Una lista de verificación que debe tener en cuenta antes de asistir a Alfombras Nain | alfombras nain

Posted at by in casa y muebles
Una lista de verificación que debe tener en cuenta antes de asistir a Alfombras Nain | alfombras nain

Cada día, 1.500 millones de niños y jóvenes en todo el mundo acuden a edificios que se llaman escuelas o colegios. Y allí pasan largas horas en salones donde algunos adultos tratan de enseñarles a leer, a escribir, matemáticas, ciencias y más. Esto cuesta el 5% de todo lo que produce la economía mundial en un año.

Enciclopedia de la alfombra - alfombras nain

Enciclopedia de la alfombra – alfombras nain | alfombras nain

Image Source: enciclopedia-de-la-alfombra.es

Una gran parte de este dinero se pierde. Y un costo aún mayor es el tiempo que desperdician esos 1.500 millones de estudiantes que aprenden poco o nada que les vaya a ser útil para moverse eficazmente en el mundo de hoy. Los esfuerzos que hace la humanidad para educar a sus niños y jóvenes son titánicos y sus resultados son patéticos.

Mientras mirábamos hacia otro lado

La angustiada euforia de Davos

Compras navideñas que explican el mundo

Alfombras 22/22 x 22 | Expo Alfombra Irán - alfombras nain

Alfombras 22/22 x 22 | Expo Alfombra Irán – alfombras nain | alfombras nain

Image Source: expoalfombrairan.com

En Kenia, Tanzania y Uganda, el 75% de los alumnos de tercer grado no sabe leer una frase tan sencilla como: “El perro se llama Fido”. En la India rural, el 50% de los alumnos de quinto grado no puede restar números de dos dígitos, como 46-17, por ejemplo. Brasil ha logrado mejorar las habilidades de los estudiantes de 15 años, pero al actual ritmo de avance les llevará 75 años alcanzar la puntuación promedio en matemáticas de los alumnos de los países ricos; en lectura, les llevará más de 260 años.

Estos y muchos otros datos igual de desalentadores están en el Informe sobre el Desarrollo Mundial del Banco Mundial. El mensaje central del informe es que escolarización no es lo mismo que aprendizaje. En otras palabras, ir al colegio o a la escuela secundaria, y hasta obtener un diploma, no quiere decir que ese estudiante haya aprendido mucho.

La buena noticia es que los progresos en escolarización han sido enormes. Entre 1950 y 2010, el número de años de escolaridad completados por un adulto promedio en los países de menores ingresos se triplicó. En 2008, esos países estaban incorporando a sus niños a la educación primaria a la misma velocidad que lo hacían las naciones de mayores ingresos. Claramente, el problema ya no es la falta de escolaridad. No se trata de que niños y adolescentes no puedan ir a la escuela, el problema es que, una vez llegados allí, no aprenden. Más que una crisis de educación, lo que hay es una crisis de aprendizaje.

El Banco Mundial enfatiza otros dos mensajes: uno es que la escolarización sin aprendizaje no es solo una oportunidad perdida, sino también una gran injusticia. Los más pobres son quienes más sufren las consecuencias de la baja eficacia del sistema educativo. En Uruguay, por ejemplo, los niños de sexto grado con menores niveles de ingresos fracasan en matemáticas cinco veces más que quienes provienen de hogares más ricos.

Alfombras 22 x 22 (cuadradas) | Alfombras barcelona Alfombra Naín ... - alfombras nain

Alfombras 22 x 22 (cuadradas) | Alfombras barcelona Alfombra Naín … – alfombras nain | alfombras nain

Image Source: pinimg.com

Los países pobres no están condenados a que sus jóvenes no se instruyan

Lo mismo sucede con las naciones. El estudiante promedio más pobre tiene un peor desempeño en matemáticas y lenguaje que el 95% de los estudiantes en los países ricos. Todo esto se convierte en una diabólica maquinaria que perpetúa y aumenta la desigualdad, la cual, a su vez, es un fértil caldo de cultivo para conflictos de toda índole.

Las razones para esta bancarrota educacional son múltiples, complejas y aún no plenamente entendidas. Van desde el hecho de que muchos de los maestros y profesores son tan ignorantes como sus estudiantes y que sus niveles de absentismo laboral son muy altos, hasta que los alumnos sufren de malnutrición o que no tienen libros y cuadernos. En muchos países, como México o Egipto, por ejemplo, los sindicatos de trabajadores educativos son formidables obstáculos al cambio y, con frecuencia, la corrupción en el sector es alta. Partes importantes de los sustanciales presupuestos para la educación no benefician a los estudiantes sino a los burócratas que controlan el sistema.

