Siete cosas que debes saber sobre Armarios Frigorificos De Segunda Mano | armarios frigorificos de segunda mano

Posted at by in casa y muebles
Siete cosas que debes saber sobre Armarios Frigorificos De Segunda Mano | armarios frigorificos de segunda mano

El nuevo supermercado de la cadena ALDI en Estepona cuenta con una de las instalaciones más eficientes y menos contaminantes del sector

SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de Armario frigorifico. equipos ... - armarios frigorificos de segunda mano

SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de Armario frigorifico. equipos … – armarios frigorificos de segunda mano | armarios frigorificos de segunda mano

Image Source: vibbo.com

Fernando García Gómez. Ingeniero técnico de Friex

El pasado día 28 de noviembre se ha abierto al público un supermercado de la cadena ALDI en la localidad malagueña de Estepona con una de las instalaciones frío-clima más eficientes y menos contaminantes del sector. La cadena lleva apostando por la eficiencia energética en sus instalaciones de refrigeración y climatización desde los últimos años, instalando sistemas de recuperación de calor de refrigeración para la calefacción de las salas de venta usando refrigerantes de bajo GWP. En la instalación de Estepona se ha ido un paso más allá al realizar toda la instalación de refrigeración y climatización de la sala de ventas libre de HFC, usando sólo R744 como refrigerante.

Supermercado de la cadena ALDI, recientemente inaugurado en Estepona.

Las cadenas de supermercados cada vez aumentan más los metros de producto refrigerado por lo que se produce una gran cantidad de calor recuperable en climatización. En supermercados situados en zonas climáticas suaves los ahorros en calefacción durante el periodo invernal pueden llegar a 100%.

El proyecto que nos ocupa, se ha realizado con sistema de integración frío-clima que aprovecha de forma sencilla el calor de los gases refrigerantes de descarga para la calefacción de la sala de ventas sin fluido secundario de por medio, lo que reduce las pérdidas de calor y ha contado  con equipos de Tewis Smart y electrónica Eliwell, siendo ejecutado por la empresa instaladora de ámbito nacional Friex,  con más de 25 años en el sector.

El sistema de integración frío-clima aprovecha el calor de los gases refrigerantes de descarga para la calefacción de la sala de ventas sin fluido secundario de por medio.

El esquema de principio básico del sistema de recuperación de calor es bastante sencillo y conocido en el sector, ya que consiste en enviar los gases de descarga de los compresores de refrigeración a la Unidad de Tratamiento de Aire para calefactar la sala de ventas. Para poder realizar esto, la instalación consta de un sistema avanzado de control desarrollado por Tewis que gestiona, además de la planta de compresores y Gascooler, la UTA y toda la valvuleria necesaria para hacerlo posible. Y todo ello en  tan solo tres semanas de ejecución y una de puesta en marcha antes de la entrega a ventas.

Antes de acometer esta obra se realizó un curso de formación en instalaciones de R744 transcrítico al equipo de trabajo que iba a realizar el montaje de la instalación impartido por personal propio de Friex. Esta formación está incluida en el plan de formación continua implementado en la empresa para poder atender a los continuos cambios que el sector está experimentando.

Si no tenemos en cuenta las pequeñas modificaciones de implantación típicas de este tipo de obras, los únicos problemas planteados durante la ejecución de la obra han sido los normales de retrasos de abastecimiento por parte de algunos distribuidores de materiales específicos de instalaciones de R744 transcritico.

Las pruebas de presión a 140 bar en la zona de alta, si bien generaron la normal curiosidad del personal de obra acostumbrado a menores presiones de trabajo, no supusieron ningún problema. Asimismo, la puesta en marcha de la instalación, apoyados por el personal de Tewis Smart, se realizó de forma correcta y sin sobresaltos.

Equipos en altillo técnico.

