian constituida en 1921.

Hace un año, la fi rma mexicana de origen armenio lanzó la colección Transcendence, del neoyorquino Joe Doucet, diseñador y ganador en 2017 del Smithsonian Cooper-Hewitt National Design Award en la categoría Producto.

El proyecto tomó vida después de que el presidente de Estados Unidos, Donald rump, tuiteara su intención de prohibir a las personas transgénero enlistarse en las fuerzas armadas estadounidenses.

Alfombra Kilim en yute y lana - alfombras kilim

Alfombra Kilim en yute y lana – alfombras kilim | alfombras kilim

Image Source: ssstatic.com

La noticia impactó profundamente a Doucet y en Jaime Odabashian encontró un aliado. “Utilizar el diseño como una plataforma de comunicación para afectar positivamente alguna cuestión social, es una de las aristas de nuestro trabajo”, dice el empresario.

El diseño de cada una de las cuatro alfombras que componen Transcendence celebra el valor de quienes toman la decisión de ser quien quieren ser. Shift, por ejemplo, es un kilim de lana anudada a mano en donde rayas azules y amarillas se dan el paso en una serie de pequeños quiebres geométricos. Ninguna raya es de un único color: todas nacen de un segmento de la otra, mientras que dan vida a un segmento distinto, y así sucesivamente.

El dinamismo extremo de la pieza crea un efecto óptico que subvierte a mirada y, por extensión, las convenciones estéticas y sociales. Dedicar un cuidado especial al ingrediente social también es el cometido del estudio mexicano de diseño textil Bi Yuu.

“El nuestro es un proyecto colaborativo en donde el mundo del diseño y la artesanía realmente dialogan, es parte de nuestro plus”, expresa la diseñadora mexicana Marisol Centeno, quien hace seis años decidió aliarse con una familia artesana de Oaxaca y lanzar Bi Yuu.

Cómo usar el diseño para generar una mejor calidad de vida o una estrategia social, que al final deriva en las historias que acompañan la venta del producto que la gente adquiere, “es el valor agregado en ese branding”, sostiene Centeno.

Los 22 principales riesgos de asistir a Alfombras Kilim | alfombras kilim – alfombras kilim
| Pleasant for you to our website, within this moment I’ll explain to you regarding keyword. Now, this can be a primary picture:

alfombra persa kilim, tonos multicolores - Comprar Alfombras ... - alfombras kilim

alfombra persa kilim, tonos multicolores – Comprar Alfombras … – alfombras kilim | alfombras kilim

Image Source: todocoleccion.online

Why don’t you consider impression above? is in which wonderful???. if you think and so, I’l m teach you several impression once again underneath:

So, if you want to get the magnificent shots related to (Los 22 principales riesgos de asistir a Alfombras Kilim | alfombras kilim), just click save icon to save these photos for your personal computer. They are prepared for save, if you love and wish to get it, simply click save badge on the article, and it’ll be instantly saved in your pc.} As a final point if you would like have new and the latest graphic related to (Los 22 principales riesgos de asistir a Alfombras Kilim | alfombras kilim), please follow us on google plus or save this blog, we try our best to offer you regular up grade with all new and fresh photos. Hope you enjoy keeping here. For most upgrades and recent news about (Los 22 principales riesgos de asistir a Alfombras Kilim | alfombras kilim) pictures, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark area, We try to provide you with update regularly with fresh and new pics, like your browsing, and find the best for you.

Thanks for visiting our website, contentabove (Los 22 principales riesgos de asistir a Alfombras Kilim | alfombras kilim) published .  Today we’re excited to announce we have found an incrediblyinteresting contentto be discussed, that is (Los 22 principales riesgos de asistir a Alfombras Kilim | alfombras kilim) Many people trying to find information about(Los 22 principales riesgos de asistir a Alfombras Kilim | alfombras kilim) and of course one of these is you, is not it?

Alfombras kilim lana artesanal persa en Barcelona 【 OFERTAS febrero ... - alfombras kilim

Alfombras kilim lana artesanal persa en Barcelona 【 OFERTAS febrero … – alfombras kilim | alfombras kilim

Image Source: clasf.es

Alfombra Kilim Afgana 25 x 25 cm - Trendcarpet.es - alfombras kilim

Alfombra Kilim Afgana 25 x 25 cm – Trendcarpet.es – alfombras kilim | alfombras kilim

Image Source: trendcarpet.es

Alfombra kilim tejida con lana - Sold through Direct Sale - 25 - alfombras kilim

Alfombra kilim tejida con lana – Sold through Direct Sale – 25 – alfombras kilim | alfombras kilim