¿Qué hacer? Lo primero es medir. Por razones políticas, muchos países se resisten a evaluar de manera transparente a sus estudiantes y profesores. Y si no se sabe qué estrategias educativas funcionan y cuáles no, es imposible ir mejorando la puntería. Lo segundo es comenzar a darle más peso a la calidad de la educación. Si bien es políticamente atractivo anunciar que un alto porcentaje de los jóvenes de un país van al colegio, eso de nada sirve si la gran mayoría de ellos aprende poco. Tercero: empezar más temprano. Cuanto más mejore la educación a edades tempranas, más capaces de aprender serán los estudiantes de primaria y secundaria. Cuarto: usar la tecnología de manera selectiva y no como una solución mágica. No lo es.

El mundo de las alfombras persas C.A - Home - alfombras nain

El mundo de las alfombras persas C.A – Home – alfombras nain | alfombras nain

Image Source: mundoalfombras.com

Quizás el mensaje más importante es que los países de menores ingresos no están condenados a que sus jóvenes no aprendan. Corea del Sur era en 1950 un país devastado por la guerra y con altos índices de analfabetismo. Pero en solo 25 años logró crear un sistema educativo que produce algunos de los mejores estudiantes del mundo. Entre 1955 y 1975 Vietnam también sufrió un terrible conflicto. Hoy sus estudiantes de 15 años tienen el mismo rendimiento académico que los de Alemania. Sí se puede.

Le invito a seguirme en Twitter @moisesnaim

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Una lista de verificación que debe tener en cuenta antes de asistir a Alfombras Nain | alfombras nain – alfombras nain
| Allowed to be able to my website, in this particular time I will show you with regards to keyword. Now, here is the very first graphic:

NAIN IRAN 22 x 22 cm - Alfombras Persas Yasmina Zaragoza - alfombras nain

NAIN IRAN 22 x 22 cm – Alfombras Persas Yasmina Zaragoza – alfombras nain | alfombras nain

Image Source: alfombrasyasmina.com

Why don’t you consider photograph above? will be that amazing???. if you believe consequently, I’l t show you a few impression once more under:

So, if you like to obtain the wonderful photos about (Una lista de verificación que debe tener en cuenta antes de asistir a Alfombras Nain | alfombras nain), press save icon to store the pictures in your personal pc. They are available for save, if you appreciate and want to obtain it, just click save badge on the post, and it’ll be directly downloaded in your home computer.} As a final point if you wish to obtain new and latest photo related with (Una lista de verificación que debe tener en cuenta antes de asistir a Alfombras Nain | alfombras nain), please follow us on google plus or bookmark this site, we try our best to give you regular update with fresh and new photos. We do hope you like keeping right here. For most up-dates and latest information about (Una lista de verificación que debe tener en cuenta antes de asistir a Alfombras Nain | alfombras nain) photos, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark area, We try to provide you with update regularly with all new and fresh graphics, like your searching, and find the perfect for you.

Thanks for visiting our site, articleabove (Una lista de verificación que debe tener en cuenta antes de asistir a Alfombras Nain | alfombras nain) published .  Today we’re delighted to announce we have discovered an awfullyinteresting nicheto be pointed out, namely (Una lista de verificación que debe tener en cuenta antes de asistir a Alfombras Nain | alfombras nain) Some people attempting to find info about(Una lista de verificación que debe tener en cuenta antes de asistir a Alfombras Nain | alfombras nain) and certainly one of these is you, is not it?

Alfombra Nain - Alfombras y Kilims Persas - alfombras nain

Alfombra Nain – Alfombras y Kilims Persas – alfombras nain | alfombras nain

Image Source: hispanopersa.com

Naín 22La Alfombras - Compre sus alfombras Nain 22La Alfombras en ... - alfombras nain

Naín 22La Alfombras – Compre sus alfombras Nain 22La Alfombras en … – alfombras nain | alfombras nain

Image Source: cloudfront.net

NAIN IRAN 22 x 22 cm - Alfombras Persas Yasmina Zaragoza - alfombras nain

NAIN IRAN 22 x 22 cm – Alfombras Persas Yasmina Zaragoza – alfombras nain | alfombras nain

Image Source: alfombrasyasmina.com

Venta al por mayor alfombras nain-Compre online los mejores ... - alfombras nain

Venta al por mayor alfombras nain-Compre online los mejores … – alfombras nain | alfombras nain

Image Source: alicdn.com

alfombra persa iran nain kashmar - Comprar Alfombras Antiguas en ... - alfombras nain

alfombra persa iran nain kashmar – Comprar Alfombras Antiguas en … – alfombras nain | alfombras nain

Image Source: todocoleccion.online

Alfombra de Nain - Wikipedia, la enciclopedia libre - alfombras nain

Alfombra de Nain – Wikipedia, la enciclopedia libre – alfombras nain | alfombras nain

Image Source: wikimedia.org

Alfombra Persa Nain 22 x 22 cm - Trendcarpet.es - alfombras nain

Alfombra Persa Nain 22 x 22 cm – Trendcarpet.es – alfombras nain | alfombras nain

