Motor Cortina será una cosa del pasado y he aquí por qué | cortina motora

Posted at by in casa y muebles
Motor Cortina será una cosa del pasado y he aquí por qué | cortina motora

Una de las cosas que siempre aparecen en las demostraciones de las casas completamente domotizadas es la apertura y cierre automático de los estores y cortinas enrrollables. Es algo realmente impresionante pero las opciones disponibles son caras, y suponen una inversión considerable.

Cortina U15 E-Bike Motor tbv. Voorwiel V-Brake - Zilver kopen bij HBS - motor cortina

Cortina U15 E-Bike Motor tbv. Voorwiel V-Brake – Zilver kopen bij HBS – motor cortina | motor cortina

Image Source: hollandbikeshop.com

Sin embargo Soma Smart Shades es un adaptador que permite domotizar tus estores y cortinas actuales, y junto a Soma Connect, añadirlas a HomeKit, Alexa o Google Home. Hemos probado uno de estos fantásticos dispositivos y te contamos todo el proceso de instalación y puesta en marcha, y te aseguramos que te va a sorprender.

Cortina Dapu NC E-Bike Motor tbv. Voorwiel - Zilver kopen bij HBS - motor cortina

Cortina Dapu NC E-Bike Motor tbv. Voorwiel – Zilver kopen bij HBS – motor cortina | motor cortina

Image Source: hollandbikeshop.com

Para aprovechar al máximo lo que nos ofrece Soma en sus sistemas de automatización de estores y cortinas enrrollables debemos usar los accesorios de automatización “Soma Smart Shades” y el puente “Soma Connect”. Los primeros son los que hacen que el estor o cortina se abra y cierre de forma automática, usando un pequeño motor que mueve la cadena o cuerda. El puente Soma Connect es al que se enlazarán todos los Smart Shades permitiendo que los controles mediante HomeKit, Alexa y Google Home. Yo los he probado con HomeKit, de modo que este análisis se centrará en la plataforma de domótica de Apple.

La compatibilidad de Smart Shades es muy amplia, y podemos resumirla en “toda cortina o estor que se abra y cierre con un sistema de cadena de cuentas o cuerda sin fin”. Da igual que la apertura sea vertical u horizontal, siempre que el sistema sea una cuerda sin fin lisa o de cuentas. De todas formas si tienes dudas acerca de la compatibilidad de tu instalación actual, puedes acceder a su web (enlace) y preguntarles directamente. Eso sí, dependiendo de si son cuentas o una cuerda deberás comprar el Smart Shades compatible a cada cual.

Cortina S15/S15 Motor tbv. Achterwiel - Zwart/Zilver kopen bij HBS - motor cortina

Cortina S15/S15 Motor tbv. Achterwiel – Zwart/Zilver kopen bij HBS – motor cortina | motor cortina

Image Source: hollandbikeshop.com

Cuando por primera vez pensé en domotizar mis estores pensé en que sería algo extremadamente complejo, pero nada más alejado de la realidad. El proceso es muy simple, tan simple que con las instrucciones básicas que la propia aplicación Smart Shades que puedes descargar desde la App Store (enlace) y Google Play (enlace) en unos cinco minutos lo tendrás todo funcionando. En el vídeo os lo explico todo paso a paso, pero insisto, es extremadamente sencillo. Si tienes un enchufe cercano puedes colocar un cargador USB conectado al motor, o bien usar el cargador solar que se incluye y así además ahorrar electricidad. Pero una opción también es dejarlo sin ningún tipo de conexión y usar la batería integrada, que da para unos 50 ciclos completos, más o menos un mes, y recargarla cuando sea necesario.

Una vez instalado Smart Shades se puede controlar desde la propia aplicación y nuestro smartphone, mediante la conectividad bluetooth que incorpora el dispositivo, pero con un alcance limitado y sin posibilidad de acceso remoto. Por eso mismo es muy necesario añadir Smart Connect, el puente que nos dará compatibilidad con las plataformas más importantes de domótica y nos permitirá el acceso remoto.

Es una pequeña caja blanca que alberga una Raspberry Pi y que incluye el software necesario para controlar todos los Smart Shades cercanos. El proceso de configuración es prácticamente automático en cuanto le das el acceso a tu red WiFi. Añadirlo a Homekit una vez configurado es igual que cualquier otro accesorio pero con la peculiaridad de que deberás introducir el código manualmente, no hay código QR para escanear, y que está impreso en el manual de instrucciones que se incluye en la caja. Te aparecerá una ventana avisando de que no es un producto certificado, pero una vez lo aceptes el funcionamiento es perfecto.

15 V Elektrische gordijn motor afstandsbediening automatische ... - motor cortina

15 V Elektrische gordijn motor afstandsbediening automatische … – motor cortina | motor cortina

Image Source: aliimg.com

Aunque la aplicación Smart Shades te permite establecer reglas días y horas concretas, permitiendo así que por las mañanas entre luz en casa, o que en las horas más calurosas del día se evite la entrada de luz solar directa, lo más interesante como siempre es la integración con HomeKit y las posibilidades que eso ofrece. Además del acceso remoto, que te puede permitir abrir y cerrar cortinas desde cualquier lugar, podrás establecer automatizaciones y reglas, interactuando con cualquier otro accesorio HomeKit.