Demanda Frigorifica

Armario frigorifico nuevo sin usar, comprar en Don Barato, R:24 - armarios frigorificos de segunda mano

Armario frigorifico nuevo sin usar, comprar en Don Barato, R:24 – armarios frigorificos de segunda mano | armarios frigorificos de segunda mano

Image Source: donbarato.com

La instalación frigorífica planteada da servicio a los murales de venta de autoservicio y cámaras frigoríficas de temperatura positiva, armarios y cámaras de temperatura negativa y la climatización de la sala de ventas según lo siguiente:

Además de recuperación de calor para ACS para los aseos de clientes y vestuarios del personal de tienda.

Central de compresores

La central frigorífica GM Full Duplex de Tewis Smart de R744 Transcrítico es un sistema booster con compresor paralelo con 4 temperaturas de aspiración independientes (BT, MT, HT y CP) con descarga común a Gascooler.

El Gascooler dispone de doble batería que funciona como evaporador para funcionamiento en modo bomba de calor en caso de no ser suficiente la recuperación de calor.

La climatización de la sala se realiza mediante una Unidad de Tratamiento de aire UTA modelo GMF-AIR30 con recuperación de energía de renovación de aire incluida para cumplimiento del RITE.

Central frigorifica Tewis.

Sistema de control

El algoritmo de control de la electrónica Tewis de la central  GM Full Duplex permite realizar con tecnología compleja, como la que necesita la gestión del CO2 transcrítico, la recuperación directa y completa de calor sin riesgo alguno para la instalación tanto de refrigeración y congelación como de climatización.

Entre otras cosas, sistemas con compresor paralelo, IHX (subenfríamiento de líquido), recuperación de calor en invierno, aprovechar la sección de clima con doble función (climatización y flash gas) consiguen bajar de un modo muy notable el famoso ecuador del CO2 pudiendo abarcar con este tipo de instalaciones cualquier ciudad de la Peninsula Ibérica sin una penalización energética o sobreinversión elevada, todo ello consiguiendo ‘desengarcharse’ de los HFC’s.

La instalación está gestionada por un autómata de control de sistemas transcríticos de Eliwell, además de equipos RTX Dominó en todos los servicios conectados mediante una red de comunicaciones RS485 conectados a un equipo Televis GO.

La electrónica de control de los muebles y cámaras es Eliwell con algoritmo Dominó que permite trabajar en recalentamientos muy bajos, aprovechando al máximo el rendimiento de los evaporadores y obteniendo también un alto rendimiento en máquina.

VENDO ARMARIO FRIGORIFICO 24 PUERTAS Campiña Sur Azuaga Segunda Mano ... - armarios frigorificos de segunda mano

VENDO ARMARIO FRIGORIFICO 24 PUERTAS Campiña Sur Azuaga Segunda Mano … – armarios frigorificos de segunda mano | armarios frigorificos de segunda mano

Image Source: campitur.com

Este sistema completo de comunicaciones y control proporciona registro de todas las variables para análisis de datos y predicción temprana de averías.

Mobiliario frigorífico

Para esta instalación el cliente ha optado por mobiliario frigorífico marca Frost-Trol tanto en los murales de temperatura positiva como los armarios para congelados.

Medidas de eficiencia energética

Climatización integrada. La existencia de la sección de climatización dentro de la misma central supone en sí mismo una medida de ahorro energético. Con los compresores de climatización en marcha, son éstos los encargados de aspirar los gases provenientes de la válvula Flash-gas; teniendo la presión de evaporación más alta estos compresores frente a los de TN, supone un ahorro energético.

Además, en caso de ser necesario por alta presión en el recipiente, se sigue disponiendo del compresor paralelo con presión de evaporación por encima de la sección de climatización.

Climatizacion Bi-zona. La sala de ventas a climatizar está dividida en dos zonas claras en función de las diferentes cargas térmicas. Por un lado, la zona de la entrada, al tener más zona acristalada con orientación sur y la zona interior, sin zona acristalada y con los murales frigoríficos. Esto se ha resuelto con la colocación de compuertas en la descarga de la UTA para ‘reforzar’ la zona que tenga más demanda en cada momento.

