¿Por qué es tan famoso Bandos Cortinas? | bandos cortinas

Posted at by in casa y muebles
¿Por qué es tan famoso Bandos Cortinas? | bandos cortinas

Por Valente Quintana Pineda

Cortinas Clásicas con Bando | DECORACION - CORTINAS | Curtains ... - bandos cortinas

Cortinas Clásicas con Bando | DECORACION – CORTINAS | Curtains … – bandos cortinas | bandos cortinas

Image Source: pinimg.com

A unos días de días de una transformación de raíz en las relaciones laborales de nuestro país, así como en la manera de hacer valer los derechos que con esfuerzo ha conquistado el proletariado mexicano a través del tiempo, podemos pensar en el presente y futuro derivado de una Cuarta Revolución Industrial, que tiene como principal característica la implementación de tecnología en los medios de producción, y que ocasiona como daño colateral el recorte de puestos de trabajo, sin embargo desde la Primera, provocó desempleo y abuso sobre la clase trabajadora, por lo que al poco tiempo los trabajadores unidos de manera colectiva aprendieron que juntos podían hacer contrapeso al factor económico y llegar a acuerdos mediante la recién nacida negociación colectiva, sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, se tuvo que derramar sangre de mártires trabajadores a los que se conmemora cada 1 de mayo.

Digamos entonces que el 1 de mayo lo conmemoramos de manera internacional, y lo que motiva en concreto a esta fecha son los hechos acontecidos del 1 al 4 de mayo de 1886 en la ciudad de Chicago en Estados Unidos, donde cuando más de 50 mil trabajadores cansados de los abusos salieron a la calle a manifestarse con una sola consigna, la de regular como jornada laboral máxima la de ocho horas diarias con un día por semana de descanso de la jornada semanal. Y es que por esos días no era extraño encontrar trabajadores que desempeñaban jornadas inhumanas de hasta 14 o 15 horas diarias sin días de descanso, lo que provocaba pérdida de salud en los trabajadores, así como una nula calidad de vida.

Al celebrar este tipo de manifestaciones los patrones para seguir produciendo contrataron a trabajadores que ocuparan los puestos que dejaban temporalmente los trabajadores manifestantes a los que posteriormente se les conocería como esquiroles, por lo que con fecha 2 de mayo uno de los líderes, August Spies, hizo sonar la chicharra de salida de una de las empresas minutos previos a la hora regular, lo que tenía como propósito el asedio de los esquiroles que se enfrentaron a los trabajadores manifestantes que se encontraban afuera de una de las empresas esperándolos, por estos hechos la policía de la ciudad al perder el control de la escena comenzó con los disparos a quemarropa sin distinción a ambos bandos de trabajadores dejando una decena de muertos y cientos de heridos.

Galerías y Bandos para cortinas - La Dama Decoración - bandos cortinas

Galerías y Bandos para cortinas – La Dama Decoración – bandos cortinas | bandos cortinas

Image Source: ladamadecoracion.es

Con la trifulca y confusión que se daba entre los participantes de ambos bandos obreros, sumando a esto a los elementos de la policía, se detonó un explosivo del cual nunca se supo su procedencia dejando a un policía muerto y dos heridos, por lo que fueron juzgados y condenados a la horca los líderes obreros George Engel, August Spies, Albert Parsons, Louis Lingg y Samuel Fielden conocidos posteriormente como los Mártires de Chicago a quienes se les conmemora cada primero de mayo por los acontecimientos en la Plaza de Heymarket de esa ciudad, a la cual el diario New York Times se refirió de la siguiente manera “Su significado tiene que ver con la libertad de expresión, el derecho de manifestarse, el trabajo organizado, la lucha por la jornada de ocho horas y el derecho de todo ser humano a conseguir una próspera e igualitaria vida”

El cubano José Martí, testigo del hecho y corresponsal del diario argentino “La Nación”  narró los hechos de esta manera: “El obrero, que es el hombre y aspira, resiste con la sabiduría de la naturaleza, la idea del mundo donde queda aniquilado el hombre; pero cuando fusilado en granel por pedir una hora libre para ver a la luz del sol a sus hijos, se levanta del charco mortal apartándose de la frente, como dos cortinas rojas, las crenchas de la sangre”. Esto sirvió como presión para los empresarios norteamericanos, ya que el mismo año de 1886 varios sectores patronales accedieron a otorgar la jornada de ocho horas a miles de obreros tal como da fe Federico Engels en el prefacio del “Manifiesto Comunista” en coautoría con Karl Marx de 1890.

