¿Por qué debe experimentar Cortinas Ikea al menos una vez en su vida? cortinas ikea

Rascacielos dentro de nubes de humo, atascos de tráfico y chimeneas son las primeras imágenes que vienen a nuestra mente cuando se habla de contaminación del aire. Pero este flagelo afecta mucho más que las grandes ciudades. Una nueva investigación ha puesto en evidencia que el aire interior de nuestros hogares también puede estar contaminado con un tipo de toxinas invisibles.

LENDA Gordijnen met embrasse, 16 paar - IKEA - cortinas ikea

LENDA Gordijnen met embrasse, 16 paar – IKEA – cortinas ikea | cortinas ikea

Image Source: ikea.com

Los científicos de la Universidad de Colorado en Boulder han descubierto que cocinar, limpiar y otras actividades rutinarias pueden generar en un hogar promedio niveles significativos de químicos volátiles y partículados, lo que hace que los niveles de calidad del aire interior sean similares a los de las ciudades contaminadas.

Marina Vance, profesora asistente de ingeniería mecánica en dicha universidad, y su equipo monitorearon la calidad del aire dentro de una casa durante un mes, usando sensores avanzados y cámaras. Los científicos encontraron que incluso tareas básicas, como hervir agua sobre una llama, pueden elevar significativamente los niveles de contaminación.

La contaminación del aire, que se ha descrito como la mayor amenaza ambiental para la salud, mata a alrededor de 7 millones de personas cada año y es responsable de un tercio de las muertes por accidente cerebrovascular, cáncer de pulmón y enfermedades del corazón.

En todo el mundo, 9 de cada 10 personas respiran aire de mala calidad, un problema que empeora en las comunidades más pobres.

La contaminación del aire en interiores causa alrededor de 4 millones de muertes cada año, principalmente en países en desarrollo de Asia y África, donde se utilizan combustibles y tecnologías contaminantes, como lámparas de queroseno y leña, para cocinar o calentar e iluminar hogares.

MERETE Donkermakende gordijnen, 16 paar - IKEA - cortinas ikea

MERETE Donkermakende gordijnen, 16 paar – IKEA – cortinas ikea | cortinas ikea

Image Source: ikea.com

A medida que aumenta la conciencia sobre este desafío ambiental, se han planteado nuevas soluciones, que van desde purificadores de aire hasta plantas de interiores, para ayudar a eliminar las partículas peligrosas de nuestras casas.

Ahora, el fabricante de muebles sueco IKEA anunció la producción de una cortina que purifica el aire gracias a un proceso similar a la fotosíntesis. Un tratamiento a base de minerales en la superficie de la cortina GUNRID permite que la tela rompa los contaminantes del aire cuando entra en contacto con la luz interior o natural.

“Una de nuestras áreas de enfoque es mejorar el acceso al aire limpio. Nuestro objetivo es reducir activamente los contaminantes del aire y permitir que las personas purifiquen el aire de sus hogares para el año 2030”, dijo Lena Pripp-Kovac, responsable de sostenibilidad del Inter IKEA Group.

“La cortina purificadora de aire GUNRID es un paso en este viaje. Queríamos crear una forma sencilla, conveniente y asequible de limpiar el aire que no ocupara mucho espacio en las casas de las personas, así que nos preguntamos: ¿qué pasaría si pudiéramos usar textiles para limpiar el aire? Además de permitir que las personas respiren mejor aire en casa, esperamos que GUNRID aumente la conciencia de la gente sobre la contaminación del aire interior e inspire cambios de comportamiento que contribuyan a un mundo con aire más limpio”, agregó.

La tecnología GUNRID fue desarrollada por IKEA junto con universidades de Europa y Asia, y proveedores e innovadores. Ellos esperan que esta invención proporcione oportunidades para futuras aplicaciones en otros textiles.

LILL Gordijnen met kantwerk, 16 paar - IKEA - cortinas ikea

LILL Gordijnen met kantwerk, 16 paar – IKEA – cortinas ikea | cortinas ikea

Image Source: ikea.com

Este tipo de pensamiento innovador fue protagonista de la cuarta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que tuvo lugar en Nairobi, Kenia, del 11 al 15 de marzo de 2019. El lema para la reunión fue “Piensa en el planeta. Vive simple”.

Como parte de su trabajo para combatir la polución atmosférica, ONU Medio Ambiente se unió a la Coalición Clima y Aire Limpio y a la Organización Mundial de la Salud para impulsar la campaña global Respira la Vida, que busca aumentar la conciencia sobre este desafío ambiental y apoyar iniciativas a favor de un aire más limpio en todo el mundo.

Si bien muchos han acogido con satisfacción la innovación de IKEA, algunos críticos han dicho que el minorista debe hacer más para reducir la contaminación en sus procesos de manufactura. La compañía alega que durante años ha trabajado para reducir los químicos peligrosos y las emisiones en sus procesos.

“GUNRID es solo un ejemplo de todas las acciones que estamos tomando a favor de un aire más limpio”, agregó Pripp-Kovac, e indicó que IKEA ha eliminado las sustancias químicas que se sospecha que son dañinas o causan reacciones alérgicas, incluidos los formaldehídos.

También dijo que el mayor franquiciado de IKEA, el Grupo INGKA, apunta a lograr cero emisiones en sus entregas a domicilio para 2025.

