Los 24 pasos necesarios para poner a Armarios Plasticos en acción | armarios plasticos

Posted at by in casa y muebles
Los 24 pasos necesarios para poner a Armarios Plasticos en acción | armarios plasticos

Una de las muchas fuentes de  microplásticos es el material con el que se fabrica la gran mayoría de prendas de vestir que utilizamos cada día. Hablamos de fibras sintéticas, que comprenden materiales como el nailon y el poliéster, obtenidos por la síntesis de diversos productos derivados del petróleo y, por lo tanto, con una persistencia ambiental muy elevada.

Armarios y taquillas de plástico fabricadas en PVC - armarios plasticos

Armarios y taquillas de plástico fabricadas en PVC – armarios plasticos | armarios plasticos

Image Source: plastipol.com

En el año 2016, un equipo de investigadores de la Universidad de Plymouth publicó un estudio en la revista Marine Pollution Bulletin en el que analizaban la liberación de microplásticos a través del agua residual de las lavadoras. Aunque en función del tipo de ropa y de las condiciones de lavado los resultados variaban mucho, los científicos arrojaron un dato medio de 700.000 fibras microplásticas liberadas a las aguas residuales en cada lavado. Además, ya sabemos que ni siquiera hace falta lavar la ropa para liberar microplásticos al medio: estos se “escapan” de continuo con el solo hecho de pasearnos, como ya nos contaba en otro reportaje el investigador Marco Vighi, que lidera un proyecto relacionado con el impacto de los microplásticos sobre los sistemas agrícolas.

¿Cómo poner freno a este problema? En la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, celebrada en Washington el pasado 16 de febrero, Melik Demirel, director del Centro de Investigación en Tecnologías Avanzadas en Fibras de la Universidad Penn State, ha presentado cuatro posibles soluciones, algunas más realistas que otras.

La primera posibilidad, volver a las fibras naturales como la lana o el algodón, es muy obvia, pero también tiene sus inconvenientes. Se trata de materiales más caros y su producción a gran escala tan poco es inocua a nivel medioambiental, pues requiere mucha agua y el uso de grandes superficies de terreno para su cultivo.

armarios plasticos - armarios plasticos

armarios plasticos – armarios plasticos | armarios plasticos

Image Source: plasticosestructurales.com

Puesto que buena parte de las microfibras que terminan en el agua provienen del lavado, una solución muy práctica sería incorporar filtros en las salidas de agua de las lavadoras que atrapasen esos materiales. “Capturar los  microplásticos en su fuente de origen es una muy buena alternativa”, ha explicado Demirel.

La comunidad científica tiene grandes esperanzas puestas en algunas bacterias que son capaces de degradar el plástico, pero se trata de una solución que aún se encuentra en fase de exploración. En el futuro, seguramente, el uso controlado y a gran escala de estos organismos será un gran aliado para biodegradar y reciclar las fibras de microplástico.

Pero no basta con reciclar las fibras o filtrarlas para que no lleguen al agua. En el mundo se utilizan toneladas de estos materiales, y es necesario encontrar una alternativa para sustituirlos. En la opinión de Demirel, una opción muy viable es el uso de fibras biosintéticas, que son biodegradables y reciclables y además se pueden mezclar con fibras naturales para proporcionar más durabilidad. El investigador ha desarrollado una fibra de este tipo que se inspira en una proteína encontrada en los calamares y afirma que, además de tener excelentes propiedades, es completamente biodegradable.

Armarios y taquillas de plástico fabricadas en PVC - armarios plasticos

Armarios y taquillas de plástico fabricadas en PVC – armarios plasticos | armarios plasticos

Image Source: plastipol.com

¿De qué estamos hablando exactamente? Según Textil Exchange, una organización sin ánimo de lucro que busca la sostenibilidad en la producción textil, las fibras biosintéticas son aquellas formadas por polímeros que se obtienen a partir de recursos total o parcialmente renovables.

