Nunca subestimes la influencia de Alfombras Santiago de Compostela | alfombras santiago de compostela

Posted at by in casa y muebles
Nunca subestimes la influencia de Alfombras Santiago de Compostela | alfombras santiago de compostela

Claveles, hortensias, margaritas, rosas, hibisco… Hasta 10 tipos de flores decorarán mañana las calles que rodean la capilla de A Milagrosa. El barrio entero se vuelca en la preparación de estas alfombras, e incluso vecinos de otras zonas de Carballo, como Sofán o Berdillo, se desplazan para ayudarlos. Pueden llegar a ser 100 personas las que se reúnen el sábado por la noche para colocar las flores, aunque el trabajo suele empezar mucho antes.

Las alfombras de serrín de Elche de la Sierra, presentes en el ... - alfombras santiago de compostela

Las alfombras de serrín de Elche de la Sierra, presentes en el … – alfombras santiago de compostela | alfombras santiago de compostela

Image Source: eldigitaldealbacete.com

Lola Queijo es la encargada de crear el trazado de las alfombras y de organizar a las decenas de personas que, durante casi una semana ayudan a elaborar las flores. «Comecei co deseño das alfombras en Semana Santa», explica, aunque confiesa que nunca le ha gustado dibujar.

«O deseño é un segredo, que non o saben nin os que axudan a facelas», asegura Lola. La forma que este año tomarán las alfombras no se sabrá hasta el sábado por la noche, cuando empiecen a colocarlas. Aunque ella se encarga de la organización, aclara que «sen os veciños, eu non podería facer nada», y añade que todo esto es posible porque «é un barrio moi unido».

Para todos, estos son días de mucho trabajo, pues además, tienen que recoger las flores. Algunas las donan los vecinos de las aldeas o se aprovechan los ramos de las ofrendas florales a la Virxe da Milagrosa que se realizan estos días.

El trabajo no es para menos. Se necesitan cantidades incalculables de pétalos para rellenar los casi 200 metros de carretera que ocupan los tapices. Teniendo en cuenta que la más grande mide 76 metros.

Casi en cada local del barrio había estos días mujeres separando las flores. Los hombres todavía son una minoría en estos menesteres, aunque los que están, lo hacen encantados.

En cada sitio se ocupan de flores diferentes Algunas llevan treinta años haciéndolo desde que comenzó la tradición. Es el caso de Carmen Ponte: «Empezamos poñendo 5 ou 6 metros alí diante da capela», recuerda.

Una alfombra floral dio color a la procesión del Corpus Christi - alfombras santiago de compostela

Una alfombra floral dio color a la procesión del Corpus Christi – alfombras santiago de compostela | alfombras santiago de compostela

Image Source: elcorreogallego.es

Ayer por la mañana se encontraba debullando hortensias junto a otras 5 vecinas, aunque después vendrían los refuerzos. «Onte pola tarde eramos 20», comenta Asunción Castiñeiras, que añade: «O sábado pola noite seremos máis, que senón isto non se dá feito».

«Cobramos todas o mesmo», asegura Dina Lema, otra de las colaboradoras. Su esfuerzo no se paga, pero de alguna manera se recompensa.

PROGRAMA DE HOY

09.00. Disparo de bombas de palenque

10.00 Segundo Desafío Milagrosa. Esta carrera de obstáculos ha conseguido llenar las 110 plazas disponibles.

19.00 Sardiñada popular. La ración será a un precio popular (seis euros) y se dispondrá de 100 kilos de producto.

Alfombras | El Corte Inglés - alfombras santiago de compostela

Alfombras | El Corte Inglés – alfombras santiago de compostela | alfombras santiago de compostela

Image Source: elcorteingles.es

19.00 Empieza la confección de las alfombras de flores por los vecinos del barrio.

20.00 Misa en honor a San Ramón

22.30 Gran verbena con el grupo Intervalo y la discomóvil CDC

Las fiestas de la Milagrosa son, sin duda, las más esperadas para el barrio. La música y el baile inundan las calles de la zona pero, sobre todo, estas dos jornadas suponen una exaltación del sentimiento religioso de los vecinos.