Y no nos podemos olvidar de que ser compatible con HomeKit significa ser compatible con Siri, es decir, que mediante nuestra voz y desde un HomePod, iPhone, iPad o Apple Watch podemos dar las instrucciones para que las cortinas o estores se abran o cierren. Un. inconveniente en el que en Soma no parecen haber pensado es que mientras este accesorio está colocado no es posible usar el funcionamiento manual, algo que en ocasiones puede ser un inconveniente importante. No se tarda mucho en quitarlo, pero deberás volver a configurarlo de nuevo al colocarlo.

Automatizar tus cortinas y estores es más fácil que nunca gracias a Soma Smart Shades y su puente Soma Connect. Una instalación muy sencilla, un funcionamiento muy intuitivo y la compatibilidad con HomeKit convierten a este accesorio en una excelente opción para quien quiera automatizar sus cortinas sin tener que cambiarlas. Incluir un cargador solar para un dispositivo que se coloca junto a una ventana es todo un acierto que te permite olvidarte de recargar baterías o cambiar pilas. Cada Soma Smart Shades tiene un precio de $149, incluyendo el cargador solar,  y el puente Soma Connect de $99, aunque luego hay packs de varias unidades que suponen un ahorro importante. Puedes comprarlos directamente en su web (enlace) con envío a todo el mundo.

Accu voor Bafang e-bike systeem | Informatie en aanbod fietsaccu’s … – motor cortina | motor cortina

Image Source: webshopapp.com

Motor Cortina será una cosa del pasado y he aquí por qué | cortina motora – motor cortina
| Delightful to be able to my own website, with this time period We’ll demonstrate about keyword. And today, this can be the 1st impression:

Cortina motor Dapu velgrem - motor cortina

Cortina motor Dapu velgrem – motor cortina | motor cortina

Image Source: crossretail.nl

What about picture above? can be which awesome???. if you feel so, I’l l provide you with several impression once more underneath:

So, if you want to get all these magnificent pictures regarding (Motor Cortina será una cosa del pasado y he aquí por qué | cortina motora), simply click save button to download these pictures to your personal computer. These are available for download, if you appreciate and wish to grab it, click save symbol in the page, and it will be immediately saved to your computer.} At last if you want to gain new and the latest image related with (Motor Cortina será una cosa del pasado y he aquí por qué | cortina motora), please follow us on google plus or book mark the site, we attempt our best to give you daily up grade with all new and fresh images. Hope you enjoy keeping right here. For many up-dates and latest news about (Motor Cortina será una cosa del pasado y he aquí por qué | cortina motora) pics, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark section, We attempt to present you up-date periodically with fresh and new images, enjoy your searching, and find the best for you.

Here you are at our site, contentabove (Motor Cortina será una cosa del pasado y he aquí por qué | cortina motora) published .  At this time we’re pleased to announce we have discovered an incrediblyinteresting nicheto be discussed, that is (Motor Cortina será una cosa del pasado y he aquí por qué | cortina motora) Lots of people trying to find details about(Motor Cortina será una cosa del pasado y he aquí por qué | cortina motora) and certainly one of these is you, is not it?

Cortina Ecomo Motor & Onderdelen | Het Zwarte Fietsenplan - Het ... - motor cortina

Cortina Ecomo Motor & Onderdelen | Het Zwarte Fietsenplan – Het … – motor cortina | motor cortina

Image Source: hetzwartefietsenplan.com

e-bike | Cortina Bikes - motor cortina

e-bike | Cortina Bikes – motor cortina | motor cortina

Image Source: azureedge.net

e-bike | Cortina Bikes - motor cortina

e-bike | Cortina Bikes – motor cortina | motor cortina

Image Source: azureedge.net

e-bike | Cortina Bikes - motor cortina

e-bike | Cortina Bikes – motor cortina | motor cortina

Image Source: azureedge.net

e-bike | Cortina Bikes - motor cortina

e-bike | Cortina Bikes – motor cortina | motor cortina

Image Source: azureedge.net

Originele Eruiklink Dooya Afstandsbediening Domotica Elektrische ... - motor cortina

Originele Eruiklink Dooya Afstandsbediening Domotica Elektrische … – motor cortina | motor cortina

Image Source: alicdn.com

Bafang fiets acculader voor Cortina Bafang 15V - Acculaders.nl - motor cortina

Bafang fiets acculader voor Cortina Bafang 15V – Acculaders.nl – motor cortina | motor cortina

Image Source: webshopapp.com

Cortina E-U15 TRANSPORT, fietsen met motor, bj 15 op Nederland Mobiel - motor cortina

Cortina E-U15 TRANSPORT, fietsen met motor, bj 15 op Nederland Mobiel – motor cortina | motor cortina

Image Source: nederlandmobiel.nl

e-bike | Cortina Bikes - motor cortina

e-bike | Cortina Bikes – motor cortina | motor cortina

Image Source: azureedge.net

Gallery of Motor Cortina será una cosa del pasado y he aquí por qué | cortina motora

Cortina motor Dapu velgrem   motor cortinaCortina Ecomo Motor & Onderdelen | Het Zwarte Fietsenplan   Het ..Cortina U15 E Bike Motor tbve bike | Cortina Bikes   motor cortinaAccu voor Bafang e bike systeem | Informatie en aanbod fietsaccu's ..Cortina Dapu NC E Bike Motor tbve bike | Cortina Bikes   motor cortinaCortina S15/S15 Motor tbv15 V Elektrische gordijn motor afstandsbediening automatische ..Originele Eruiklink Dooya Afstandsbediening Domotica Elektrische ..e bike | Cortina Bikes   motor cortinae bike | Cortina Bikes   motor cortina

Related to Motor Cortina será una cosa del pasado y he aquí por qué | cortina motora

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.