Variador en compresores. En cada sección de compresores el primer compresor dispone de variador de frecuencia para mejor ajuste de la capacidad del compresor a la demanda.

Ademas de:

Por qué apostar por los sistemas con R744

En opinión de Susana Rodríguez, gerente de Friex, el sector no ha hecho los deberes en cuanto a la actualización de sistemas y reducción de la alta dependencia de los HFC.

En 2017/2018 los precios de los refrigerantes HFC se han multiplicado hasta por 10 en algunos casos y aún quedan varios escalones que superar del phase-down de la F-GAS por lo que no puede descartarse que lo sucedido en años anteriores vuelva a pasar próximamente.

Cámara frigorífica para restaurantes y bares | HOSTELMARKT - armarios frigorificos de segunda mano

Cámara frigorífica para restaurantes y bares | HOSTELMARKT – armarios frigorificos de segunda mano | armarios frigorificos de segunda mano

Image Source: hostelmarkt.com

Mientras esto sucede, la tecnología de los sistemas de CO2 transcríticos se hace cada vez más accesible,  por lo que Friex ayuda a sus clientes en este obligado ‘desesganche’ de sus instalaciones a los refrigerantes HFC.

El caso de la climatización es más preocupante aún ya que las instalaciones comerciales de climatización se encuentran en la actualidad, a juicio de Susana Rodriguez, en un momento delicado con un futuro incierto al tener que solucionar la sustitución del refrigerante R-410A.

Las instalaciones de climatización con refrigerantes A2L se han permitido recientemente mediante la aprobación del Real Decreto-Ley 20/2018 en la disposición transitoria segunda como avance de la modificación del RSIF que está aún por aprobar.

En algunos casos concretos, por ejemplo los VRV, hasta la fecha no se ha extendido en el sector la instalación de equipos de climatización de expansión directa que no utilicen R-410A, por lo que los clientes finales se encuentran condenados a apostar por instalaciones con un refrigerante ‘sin futuro’, comenta la responsable de Friex.

Friex apuesta por la industria 4.0

Friex fue fundada en 1990 por Agustín Rodríguez Díaz, con el objetivo de ofrecer servicios de instalación en aire acondicionado y calefacción, alimentación, frío industrial y hostelería.

Con el tiempo, a la cúpula de la empresa se han ido incorporando otras generaciones conformando así el paradigma de empresa familiar, actualmente con Susana Rodriguez como gerente de la compañia.

La empresa está compuesta por un equipo técnico y de ingeniería altamente cualificado que abarca los campos de climatización y frío en todas sus vertientes, tanto en doméstico como en industrial, haciendo de su parque de instalaciones su mejor emblema.

“Desde hace dos años nuestro Plan Estratégico de Empresa gira en torno a acciones encaminadas a la industria 4.0, tanto a nivel de gestión como tecnológico, con una puesta en servicio al cliente de la misma, conocer y compartir sus necesidades y dar soluciones futuras con recorrido a largo plazo, desde la neutralidad y bajo el paraguas de la sostenibilidad empresarial y social; de ahí nuestra búsqueda constante de nuevas tecnologías marcadas por el ahorro energético y por la puesta en valor de las habilidades personales que cada uno de los componentes de nuestra compañía tiene a servicio del cliente”, explica Susana Rodríguez.

El compromiso de Friex con la defensa del sector es indiscutible siendo uno de los pilares de la empresa, participando en organizaciones nacionales y grupos de interés como Aefyt, CNI, Asofrio y AEEF.”Afianzamos los lazos del asociacionismo para utilizar sinergias en el marco de la globalización, así como colaboraciones con fabricantes y compartir nuestro know how como instaladores mantenedores experimentados para conseguir una instalación de éxito”, concluye Rodríguez.