En la Segunda Internacional, reunión de confederaciones obreras de varios países, sobre todo europeos, celebrada en 1889 en París y en la que participó el filósofo y jurista mexicano Vicente Lombardo Toledano se tomó la decisión de celebrar el día 1 de mayo el Día del Trabajo a nivel mundial.

Cortinas bando - Imagui | cortinas en 20 | Curtains with blinds ... - bandos cortinas

Cortinas bando – Imagui | cortinas en 20 | Curtains with blinds … – bandos cortinas | bandos cortinas

Image Source: pinimg.com

En nuestro país, fue hasta 1913 que a iniciativa de la Casa del Obrero Mundial se conmemoró el 1 de mayo el Día del Trabajo para lo cual se realizaría una marcha en la cual 20 mil obreros exigieron a Victoriano Huerta la implantación de las ocho horas como jornada laboral máxima legal, sin embargo, fue hasta 1917 que quedó establecida está en el Artículo 123 de nuestra Constitución. En 1923 siendo presidente de la República Álvaro Obregón fue promulgado el 1 de mayo como Día del Trabajo, aunque hasta 1925 Plutarco Elías Calles lo establece de manera oficial.

Ahora nos corresponde cuidar, defender y hacer crecer el legado de los mártires de Chicago, de Cananea, de Río Blanco, y de todos aquellos que históricamente han luchado por la mejora de la calidad de vida del hombre trabajador y de su familia. Es hora de formar nuestro legado a esas conquistas y no dar ni un paso atrás como la clase trabajadora de México.

Maestro en Relaciones Laborales por la Universidad de Castilla La Mancha. Maestría en Derecho Laboral en la Escuela Libre de Derecho. Profesor en las universidades Iberoaméricana y Anáhuac.

Cortinas De Tapicería Con Bando Y Agarraderas - $ 20.20,20 en ... - bandos cortinas

Cortinas De Tapicería Con Bando Y Agarraderas – $ 20.20,20 en … – bandos cortinas | bandos cortinas

Image Source: mlstatic.com

 

Contacto:

Correo: [email protected]

GALERÍAS Y BANDOS para cortinas- La Dama Decoración - bandos cortinas

GALERÍAS Y BANDOS para cortinas- La Dama Decoración – bandos cortinas | bandos cortinas

Image Source: ladamadecoracion.es

LinkedIn: valente-quintana

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

¿Por qué es tan famoso Bandos Cortinas? | bandos cortinas – bandos cortinas
| Allowed for you to our weblog, in this time I’ll explain to you with regards to keyword. And today, this is actually the very first impression:

Como Hacer Un Bando Para Cortinas | Cortinas Plastico Decorar Tu ... - bandos cortinas

Como Hacer Un Bando Para Cortinas | Cortinas Plastico Decorar Tu … – bandos cortinas | bandos cortinas

Image Source: i0.wp.com

What about impression over? will be of which wonderful???. if you think therefore, I’l d demonstrate many image all over again underneath:

So, if you’d like to get all these outstanding photos regarding (¿Por qué es tan famoso Bandos Cortinas? | bandos cortinas), just click save icon to store the images to your personal pc. There’re ready for obtain, if you want and wish to get it, click save badge in the web page, and it’ll be instantly downloaded in your laptop computer.} As a final point if you desire to get unique and the recent picture related with (¿Por qué es tan famoso Bandos Cortinas? | bandos cortinas), please follow us on google plus or save this website, we attempt our best to provide regular update with fresh and new pictures. Hope you like keeping right here. For most updates and recent information about (¿Por qué es tan famoso Bandos Cortinas? | bandos cortinas) pictures, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark area, We try to give you up-date periodically with all new and fresh images, enjoy your surfing, and find the best for you.

Thanks for visiting our website, contentabove (¿Por qué es tan famoso Bandos Cortinas? | bandos cortinas) published .  Nowadays we are delighted to announce we have found an incrediblyinteresting contentto be discussed, that is (¿Por qué es tan famoso Bandos Cortinas? | bandos cortinas) Some people trying to find specifics of(¿Por qué es tan famoso Bandos Cortinas? | bandos cortinas) and certainly one of them is you, is not it?