Prueba de ello, es la Procesión das Antorchas que se celebró ayer viernes. La tradicional cita reunió a centenares de personas que acompañaron a la Virxe por la calles de la zona.

Aunque el día grande de las fiestas es mañana, el ambiente festivo se dejará notar ya hoy con la celebración de la sardiñada y la confección de las alfombras.

Hermanos Barros Santiago de Compostela - alfombras santiago de compostela

Hermanos Barros Santiago de Compostela – alfombras santiago de compostela | alfombras santiago de compostela

Image Source: ww-cdn.com

Silvia Rodríguez, es una veterana vecina del barrio, pero comenta que no suele ir a las verbenas por la noche porque prefiere la parte religiosa. «O domingo irei a ver as alfombras, que é o máis típico de aquí», afirma.

Las fiestas no solo atraen a los vecinos del barrio, también reúnen a gente de otras parroquias, como el caso de José Pallas y Carmen Souto, un matrimonio de Entrecruces: «Á Procesión das Antorchas e o domingo sempre vimos», comentan.

Las fiestas de A Milagrosa también son empuje para la hostelería de la zona, como el caso del Bar LB, situado al lado de la capilla. Sin embargo, una de las gerentes explica que «iso depende de se coincide coas festas de San Román», como es el caso.

En otros locales, como en la cafetería Olympia, señalan que el momento más concurrido es después de la misa de mañana.

En septiembre, las verbenas dan sus últimos coletazos y esta puede ser una buena manera de despedirse del verano.

El plato fuerte de este año es la discoteca móvil CDC, casi imprescindible en cualquier verbena que se precie. «Pois gustaríame mañá achegarme a ver a CDC, que para un ano que traen algo», comenta Brais Blanco, vecino del barrio de A Milagrosa. Pero de seguro que irá mañana a ver las alfombras: «Antes, cando eramos máis novos, íamos facelas» dice que con nostalgia, y concluye: «Eu creo que iso déixase de facer en canto os teus pais xa che deixan saír por aí sen hora cos teus amigos, que é máis divertido».

SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de alfombras segunda mano ... - alfombras santiago de compostela

SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de alfombras segunda mano … – alfombras santiago de compostela | alfombras santiago de compostela

Image Source: vibbo.com

Cristian Barreiro, otro residente, explica que este año no cree que vaya a asistir, pero que mañana se levantará «cedo» para ver las alfombras. Recuerda que hace años también ayudaba a recoger las flores, que asimismo se hacía dos semanas antes.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Nunca subestimes la influencia de Alfombras Santiago de Compostela | alfombras santiago de compostela – alfombras santiago de compostela
| Delightful in order to the weblog, in this particular time period I’m going to teach you regarding keyword. And today, this is actually the first image:

Shiraz - Santiago - alfombras santiago de compostela

Shiraz – Santiago – alfombras santiago de compostela | alfombras santiago de compostela

Image Source: paxinasgalegas.es

Think about graphic earlier mentioned? is usually that awesome???. if you think and so, I’l l show you several graphic all over again underneath:

So, if you want to get all these wonderful pictures related to (Nunca subestimes la influencia de Alfombras Santiago de Compostela | alfombras santiago de compostela), click on save icon to store these graphics to your personal pc. They are all set for transfer, if you’d rather and wish to take it, just click save logo on the web page, and it’ll be immediately saved to your notebook computer.} Lastly in order to have unique and latest image related with (Nunca subestimes la influencia de Alfombras Santiago de Compostela | alfombras santiago de compostela), please follow us on google plus or book mark this blog, we try our best to present you daily up grade with all new and fresh shots. Hope you love staying here. For some up-dates and recent news about (Nunca subestimes la influencia de Alfombras Santiago de Compostela | alfombras santiago de compostela) images, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark section, We try to present you update periodically with all new and fresh shots, like your searching, and find the best for you.