 

Siete cosas que debes saber sobre Armarios Frigorificos De Segunda Mano | armarios frigorificos de segunda mano – armarios frigorificos de segunda mano
| Pleasant in order to my blog, with this time period I’ll show you about keyword. And now, this can be a initial picture:

Armario frigorífico Industrial marca infrico 24 Puertas - armarios frigorificos de segunda mano

Armario frigorífico Industrial marca infrico 24 Puertas – armarios frigorificos de segunda mano | armarios frigorificos de segunda mano

Image Source: ssstatic.com

What about impression previously mentioned? is that will remarkable???. if you believe consequently, I’l m demonstrate a few picture yet again beneath:

So, if you desire to get all of these incredible shots related to (Siete cosas que debes saber sobre Armarios Frigorificos De Segunda Mano | armarios frigorificos de segunda mano), click save link to save the pictures to your personal pc. There’re all set for down load, if you appreciate and wish to grab it, just click save badge in the web page, and it will be directly saved to your desktop computer.} Finally if you’d like to find new and latest graphic related to (Siete cosas que debes saber sobre Armarios Frigorificos De Segunda Mano | armarios frigorificos de segunda mano), please follow us on google plus or bookmark the site, we try our best to give you regular update with all new and fresh pics. Hope you love staying here. For most upgrades and recent information about (Siete cosas que debes saber sobre Armarios Frigorificos De Segunda Mano | armarios frigorificos de segunda mano) shots, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on book mark section, We attempt to provide you with update periodically with all new and fresh pics, love your searching, and find the perfect for you.

Here you are at our site, contentabove (Siete cosas que debes saber sobre Armarios Frigorificos De Segunda Mano | armarios frigorificos de segunda mano) published .  Nowadays we’re pleased to announce we have discovered an extremelyinteresting nicheto be discussed, namely (Siete cosas que debes saber sobre Armarios Frigorificos De Segunda Mano | armarios frigorificos de segunda mano) Most people searching for info about(Siete cosas que debes saber sobre Armarios Frigorificos De Segunda Mano | armarios frigorificos de segunda mano) and definitely one of these is you, is not it?

Armario frigorífico de segunda mano en WALLAPOP - armarios frigorificos de segunda mano

Armario frigorífico de segunda mano en WALLAPOP – armarios frigorificos de segunda mano | armarios frigorificos de segunda mano

Image Source: wallapop.com

SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de Armario frigorifico. equipos ... - armarios frigorificos de segunda mano

SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de Armario frigorifico. equipos … – armarios frigorificos de segunda mano | armarios frigorificos de segunda mano

Image Source: vibbo.com

Armario frigorifico 24 puertas infrico - armarios frigorificos de segunda mano

Armario frigorifico 24 puertas infrico – armarios frigorificos de segunda mano | armarios frigorificos de segunda mano

Image Source: ssstatic.com

Cámara frigorífica para restaurantes y bares | HOSTELMARKT - armarios frigorificos de segunda mano

Cámara frigorífica para restaurantes y bares | HOSTELMARKT – armarios frigorificos de segunda mano | armarios frigorificos de segunda mano

Image Source: hostelmarkt.com

Armario frigorífico de segunda mano en Terrassa en WALLAPOP - armarios frigorificos de segunda mano

Armario frigorífico de segunda mano en Terrassa en WALLAPOP – armarios frigorificos de segunda mano | armarios frigorificos de segunda mano

Image Source: wallapop.com

Armarios Frigorificos De Segunda Mano 24 Armarios Frigorficos ... - armarios frigorificos de segunda mano

Armarios Frigorificos De Segunda Mano 24 Armarios Frigorficos … – armarios frigorificos de segunda mano | armarios frigorificos de segunda mano

Image Source: thedaytheskyturnedblack.com

SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de Armario frigorifico. equipos ... - armarios frigorificos de segunda mano

SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de Armario frigorifico. equipos … – armarios frigorificos de segunda mano | armarios frigorificos de segunda mano

Image Source: vibbo.com

Armario frigorífico Industrial marca infrico 24 Puertas de acero ... - armarios frigorificos de segunda mano