Tipos de cortinas, claves para elegir la ideal - bandos cortinas

Tipos de cortinas, claves para elegir la ideal – bandos cortinas | bandos cortinas

Image Source: i1.wp.com

Bandos y cortinas | Encaje - bandos cortinas

Bandos y cortinas | Encaje – bandos cortinas | bandos cortinas

Image Source: pinimg.com

MODELOS DE CORTINAS MODERNAS 20 | Hoy LowCost - bandos cortinas

MODELOS DE CORTINAS MODERNAS 20 | Hoy LowCost – bandos cortinas | bandos cortinas

Image Source: hoylowcost.com

Bando Para Cortina Cortinas - Decoración para el Hogar en Mercado ... - bandos cortinas

Bando Para Cortina Cortinas – Decoración para el Hogar en Mercado … – bandos cortinas | bandos cortinas

Image Source: mlstatic.com

Index of /wp-content/gallery/cortinas-com-bando - bandos cortinas

Index of /wp-content/gallery/cortinas-com-bando – bandos cortinas | bandos cortinas

Image Source: ideiasparadecoracao.com

Volantes para cortinas de Estilo Clásico - La Dama Decoración - bandos cortinas

Volantes para cortinas de Estilo Clásico – La Dama Decoración – bandos cortinas | bandos cortinas

Image Source: ladamadecoracion.es

Cortinas Para Puerta Y Ventana Cocina | Cómo Elegir La Cortina ... - bandos cortinas

Cortinas Para Puerta Y Ventana Cocina | Cómo Elegir La Cortina … – bandos cortinas | bandos cortinas

Image Source: apexdesignsllc.com

Cortinas de cocina con bando color crema. en Coslada 【 OFERTAS Mayo ... - bandos cortinas

Cortinas de cocina con bando color crema. en Coslada 【 OFERTAS Mayo … – bandos cortinas | bandos cortinas

Image Source: clasf.es

MODELOS DE CORTINAS MODERNAS 20 | Hoy LowCost - bandos cortinas

MODELOS DE CORTINAS MODERNAS 20 | Hoy LowCost – bandos cortinas | bandos cortinas

Image Source: hoylowcost.com

Bandos Para Cortinas De Habitacion | Cortinas De Dormitorio En ... - bandos cortinas

Bandos Para Cortinas De Habitacion | Cortinas De Dormitorio En … – bandos cortinas | bandos cortinas

Image Source: i0.wp.com

Cortinas y bando en Peñíscola 【 OFERTAS Mayo 】 | Clasf hogar-y-jardin - bandos cortinas

Cortinas y bando en Peñíscola 【 OFERTAS Mayo 】 | Clasf hogar-y-jardin – bandos cortinas | bandos cortinas

Image Source: clasf.es

Encantador Bandos De Cortinas Imagen De Cortinas Estilo | Cuarto De Baño - bandos cortinas

Encantador Bandos De Cortinas Imagen De Cortinas Estilo | Cuarto De Baño – bandos cortinas | bandos cortinas

Image Source: wasabisys.com

Gallery of ¿Por qué es tan famoso Bandos Cortinas? | bandos cortinas

Volantes para cortinas de Estilo Clásico   La Dama Decoración   bandos cortinasBandos y cortinas | Encaje   bandos cortinasIndex of /wp content/gallery/cortinas com bando   bandos cortinasGALERÍAS Y BANDOS para cortinas  La Dama Decoración   bandos cortinasCortinas de cocina con bando color crema. en Coslada 【 OFERTAS Mayo ..Bando Para Cortina Cortinas   Decoración para el Hogar en Mercado ..Tipos de cortinas, claves para elegir la ideal   bandos cortinasCortinas y bando en Peñíscola 【 OFERTAS Mayo 】 | Clasf hogar y jardin   bandos cortinasMODELOS DE CORTINAS MODERNAS 20 | Hoy LowCost   bandos cortinasCortinas bando   Imagui | cortinas en 20 | Curtains with blinds ..Cortinas Clásicas con Bando | DECORACION   CORTINAS | Curtains ..Galerías y Bandos para cortinas   La Dama Decoración   bandos cortinas

Related to ¿Por qué es tan famoso Bandos Cortinas? | bandos cortinas

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.