En la actualidad ya hay biopolímeros disponibles comercialmente y que provienen de azúcares, almidones y lípidos renovables, usando como materias primera maíz, caña de azúcar, remolacha y aceites vegetales. Además, se están desarrollando diversas tecnologías para producir fibras biosintéticas a partir de una gama más amplia de materias primas que incluyan, por ejemplo, restos de agricultura y silvicultura.

El problema de la contaminación por plásticos ha adquirido unas dimensiones tales que son necesarias grandes soluciones, soluciones que pasan por una adecuada legislación y por la búsqueda de materiales alternativos. No obstante, a nivel individual los consumidores también podemos aportar nuestro granito de arena: comprar ropa duradera, intentar minimizar nuestros armarios y no abusar del lavado de las prendas son algunos de los hábitos responsables que podemos adoptar para minimizar, en parte, la contaminación por microplásticos.

Armarios de resina - Leroy Merlin - armarios plasticos

Armarios de resina – Leroy Merlin – armarios plasticos | armarios plasticos

Image Source: leroymerlin.es

 

Foto: Patrick Mansell

Los 24 pasos necesarios para poner a Armarios Plasticos en acción | armarios plasticos – armarios plasticos
| Welcome to be able to my personal blog site, in this time period I’m going to teach you in relation to keyword. And now, this is the first picture:

Armarios y taquillas de plástico fabricadas en PVC - armarios plasticos

Armarios y taquillas de plástico fabricadas en PVC – armarios plasticos | armarios plasticos

Image Source: plastipol.com

How about photograph above? is that will awesome???. if you think maybe consequently, I’l d explain to you several image yet again beneath:

So, if you desire to get these outstanding images related to (Los 24 pasos necesarios para poner a Armarios Plasticos en acción | armarios plasticos), simply click save button to save these pics to your pc. They are available for obtain, if you love and wish to obtain it, simply click save logo in the page, and it’ll be immediately downloaded in your home computer.} At last if you’d like to have unique and recent photo related with (Los 24 pasos necesarios para poner a Armarios Plasticos en acción | armarios plasticos), please follow us on google plus or book mark this site, we try our best to provide regular update with fresh and new images. Hope you enjoy staying here. For most upgrades and latest news about (Los 24 pasos necesarios para poner a Armarios Plasticos en acción | armarios plasticos) photos, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark section, We try to present you up grade regularly with all new and fresh photos, enjoy your browsing, and find the ideal for you.

Thanks for visiting our site, contentabove (Los 24 pasos necesarios para poner a Armarios Plasticos en acción | armarios plasticos) published .  At this time we’re delighted to announce that we have found an awfullyinteresting topicto be reviewed, that is (Los 24 pasos necesarios para poner a Armarios Plasticos en acción | armarios plasticos) Many people trying to find specifics of(Los 24 pasos necesarios para poner a Armarios Plasticos en acción | armarios plasticos) and of course one of these is you, is not it?

Armarios plásticos en PE - Industria alimentaria - Armarios ... - armarios plasticos

Armarios plásticos en PE – Industria alimentaria – Armarios … – armarios plasticos | armarios plasticos

Image Source: interempresas.net

Armario de plastico para jardio ,sotano garaje etc -24x24x24cm - armarios plasticos

Armario de plastico para jardio ,sotano garaje etc -24x24x24cm – armarios plasticos | armarios plasticos

Image Source: ssstatic.com

Armario Plástico » Compra barato Armarios Plásticos online en Livingo - armarios plasticos

Armario Plástico » Compra barato Armarios Plásticos online en Livingo – armarios plasticos | armarios plasticos

Image Source: livingo.es

Compra Armarios y Closets online | Pycca - armarios plasticos

Compra Armarios y Closets online | Pycca – armarios plasticos | armarios plasticos

Image Source: vteximg.com.br

armarios plasticos - armarios plasticos

armarios plasticos – armarios plasticos | armarios plasticos

Image Source: plasticosestructurales.com

Armarios de plástico para utensilios de limpieza - armarios plasticos

Armarios de plástico para utensilios de limpieza – armarios plasticos | armarios plasticos

Image Source: comansa.eu

Terry JLine Armario de PVC Alto + Bajo (Carga soportada: 24 kg/balda ... - armarios plasticos