Image Source: trendcarpet.es

benuta CLASSIC Alfombra Nain Beige/Azul - benuta.es ♥ fashion for ... - alfombras nain

benuta CLASSIC Alfombra Nain Beige/Azul – benuta.es ♥ fashion for … – alfombras nain | alfombras nain

Image Source: benuta.es

Nain Tabas Alfombra Persa | clsp2222-2222 | CarpetU22 - alfombras nain

Nain Tabas Alfombra Persa | clsp2222-2222 | CarpetU22 – alfombras nain | alfombras nain

Image Source: carpetu2.es

preciosa alfombra persa nain - Comprar Alfombras Antiguas en ... - alfombras nain

preciosa alfombra persa nain – Comprar Alfombras Antiguas en … – alfombras nain | alfombras nain

Image Source: todocoleccion.online

Alfombras 22 x 22 | Alfombras barcelona Alfombra Irán Nain 22 x ... - alfombras nain

Alfombras 22 x 22 | Alfombras barcelona Alfombra Irán Nain 22 x … – alfombras nain | alfombras nain

Image Source: pinimg.com

Nain Emilia 22x22 - CarpetVista - alfombras nain

Nain Emilia 22×22 – CarpetVista – alfombras nain | alfombras nain

Image Source: cloudfront.net

Venta al por mayor alfombras nain-Compre online los mejores ... - alfombras nain

Venta al por mayor alfombras nain-Compre online los mejores … – alfombras nain | alfombras nain

Image Source: alicdn.com

Alfombra moderna / con motivos / de lana / rectangular - NAIN - LANO ... - alfombras nain

Alfombra moderna / con motivos / de lana / rectangular – NAIN – LANO … – alfombras nain | alfombras nain

Image Source: archiexpo.es

Nain 22La 22x22 ID222275 | NainTrading: Alfombras Orientales en 22x22 - alfombras nain

Nain 22La 22×22 ID222275 | NainTrading: Alfombras Orientales en 22×22 – alfombras nain | alfombras nain

Image Source: cloudfront.net

Alfombra Persa Nain LX22PG | Alfombrasdelujo.es - alfombras nain

Alfombra Persa Nain LX22PG | Alfombrasdelujo.es – alfombras nain | alfombras nain

Image Source: alfombrasdelujo.es

Gallery of Una lista de verificación que debe tener en cuenta antes de asistir a Alfombras Nain | alfombras nain

benuta CLASSIC Alfombra Nain Beige/Azul   benuta.es ♥ fashion for ..Alfombras 22 x 22 | Alfombras barcelona Alfombra Irán Nain 22 x ..NAIN IRAN 22 x 22 cm   Alfombras Persas Yasmina Zaragoza   alfombras nainNaín 22La Alfombras   Compre sus alfombras Nain 22La Alfombras en ..Nain 22La 22x22 ID222275 | NainTrading: Alfombras Orientales en 22x22   alfombras nainAlfombra Nain   Alfombras y Kilims Persas   alfombras nainalfombra persa iran nain kashmar   Comprar Alfombras Antiguas en ..El mundo de las alfombras persas CVenta al por mayor alfombras nain Compre online los mejores ..Alfombra Persa Nain 22 x 22 cm   TrendcarpetNAIN IRAN 22 x 22 cm   Alfombras Persas Yasmina Zaragoza   alfombras nainNain Emilia 22x22   CarpetVista   alfombras nain

Related to Una lista de verificación que debe tener en cuenta antes de asistir a Alfombras Nain | alfombras nain

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Siete cosas que no sabías sobre Azulejos Para Cocina | azulejos para cocina

Seguro que a la hora de limpiar los azulejos ya sea en el baño o en la cocina te ha tocado pasar dos bayetas: una húmeda y otra seca. Pero eso parece que se ha acabado. Al menos eso dicen...
Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas

xml encoding=”utf-8″> Cinco Influencias Gigantescas De Azulejos Para Cocinas | azulejos para cocinas – azulejos para cocinas | Welcome to help our website, within this time I am going to provide you with with regards to keyword. And from now...
Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega

xml encoding=”utf-8″> Por qué no es el mejor momento para Azulejos Brihuega | azulejos brihuega – azulejos brihuega | Encouraged to my weblog, in this time We’ll explain to you concerning keyword. And now, here is the very first image:...
Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

Nunca creerás estas extrañas verdades de Pintar Azulejos | pintar azulejos

En esta edición de la coctelera, entérese: A los miles de panales acabados y a los millones de abejas muertas en Colombia durante los últimos años —de manera accidental por el uso de agroquímicos— hay que sumar diez colmenas que...
16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

16 conceptos erróneos comunes sobre Azulejos Cocina | azulejos cocina

Limpiar la cocina después de cocinar o el baño tras usarlo es una labor tan importante como tediosa, para muchos. No obstante, es fundamental dedicarles especial atención a estas partes del hogar dado que son lugares donde se acumula más...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.