Image Source: todocoleccion.online

Alfombra Kilim Turco vintage mano hacen alfombras Kilim | Etsy - alfombras kilim

Alfombra Kilim Turco vintage mano hacen alfombras Kilim | Etsy – alfombras kilim | alfombras kilim

Image Source: etsystatic.com

Alfombras kilim en Lo Hospitalet De Llobregat 【 OFERTAS febrero ... - alfombras kilim

Alfombras kilim en Lo Hospitalet De Llobregat 【 OFERTAS febrero … – alfombras kilim | alfombras kilim

Image Source: clasf.es

Alfombra Kilim Vintage De Tela De Yute Alfombras Hechas A Mano En La ... - alfombras kilim

Alfombra Kilim Vintage De Tela De Yute Alfombras Hechas A Mano En La … – alfombras kilim | alfombras kilim

Image Source: alicdn.com

Alfombras Kilim - El blog de Alfombras Hamid - alfombras kilim

Alfombras Kilim – El blog de Alfombras Hamid – alfombras kilim | alfombras kilim

Image Source: alfombrashamid.es

Modern Flat-Weave Kilim 25x25cm - TAILAK - Alfombras, Kilims ... - alfombras kilim

Modern Flat-Weave Kilim 25x25cm – TAILAK – Alfombras, Kilims … – alfombras kilim | alfombras kilim

Image Source: tailak.com

Vintage Tavas Kilim | Jenn Living Room Option A | Alfombras kilim ... - alfombras kilim

Vintage Tavas Kilim | Jenn Living Room Option A | Alfombras kilim … – alfombras kilim | alfombras kilim

Image Source: pinimg.com

Alfombra o Kilim? - alfombras kilim

Alfombra o Kilim? – alfombras kilim | alfombras kilim

Image Source: sodimac.cl

Alfombras Kilim | Erika Suberviola - alfombras kilim

Alfombras Kilim | Erika Suberviola – alfombras kilim | alfombras kilim

Image Source: erikasuberviola.com

Comprar alfombras baratas en nuestra tienda online Alfombrista - alfombras kilim

Comprar alfombras baratas en nuestra tienda online Alfombrista – alfombras kilim | alfombras kilim

Image Source: alfombrista.com

Turkish Rug Ottoman Rug 25.25 x 25.25 ft Wool Rug Bohemian Rug Area ... - alfombras kilim

Turkish Rug Ottoman Rug 25.25 x 25.25 ft Wool Rug Bohemian Rug Area … – alfombras kilim | alfombras kilim

Image Source: pinimg.com

Vintage Tribal Kilim 25x25cm - TAILAK - Alfombras, Kilims, Cojines ... - alfombras kilim

Vintage Tribal Kilim 25x25cm – TAILAK – Alfombras, Kilims, Cojines … – alfombras kilim | alfombras kilim

Image Source: tailak.com

Kilims - Alfombras Hamid - alfombras kilim

Kilims – Alfombras Hamid – alfombras kilim | alfombras kilim

Image Source: alfombrashamid.es

Alfombra Kilim Afgana 25 x 25 cm - Trendcarpet.es - alfombras kilim

Alfombra Kilim Afgana 25 x 25 cm – Trendcarpet.es – alfombras kilim | alfombras kilim

Image Source: trendcarpet.es

PatchWork Kilim 25x25cm - TAILAK - Alfombras, Kilims, Cojines ... - alfombras kilim

PatchWork Kilim 25x25cm – TAILAK – Alfombras, Kilims, Cojines … – alfombras kilim | alfombras kilim

Image Source: tailak.com

Gallery of Los 22 principales riesgos de asistir a Alfombras Kilim | alfombras kilim

Alfombra Kilim en yute y lana   alfombras kilimAlfombras Kilim | Erika Suberviola   alfombras kilimAlfombra Kilim Afgana 25 x 25 cm   TrendcarpetAlfombras kilim lana artesanal persa en Barcelona 【 OFERTAS febrero ..Retro National Style European Style Turkish Handmade Wool Household ..Alfombra Kilim Afgana 25 x 25 cm   TrendcarpetAlfombra o Kilim?   alfombras kilimVintage Tavas Kilim | Jenn Living Room Option A | Alfombras kilim ..Turkish Rug Ottoman Rug 25.25 x 25.25 ft Wool Rug Bohemian Rug Area ..alfombra persa kilim, tonos multicolores   Comprar Alfombras ..Comprar alfombras baratas en nuestra tienda online Alfombrista   alfombras kilimAlfombra Kilim Vintage De Tela De Yute Alfombras Hechas A Mano En La ..

Related to Los 22 principales riesgos de asistir a Alfombras Kilim | alfombras kilim

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.