LISABRITT Gordijnen met embrasse, 16 paar Beige 1645 x 16 cm - IKEA - cortinas ikea

LISABRITT Gordijnen met embrasse, 16 paar Beige 1645 x 16 cm – IKEA – cortinas ikea | cortinas ikea

Image Source: ikea.com

En noviembre pasado, IKEA también lanzó la iniciativa Better Air Now! para convertir la paja de arroz que resulta de la cosecha del cereal – y tradicionalmente se quema-  en una fuente de material renovable para sus productos.

IKEA se ha comprometido a convertirse en “climáticamente positivo” al utilizar solo electricidad y calor de fuentes renovables en sus operaciones, y promover la generación de energía renovable in situ.

Fuente: ONU,

Artículo de referencia: https://www.worldenvironmentday.global/es/la-cortina-que-purifica-el-aire-una-soluci%C3%B3n-innovadora-para-la-contaminaci%C3%B3n-en-interiores,

¿Por qué debe experimentar Cortinas Ikea al menos una vez en su vida? cortinas ikea – cortinas ikea
| Encouraged to be able to our blog site, in this particular time I will teach you about keyword. Now, this can be a very first picture:

VIVAN Gordijnen, 16 paar - IKEA - cortinas ikea

VIVAN Gordijnen, 16 paar – IKEA – cortinas ikea | cortinas ikea

Image Source: ikea.com

Think about graphic above? can be that remarkable???. if you believe consequently, I’l d teach you many picture yet again below:

So, if you desire to acquire these outstanding shots regarding (¿Por qué debe experimentar Cortinas Ikea al menos una vez en su vida? cortinas ikea), click save button to store these graphics in your pc. There’re all set for transfer, if you love and wish to take it, click save badge on the page, and it will be instantly down loaded in your laptop computer.} At last if you like to grab new and latest picture related to (¿Por qué debe experimentar Cortinas Ikea al menos una vez en su vida? cortinas ikea), please follow us on google plus or bookmark this website, we try our best to present you regular up grade with fresh and new photos. We do hope you enjoy keeping right here. For most updates and latest news about (¿Por qué debe experimentar Cortinas Ikea al menos una vez en su vida? cortinas ikea) images, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark area, We try to give you up grade periodically with all new and fresh shots, enjoy your searching, and find the ideal for you.

Here you are at our site, articleabove (¿Por qué debe experimentar Cortinas Ikea al menos una vez en su vida? cortinas ikea) published .  Nowadays we’re excited to announce we have found an incrediblyinteresting topicto be reviewed, that is (¿Por qué debe experimentar Cortinas Ikea al menos una vez en su vida? cortinas ikea) Most people searching for details about(¿Por qué debe experimentar Cortinas Ikea al menos una vez en su vida? cortinas ikea) and certainly one of them is you, is not it?

MERETE Donkermakende gordijnen, 16 paar - IKEA - cortinas ikea

MERETE Donkermakende gordijnen, 16 paar – IKEA – cortinas ikea | cortinas ikea

Image Source: ikea.com

HILJA Gordijnen, 16 paar - IKEA - cortinas ikea

HILJA Gordijnen, 16 paar – IKEA – cortinas ikea | cortinas ikea

Image Source: ikea.com

Ikea Argentina Cortinas Encajes Sueca Tela - $ 16.16,16 en Mercado Libre - cortinas ikea

Ikea Argentina Cortinas Encajes Sueca Tela – $ 16.16,16 en Mercado Libre – cortinas ikea | cortinas ikea

Image Source: mlstatic.com

Cortinas, estores y barras de cortina - Compra Online - IKEA - cortinas ikea

Cortinas, estores y barras de cortina – Compra Online – IKEA – cortinas ikea | cortinas ikea

Image Source: ikea.com

BOLMÅN Handdoek Veelkleurig 16 x 16 cm - IKEA - cortinas ikea

BOLMÅN Handdoek Veelkleurig 16 x 16 cm – IKEA – cortinas ikea | cortinas ikea

Image Source: ikea.com

MURRUTA Cortinas Red Par IKEA Decoraci Grises Ikea M S - cortinas ikea

MURRUTA Cortinas Red Par IKEA Decoraci Grises Ikea M S – cortinas ikea | cortinas ikea

Image Source: buffvillehighschool.com

IKEA anuncia cortinas inteligentes que controlas desde el móvil - cortinas ikea

IKEA anuncia cortinas inteligentes que controlas desde el móvil – cortinas ikea | cortinas ikea

Image Source: i1.wp.com

chinese curtains ikea modern cortina embroidered voile curtains ... - cortinas ikea

chinese curtains ikea modern cortina embroidered voile curtains … – cortinas ikea | cortinas ikea

Image Source: alicdn.com

Elegante Cortinas Lino Ikea Catalogo Brigid Decoraci N Hogar - cortinas ikea

Elegante Cortinas Lino Ikea Catalogo Brigid Decoraci N Hogar – cortinas ikea | cortinas ikea

Image Source: buffvillehighschool.com

Cortinas ikea en Vigo 【 OFERTAS Mayo 】 | Clasf hogar-y-jardin - cortinas ikea

Cortinas ikea en Vigo 【 OFERTAS Mayo 】 | Clasf hogar-y-jardin – cortinas ikea | cortinas ikea

Image Source: clasf.es