Armario frigorífico Industrial marca infrico 24 Puertas de acero … – armarios frigorificos de segunda mano | armarios frigorificos de segunda mano

Image Source: ssstatic.com

SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de Armario frigorifico. equipos ... - armarios frigorificos de segunda mano

SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de Armario frigorifico. equipos … – armarios frigorificos de segunda mano | armarios frigorificos de segunda mano

Image Source: vibbo.com

Armario frigorífico Industrial marca infrico 24 Puertas de acero ... - armarios frigorificos de segunda mano

Armario frigorífico Industrial marca infrico 24 Puertas de acero … – armarios frigorificos de segunda mano | armarios frigorificos de segunda mano

Image Source: ssstatic.com

VENDO ARMARIO FRIGORIFICO 24 PUERTAS Campiña Sur Azuaga Segunda Mano ... - armarios frigorificos de segunda mano

VENDO ARMARIO FRIGORIFICO 24 PUERTAS Campiña Sur Azuaga Segunda Mano … – armarios frigorificos de segunda mano | armarios frigorificos de segunda mano

Image Source: campitur.com

Armarios frigoríficos Oscar Zarzosa - armarios frigorificos de segunda mano

Armarios frigoríficos Oscar Zarzosa – armarios frigorificos de segunda mano | armarios frigorificos de segunda mano

Image Source: ssstatic.com

Armario expositor frigorífico MINI BALTIC - armarios frigorificos de segunda mano

Armario expositor frigorífico MINI BALTIC – armarios frigorificos de segunda mano | armarios frigorificos de segunda mano

Image Source: suministros-hosteleros.com

SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de Armario frigorifico ... - armarios frigorificos de segunda mano

SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de Armario frigorifico … – armarios frigorificos de segunda mano | armarios frigorificos de segunda mano

Image Source: vibbo.com

Portada - Frío industrial - Cámara frigorífica | Coreco - armarios frigorificos de segunda mano

Portada – Frío industrial – Cámara frigorífica | Coreco – armarios frigorificos de segunda mano | armarios frigorificos de segunda mano

Image Source: coreco.es

Armarios Frigoríficos para negocios de Hostelería - armarios frigorificos de segunda mano

Armarios Frigoríficos para negocios de Hostelería – armarios frigorificos de segunda mano | armarios frigorificos de segunda mano

Image Source: hosteleria10.com

Neveras Armarios frigoríficos Edesa - armarios frigorificos de segunda mano

Neveras Armarios frigoríficos Edesa – armarios frigorificos de segunda mano | armarios frigorificos de segunda mano

Image Source: ssstatic.com

Gallery of Siete cosas que debes saber sobre Armarios Frigorificos De Segunda Mano | armarios frigorificos de segunda mano

Armario frigorifico 24 puertas infrico   armarios frigorificos de segunda manoPortada   Frío industrial   Cámara frigorífica | Coreco   armarios frigorificos de segunda manoSEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de Armario frigorifico. equipos ..Cámara frigorífica para restaurantes y bares | HOSTELMARKT   armarios frigorificos de segunda manoArmarios Frigoríficos para negocios de Hostelería   armarios frigorificos de segunda manoSEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de Armario frigorifico. equipos ..Armario frigorífico Industrial marca infrico 24 Puertas de acero ..Cámara frigorífica para restaurantes y bares | HOSTELMARKT   armarios frigorificos de segunda manoArmario frigorífico Industrial marca infrico 24 Puertas   armarios frigorificos de segunda manoArmario frigorífico Industrial marca infrico 24 Puertas de acero ..VENDO ARMARIO FRIGORIFICO 24 PUERTAS Campiña Sur Azuaga Segunda Mano ..Armario expositor frigorífico MINI BALTIC   armarios frigorificos de segunda mano

Related to Siete cosas que debes saber sobre Armarios Frigorificos De Segunda Mano | armarios frigorificos de segunda mano

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.