Terry JLine Armario de PVC Alto + Bajo (Carga soportada: 24 kg/balda … – armarios plasticos | armarios plasticos

Image Source: bahag.com

Rimax Armario Mediano Gris Armarios Plásticos Rimax Tdt24 - $ 2464.24 ... - armarios plasticos

Rimax Armario Mediano Gris Armarios Plásticos Rimax Tdt24 – $ 2464.24 … – armarios plasticos | armarios plasticos

Image Source: mlstatic.com

Armarios y taquillas de plástico fabricadas en PVC - armarios plasticos

Armarios y taquillas de plástico fabricadas en PVC – armarios plasticos | armarios plasticos

Image Source: plastipol.com

China Armarios plásticos del ABS de los muebles de Xiamen con la ... - armarios plasticos

China Armarios plásticos del ABS de los muebles de Xiamen con la … – armarios plasticos | armarios plasticos

Image Source: globalsources.com

Armario De Plástico Keter 24 Repisas Ajustables - $ 24,24.24 en ... - armarios plasticos

Armario De Plástico Keter 24 Repisas Ajustables – $ 24,24.24 en … – armarios plasticos | armarios plasticos

Image Source: mlstatic.com

Pica — Armario Alto en Muebles - Casa Pica - Plásticos - armarios plasticos

Pica — Armario Alto en Muebles – Casa Pica – Plásticos – armarios plasticos | armarios plasticos

Image Source: pica.com.ec

Armarios Plasticos 24 Roperos Leroy Merlin Armario Plastico ... - armarios plasticos

Armarios Plasticos 24 Roperos Leroy Merlin Armario Plastico … – armarios plasticos | armarios plasticos

Image Source: thedaytheskyturnedblack.com

armarios plasticos - armarios plasticos

armarios plasticos – armarios plasticos | armarios plasticos

Image Source: plasticosestructurales.com

Armario Plastico Gabinete Multiuso Deposito Estanteria Rimax ... - armarios plasticos

Armario Plastico Gabinete Multiuso Deposito Estanteria Rimax … – armarios plasticos | armarios plasticos

Image Source: mlstatic.com

Estanterías - Homecenter - armarios plasticos

Estanterías – Homecenter – armarios plasticos | armarios plasticos

Image Source: scene7.com

Pica — Armario Alto en Muebles - Casa Pica - Plásticos - armarios plasticos

Pica — Armario Alto en Muebles – Casa Pica – Plásticos – armarios plasticos | armarios plasticos

Image Source: pica.com.ec

Armario Gabinete Plastico Reforzado Rimax Exterior Jardín - armarios plasticos

Armario Gabinete Plastico Reforzado Rimax Exterior Jardín – armarios plasticos | armarios plasticos

Image Source: cloudfront.net

Terry - Armario plástico Exterior,: Amazon.es: Jardín - armarios plasticos

Terry – Armario plástico Exterior,: Amazon.es: Jardín – armarios plasticos | armarios plasticos

Image Source: ssl-images-amazon.com

Gallery of Los 24 pasos necesarios para poner a Armarios Plasticos en acción | armarios plasticos

Armarios y taquillas de plástico fabricadas en PVC   armarios plasticosarmarios plasticos   armarios plasticosarmarios plasticos   armarios plasticosArmarios de resina   Leroy Merlin   armarios plasticosEstanterías   Homecenter   armarios plasticosRimax Armario Mediano Gris Armarios Plásticos Rimax Tdt24   $ 2464.24 ..Armarios y taquillas de plástico fabricadas en PVC   armarios plasticosArmario De Plástico Keter 24 Repisas Ajustables   $ 24,24.24 en ..Pica — Armario Alto en Muebles   Casa Pica   Plásticos   armarios plasticosArmarios plásticos en PE   Industria alimentaria   Armarios ..Armario Plástico » Compra barato Armarios Plásticos online en Livingo   armarios plasticosArmarios y taquillas de plástico fabricadas en PVC   armarios plasticos

Related to Los 24 pasos necesarios para poner a Armarios Plasticos en acción | armarios plasticos

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.