Thanks for visiting our website, articleabove (Nunca subestimes la influencia de Alfombras Santiago de Compostela | alfombras santiago de compostela) published .  At this time we are delighted to declare we have discovered an extremelyinteresting contentto be reviewed, that is (Nunca subestimes la influencia de Alfombras Santiago de Compostela | alfombras santiago de compostela) Most people searching for information about(Nunca subestimes la influencia de Alfombras Santiago de Compostela | alfombras santiago de compostela) and of course one of them is you, is not it?

Alfombra de segunda mano en Santiago de Compostela en WALLAPOP - alfombras santiago de compostela

Alfombra de segunda mano en Santiago de Compostela en WALLAPOP – alfombras santiago de compostela | alfombras santiago de compostela

Image Source: wallapop.com

LA SEXTA TV | La plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela se ... - alfombras santiago de compostela

LA SEXTA TV | La plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela se … – alfombras santiago de compostela | alfombras santiago de compostela

Image Source: lasexta.com

Alfombras no Camiño de Santiago, arte efémero para a paz no mundo ... - alfombras santiago de compostela

Alfombras no Camiño de Santiago, arte efémero para a paz no mundo … – alfombras santiago de compostela | alfombras santiago de compostela

Image Source: santiagoturismo.com

Las alfombras de serrín de Elche de la Sierra conquistaron Santiago ... - alfombras santiago de compostela

Las alfombras de serrín de Elche de la Sierra conquistaron Santiago … – alfombras santiago de compostela | alfombras santiago de compostela

Image Source: eldigitaldealbacete.com

Las alfombras de serrín de Elche de la Sierra conquistaron Santiago ... - alfombras santiago de compostela

Las alfombras de serrín de Elche de la Sierra conquistaron Santiago … – alfombras santiago de compostela | alfombras santiago de compostela

Image Source: sierradelsegura.com

El Pampillo" de Castropol lleva sus alfombras por la paz a Santiago ... - alfombras santiago de compostela

El Pampillo” de Castropol lleva sus alfombras por la paz a Santiago … – alfombras santiago de compostela | alfombras santiago de compostela

Image Source: fotos01.lne.es

Shiraz - Santiago - alfombras santiago de compostela

Shiraz – Santiago – alfombras santiago de compostela | alfombras santiago de compostela

Image Source: paxinasgalegas.es

Hermanos Barros - Santiago - alfombras santiago de compostela

Hermanos Barros – Santiago – alfombras santiago de compostela | alfombras santiago de compostela

Image Source: paxinasgalegas.es

La Asociación Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra participará ... - alfombras santiago de compostela

La Asociación Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra participará … – alfombras santiago de compostela | alfombras santiago de compostela

Image Source: lacerca.com

Gallery of Nunca subestimes la influencia de Alfombras Santiago de Compostela | alfombras santiago de compostela

Hermanos Barros Santiago de Compostela   alfombras santiago de compostelaUna alfombra floral dio color a la procesión del Corpus Christi   alfombras santiago de compostelaLA SEXTA TV | La plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela se ..Alfombras | El Corte Inglés   alfombras santiago de compostelaHermanos Barros   Santiago   alfombras santiago de compostelaLas alfombras de serrín de Elche de la Sierra conquistaron Santiago ..Alfombra de segunda mano en Santiago de Compostela en WALLAPOP   alfombras santiago de compostelaEl PampilloLas alfombras de serrín de Elche de la Sierra, presentes en el ..Las alfombras de serrín de Elche de la Sierra conquistaron Santiago ..Shiraz   Santiago   alfombras santiago de compostelaShiraz   Santiago   alfombras santiago de compostela

Related to Nunca subestimes la influencia de Alfombras Santiago de Compostela | alfombras santiago de compostela

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.